Google-play App-store
Monterrey N.L.

Aviso a los habitantes de Villa de Santiago

Aviso a los habitantes de Villa de Santiago

Hacemos un aviso a los habitantes de Villa de Santiago y en especial a los que poseen terrenos en la Presa de la Boca o sus inmediaciones, y es que una persona utilizando tráfico de influencias de nombre Gamaliel Meza Gómez quien actualmente es el Secretario de Seguridad Pública de General Bravo Nuevo León en la Administración Panista de Sotero García Salinas, pues bien este sujeto Gamaliel se ha dedicado a hacerse de terrenos utilizando violencia y sus influencias como Secretario de Seguridad, inclusive ha amenazado a diversas gentes y presume de tener muchos contactos en la Delegación Federal de Conagua con las personas del Jurídico de esa dependencia, y presume además de tener muchas influencia en la Procuraduría General de la Republica de Nuevo León cuyo delegado es el Lic. Jesús López Trujillo, por lo que hacemos un llamado a estas autoridades para que no se presten a ilegalidades con el fin de hacerse de terrenos con tácticas legaloides, además este sujeto Gamaliel tiene en su Facebook como amigos a Javier Treviño Alcalde de Santiago, Erick Caballero el DIF de Nuevo León, Adalberto Núñez de Fomerrey, Perla Janeth Rodríguez Núñez Regidora de Apodaca, Jaime Rodríguez Calderón Gobernador de Nuevo León, Sotero García Alcalde de General Bravo, Juan B. González del Comité del Partido Verde Cadereyta, Benjamín Clariond, de quienes presume su amistad y repetimos se está apropiando de terrenos de forma violenta y aprovechando su puesto en el municipio de General Bravo Nuevo León, esto es un asunto grave porque es un servidor público, por lo que hacemos un llamado a el Delegado de la PGR en Nuevo León que no se preste a irregularidades con este sujeto quien inclusive ya esta denunciado en la Procuraduría del Estado, y además ya son varias las gentes que se quejan del accionar de esta persona.


Alcalde de Santiago alerta de supuestas extorsiones

Les compartimos esta aviso que hace el alcalde de Santiago, N.L., Javier Caballero Gaona en su facebook, donde advierte de supuestas extorsiones para que estén alerta.


 

Las autoridades correspondientes deberían poner atención

Estimado lector les compartimos una fotografía de una publicidad de unos paneles solares lo cual no tiene nada de malo, cada quien hace su luchita, aquí el tema es que el formato que están utilizando es el formato oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto genera confusión, consideramos que las autoridades correspondientes deberían poner atención, porque entonces cualquiera puede hacer publicidad de los productos que vende, fabrican o reparan en formatos oficiales de las compañías de servicios.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2835jpg

   

Congreso pide entrega de recursos

Sin saber cómo está la situación de la entrega, la logística de la Secretaria de Desarrollo Social, ni nada sobre la entrega de recursos, el Diputado tricolor, Marco Antonio González el día de ayer en la Tribuna del muy Honorable Congreso del Estado, realizó un exhorto a la Secretaria de para que en eses mismo día, entregará la información solicitada sobre la entrega de los apoyos.

Esto principalmente, porque el retraso en la entrega afecta principalmente a los adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, que viven en los municipios rurales, pues según dice no hay ni fecha para que estos apoyos sean entregados.

Por su parte, los enterados dicen que la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, anda atendiendo múltiples asuntos, por lo que no es de su prioridad contestarle a los Diputados, pues además de que no es atribución, actualmente la Secretaria está trabajando a archas forzadas para lograr la atención de los ciudadanos.

El pueblo de Nuevo León debería poder exhortar a los Diputados a que realicen su trabajo, acaben con el rezago y legislen a favor del Estado y de sus ciudadanos, porque lo que es seguro es que sus acciones dejan mucho que desear, ¿no le parece que las cuentas públicas aprobadas por montón hace poco necesitaron más análisis?

Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

   

Vuelven los penales al ojo del huracán

Pareciera que la tarea de lograr la seguridad de los Penales del Estado aun esta inacabada.

No es nuevo, que los Penales del Estado están atravesando crisis que han ocasionado fugas, motines, revueltas e incluso reos han perdido la vida, esta semana a través de las redes sociales, nuevamente fuimos testigos de la mala calidad e inseguridad en la que viven los reos.

Sobre los videos difundidos, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en que informa:

Los hechos registrados en video y difundidos este martes y miércoles ocurrieron en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En cuanto la administración estatal tuvo conocimiento de estos sucesos se implementaron una serie de acciones encaminadas a evitar cualquier situación de riesgo dentro de este centro de internamiento.

En este contexto, a partir de las 23:00 del martes, elementos de la institución policial Fuerza Civil realizaron una revisión exhaustiva en el mencionado centro, dentro de la cual se aseguró material irregular, cuyo detalle se anexa al presente comunicado. Esta revisión concluyó a las 03:00 de este miércoles y se realizó en completo orden y sin ninguna incidencia.

Asimismo, el Gobierno de Nuevo León se ha puesto en contacto con las instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos para que, en el marco de sus respectivas atribuciones, realicen con plena colaboración, apertura y transparencia de la autoridad estatal, las indagatorias, diligencias y recomendaciones que consideren pertinentes.

Lograron asegurar objetos dañinos como armas punzocortantes.

Al respecto, las familias de los reos no están ni por poco satisfechas con las respuestas, pues no es la primera vez que pasa una situación así, entonces ¿Por qué Gobierno siempre reacciona tarde?

Pareciera que no se conoce la situación de los Penales, en un inicio con los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico, la principal excusa del Gobernador, Jaime Rodríguez es que llevaba muy poco tiempo en el cargo y que le llevaría tiempo limpiar la casa, ¿pero y ahora que excusa pondrá?

   

Citan a Secretario de Desarrollo Sustentable

Como si fueran los jueces en materia de desarrollo sustentable, los Legisladores locales citaron a comparecen al Secretario de Desarrollo Sustentable para que presente y explique el plan ambiental que se está aplicando en Nuevo León y el porqué de implementar el Control Vehicular.

Así las cosas, Roberto Russildi fue citado a comparecer ante los Diputados Locales el próximo 23 de marzo a las 4: pm, en el recinto legislativo.

Ojalá los Diputados leyeran sus atribuciones para que se concentraran en ellas y las cumplieran.

  

Alarma estado del metro, acusan robo

Circulan el Internet imágenes de miedo sobre el estado de las líneas 1 y 2 del metro, y es que sucede que las pasadas administraciones que hoy se jactan de haber construido dicha obra no se aseguraron de dejar el compromiso de brindarles mantenimiento.

La gran ordeña en la institución se rumora jamás se ha detenido y se han generado grandes sumas producto de renta de espacios y publicidad, dinero que el servicio jamás ve, pues al parecer terminan en otras arcas.

En las imágenes de ven grietas enormes y desperfectos, pero no se puede acusar al Director Jorge Arrambide que desde hace tiempo señaló la cifra millonaria que hace falta, por el contrario, si se puede señalar al Gobernador, a quien no le importa y además afirma que Arrambide exagera.

   

En Santa Catarina denuncian sobre licitaciones

Ya es mucha la gente que afirma que en el municipio panista curiosamente las obras las inauguran y poco tiempo después las dejan abandonadas para después lanzar otra licitación, pero dividida en etapas.

Un ejemplo es una obra adjudicada a Urbanismos Rosales, S.A. De C.V., quien está cobrando desde que inició la obra el 27 de septiembre de 2016 y debió concluirla el 26 de diciembre de 2016, pero que sin embargo al día de hoy la obra presenta un avance de un 50%.

Sobre este tema las autoridades no declaran, por lo que se deduce que los trabajos se han retrasado por falta de pago.

Hoy en día la construcción que aún no es inaugurada ya presenta daños a la construcción con mangueras ya están rotas, otras mal colocadas, se pueden apreciar juegos usados, no nuevos, sin césped, exceso de basura, grafitti, y bancas viejas, y si dice así operan todas las constructoras del municipio.

Por si esto fuera poco encima pretenden hacer propaganda, ya que apenas inician con proyecto y ya le piden permiso los empleados de municipio a las personas que viven a los alrededores de pintar sus bardas algo relacionado con el parque y ya cuando terminan su trabajo se vienen dando cuenta de que se trata de anuncios del PAN.

Así se las gastan en Santa Catarina, un AN que vive a costa del municipio.

   

Problemas en la sección 50 del el SNTE

El tema que sigue en boca de los maestros es la supuesta irregularidad financiera en la gestión que quizá no sea de 4 años sino probablemente desde hace 11, se trata del Seguro Mutualista que ha sido señalado como un negocio para los dirigentes en lugar de un respaldo para los agremiados.

Se dice que en la transición de la gestión de José Ángel Alvarado hacia la de Mirna Isabel Saldívar Paz, se reconoció un millonario adeudo de parte de gobierno del estado para con la sección 50 y sus servicios médicos, adeudo que nunca se saldó, por el contrario, se ha incrementado considerablemente.

La gravedad del asunto es que los agremiados señalan a sus líderes de estar involucrados en una compra de silencios y complicidades; ¿Para qué cumplirles a todos si con hacer ricos a un par basta?

   

Asesor de Trump plantea fortalecer TLCAN

Uno de los asesores del presidente estadounidense que ha abogado con fuerza por la aplicación de medidas proteccionistas adoptó el miércoles un tono conciliador sobre México, afirmando que desea que ambos países y Canadá formen una potencia regional manufacturera con normas de origen estrictas.

Los comentarios del director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, a Bloomberg News impulsaron al peso mexicano muy cerca de su punto más alto desde que Trump ganó la elección presidencial de noviembre.

Los comentarios indican que Navarro, una voz influyente detrás de los llamados de la campaña de Donald Trump para aplicar fuertes aranceles a los bienes producidos en México y China que ayuden a reducir el déficit comercial de Estados Unidos, ahora busca cooperar con su vecino del sur para el beneficio de ambos países.

Navarro dijo que quería fortalecer al sector manufacturero de los tres países mediante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El funcionario sostuvo que el acuerdo comercial de 23 años podría transformarse en dos pactos bilaterales paralelos de Estados Unidos con Canadá y México, o en una modernización del actual pacto tripartito.

   

Salida de EU de TPP, ventana de oportunidad: SER

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray señaló que la salida de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) abre oportunidades para el resto de los países involucrados.

En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico,  en Chile, el canciller señaló que el TPP ha decidido buscar otro camino, que puede ser aprovechado de manera bilateral entre los distintos países que lo conformaban.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación Carlos Slim con el objetivo de brindar asesoría a los mexicanos para presentar su examen de ciudadanía estadunidense.

   

Walmart invertirá 17 mil mdp en México

En este año, empresa Walmart invertirá en México 17 mil millones de pesos, un monto que resulta 19 por ciento mayor al que aplicó en 2016.

El 38 por ciento de dicho capital se destinará a las remodelaciones y mantenimiento de sus sucursales existentes, otro 31 por ciento será para construir nuevas tiendas, 13 por ciento en gastos de logística, 10 por ciento para comercio electrónico y 8 por ciento en infraestructura para artículos perecederos, informó la cadena trasnacional.

La empresa pretende duplicar el total de sus ventas en 10 años y mantener su ventaja ante sus competidores a través de eficientar sus costos y “convertirse en una compañía más digital”, informó Guilherme Loureiro, presente ejecutivo y director general de Walmart de México.

   

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

   

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/aviso-a-los-habitantes-de-villa-de-santiago
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo