Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mentiras

Del Dicho Al Hecho
Por Daniela Montalvo



La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos.


El Club de los Poetas Muertos



Para quienes gustan de acudir regularmente al cine ya se habrán dado cuenta de la gran cantidad de anuncios que anteceden a la película, algunos de ellos sobre nuevas películas, otros sobre espectáculos, eventos, lugares turísticos; sin embargo hay otra clase de anuncios que molestan y ofenden, por ejemplo los del Partido Verde Ecologista de México.

Seremos más analíticos, pues estos anuncios son una amenaza para el progreso, pues aunque las mentiras dichas por el Verde son obvias a todas luces, lo verdaderamente preocupante es que hay ciudadanos que las creen.

¿Qué puede dañar más a un país que pueblo dormido por la ignorancia provocada por la mala información?

Los logros anunciados por el Partido Verde son falsos, versiones modificadas de la realidad que hacen pensar que de verdad están cumpliendo las promesas cumplidas.

Promesa: Pena de muerte a secuestradores y asesinos

Resultado: Quizá sea un reclamo de la sociedad, pues estos delitos atentan directamente contra la seguridad de las personas, sin embargo por mucho que se desee, los bien informados saben que es improcedente en México.

De tal suerte que el Verde cambio la promesa de pena de muerte a cadena perpetua, otra mentira más pues esto tampoco es procedente en la ley.

Finalmente el logro anunciado por el partido es que la pena privativa de la libertad para quienes cometen el delito de secuestro puede ascender hasta los 140 años, lo cual equivale a cadena perpetua.

La sentencia de que 140 años en prisión es igual a cadena perpetua, es tan inexacta como falsa, pues para que se logre una sentencia de esta magnitud hay una gran cantidad de aspectos que deben considerarse, como que el secuestrador mate a su víctima, es decir, ser secuestrador no te da directamente una sentencia de por vida, tal como lo afirma el partido.

Lamentable, esta no es la única mentira que ha propagado el Partido Verde, todo claro para seguir conservando su registro como partido político y por ende gozar del financiamiento público.


Importante es decir la verdad, la sociedad tiene derecho a escuchar otras versiones de la misma historia, pues para quienes confían, dan por hecho que el Verde SÍ cumple, cuando lo mejor que ha hecho es una intensa campaña publicitaria con dinero público.

En esta ocasión analizamos a un partido político, no significa que el resto este en lo correcto, lo que es más preocupante, pues si un partido minoritario como el Verde está haciendo todo lo que puede para sobrevivir, aun sabiendo de antemano que no alcanzará el poder, ¿Qué no harán los partidos mayoritarios para conservarlo?

Quien entienda la gravedad de las mentiras tiene la obligación de desenmascararlas, pues la sociedad mal informada es tan peligrosa para la Patria, como una pistola cargada en manos de un infante.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/mentiras
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo