Google-play App-store
Monterrey N.L.

Antes de lo que presumía el PRI era la disciplina de sus integrantes

Antes de lo que presumía el PRI era la disciplina de sus integrantes

Y la reunión del líder Nacional de PRI en Monterrey en vez de unión  marcaron claramente la desunión que hay hacia el interior del PRI Estatal, y antes de lo que presumía ese instituto político era la disciplina de sus integrantes, pero ahora igual que en el PRD hay tribus y nadamas no se ponen de acuerdo, aunque muchos dicen que Cesar Cavazos lo impuso el grupo de los Medinistas,  todos saben que se cuadra ante Abel Guerra y su grupo, y en vez de estar metiendo el acelerador en la crítica con fundamento y aportando soluciones al gobierno estatal, mejor se la pasan peleándose porque todos quieren ser líderes en tal o cual posición, porque mientras se decide El Bronco a dejar la gubernatura (aunque hay quienes aseguran que ya está decidido) todas las demás fuerzas políticas y partidos en el estado ya empezaron a moverse con miras a lo que suceda en ese escenario, por lo que estaremos pendientes de los acontecimientos.



Están muy pero muy inconformes

Y sigue la violencia en Escobedo, informan los vecinos de la colonia La Cantera que existe mucha inconformidad con la actual Administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, se han suscitado balaceras en esa colonia y en la colonia Lázaro Cárdenas también, total esta incontenible la violencia en Escobado y los habitantes de esos sectores están muy pero muy inconformes, veremos y diremos.

  

 

Pide incentivos fiscales para quien contrate jóvenes

El día de ayer durante la sesión del muy Honorable Congreso del Estado, el Diputado Samuel García, de Movimiento Ciudadano, subió a Tribuna para presentar una iniciativa de reforma para que se otorguen incentivos fiscales relativos al Impuesto Sobre Nómina, a los empresarios que contraten jóvenes.

Aunque la intención es buena, los enterados dicen que los Grupo Legislativos del PAN y PRI, están bastante molestos por las acciones de este Diputado, pues su posición sobre las acción propias del Legislativo, así como el dejar en evidencia a sus compañeros Legislativos, le ha granjeado la enemistad de los estos grupos, quienes dicho sea de paso son indispensables para lograr la aprobación de esta iniciativa.

Ahora que, para sensibilizar a sus compañeros, García argumento que estadísticas del año 2015, en México hay 31 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que se encuentran excluidos y marginados frente a los diferentes sectores productivos, además que entre más marginados y excluidos estuvieron los jóvenes, se incrementó la delincuencia.

Esperemos este tema sea visto y no forme parte del rezago legislativo, mientras la iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Juventud y Fomento Económico para su estudio.

  

 

Diputados piden no usar recursos fuera del horario laboral

Ahora resulta que los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, solicitan que los elementos policiacos no utilicen vehículos oficiales fuera del horario laboral.

Aunque algo de razón tiene esta petición, lo cierto es que viniendo de los Legisladores, suena incluso ridículo, contando que la mayoría de los Diputados tienen vehículos oficiales, gasolina y viáticos pagados, para ellos y sus respectivas oficinas de gestoría.

Comprendemos que el caso de los miembros de Seguridad es diferente, sin embargo si los Legisladores solicitan una cosa así, justo parece que prediquen con el ejemplo, porque de hecho hasta dinero público destinaron para la compra de coches del año, repartidos entre los Legisladores.

Veremos si se aprueba esta iniciativa, porque pareciera que los Diputados trabajan al revés, es decir, lo importante lo ignoran y lo irrelevante lo aprueban.

  

 

Dicen habrá más beneficiados

Como no todo es mala noticia, ayer se anunció que el programa de Inclusión con Dignidad para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, tendrá un espacio para que 22 mil personas que viven en condiciones vulnerables reciban también el apoyo.

Estos espacios serán para 8 mil personas con discapacidad y 14 mil adultos mayores, lo que da un gran total de 56 mil 889 adultos mayores y 24 mil 647, beneficiados.

Populismo, medida para ganar apoyo o bien forma de mantener contenta a la sociedad, lo cierto es que este programa social si constituye un apoyo para la personas que más lo necesitan.

  

 

Bloquean avenida Sendero

Si hablamos de mala organización y falta de logística, hablamos del municipio de San Nicolás, pues la siempre reparada y nunca terminada Avenida Sendero está generando un caos vehicular infinito.

Tapando la mitad de los carriles y estacionando maquinaria pesada en pleno carril de alta velocidad, la reparación de esta Avenida le costará grandes dolores de cabeza a los automovilistas, quienes deben salir con más tiempo de sus casas, de lo contrario no llegarán a tiempo a sus compromisos.

 CUsersNancyDocumentsPAN Y CIRCOthumbnail_IMG_1464jpg

Esperemos por lo menos, las reparaciones tarden poco tiempo.

  

 

Principal hueco fiscal del país está en el impuesto predial: Meade propone revisarlo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el principal hueco fiscal del país está en el impuesto predial, por lo que propuso revisarlo en un futuro para fortalecer esta entrada de recursos de los municipios .

Dijo que “en México hay gran oportunidad para que hagamos las cosas mejor. Nuestro principal hueco fiscal creo que es el impuesto predial”.

Refirió que mientras en México se cobra por el impuesto 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en América Latina alcanza 1.7 por ciento, en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2.2 por ciento, que es lo que cobra Chile, y en Estados Unidos es de 3.2 por ciento, “eso quiere decir que ahí hay una gran área de oportunidad”.

Al ser entrevistado luego de su participación en la 100 Asamblea General de Socios de American Chamber, el funcionario federal dijo que mientras México está bien comparado con impuestos como el ISR, “si uno ve cuáles son los impuestos en donde México está rezagado, el que más llama la atención es el impuesto predial”.

Recordó que el gravamen cumple con dos objetivos importantes, pues no solo da a los municipios una fuente de ingresos importante, sino que además permite o se convierte en un elemento relevante para el desarrollo urbano.

Por eso “creo que en términos de hacer una evaluación prospectiva hay un área de oportunidad para identificar en cómo podemos fortalecer el impuesto predial”, argumentó.

Meade Kuribreña aclaró que no se trata de una propuesta formal, pero si se pone en prospectiva, es claro que México tiene pendientes en la materia y uno de ellos es que tiene una base predial endeble.

Durante su participación ante los afiliados a la Amcham, señaló que el debate fiscal en México es un debate inacabado, pues del total del presupuesto anual de cinco billones de pesos, el espacio para hacer un esfuerzo es acotado.

En este marco, insistió en que un área de oportundiad está en aprovechar las bases tributarias de los municipios y estados del país.

Lo ideal en el mediano plazo es que sus obligaciones se financien con sus propios ingresos, fundamentalmente el predial, y que el presupuesto federal no gravite en esos gastos, señaló.

  

 

Pactos bilaterales, al fallar ATP, plantea Videgaray

El fallido Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) debe ser visto como una ventana para explorar nuevos acuerdos bilaterales entre sus miembros, cuando surgen frentes de proteccionismo, dijo este martes el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Representantes de las naciones que formaron el TPP, además de China y Corea del Sur, y los miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) se reunieron hoy en la costera ciudad chilena de Viña del Mar para dialogar sobre iniciativas de integración del Asia-Pacífico.

Esta es la primera vez que los miembros del TPP y el resto de los países invitados se reúnen desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país del pacto en enero, con lo que en la práctica puso fin al acuerdo.

"El TPP representó un proceso de diálogo, de conocernos mutuamente entre las partes y si bien uno de los socios importantes del TPP ha decidido buscar otro camino, esto también abre oportunidades que pueden ser aprovechadas de manera bilateral entre los distintos países que aprobaron el TPP", dijo a periodistas Videgaray.

El gobierno de Trump ha amenazado con imponer aranceles a los productos mexicanos y abandonar el tratado de libre comercio que desde 1994 Estados Unidos tiene con México y Canadá, si no logra renegociarlo.

Bajo ese panorama, Videgaray destacó que además de posibles acuerdos bilaterales entre los miembros del TPP también cobra fuerza la idea de avanzar en pactos entre bloques o de un conjunto de países.

"Sin duda la Alianza del Pacífico representa una plataforma interesante y de enorme potencial", dijo el canciller mexicano.

 

 

UNAM, CNDH y Slim apoyarán a mexicanos en EU a obtener ciudadanía

La UNAM, la CNDH y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración para ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a obtener la ciudadanía, al prepararlos para el examen de acceso, así como para defender sus derechos humanos.

El convenio fue signado por el rector Enrique Graue, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez y el representante de la fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, quienes destacaron la trascendencia del acuerdo.

El rector de la UNAM dijo que se estima que hay entre dos y tres millones de mexicanos en capacidad de obtener la ciudadanía estadunidense.

 “Todos esperamos que la deportación de connacionales sea menor, pero no podemos fincarnos sobre los datos del año pasado”, aseveró.

Recordó que de los 600 mil jóvenes incluidos en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cerca de 400 mil son mexicanos, para quienes es fundamental conocer sus derechos, su capacidad de poder permanecer en Estados Unidos y en caso de ser deportados, ofrecerles alternativas.

Por su parte, el presidente de la CNDH destacó que ante el escenario incierto y desafiante que se enfrenta por las políticas migratorias del gobierno estadunidense, es importante actuar de manera coordinada.

Alertó que en Estados Unidos está emergiendo un discurso de odio que inicia por el lenguaje ofensivo contra quienes se ven diferente, migran buscando mejores oportunidades de vida o huyen de la violencia.

 “Lo que se está provocando es la polarización social en las calles, los barrios y los colegios; esto es preocupante, porque la historia nos ha enseñado que del discurso de odio se pasa a la persecución, y no está exenta de genocidios que, por tolerar el lenguaje, llegamos a extremos que nadie desea, pero que están latentes”, subrayó.

En tanto, Marco Antonio Slim Domit explicó que desde hace tres años lanzaron la plataforma Acceso Latino, para acercar oportunidades de educación, capacitación e información de derechos humanos a los latinos.

 “Que la UNAM ayude con asesoría y acompañamiento para conseguir la ciudadanización, además de dar tranquilidad y certidumbre a los migrantes, les abrirá las puertas de nuevas oportunidades. La participación de la CNDH contribuirá a evitar actos arbitrarios. Estamos seguros que lo que se está firmando repercutirá en la mejora de la vida de muchas personas y familias”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, explicó que esa casa de estudios formará a 50 capacitadores, quienes darán 10 talleres en cada una de las sedes de la UNAM en San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles y Tucson.

Mientras que la CNDH lanzará un programa de difusión, a través de medios digitales e impresos, de la cultura de respeto y defensa de los derechos humanos, dirigido a los latinos.

En el caso de la fundación Carlos Slim, a través del Portal Acceso Latino, informará de los requisitos y materiales que los residentes permanentes de origen latino en Estados Unidos deben cumplir para acceder a la ciudadanía.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/antes-de-lo-que-presumia-el-pri-era-la-disciplina-de-sus-integrantes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo