Google-play App-store
Monterrey N.L.

Partidos condenados a repetir sus errores

Del Dicho Al Hecho
Por La Valentina




“No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio”
Herbert George Wells




Tal parece que algunos no entienden las implicaciones de la derrota de los partidos políticos ante una opción independiente y por algunos nos referimos en especial a los partidos mismos.

Luego de tal conmoción que dejara cimbrados a los institutos políticos uno habría pensado que habría algo de análisis, diagnóstico, autocriticas, propuesta; y si no todo eso, al menos uno que otro cambio, y que no sea este de imagen, aclarando, pues para ello si son buenos para invertir recurso.

Tras una larga espera vino la decepción, ningún partido político ha presentado una nueva propuesta para reinventarse, totalmente estáticos permanecen reincidiendo en los aspectos que e primer lugar originaron la crisis en la que se encuentran aunque no admiten.

Quizá esperando que las cosas caigan por su propio peso, que la gente misma se arrepienta de haber puesto en manos de la opción Bronca e independiente, viendo talvez como se han cometido infinidad de errores en los primeros días del nuevo gobierno independiente; pero esto puede no ser suficiente.

Es decir, quien dice que el ciudadano volvería a votar por ellos, aun cuando el Bronco les falle, pues recordemos que la cara del proyecto independiente será distinta elección tras elección.

Así hoy el PRI se alista para imponer un Presidente del partido en el estado por dedazo, para denominarlo ridículamente “candidato de unidad”, cabe señalar que los últimos Presidentes del partido han dejado mucho que desear en el encargo, nada más el último por señalar algo, dejó el trabajo botado para irse a buscar un puesto a otra entidad, renunciando sin avisar, abandonando el barco cobardemente luego de la trágica derrota electoral por la Gubernatura, dejando temas pendientes y declarando tonterías. Inerte ante las traiciones que sus grupos internos realizan, incluso llegando a premiar a los traidores.

El PAN desde hace tiempo que no es competencia, pues están ocupados peleando entre ellos mismos, ya que es por demás evidente la ambición con la que pugnan los grupos internos, puesto que su supuesta elección democrática de dirigentes solo los deja en ridículo al estar plagados de compras del voto, amenazas de despidos y otras manipulaciones, mismas que tanto le criticaron al PRI y que bastante bien le aprendieron.

Y ni hablar de sus últimos gobernantes en el poder, Rodrigo Medina y Margarita Arellanes son nombres que pesarán un buen rato sobre estos dos partidos y ensombrecerán sus promesas cada elección.

El PRD sigue rotando dirigencias y cargos en la familia Arguijo, ama y dueña del partido político, este pequeño instituto jamás ha conocido otra cosa que no sea el nepotismo, dejando en la entidad una izquierda si no débil entonces inexistente.

Movimiento Ciudadano, empezó crítico y término convirtiéndose en comparsa del proyecto independiente y dejando entrever una serie de escándalos en donde también parecen estar siendo afectados por corrupción, nepotismo y traiciones, basta ver su corta historia en el Congreso del Estado.

Y los demás, ni siquiera ha valido la pena mencionarlos.

Todas esta dinámica parece ser una resignación entonces por tratar de llegar de cara a las elecciones y de frente al ciudadano, como “el menos peor”, y para ello no están haciendo absolutamente nada sino solo parecen conformarse con desear que el otro se caiga y haga el ridículo, cual mala concursante de un certamen de belleza.

Pero es interesante preguntarnos si nos ofrecen miseria porque por esas miserias votamos.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/partidos-condenados-a-repetir-sus-errores
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo