Google-play App-store
Monterrey N.L.

Cuando los políticos dicen que “no hay prisa” lo que no hay es interés

Del Dicho Al Hecho
Por La Valentina



“Se dice que el tiempo cambia las cosas,
pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas”  
Andy Warhol



Los tiempos del ciudadano, no son los mismos que los de los políticos, por lo general el primero espera pronto, resultados, cambios, mejoras, etcétera, mientras que los segundos suelen no tener prisa para hacer las cosas, salvo que les interese a ellos o a su partido.

En Nuevo León ha sido una constante el fenómeno de tener varias responsabilidades de vital importancia para el Gobierno acéfalas, tal es el caso de haber permanecido casi dos años la entidad sin Auditor Superior del Estado, mientras que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTINL) constantemente se paraliza por falta de vocalías y Presidente.

Lo anterior, no por falta de ganas, sino por falta de acuerdos y dialogo que les permita a los partido políticos, y a los involucrados directamente sobreponerse a las diferencias políticas en pro de los temas urgentes para el ciudadano.

Así la política local se ha vuelto experta en darle largas a temas que los ciudadanos desde hace tiempo exigen, tal como lo es la postura frente a los temas tabúes o polémicos que afectan a la comunidad LGBTTTI, a los ambientalistas, a los protectores de los animales, a los que exigen una mayor participación ciudadana, entre otros.

Pero si volteamos a ver el origen de las fallidas negociaciones políticas; es decir, si analizamos a los partidos políticos, ellos mismos están teniendo esta problemática al interior, en medio de divisiones políticas, de grupos internos que pugnan y que no son capaces de ponerse de acuerdo para cualquier tema, así sea los más insignificantes o los más urgentes.

Por eso, son una especie de decepción las lamentables declaraciones de la delegada del CEN del PRI, Cristina Ruíz  quien fue designada con la encomienda de sacar adelante la elección del Presidente del PRI y que recientemente indicó que se buscara fortalecer al partido y que no es un tema de tiempo, por lo que ella cree que no hay ni una prisa.

Cabe mencionar, fue en noviembre del 2015 que se presentara la renuncia del ex presidente del partido, Eduardo Bailey y desde entonces la delegada se ha dedicado a andar de paseo, de gira y reuniones, con la estructura priísta, sin mostrar interés porque los trabajos de la elección se realicen a la brevedad, cuando se rumora que ya hay un candidato al cargo, al estilo eterno del PRI “de unidad”.

Pero quizá habría que recordarle un par de cosas a la delegada y preguntarle otras cuantas; en primera valdría la pena hacer memoria sobre el origen del dinero del partido, mismo que proviene del erario público; es decir, del ciudadano, para que realice una serie de tareas específicas, pues el partido tiene responsabilidades permanentes que no se limitan a las elecciones; por lo que mientras ella no tenga prisa, estas no se están realizando a cabalidad.

También sería importante recordar que su partido está en una severa crisis electoral misma que basta recordar los resultados electorales pasados para que les vuelva a doler en el alma haber perdido la gubernatura en manos de un candidato independiente.

Y quizá también sea conveniente responsabilizarse por todas las veces que el partido viola los estatutos al no realizarse oportunamente de la renovación de sus sectores y organizaciones, problema que arrastra desde la década de los 90.

Por último, sea prudente preguntar a la delegada si sale de su bolsa los gastos que carga con todo su amor por la eventitis protocolaria al realizar una y otra reunión para platicar con los priístas y supuestamente conocer su sentir respecto a este tema de la dirigencia y otros más, cuando terminarán como todas las veces imponiendo a un candidato y diciendo que fue en “unidad.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/cuando-los-politicos-dicen-que-no-hay-prisa-lo-que-no-hay-es-interes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo