Google-play App-store
Monterrey N.L.

De Gobiernos que exprimen los bolsillos

La Valentina

“Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto”

Robin S. Sharma

La constante de las últimas administraciones, en las distintas esferas, federal, estatal y municipal, es un saqueo a la salida de un Gobierno, seguido de una estrategia ruin para sacar hasta el último peso del bolsillo ciudadano para pagar los desvíos y despilfarros de los malos administradores.

Hasta el momento, ningún servidor o funcionario público, ya se diga ciudadano, independiente o partidista ha sido capaz de proteger la economía familiar, ni de cortarle la soga del cuello a los ciudadanos que siendo cumplidos paga sus obligaciones e incluso ahora resulta, pagan por los que no lo hacen.

En plena cuesta de enero, con la alarma del Gobernador del Banco de México que menciona una crisis potencialmente severa y con consecuencias violentas en voz de Cartens; aunado a un peso y un barril de crudo perdiendo la batalla frente al dólar y al valor en el mercado.

Así con el desequilibrio internacional, los Neoleoneses aún se tienen que enfrentar a la ola de recortes y desempleo, la inseguridad y ¿Por qué no? A las propias políticas de los políticos locales que pretenden sortear la deuda y la inamovilidad financiera en la que dejaron las arcas los antecesores, cobrándole al ciudadano hasta por hacer ruido.

Los Alcaldes y sus incrementos al predial, los diputados locales aprobando estas medidas con su voto, los funcionarios públicos que explotan a los automovilistas con multas, los sindicatos que actúan como sicarios con su cobro de piso a comerciantes, el Gobernador que hasta lagrimas sacó a muchos quitando el metro gratos y por si todo esto fuera poco, si aún le queda un poco de dinero en la bolsa, seguro lo asaltan en un camión en su trayecto al trabajo, o cuenta con la fortuna de ser a algunos de los que ya despojan de su auto o sus pertenencias en casa.

No falta ante todo esto, la impotencia y el coraje que provoca alguno que otro servidor público con sueldo extravagante a hacer declaraciones ridículas, sobre que con el salario mínimo si alcanza, ¿Alcanza para qué? ¡Ni para sobrevivir! Pues desde hace décadas que la canasta básica esta por las nubes, canasta que aunque mucha gente desconoce, no solo se trata de productos de abarrotes comestibles para bien comer; sino que comprende bicicletas, medicinas, transporte público, electrodomésticos, gasolina, cine, entre muchos otros.

Para rematar, tiene que usted guardar la calma y evitar decir malas palabras cuando ve la buena vida que se dan la ex Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, el ex Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a los cuales su erario, todavía les está pagando las camionetas y los escoltas, y ¿Quién sabe qué más?

Ya no sabemos si usted guarda la esperanza de que algún día, la austeridad se de en el gobierno, los que se abrochen el cinturón sean ellos y no nosotros, los que se tengan que conformar con un sueldo modesto sean los servidores públicos, los que tengan que trabajar para poder sobrevivir, sean, por primera vez, ellos.

Y si ya queremos ser más soñadores aspirar a que la justicia y no la impotencia sea la que alcance a todos los saqueadores, a los que han ido aún más allá, y se han hecho de un gran patrimonio a costillas de todos.






COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/de-gobiernos-que-exprimen-los-bolsillos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo