Google-play App-store
Monterrey N.L.

Alguna información privilegiada deben de tener

Alguna información privilegiada deben de tener

El que dicen que esta haciendo pingües el negocio con los terrenos es el alcalde de Higueras Jesús Manuel Rodríguez González que es del PAN, y es que la venta de terrenos se disparó en ese municipio y los vecinos de ese lugar han visto según nos dicen a gente de Coca Cola comprando terrenos en compañía de la gente de Kia Motors, alguna información privilegiada deben de tener que se están dejando caer en la compra de inmuebles y algún atractivo ha de tener porque compran cierta cantidad de metros y corren las bardas para que los predios sean de mayor extensión, algún proyecto importante como ya lo dijimos debe de haber para que inviertan tanto dinero, habrá que checar porque esas inversiones en ese sector del estado.

  

Eso explica tanto viaje por aquellos rumbos

En el tema de Pepe Serrano que le mete dinero a las campañas, pues le fue muy bien en Baja California donde dos alcaldes de los que él apoyó ganaron, claro que estamos hablando de los comicios del 2015, y en estos casi dos años ha hecho buenos negocios con lo cual ya se repuso de las inversiones realizadas, y eso explica tanto viaje por aquellos rumbos y claro se lleva de compañero y obviamente de socio a Iván Garza quien también está metido en los negocios para recuperar la lana invertida, como la ve usted querido lector?

  

Iniciativa a favor de los trabajadores municipales

Un tremendo gol se aventó el día de ayer, el diputado local priísta, Héctor García, al proponer una iniciativa de reforma a fin de que la jubilación de los trabajadores municipales y estatales no pueda ser revocada.

La iniciativa según manifiesta Héctor, es necesaria toda vez que las disposiciones que actualmente rigen la materia fueron aprobadas en 1948, y no se han contemplado las nuevas disposiciones constitucionales.

Esta iniciativa por supuesto constituye un elemento de seguridad para los trabajadores municipales y estatales, muchos de los cuales no son de primer nivel y sus sueldos son bastante modestos, por lo que de aprobarse la iniciativa ellos saldrían beneficiados.

Esta iniciativa nos da que pensar, primero porque Héctor García ya había sido diputado local, sin embargo al parecer hasta el día de ayer recordó que existe una Ley de Servicio Civil del Estado, lo cual sin duda manifiesta su desconocimiento en el ámbito legislativo.

Y otro factor a considerar es que, Héctor García, obtiene su poder como líder justamente de representar a los trabajadores del municipio de Guadalupe, por lo que esta iniciativa además de trabajar por la modernidad del marco jurídico, bien podría ser parte de su estrategia de posicionamiento rumbo al 2018.

Dejando de lado lo viable de la iniciativa, lo triste es que sigamos siendo regidos por legislación de 1948 y que los legisladores únicamente se enfoquen a los temas que les convienen para sus intereses particulares.

Esperaremos el dictamen de esta iniciativa, porque sin duda de aprobarse se requerirán más recursos en todas las entidades.

Por lo pronto, ya se fue a dormir el sueño de los justos en comisión.

  

Apoya Jaime a Óscar Cantú

Una amistad quedó al descubierto en el evento Plan Integral de Seguridad y Vídeo Cámaras de Vigilancia, en el municipio de Apodaca.

Nos cuentan los enterados que, el evento que estuvo dirigido por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, evidenció el trabajo bastante coordinado que están haciendo estas dos entidades.

Y para quienes crean que Óscar no es bien visto por Jaime, únicamente hace falta enterarse del discurso que Rodríguez Calderón pronunció, en el que aplauden la iniciativa de Óscar de invertir en el ramo de la seguridad.

De acuerdo con Jaime, es difícil que alcaldes inviertan recursos en aquellos rubros que no se notan, por supuesto Jaime no sabe que los apodaquenses están bastante molestos con Cantú, pues los escándalos que han desatado elementos de tránsito y de policía, han trascendido entre todos los vecinos, quién es ya no se sienten seguros ni siquiera con las autoridades.

Al parecer esta es la última carta que jugará el alcalde, porque como de todos es conocido, ya le falló en muchos otros ámbitos a los vecinos del municipio.

En el evento se informó que el plan integral contempla una inversión de 120 millones, los cuales alcanzarán para la construcción de un C4, tres centros de justicia y la instalación de 237 cámaras de vídeo vigilancia.

Por supuesto que estas acciones se notan, y por supuesto que busca ser aplaudido por implementarla.

  

Piden presupuesto para maestros

Aunque parece ilógico que los que aprueban el Presupuesto de Egresos del Estado, pidan dinero, lo cierto es que nuestros legisladores parecen no saber hacer su trabajo.

Así las cosas, el día de ayer durante la sesión de pleno del muy Honorable Congreso del Estado, los diputados aprobaron un exhorto al Gobernador para que se incluya en el Presupuesto de Egresos una partida especial de 24 millones 610 mil pesos para cubrir el Bono de Ajuste Salarial (BAS), destinado a 899 maestras y maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE.

Para aquellos que no estamos familiarizados con el tema, resulta que los maestros y burócratas de las generaciones 1994 al 2007, al momento de jubilarse se inconformaron mediante la vía del amparo, contra el fallo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON), por incluir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre el monto de las pensiones.

Lamentablemente no resultó favorable para todos, pues aunque  el amparo resultó favorable para 7,267 personas, pasó a perjudicar a 989, al ratito parecer por cuestiones políticas.

En este tenor, los Diputados solicitan que se ayude a las personas afectadas, aunque la pelota se la aventaron al Gobernador, a pesar de que son los los Diputados quienes deciden el destino del erario público.

Mejor criticar que actuar, lema de los Diputados.

  

Izquierda con mucha pila

Los grupos de la nueva izquierda que se hacen llamar "orgullo norteño" realizaron un evento copioso registrándose para ingresar el Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal, con una asistencia de 85 consejeros en total, sin acarreados.

Se entregaron nombramientos importantes, a Jonathan Torres y a Viridiana Valdéz al ser seleccionados para estar en la Comisión Jurisdiccional, representando a sus expresiones, los distintos cargos fueron aprobados por UNANIMIDAD de los presentes y a nominación de Aníbal Garza y Rubén Mario Garza.

Todo, se presume, apegado a derecho, y de acuerdo al procedimiento ya que reconocen hay actualmente movimientos que intentan desprestigiar el esfuerzo loable de todos los que asistieron y que sí quieren la firme meta y convicción de renovar al PRD Nuevo León.

  

Ahora fallas con Bronco autopistas

Como se ha dicho un par de veces antes, el Gobierno del Estado está algo desesperado porque necesitan sacar recursos y quien más lo reciente son ni más ni menos, todas las familias del estado de Nuevo León.

Es de mencionar que una flotilla de unidades del Bronco está saliendo a recorrer las calles con la consigna del “¡firmále!, y eso cuesta, para empezar; es extraño que un gobierno no tenga dinero para patrullas, pero su Gobernador tenga recursos para camionetas de campaña.

Ahora, se dice, las quejas de los ciudadanos, giran en torno a los cobros en varios puntos, como lo es el alza en estacionamiento y algunos servicios del Parque Fundidora; y ahora de las autopistas, de las cuales se afirma, ya se han liquidado los pagos de la administración y son embargo le siguen cargando la mano a los nuevoleoneses.

  

San Pedro es de todo menos incluyente

Vecinos, políticos y activistas de San Pedro, han denunciado que el puente peatonal elevado que se realizará en Calzada San Pedro y Río Missouri, con una inversión de 9.5 millones de pesos, el cual a pesar de ser muy costoso no cumple con las normas mexicanas ni con la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad ya que sus pendientes son muy elevadas y no cuenta con descansos.

La Norma Mexicana de Accesibilidad y la Ley General para la Inclusión recomiendan pendientes de entre 5 a 8 por ciento con descansos obligados cada 6 metros. Sin embargo, el proyecto del puente peatonal que la administración sampetrina llevará a cabo tiene una pendiente de 8 por ciento en promedio y no contará con descansos.

Para exhibir la inaccesibilidad en el puente peatonal, alrededor de 30 vecinos del sector llevaron a cabo un recorrido en silla de ruedas y muletas sobre uno de los puentes que ya se encuentra instalado en Calzada San Pedro con Río Mississippi.

 

Senador del PAN planea reducir impuestos a trabajadores de menos ingresos

El senador del PAN, Francisco Búrquez, alista una iniciativa de reforma fiscal para que ningún trabajador que gane menos de 10 mil 300 pesos mensuales pague Impuesto Sobre la Renta (ISR), como una forma de fortalecer la economía de quienes tienen menos ingresos, y reactivar el consumo interno.

Refirió que la reforma está basada en la propuesta “Hacia un Nuevo Esquema del ISR” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “se trata de una rebaja fiscal que beneficiaría directamente a más de 15 millones de trabajadores formales y a sus familias, a los que menos ganan.

 “Adicionalmente, se permitirá a millones de trabajadores informales acceder fácilmente a la formalidad”, expuso el legislador federal, a través de un comunicado.

Búrquez indicó que en adición a la propuesta del IMCO, buscarán reducir los impuestos al resto de los trabajadores a indicó que, en conjunto, estas reformas supondrían regresarles 140 mil millones de pesos a los trabajadores.

Por ello invitó a todos los senadores, sin importar su partido, a suscribi estar reserva, y señaló que desde mañana hasta el jueves recabará las firmas de todos los legisladores interesados en sumarse.

  

Profeco presidirá Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA

a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, asumirá el miércoles la presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para el periodo 2017-2018.

Esto se llevará a cabo durante la IV Reunión Anual del Plenario y el Taller de Seguridad de Productos de las Américas, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 27 de octubre.

La decisión de otorgar este cargo a México, a través de su institución defensora de los consumidores, se tomó de manera unánime en octubre de 2016, durante la III Reunión Anual del Plenario, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El titular de la Profeco recibirá el cargo de Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor de Argentina.

La Red Consumo Seguro y Salud nació en 2009, cuando los países miembros de la organización, basados en la Carta de la OEA y la Resolución de la Asamblea General, apoyaron la creación de una herramienta para fortalecer las capacidades nacionales y regionales de cooperación.

Ello, con el fin de permitir la detección temprana de los productos de consumo peligrosos y la adopción de acciones coordinadas entre los organismos competentes para prevenir que los riesgos afecten a los consumidores de América.

Al otorgar la presidencia a México, La Red reconoce a la Profeco como una institución destacada y con gran participación en las reuniones internacionales de la materia, subrayó el organismo.

Asimismo, la Procuraduría refrenda su compromiso de continuar trabajando, en el ámbito de sus competencias, por la seguridad y la salud de los mexicanos.

Durante el evento se firmará el Memorándum de Entendimiento entre la Profeco y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor de la República Dominicana, el cual tendrá efecto inmediato, pues el 30 y 31 de octubre representantes de aquel organismo asistirán a una capacitación en la Procuraduría.

  

Cambios en ISR son para proteger poder adquisitivo: SHCP

Tras el anuncio oficial de que para el próximo año se modificarán los parámetros para establecer el Impuesto sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de acuerdo a su nivel de ingresos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha salido al paso para afirmar que esto no implica un aumento en los impuestos.

Juan Rebolledo Márquez Padilla, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la SHCP, afirmó que los trabajadores que registren un aumento en su salario una cifra menor o similar a la inflación, no pagará más impuestos.

 “No va a haber una sola persona que por esta actualización pague un solo peso más de impuestos, y si van a haber muchas personas que van a pagar menos”, dijo el funcionario.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, también confirmó esta situación y señaló que esto en lugar de afectar a los trabajadores, es una medida que los puede beneficiar.

Si a ti te suben el salario por la inflación no vas a cambiar tu posición en la tabla, es decir, no vas a pagar más impuestos por concepto de ISR, porque no es un aumento verdadero de salario en términos de poder adquisitivo”, dijo el legislador.

Mejorar el poder adquisitivo de las personas

Una de las situaciones que más han afectado a los trabajadores es que su salario cada día rinde menos, se reduce su capacidad de compra y esto a pesar de haber recibido algún tipo de aumento, por lo que además de pagar más impuestos, es más complicado cumplir con todas las obligaciones.

En este sentido y según las autoridades hacendarias, este ajuste en las categorías del ISR disminuirán estos efectos negativos, ya que intentan equilibrar de alguna manera el aumento del costo de la vida con mayores ingresos proporcionales a esos índices.

De acuerdo a declaraciones que retoma Notimex de Juan Rebolledo Márquez Padilla, esta actualización de la tarifa del ISR “ayudará a preservar el poder adquisitivo, en la medida que lo aumentos que hayan tenido en los salarios sean simplemente relacionados a la inflación”.

También señaló que estos cambios se dieron por que la ley indica que “cuando la inflación acumulada es mayor a 10 por ciento por un periodo de tiempo”, se deben ajustar las tarifas para el cálculo de este impuesto y en esta caso así sucedió, ya que de diciembre de 2013 a enero de 2017 se acumuló un incremento superior a este porcentaje.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/alguna-informacion-privilegiada-deben-de-tener
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo