Google-play App-store
Monterrey N.L.

Resumen de Noticias 14 de Abril 2016

EL PAÍS – ESPAÑA

El narco impone su ley en la mitad de las cárceles mexicanas

Narco, poder y cárcel. Esa es posiblemente una de las combinaciones más explosivas de México. Y por lo que ha destapado la Comisión Nacional de Derechos Humanos es bien fácil de encontrar. En el 54% de los centros penitenciarios analizados, los “internos ejercen el control mediante la violencia sobre el resto de la población”. Es decir, el narco impone su ley en lugar del Estado. Un poder oscuro y sanguinario detrás del que figuran episodios como el motín de Topo Chico, donde una reyerta por el dominio de la prisión norteña acabó en febrero pasado con 49 muertos, muchos decapitados.

 

RT – RUSIA

Putin: "Cuanto más cerca están las elecciones rusas más 'papeles de Panamá' habrá"

Putin ha opinado durante el programa 'Línea directa', en el que el presidente ruso contesta a las preguntas de los ciudadanos del país, que los 'papeles de Panamá' fueron preparados no por periodistas sino por juristas con el objetivo de "arrojar sombras" sobre destacadas personalidades.

 

REFORMA – MX

Audita SAT a padre y hermano de Medina

Monterrey, NL, (14 abril 2016).-   Hacienda tiene en la mira a Humberto Medina Ainslie y Alejandro David Medina de la Cruz, padre y hermano del ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina. Según información pública en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en los estrados de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Coahuila "1" y la de Nuevo León "3", del 4 al 11 de abril se iniciaron procesos contra Medina Ainslie y su hijo de los que se derivan dos oficios con diversos documentos cada uno.

 

EL NORT E- MX

Apoyan reubicar el Topo

Cd. de México, México (14 abril 2016).-   El Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que ya consiguió el apoyo de la Federación para el proyecto que busca mudar el Penal del Topo Chico a Mina, aprovechando el costo del terreno que ocupa el reclusorio. Rodríguez informó que se reunió ayer con el Oficial Mayor de Gobernación, Jorge Francisco Márquez, para abordar este plan y que la próxima semana definirán los recursos que aportarían. "Vamos a utilizar el patrimonio que tiene el Penal (Topo) ahorita, el terreno del penal", dijo.

 

REPORTE INDIGO – MX

El reino del cobro de piso

Los cobros por derecho de piso del crimen organizado hacia los comerciantes y empresarios de México, desde los más pequeños hasta los de índole trasnacional, se han extendido por todo el país; hoy no hay estado ni ciudad relevante donde esta forma de extorsión no esté presente.  Pero a diferencia de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal sí está elaborando una estadística delictiva exclusiva sobre los cobros de piso de los que tiene conocimiento, y en la que ha registrado 4 mil 674 de estos delitos en el país, en el periodo de 2007 a 2015, aunque fue hasta 2009 que inscribió los primeros seis.

 

EL ECONOMISTA – MX

Gobierno federal hará dos vialidades para Kia

El gobierno federal respaldará a Kia Motors para su pleno desarrollo, por lo que destinará 500 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de dos vías terrestres que necesita la planta de la firma coreana en Pesquería, Nuevo León, confirmó Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT. Lo anterior, luego de que el gobierno de Nuevo León asegura no tener recursos para cumplir con las obras a que se comprometió la administración anterior de Rodrigo Medina con la armadora.

 

EL FINANCIERO – MX

Hacienda oxigena a Pemex con $123.5 mil millones

La Secretaría de Hacienda anunció que el apoyo del gobierno federal a Pemex sumará 123 mil 500 millones de pesos y se concentrará en el pago de deuda con proveedores, además de reducir las necesidades de endeudamiento de la empresa. De ese total, 26 mil 500 millones de pesos se darán como aportación patrimonial; otros 47 mil millones de pesos provienen del apoyo que otorgó Hacienda de 50 mil millones de pesos en diciembre pasado para pensiones, que estaban sujetos a autorización y 50 mil millones de pesos que provendrán del ahorro por los cambios al régimen fiscal de la petrolera.

 

EXCELSIOR – MX

Comienza el rescate de Pemex; fortalecen sus finanzas

El gobierno federal inyectará mañana 73 mil 500 millones de pesos a Pemex, de los cuales 47 mil millones se destinarán al pago de pensiones y jubilaciones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La dependencia detalló que la inyección de recursos a la empresa se hará a través de una aportación patrimonial inmediata por 26 mil 500 millones de pesos que se tomarán del “espacio presupuestal” generado por el ajuste preventivo al gasto de 2016. Y otra de 47 mil millones de pesos que resultan del intercambio de una parte del bono que el gobierno federal otorgó en 2015 por Ley a Pemex por 50 mil millones de pesos, para el pago de pensiones y jubilaciones.

 

LA JORNADA – MX

Con el rescate por $73 mil 500 millones, "hay Pemex para rato"

El gobierno federal anunció un rescate financiero para resolver la liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 73 mil 500 millones de pesos en dos partes: a partir del 15 de abril se le hará una aportación por 26 mil 500 millones, más una facilidad por 47 mil millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones durante este año. Además, se modificará el esquema fiscal de la petrolera para reducirle la carga tributaria y elevar sus ingresos.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/resumen-de-noticias-14-de-abril-2016
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo