Google-play App-store
Monterrey N.L.

Abel Guerra presionando en Universidades

Abel Guerra presionando en Universidades

El que no se rinde y se para dónde lo dejen caer, lo inviten o no, es el ex Alcalde de Escobedo, Abel Guerra, quien una vez más y luego de traicionar al tricolor una veintena de veces pretende volver al ruedo.

Buscaría reincorporarse donde le dejen cabida y presionando sobre todo para dejar su lugar siempre y cuando si apoyan las ambiciones de su mujer, para seguir siendo el quien gobierne tras el trono, como sucede actualmente en Escobedo.

 

 

Se ve fuerte PRD en 2018

Terminando la asistencia al segundo informe de gobierno municipal de Abasolo, festejó bien y bonito el PRD que se ostenta como un gobierno diferente con mujeres al frente.

El partido afirma estar renovado y su clave para ganar sería las caras que presentaría estas elecciones, con mujeres reales y de a pie, formadas en la estructura del partido, izquierdistas de cepa, madres de familia, rostros que el electorado identificará como uno más de ellos.

De esta forma pretender competir y dejar atrás a los partidos políticos, pues las tendencias, luego de la debacle del Bronco apuntan a que se incrementarían las apuestas por partido de izquierda aún en tierras tan conservadora como la nuestra.

 

 

En San Pedro Chame sin esperanzas

En San Pedro comienzan a moverse nombres y cartas y uno de ellos, impulsado por Raúl Gracia fuertemente, Rebeca Clouthier, a quien una parte de Acción Nacional quiere para llevar como candidata a la Alcaldía.

Cierto que la aspirante va arriba en las encuestas, por ahora, destronando a quien le pongan en fuerte, incluso al que tanto presume Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Se dice que tendría la victoria en la bolsa si decide apoyarla la gente de Mauricio Fernández.

Lo que sorprende es que recientemente se aparece hasta el la sopa Ugo Ruiz, como quien busca tener vara alta en el asunto, la pregunta clave es si también se decantará por la joven política.

 

 

41% de mexicanos no cree en Frente Ciudadano; 'sólo quieren ganar elecciones'

Cuatro de cada 10 mexicanos dijeron conocer el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, según una encuesta de Parametría.

De acuerdo con la encuestadora, el 41 por ciento de las personas identificaron al convenio entre los partidos, “un porcentaje importante si se considera el corto tiempo que lleva el tema en la agenda pública”.

Conocimiento y opinión del Frente Ciudadano por México.

De los encuestados, un 13 por ciento dijo tener una buena opinión del Frente Ciudadano, 41 por ciento tiene una mala o muy mala opinión del tema, y un 46 por ciento dijo que no sabía o no contestó.

Respecto a la fuerza electoral de cada partido, el 70 por ciento de los entrevistados consideró que, a nivel nacional, el PAN tiene mayor presencia; a nivel estatal, el 51 por ciento, y a nivel municipal el 49 por ciento.

Por debajo del PAN se encuentra el PRD, con 16 por ciento de personas con la opinión de que es el partido con mayor presencia a nivel nacional, 33 por ciento a nivel estatal y 31 por ciento a nivel municipal.

Sobre la opinión que tienen de los partidos políticos, 53 por ciento de los encuestados identificó al PAN como un partido “elitista, es decir, que solo ve por la gente con dinero”; otro 37 por ciento lo identificó como una agrupación “conformada por personas ambiciosas”; y 58 por ciento lo ubicó como un partido “de derecha”.

En cuanto al PRD, 54 por ciento opinó que “es de izquierda”; 22 por ciento dijo que “les interesa ayudar a los que menos tienen”; y 15 por ciento expresó que consideran que el partido “está conformado por personas sencillas”.

 

 

Desestima Interacciones despidos masivos por fusión con Banorte

El director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo, descartó que derivado de la fusión en Banorte, que deberá concretarse en el primer semestre del 2018, se despida a un amplio número de ejecutivos y empleados.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que conforme al acuerdo suscrito será en la primera semana de diciembre de 2017 cuando la asamblea de accionistas de Interacciones se reúna para aprobar la transacción, y de ahí dar paso al proceso de aprobación por parte de las autoridades.

Rojo Macedo subrayó que la operación fortalecerá la oferta de valor de Interacciones para el segmento de clientes en el que se especializa, y abre la puerta para intervenir en otros nichos de mercado en el cual aún no intervenían. “Por primera vez en la historia estamos viendo que vamos a estar ejecutando el año que entra 64 mil millones de pesos nada más en un tema de infraestructura, nuevamente Interacciones como un negocio independiente tiene un potencial de crecimiento enorme, sin embargo la suma de Interacciones y Banorte nos hace que podamos potencializar aún más este crecimiento”, subrayó.

Asimismo, explicó que parte de la mayor competitividad que habrá de lograr la institución por la fusión está relacionada al menor costo de fondeo que tendrán para el portafolio de crédito.

 “El hecho de no tener una red de sucursales evidentemente hace que nos fondeemos un poco más caro que una institución como Banorte que tiene una red muy grande de sucursales, pero no cambia nada la oferta de lo que hoy damos a nuestros clientes ni las comisiones, lo que hacemos es sumarle hoy más productos y probablemente en ese camino más productos y a mejor precio”, explicó.

 

 

A partir del lunes, se libera el precio de combustibles en otros tres estados

El próximo lunes 30 de octubre se cumplirá la tercera etapa de flexibilización gradual de los combustibles en el país, que en esta ocasión incluye a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango, mientras que dentro de un mes le tocará a la Ciudad de México y otros estados del centro.

La primera fase, iniciada el 30 de marzo pasado, incorporó a Baja California y Sonora; en la segunda se sumaron Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango, el 15 de junio.

La cuarta fase comenzará el 30 de noviembre y entrarán los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y a partir del 30 de diciembre de 2017, en la quinta etapa, se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en diciembre de 2016 el cronograma de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, el cual considera cinco etapas de apertura regional que permitirán la libre fluctuación de precios en todo el país a lo largo de este año.

Este proceso comenzó en estados fronterizos del norte del país, por ser la zona con mayor conectividad a diversas fuentes de suministro de gasolinas y diésel.

Este procedimiento de flexibilización de precios establece cinco etapas: las primeras dos en el norte de la República Mexicana, la tercera y cuarta en el centro y occidente, mientras que la última abarca la península de Yucatán.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/abel-guerra-presionando-en-universidades
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo