Google-play App-store
Monterrey N.L.

Así lo amerita la austeridad

Así lo amerita la austeridad

Como contrasta la austeridad que se vive actualmente por todos los acontecimientos que ya usted conoce querido lector, hay recortes en los gastos y una serie de medidas que se han tomado en comparación con lo que se gastaba anteriormente, ahí vera usted que los diputados federales Pedro Garza y Pablo Elizondo del PRI, uno ex alcalde de Guadalupe y ex delegado de Conagua y el otro ex delegado de Sedesol pues viajaban con “LA RAZA” en un vuelo de la Ciudad de México a Monterrey por la modesta línea aérea Vivaerobus, no como los viajes de antaño que eran en primera clase con secretarios y una bola de cosas y ahora no, en un vuelo de $1,200 pesos porque así lo amerita la austeridad que se está viviendo y además regresando en martes a Monterrey, no sabemos si habría alguna sesión, o si los necesitaba su partido, como quiera ellos se regresaron porque supuestamente tienen compromisos en el terruño, como la ve?, y como siempre usted tiene la última palabra.

 

 

Pide Jaime firmas y presume logros

Excelente plataforma se formó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para recolectar sus firmas.

El día de ayer le informamos que para conseguir el objetivo, Jaime había conseguido recursos para la compra de celulares inteligentes, ahora nos enteramos que a través de las redes sociales que Jaime está haciendo dos trabajos a la vez.

A través de las redes está invitando a que se unan a su proyecto a través de la recolección de firmas, a la vez que presume los logros que ha tenido como encargado del Poder Ejecutivo.

Aunque no hay una ley que lo prohíba, lo cierto es que Jaime se está aprovechando de su encargo para sacar ventaja rumbo a las elecciones, por supuesto no es el único, pero al ser independiente por lo menos esperaba que tú harás de forma diferente a los partidos políticos.

En lo que Jaime piden la firma, aclaras gracias a él que a mi eliminado las partidas millonarias para los medios de comunicación, además ha presumido la nueva policía de proximidad.

Su “jale” como gobernador, le sirve para sus aspiraciones presidenciales, usted ¿cree que es correcto?

 

 

Bustamante podría ser Pueblo Mágico

Una de las grandes ventajas de que un municipio sea considerado como “Pueblo Mágico”, es que se convierte en una gran atracción turística, pero además tiene acceso a recursos federales para su cuidado y conservación.

Lo que dicen los enterados, es que la Diputada local panista, Itzel Castillo, anda muy al trote de que el municipio de Bustamante se convierta en “Pueblo Mágico”, justo porque esto seria una brillante estrella en su carrera.

Dicen que Castillo tiene aspiraciones, sin embargo de momento no cuenta ni con la reputación, ni con la proyección necesaria para que el partido voltee a verla y le otorgue alguna candidatura.

Supone que este tema podrá darle algunos reflectores para que comience a ser pública.

 

 

Contesta Metrorrey preguntas de Gloria

Derivado de la Glosa del informe, la Diputada Gloria Treviño se reunió con el titular de Metrorrey, para intentar esclarecer algunas dudas sobre la información que manejan la institución respecto a temas como el boletaje, anuncios comerciales entre otros.

Y para darle la nota y mostrar unión entre legisladores y ciudadanos, Gloria acudió acompañada de Rocío Montalvo de Únete Pueblo.

Entre los acuerdos logrados, se dio a conocer que el próximo 9 de noviembre, se tendrán datos preliminares de la auditoría interna de Metrorrey.

Veremos qué tanta información les proporcionan, porque lo cierto es que ya acudieron a la Glosa, la Auditoría Superior del Estado ya les hace una revisión, difícilmente aportarán algo nuevo.

 

 

De la Garza como favorito

Se rumora y estos susurros ya han llegado a la federación, que Adrián de la Garza podría ser el próximo Gobernador.

Esto luego de que se hiciera un análisis de aprobación que descarta a los otros nombres que se barajaban para cuidar la silla del Bronco, por lo que de haber apoyo para el Gobernador por parte del bipartidismo, este tendría como hombre de peso en la negociación a Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.

 

 

Con trampa sube Bronco como espuma

Presume el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de haber pasado del último al segundo lugar en apoyo en firmas pata su apoyo, en su aspiración por la Presidencia, tan solo por debajo de Margarita Zavala es primera dama.

Solo que ha olvidado aclarar que este apoyo que sigue siendo mínimo, ha sido a cambio de mentiras y de pagos, como lo es el caso de que obliga a sus funcionarios estatales a llevarles firmas a cambio de distintos beneficios.

En tal situación se dice que estuvo la entrega de reconocimientos, plazas y promociones en la Secretaría de Educación del estado, en que se tomó en cuenta a aquellos perfiles que están recaudando rubricas para el Bronco.

 

 

200 casos y 0 sanciones

Como parte de la campaña de logros del Bronco a dos años de su administración se ha presumido las más de 200 investigaciones de la Fiscalía Anti corrupción que ha iniciado el polémico Ernesto Canales en el encargo.

Lo curioso es que se habla de trabajo más no de resultados, pues de 200 investigaciones solo 30 han resultado vinculados a proceso, y de sanciones pues mejor ni hablamos pues continúa en un triste cero.

Y que decir si profundizamos en que los escándalos de corrupción atendidos son solo de la administración anterior y no de la actual, cuando también sobre la presente han recaído denuncias.

 

 

Lanza Gobierno independiente Guardia Civil.

Presume el Gobierno del estado que lanza el proyecto “Guardia Civil” con 424 elementos, 30 patrullas, y 14 vehículos para la unidad de medidas cautelares con una inversión alrededor de 87 millones de pesos.

Siendo el objeto del gobierno de Independiente que la ciudadanía tenga más proximidad con los policías y poder llevar una mejor relación para poder lograr mejores resultados, hagan de cuenta que un policía-amigo.

Lo malo es que en el lanzamiento han olvidado explicar que Fuerza Civil tiene un déficit de 400 elementos y que gradúan cada año a cerca de 100, por lo que no salen las cuentan de centenas de policías capacitados para que siga sin haber contrataciones de uniformados.

A este tema se une el de cientos de elementos fantasma que aparecen en la nómina más no en la corporación.

Pero al parecer el gobierno del Estado no sabe contar pues pretende con 30 patrullas prevenir el delito en 130 colonias, al ver esta situación para la ciudadanía es fácil comprender que Nuevo León este estancado en materia de seguridad.

 

 

México acredita crecimiento y dinamismo económico, destaca Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que más allá de las voces críticas, lo cierto es que México acredita cada vez más un mayor crecimiento y dinamismo económico, lo que beneficia a las familias mexicanas.

Al encabezar la entrega de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, afirmó que la creación de más aeropuertos y mayor afluencia de turistas en el país, son reflejo de que el país está avanzando y la economía crece.

En ese sentido destacó que en lo que va de su gobierno, cada trimestre ha habido un crecimiento constante y sostenido de la economía con lo cual aumenta la derrama económica en favor de las familias del país.

 

 

Avala INE nuevo rebase; nulidad la definirá TEPJF

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sumar 1.4 millones de pesos a los gastos de campaña del priista Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo cual rebasa por un 9.2 por ciento el tope establecido y recae en el supuesto  de nulidad de la elección para Gobernador.

En votación dividida, seis a favor y cinco en contra, los consejeros aprobaron parcialmente el proyecto de la Comisión de Fiscalización del Instituto, por lo que sólo agregaron un millón 461 mil 600 pesos a los gastos de Riquelme por la producción y edición de 84 videos usados durante su campaña.

El dictamen original de la Comisión contemplaba añadir otros 362 mil 294 pesos por desplegados en medios impresos en contra de Guillermo Anaya, ex candidato del PAN; sin embargo, eso fue descartado.

Así, el monto de un millón 461 mil 600 pesos se suma a los 310 mil 621 pesos que ya se habían contabilizado como rebase del tope de gastos del abanderado de la Coalición por un Coahuila Seguro.

Con ello, Riquelme habría erogado durante su campaña 21 millones 14 mil 700 pesos, 9.4 por ciento más que el límite establecido para la contienda en el estado: 19 millones 242 mil pesos.

Y con ese porcentaje, como señala el artículo 41 de la Constitución Política de México, reincide nuevamente en una causal de anulación de los comicios: “se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto total autorizado”.

Previamente, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al INE restar 1.7 millones de pesos a sus gastos de campaña, el priista ya había incurrido en ese supuesto.

 

 

México pierde 2 lugares en ranking de mejores sitios para hacer negocios

México cayó dos lugares en el ránking Doing Business 2018 del Banco Mundial que mide la facilidad para hacer negocios a nivel global.

De acuerdo con el ranking, México se ubicó en el sitio 49 de las 190 naciones analizadas mientras que el año pasado se encontraba en el lugar 47.

La calificación obtenida por México fue de 72.27, es decir 0.18 puntos más que en 2016.

De acuerdo con el Doing Business 2018, México mejoró su calificación en apertura de empresas, obtención de permisos de construcción y obtención de electricidad.

Mientras que hubo un retroceso en registro público de la propiedad, pago de impuestos y resolución de insolvencia.

Los indicadores que no cambiaron fueron los relacionados con obtención de crédito, protección a inversionistas minoritarios, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.

A pesar de perder posiciones, México es el mejor posicionado de América Latina al encontrarse por encima de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina y Brasil.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/asi-lo-amerita-la-austeridad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo