Google-play App-store
Monterrey N.L.

Analizan el tema de seguridad escolar, sin propuestas

Analizan el tema de seguridad escolar, sin propuestas

Uno de los temas más sensibles para la sociedad, especialmente desde lo ocurrido en el Colegio Americano, ha sido la seguridad en las escuelas.

Ya desde hace tiempo se venían implementando acciones como la ya famosa "operación mochila", en la que las autoridades escolares revisaban las mochilas de los alumnos con el objetivo de detectar alguna amenaza para la seguridad de los estudiantes, sin embargo como ha quedado demostrado esta no es ni por cerca la solución que se debe aplicar.

Así las cosas, los legisladores en el muy Honorable Congreso del Estado, decidieron realizar una mesa de trabajo en este tema, supuestamente con el propósito de crear una estrategia integral en materia de seguridad escolar, el asunto es que si bien señalaron que la operación mochila no es la solución, durante toda la mesa de trabajo no se escuchó ninguna otra.

Al evento acudieron diversas autoridades, sin embargo ninguna de ellas fue capaz de proponer alguna acción que pudiera redundar en la mejoría de la seguridad, básicamente se dedicaron a señalar lo que hasta el momento han hecho y que dicho sea de paso a resultado insuficiente.

Bonita manera de perder el tiempo tienen los legisladores, pues pareciera que se juntan a tomarse un café, sin analizar verdaderamente opciones reales para resolver los problemas sociales.

  

Quiere volver Madero a filas del PAN

Nos cuentan los enterados que, Adalberto Madero ex alcalde de Monterrey por parte del Partido Acción Nacional y quien últimamente ha estado bastante alejado de su instituto político, ahora quiere volver.

Los que saben dicen que Adalberto nuevamente tiene aspiraciones políticas, y eso es evidente con la campaña política que se ha organizado, pues es bastante común verlo en panorámicos, publicidad en redes sociales, además de en algunos medios de comunicación.

Según nos dice Madero, esta buscando nuevamente ser candidato en el 2018, y aunque en un principio el plan había sido lanzarse como candidato independiente, algunos panistas nos cuentan que se anda acercando nuevamente a las filas partidistas.

De ser cierto los rumores, Madero podría volver a ser candidato cobijado por el albiazul, aunque no se ha descartado la posibilidad de que en caso de que el partido decida no darle su apoyo, Madero se lance por la vía independiente.

Mientras tanto, no ha descartado ninguna posibilidad y seguirá con su intensa campaña, la cual de momento consiste en ir a visitar las colonias principalmente del municipio de Monterrey.

  

Supervisa Cienfuegos aplicación de Nuevo reglamento de Protección Animal en Brigada de Esterilización

Al constatar la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de los Animales en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos supervisó la campaña permanente de vacunación antirrábica y esterilización de mascotas.

Fue en el sector de Dos Ríos, donde el Munícipe acudió a los módulos que instaló la Sercetaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud y el área de Control Canino, contando con la colaboración del Gobierno del Estado, con una unidad móvil.

Igualmente se sumaron la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la Asociación “CREAR”, dedicada a la protección de los animales.

La intención de la administración municipal es realizar el mayor número de operaciones quirúrgicas, que por día son 60 aproximadamente, como fue el caso en el sector de Dos Ríos.

El Alcalde anunció que el municipio hacer el esfuerzo de adquirir una unidad móvil propia, para la esterilización de mascotas, a fin de tener un mayor control y una mejor calidad de vida.

En lo que va de la administración del Alcalde Francisco Cienfuegos, se ha realizado cerca de 4 mil 500 operaciones para esterilizar a perros y gatos, llevando información detallada en las brigadas que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en distintas colonias de la ciudad.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la titular de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Director de Salud, Adrián de Hoyos.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWord2017-02-24-PHOTO-00013817jpg

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWord2017-02-24-PHOTO-00013830jpg

  

Migración no se puede frenar con un muro: Segob

La construcción del muro entre México y Estados Unidos hará aún más difícil la migración para las personas, lejos de frenarla, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró que actualmente la migración no se puede frenar con un muro.

"Estados Unidos tiene derecho a resolver en su territorio lo que las leyes y normas internacionales les permiten, pero siempre una esquela de comunicación y acuerdo ha significado que las cosas funcionen de mejor manera", expreso.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, consideró que la construcción de este muro no aporta nada a la relación bilateral.

"No estamos de acuerdo, consideramos que es un gesto no amistoso y no hace ningún bien a la relación bilateral ni tampoco resuelve ningún problema", puntualizó.

Cuestionado sobre las contradicciones del gobierno de Estados Unidos en el uso de militares en la frontera, el funcionario considero que sólo se quedan en eso.

  

Coberturas cambiarias, insuficientes para decidir la política monetaria: Carstens

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que las coberturas cambiarias, recientemente anunciadas para respaldar al peso, no son suficientes para saber si la entidad va a tomar alguna decisión de política monetaria.

Esta semana, el banco central anunció que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, en un programa de hasta 20 mil millones de dólares que busca propiciar un funcionamiento más ordenado del mercado tras la fuerte depreciación del peso.

Carstens dijo que mayor estabilidad y un mejor comportamiento de los mercados cambiarios pueden restar presiones inflacionarias a la economía.

  

México busca alternativas para envío o disposición de remesas

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, informó que el gobierno mexicano trabaja en alternativas de envío o disposición de remesas, en caso de que se concreten las amenazas del gobierno de Estados Unidos sobre estos flujos hacia el país, dijo que el gobierno federal, a través sector hacendario y la Cancillería, trabaja en fórmulas y alternativas en caso de que estas situaciones se decidan en Estados Unidos.

 “Iremos viendo los episodios en ese sentido y por otro lado el sector hacendario estará reflexionando sobre alternativas financieras que se pueden poner a disposición de los migrantes para efectos de que haya otras formas de envíos o disposición de su dinero que allá se ganan”, añadió.

El nuevo titular de Bansefi previó que estas alternativas se darán a conocer una vez que estén sólidas porque deben considerarse algunas situaciones de regulación internacional en materia financiera.

El exsecretario de la Función Pública precisó que en estos momentos los migrantes mexicanos pueden disponer de las remesas y los servicios financieros de manera normal.

Por otra parte, Andrade Martínez apuntó que la Semana de Cultura Financiera se llevará a cabo a mediados de marzo en varias ciudades de Estados Unidos, cerca y en los mismos consulados mexicanos.

El objetivo es informar a los migrantes respecto a los puntos de atención que tiene Bansefi para que puedan enviar sus remesas a sus familias, de la manera más rápida y cercana posible, agregó.

Recordó que Bansefi cuenta con 436 sucursales en todo el país, y a través de las sociedades financieras populares tiene cerca de ocho mil puntos de llegada de las remesas en 912 municipios del país.

 “Es información que la comunidad migratoria mexicana necesita conocer mayormente porque es una opción a través de las remesadoras que elijan, pero siempre como una opción en Bansefi y en su Red de la Gente como alternativa para que se beneficie el migrante, pero particularmente sus familias que están en la República mexicana”, expresó.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/analizan-el-tema-de-seguridad-escolar-sin-propuestas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo