Google-play App-store
Monterrey N.L.

Avance de los Independientes a Diputaciones Federal y Senadurías

Avance de los Independientes a Diputaciones Federal y Senadurías

A Nivel Nacional los aspirantes independientes a Diputados Federales son 176 de los cuales 44 de ellos ya rebasaron el 100% de las firmas requeridas, y entre ellos 11 son de Nuevo León que son los siguientes:

En el caso a la candidatura a Senadores  de 53 registrados únicamente uno ya alcanzo a rebasar el 100% de las firmas y se trata de JOGE ARTURO GOMEZ GONZALEZ quien es de Aguascalientes y lleva un avance del 109.9% de las firmas, el que le sigue en segundo lugar es RAÚL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ quien es de Nuevo León con el 87.0%.

Y a la fecha han desistido por Nuevo León para Diputado Federal de Ditrito 10 MARÍA DEL PILAR TALAVERA SALDAÑA y para la Senaduría MÓNICA GRICELDA GARZA CANDIA, esta última se rumora que no fue por voluntad propia, si no por voluntad del Bronco, bueno eso es lo que se anda diciendo

  

Prepara su Candidatura por la Independiente por el Distrito 17 Local en Escobedo

Uno de los luchadores sociales en Escobedo David Hernández Neri prepara su candidatura para contender de manera Independiente por el Distrito 17 local en donde hay muchos tiradores, ya trae su asociación que se llama “Cambios para tu Familia, A.C.”

   

Samuel García: traicionado por sus amigos

Mal momento debe estar pasando el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en virtud de que anda en circulación un video que lo muestra en una reunión particular en completo estado de ebriedad.

El video, que está muy lejos de ser un escándalo de conducta, pues nunca se refirió a temas inadecuados, no realizó actos impropios, ni tampoco hablo mal de nadie; únicamente se le oye diciendo palabras altisonantes, en una reunión que parece muy íntima.

El contexto de difusión de este video es lo realmente alarmante, porque surge justamente cuando se aproxima la definición de candidaturas de todos los partidos políticos, incluyendo Movimiento Ciudadano, y a estas alturas la aspiración de Samuel por ser Senador ya es de todos conocida.

Quien haya querido dañar a Samuel con la difusión de este video, es de su círculo cercano de amigos, porque en lo que se alcanza a apreciar la reunión en la que se pasó de consumo de alcohol es privada, no hay muchas personas y por los temas de los que se hablan no son políticos, sino amigos.

Otro punto a considerar, es que el video no tiene fecha, tampoco se puede identificar si fue grabado cuando ya era Diputado o antes, aunque en ambos casos el error de Samuel fue dejarse grabar, porque es evidente que estaba consciente del hecho.

Samuel deberá poner atención, porque aunque no haya cometido ninguna falta, lo cierto es que alguien quiere perjudicarlo, alguien muy cercano a él.

VIDEO

  

Continuando con Samuel García

Vergüenza es robar responde diputado ciudadano

De esta forma tan extensa se deshizo en disculpas el diputado local de Movimiento Ciudadano Samuel García; esto luego de que un medio de comunicación difundiera un video en el que aparece en estado de ebriedad.

Para amigos y familiares que se la han pasado apoyándolo desde el incidente, se trata de una artimaña para tratar de menoscabar la popularidad que actualmente goza el legislador previo a la jornada electoral.

García respondió como siempre, hablando de sus dos doctorados, de su éxito tras colarse como el legislador más joven y de sus tan presumidas iniciativas, en un mensaje algo emotivo en el que hacía referencia también a su calidad de ser humano común y corriente al que también le gusta la fiesta y divertirse con familia y amigos.

Cabe mencionar que no es la primera vez, ya que circuló hace tiempo otra foto del legislador con bebida en mano y desnudo en un yate, por lo que no hay quienes descartan que esto sea una estrategia más para hacer ruido y darse a conocer, aunque sea con publicidad negativa y aplicando la de; bien que mal, pero hablan de uno.

A continuación el mensaje:

Vergüenza es que te agarren robando, por eso tengo mi conciencia tranquila, tengo 29 años, dos doctorados, soy abogado, y que yo sepa no es delito tomar una copa en casa

Mi padre me dice, "mientras no robes mijo, tu síguele" y eso haré, tengo 29 años y tengo derecho como todos a pasar los fines de semana con amigos, mi pareja, mi familia, con quien yo quiera, no le hago daño a nadie y tampoco conduzco en estado inconveniente. El video que circula en redes sociales donde me encuentro con amigos, es una fiesta privada la cual no me apena, porque soy joven y me siento orgulloso de lo que he logrado profesionalmente.

Tengo dos doctorados, he estudiado arduamente para salir adelante, soy el diputado más joven de la actual legislatura, tengo aspiraciones, tengo amigos, una hermosa familia, compañeros de trabajo que me apoyan, miles de seguidores que se no serán doble moral porque saben que si bien soy humano y me puedo equivocar, NUNCA lo haré de mala fe y mi trabajo me respalda.

Me queda claro que hay quienes en el afán de desprestigiarme tratarán de utilizar este video de manera negativa y que bueno, eso me confirma que estoy pisando callos y a alguien o a muchos les esta incomodando mi trabajo legislativo y particularmente mi trabajo en redes sociales y me queda claro están tratando de impedirme llegar más lejos, ¡PERO NO LO LOGRARÁN!

Si quieren destruirme, sólo lo harán cuando robe dinero público, PERO NO LES DARÉ ESE GUSTO.

  

Para abatir rezago legislativo proponen desechar pendientes

Muy listos para los que les conviene, resultaron los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado, porque para evadir sus responsabilidades se pintan solos y hasta propuestas de acción tienen.

Para quienes no estamos familiarizados con el funcionamiento del Poder Legislativo, resulta que las iniciativas de ley o reforma, así como los acuerdos que se proponen en Pleno, se turnan a las Comisiones de Dictamen Legislativo, para su estudio y análisis y de ahí se regresan a Pleno para su votación final.

El asunto de nuestros Legisladores, es que trabajan tan poco, que existe un gran cúmulo de expedientes que esperan su estudio en las Comisiones, a esto se le llama rezago legislativo, y Legislatura tras Legislatura se insiste en abatirlo, aunque de momento sin éxito.

El día de ayer, los Legisladores trabajaron en una propuesta para abatirlo de forma contundente, aunque esta propuesta no incluye ponerse a trabajar, sino más bien desechar todo el rezago, es así, desechar todos los asuntos que por flojos no se resuelvan irán a parar a la basura, sin importar promovente del asunto o sí es una necesidad social.

Para Legisladores que tan sólo en el mes de diciembre se llevan a la bolsa poco más de $200 mil pesos, entre sueldo, aguinaldo, vacaciones y otros; parece que ponerse a trabajar no es una opción, antes bien prefieren tirar el esfuerzo de quienes proponen cambios a la legislación.

Nuevo León es uno de los pocos estados que cuentan con iniciativa ciudadana, ¿qué mensaje se dará cuando las iniciativas que presentan los nuevoleoneses sean desechadas sin análisis, únicamente porque los Legisladores no tuvieron las ganas de hacer su trabajo?

Vaya trabajo, ahora dejarán pasar el tiempo para que solamente se dé borrón y cuenta nueva.

  

Sigue sumando apoyos para Jaime

Cubrir todos los sectores de población es una prioridad para el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, sobre todo porque cada firma y cada voto cuentan.

Con uno de los sectores que tuvo fricción al inicio de su administración, fue con los maestros, quienes ya vimos mueven un gran número de personas, entre personal del sector educativo y sus familias.

Por ello y para asegurar la paz entre los maestros y Jaime, un total de 600 maestros pertenecientes a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron beneficiados con créditos otorgados por el Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileón).

Y por su supuesto, el evento estuvo presidido por el mismo Jaime, quien entregó los cheques a los docentes en activo, jubilados y pensionados, y claro que aprovecho para dar un mensaje en el que se comprometió a mejores condiciones a los trabajadores del Estado.

De momento salieron beneficiados 600 maestros con $30 millones de pesos, ¿asegura esto la paz entre Jaime y los maestros?

  

Diputados se siguen lavando las manos

Además de borrar los asuntos que no sean resueltos, ahora proponen una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para fortalecer el Centro de Estudios Legislativos, para que toda iniciativa contenga las estimaciones de impacto presupuestario conforme a los principios fundamentales de equilibrio presupuestal y responsabilidad fiscal.

Supuestamente para busca darle viabilidad a las iniciativas se propuso otorgar al Centro de Estudios Legislativos del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León la atribución para que realice de manera reglamentada las estimaciones de impacto presupuestal en las iniciativas.

Según nos cuentan, esta iniciativa será de difícil aplicación, pues según nos cuenta personal del Centro de Estudios Legislativos, los Diputados proponen tanta barbarie que realizar estas estimaciones será prácticamente imposible, porque además intervienen presupuestos de acciones que no lleva a cabo el Congreso.

Por ejemplo, nos mencionan que hay acuerdos para solicitar pavimentación de calles, entonces los asesores del Centro tendrán que solicitar cotizaciones al respecto, o en temas más complicados como la solicitud de eliminar el cobro de metro los domingos, se tendría que ir a METRORREY para solicitar estados de cuenta, estadísticas de uso y eso claramente es invasión de competencias.

En fin, la propuesta fue realizada por Héctor García del PRI, ya no sabemos que es peor, que se le ocurran estas ideas o que se siga fusilando las de su primer periodo como Legislador.

  

Otra de chaqueteros, esta vez en el Verde

“Hoy siendo coherente con mis ideales y mi compromiso con todos los ciudadanos de Cadereyta y Santiago quienes me dieron su confianza, renuncie a la militancia del Partido al cual pertenezco, para seguir un proyecto donde seguiré sirviendo a mi Distrito con mayor libertad y acorde a mis principios. Agradezco a mis amigos y compañeros de Diputados PRI NL y estoy seguro que seguiremos trabajando por el bienestar de Nuevo León”

Con estas palabras el diputado por el Partido Verde Ecologista de México Cosme Leal se despidió de sus colores para irse a buscar un nuevo proyecto electoral, para colmo del cinismo se despide con un: ¡Cadereyta con Lealtad!

Mientras tanto Gabriel Tláloc Cantú anuncia en sus redes sociales: ¡Tenemos nuevo compañero! Felicidades a mi amigo Cosme Leal por su incorporación a la bancada PT-Morena; y con esta dinámica se concreta la traición, ya vieron que si no hay hueso no hay trato.

  

Al pueblo pan y circo, comenta ciudadano

Pato Zambrano haciendo uso de sus redes sociales presentó una propuesta, incluso antes que el mismo Bronco apoyando la idea de abrir la señal de los juegos de Tigres y Rayados, esto para ir quedando bien con el electorado.

Para esto tuvo el apoyo de uno que otro diputado, principalmente el del partido Morena, Tláloc Cantú; para esto lejos de aprovechar la jugada y los reflectores de su compañero el popular político del Pato, solo recibió críticas.

El periodista y activista Fernando Flores le llamó corrupto al legislador y le señaló que en lugar de iniciativas proponía al pueblo pan y circo.

Bastante contenido el diputado local le respondió mesuradamente que todas las semanas presentaba iniciativa, y que le agradecía, como amigo que siempre estuviera bien atento a sus redes sociales.

 

Se espera que el Secretario de Salud se inscriba para contender para Jefe de Gobierno de la CDMX

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la Convocatoria para Candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, se espera que el Secretario de Salud José Ramón Narro Robles se inscriba en dicha Convocatoria para contender por esa candidatura.

  

Se espera la renuncia

Donde se espera también la renuncia es en la Secretaria de Educación por parte de su Titular Aurelio Nuño para ser el Coordinador General de Pre-Campaña y luego de la Campaña de Jose Antonio Meade.

  

Armando Ríos Piter critica derroche de dinero en spots

Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, afirmó que mientras los partidos políticos van a derrochar una cantidad exagerada de recursos públicos en spots, también contaminarán con mensajes vacíos que sólo fomentan el desánimo social.

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, @RiosPiterJaguar, señaló que, por su parte, buscará llevar mensajes con propuestas hacia la ciudadanía. “Vamos por el México que queremos”, añadió.

El aspirante independiente visita esta mañana la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Texcoco, donde conversa con el estudiantado.

También continuará en esa casa de estudios con la recolección de firmas para lograr su registro rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.

  

Recorte al INE impacta elecciones 2018

Derivado de la reducción de 800 millones de pesos, ordenada por la Cámara de Diputados al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó, en comisiones, los ajustes presupuestarios.

La disminución impactará en la compra de materiales y útiles de oficina, viáticos nacionales para servidores públicos en el desempeño de funciones oficiales, combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos, así como mobiliario.

En lo que respecta a las elecciones del próximo año, se eliminará la adquisición de 471 mil bases porta urna, 160 mil cajas contenedoras de material electoral, reducirá el número de marcadores de boletas electorales de 10 a 7 y el número de casillas especiales que se instalarán pasará de dos mil 115 a mil 500.

El consejero electoral Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Presupuesto del INE, explicó que el Instituto aplicará la reducción de 800 millones de pesos de forma responsable a efecto de dar cabal cumplimiento a las tareas encomendadas al Instituto.

“Se realizó una revisión minuciosa de los proyectos específicos para aplicar la reducción buscando afectar lo menos posible la organización de las elecciones de 2018 y otras atribuciones que por ley tiene el Instituto”, precisó.

De la reducción de 800 millones de pesos, el Instituto aplicará 200 millones en el presupuesto base y 600 en la cartera de proyectos institucionales.

  

Reforma fiscal en EU, un dardo para quien gane en México

El gobierno que iniciará el 1 de diciembre de 2018 deberá impulsar una nueva reforma fiscal si la tasa del impuesto a las empresas en Estados Unidos queda muy por debajo de 30% que actualmente se aplica en México, adelantó Herminio Blanco, directivo de la consultora IQOM Inteligencia Comercial y ex secretario de Comercio mexicano entre 1994 y 2000.

Quien fuera el jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor en 1994 y actualmente está en renegociación consideró que para evitar grandes diferencias en los impuestos corporativos entre México y EU, el próximo gobierno tendría que analizar esa posibilidad.

Refirió que la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses aprobaron cada uno su versión de reforma fiscal, y si bien ambas plantean un recorte a la tasa de impuestos corporativos de 35% actual, a 20%, la primera quiere que entre en vigor el año próximo, mientras el segundo propone que se implemente en 2019.

De acuerdo al proceso legislativo que debe seguir la reforma fiscal de Estados Unidos, a partir de este lunes se integrará un comité de conferencia en donde representantes y senadores tendrán que negociar las diferencias entre las propuestas de cada cámara.

 “La diferencia no va ser entre 20 y 30% que tenemos nosotros, va a ser medio, y hay que ver de qué tamaño es, pero un país como México, con la cercanía con Estados Unidos, no puede estar muy diferente, porque queremos que las empresas estén aquí”, subrayó.

El economista principal de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paolo Giordano, sugirió esperar los “detalles” de la reforma fiscal y la tasa de impuestos corporativos que termine aprobándose en el Congreso de Estados Unidos, para ver si se impulsa la repatriación de capitales a ese país.

 “Si fuera el caso que la tasa efectivamente pagada en Estados Unidos bajara sustancialmente, México va a estar claramente en una situación de presión de ver a la baja su tasa. Ahora, que se haga o no se haga, eso va a ser una decisión de política económica de México, pero sí, los incentivos van a estar en aquella dirección”, apuntó.

En el marco de la presentación del estudio “Oportunidades de diversificación comercial de México”, de la consultora IQOM Inteligencia Comercial, llevado a cabo por encargo del BID, comentó que una tasa corporativa mayor a la de Estados Unidos le resta competitividad a México, pues influye en las decisiones de inversión de los empresarios, quienes optimizan las mismas en función de la carga tributaria que tienen los países.

Precisó que las decisiones de inversión no dependen sólo de la carga tributaria, pues hay muchas otras situaciones o incentivos empresariales que van más allá de la reforma fiscal para localizarse más cerca de los consumidores o de los centros de innovación tecnológica.

 “El impacto de la reforma fiscal puede ser importante, pero creo que hay que tener cuidado de no sobreestimar, porque se podrían tomar decisiones, como recortar a la baja, que después no necesariamente inciden realmente en las estrategias de las empresas”, añadió.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/avance-de-los-independientes-a-diputaciones-federal-y-senadurias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo