Google-play App-store
Monterrey N.L.

Bien por el Lic. Oscar P. Lugo Saldaña Director de Facdyc de la UANL

Bien por el Lic. Oscar P. Lugo Saldaña Director de Facdyc de la UANL

El que se está moviendo muy bien realizando eventos tales como conferencias y reconociendo a los grandes maestros de la Facultad de Derecho es el Lic. Oscar P. Lugo Serrato Director de la misma Facultad de la UANL, el próximo miércoles 15 de febrero en el Auditorio de Posgrado a las 16:00 horas se realizara un Homenaje al Mtro. Marco Antonio Leija Moreno por su trayectoria y destacada labor  por lo que la cita está hecha ahí nos veremos, por otro lado les informamos que el 16 y 17 de febrero Expondrán diversas sentencias premiadas dentro del Certamen de Reconocimiento a Decisiones Judiciales Relevantes e Innovadoras de las 17:00 a 19:00 en el Auditorio de Posgrado la entrada es libre, también el 21 de febrero se llevara a cabo Mesas de discusión sobre Iniciativas de Reforma Constitucional sobre Sentencia de Justicia Penal Acusatorio ingresada al Senado el día 15 de diciembre de 2016 de 09:00 a 14:00 en el Auditorio de Posgrado la entrada es libre, además el día 3 de Marzo iniciara un Diplomado en Justicia Penal Acusatorio y el registro para los interesados será hasta el 1 de marzo en el Departamento de Educación Continua, por otro lado el día 6 de marzo dará inicio el Seminario de Argumentación Jurídica  las inscripciones se realizaran del 15 al 25 de febrero para mayor información en Educación Continua Facdyc Tel. 8134-4600 Ext. 7064

  

Enoja Ivonne Ortega a priistas de Nuevo León

Para los que creyeron que la exgobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega anda haciendo su proyecto aparte, están en un error.

Nos explicamos mejor, resulta que Ivonne anda diciendo que se va a lanzar en el 2018 a la presidencia de forma independiente, sin embargo esto únicamente se trata de una argucia elaborada por el PRI nacional, para que a los Pinos llegue una de ellos.

Al PRI le queda bastante claro que gracias al pésimo desempeño de Enrique Peña Nieto, no volverá a ganar las elecciones presidenciales, por eso está impulsando a uno de los suyos para que haga frente en las elecciones, por supuesto disfrazado de independiente para que así pueda captar los votos.

En este panorama, Ivonne Ortega anda recorriendo la República solicitando el apoyo, por supuesto de los priístas, sin embargo tremendo fiasco se llevaron los priístas de Nuevo León cuando lo cito a un evento al que no acudió.

Los que saben dicen que el evento era para la clase política, servidores y funcionarios públicos de alto nivel, a quienes no les cayó muy en gracia el plantón que les hizo la exgobernadora.

Con el pie izquierdo comenzó Ivonne, porque recordemos que si algo distingue a los nuevoleoneses es la memoria que tienen, sobre todo para recordar las faltas y malos tratos que reciben, así que seguramente no van a apoyar Ivonne.

  

Le llueve a Secretario de Salud en el Congreso del Estado

Y como ya no le quedó de otra, Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado tuvo que acudir a comparecer ante el muy Honorable Congreso del Estado, sobre el tema de la influenza.

Bastante mal le fue a Manuel, pues aunque llegó con una actitud de servicio, poniéndose a las órdenes de los diputados y tratando de explicar de manera clara todas las acciones que se han llevado acabo para combatir el virus, lo cierto es que los legisladores lo señalaron como culpable del brote de influenza.

Uno de los diputados más críticos, fue la panista Laura Paula López quien en propia mano de Manuel le entregó un documento en el que se exigía su renuncia, por supuesto viniendo de Paula la petición resulta bastante infundada, pues si a hablar de ineficiencia vamos, resulta que la legisladora ocupa un lugar privilegiado en el Congreso del Estado, además que no podemos olvidar que en cada ocasión que ha fungido como diputada un miembro de su familia acaba cobrando en el erario público.

Otro de los cuestionamientos que recibió Manuel, es acerca de la escasez de la vacuna, a pesar de que según los datos que llevaba para compartir señaló que se han aplicado más de 1 millón 200,000 dosis, número que al parecer no ha sido suficiente para controlar el brote.

En fin, ya sabemos que los eventos realizados en el Congreso es más un show mediático que verdaderas acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

  

Ya lo soltaron

Parece que ya se hizo costumbre del Gobierno del Estado luchar por atrapar a los malos y luego dejarlos libres.

Desafortunadamente en nuestro sistema de justicia está tan mal que a pesar de tener ubicados a aquellos que han hecho daño al patrimonio del Estado nada se les puede hacer, como Rodrigo Medina,  ex gobernador del estado, que más tarda en ponerse el uniforme y tomarse la foto en el penal del topo chico que salir librado.

Ahora la historia se repite con Fernando Alejandro Carlos Martínez, quien fue detenido en el municipio de San Pedro, pues hasta la Interpol lo anda buscando por los delitos cometidos durante su paso en el gobierno de Tamaulipas, en la administración de Tomás Yarrington.

Fernando ya salió libre, parece que la justicia es sólo para unos cuantos.

  

Se declara Ciudad Guadalupe lista para el Concierto de Justin Bieeber

Para brindar seguridad a los más de 50 mil asistentes al concierto del cantante Justin Bieber en el Estadio BBVA Bancomer, el Gobierno de Ciudad Guadalupe dio a conocer el operativo de vigilancia para el 15 de febrero, en los alrededores del inmueble, donde participarán más de mil 500 elementos municipales, estatales y del sector privado.

Al ser anfitrión de este evento de talla internacional, el Municipio de Guadalupe se preparó desde hace tres meses, a fin de establecer un orden y evitar cualquier problemática, previo, durante y posterior al evento.

 “Sociedad, gobierno, la industria hotelera, comercios, restaurantes, ponemos la muestra que en Ciudad Guadalupe y en Nuevo León estamos preprarados para este tipo de eventos de talla internacional”, sostuvó Cienfuegos al ofrecer un rueda de prensa.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Alejandro Arce, Director General de Zignia Live; Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey; Víctor Manuel Navarro, Secrretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico.

El operativo de seguridad iniciará 10 horas antes del concierto, haciendo el despliegue de 500 efectivos municipales, 250 policías de Fuerza Civil, 800 elementos de seguridad privada distribuidos en los accesos al Estadio y a nivel de cancha, 70 carros radio patrulla, 16 motocicletas y 4 comandos móviles.

Adicionalmente, se tendrá personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde con un total de 52 paramédicos, así como ocho ambulancias, que atenderán cualquier incidente.

Se colocarán 17 puntos de revisión en sitios alrededor del Estadio con personal de infantería de la corporación y radio patrullas, para canalizar el tránsito vehicular y peatonal, antes el flujo que se espera ese miércoles.

A través de redes sociales se estará informando detalles sobre la situación que prevalecerá al interior del Estadio y en los alrededores, a fin de disminuir la comisión de delitos, con vigilancia constante.

Todos los puntos del Estadio tendrán vigilancia con cámara, como parte del centro de operaciones del propio inmueble, verificando constantemente el desarrollo del evento.

Los asistentes al concierto tendrán a su disposición siete estacionamientos: dos en el Parque Tolteca, frente al TEC de Nuevo León, la estación Exposición de Metrorrey, la Avenida Las Torres, Bosque Mágico y a un costado del Estadio.

Cienfuegos anunció un concurso para quienes aún no tienen boletos para el concierto. Los interesados pueden participar en la página de Facebook del Alcalde

 “Estamos lanzando un concurso para que a través de la página de Facebook del Alcalde, donde vendrán los lineamientos, entregaremos 25 pases dobles dispoibles, que obtendrán aquellos que demuestren que tan fanáticos son de Justin Biber”, explicó el Munícipe.

Cienfuegos estimó que el Municipio tendrá una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, en el que será el primer concierto del cantante canadiense como parte de su gira “Purpose World Tour”, que continuará en Estadios de Centro y Sudamérica.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordWhatsApp Image 2017-02-10 at 131435jpeg

 

Canadá se queda con México si Estados Unidos deja el TLCAN, dice embajador

Pierre Alarie embajador de Canadá en México afirmó que si Estados Unidos deja el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, su país seguiría con el acuerdo que hasta ahora mantiene con México

 “Somos amigos y somos socios de México; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado”, dijo Alarie al señalar que la relación comercial de Canadá con Estados Unidos es más importante, sin embargo, también lo es.

“Tenemos un tratado de libre comercio, pero si Estados Unidos se va, el TLC se vuelve de dos con México”, declaró el funcionario canadiense.

Destacó que el tratado sigue en pie ya que persiste el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios de México. El embajador reiteró también la intención de Canadá de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial, e hizo énfasis en que sus representantes mantienen comunicación frecuente con nuestro País respecto al tema comercial.

Las afirmaciones del embajador Alarie se contradicen con lo dicho que algunos funcionarios canadienses citados por la agencia Reuters a finales de enero, quienes sostenían que Canadá se enfocaría en preservar sus lazos con Washington durante la renegociación del TLCAN.

“Nuestras posiciones de negociación son totalmente diferentes. México está colgando de la ventana de un rascacielos por los pies”, dijo una fuente gubernamental a la agencia.

“México está en una posición terrible, terrible. Nosotros no”, señaló otro funcionario canadiense relacionado con el acuerdo comercial.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que el TLCAN ha sido desastroso para su país, de ahí sus planes de renegociar con México y Canadá, y abandonarlo de no convenirle los términos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunirá con Donald Trump el lunes 13 de febrero. La conversación servirá para fortalecer la profunda relación que existe entre ambos países, indicó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en conferencia de prensa el jueves.

  

Comisión de Libre Comercio de la Alianza del Pacifico entra en vigor

La Comisión de Libre Comercio del protocolo adicional al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, entre México, Chile y Colombia, entrará en vigor hoy, informó la Secretaría de Economía (SE).

Por medio de un aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que la decisión de la comisión fue adoptada el 30 de junio de 2016, mediante un acuerdo publicado el 24 de noviembre de 2016.

Asimismo, recordó, que el 17 de julio de 2015 se dio a conocer el decreto Promulgatorio del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, suscrito en Antofagasta, Chile.

Mediante dicho decreto Colombia, Chile, México y Perú constituyeron la Alianza del Pacífico como un área de integración regional.

  

Desempleo en OCDE se mantiene; en México aumenta

En diciembre pasado, el desempleo en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo estable, pero México fue uno de los seis países, de 35, donde aumentó.

De acuerdo con un reporte del organismo internacional, la tasa de desempleo en la OCDE se mantuvo por segundo mes consecutivo en 6.2 por ciento, lo que significa que 38.5 millones de personas no cuentan con un puesto de trabajo, 5.9 millones más que en abril de 2008, antes de la crisis financiera mundial.

En México, el desempleo pasó de una tasa de 3.7 en noviembre de 2016, a 3.8 por ciento en diciembre. Al considerar el cuatro trimestre del año pasado, la desocupación en ese lapso se ubicó en 3.7 por ciento, por debajo del 3.8 por ciento del trimestre anterior.

De los países de la OCDE, la tasa de desempleo más alta se registró en España, con 18.4 por ciento; seguido de Italia, con 12 por ciento; y Portugal, con 10.2.

En contraste, Islandia es el país de la OCDE con menor desempleo, al registrar en diciembre una tasa de 2.8 por ciento. Otras naciones con bajos niveles de desocupación son Japón y la República Checa, con tasas de 3.1 y 3.5 por ciento, respectivamente.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/bien-por-el-lic-oscar-p-lugo-saldana-director-de-facdyc-de-la-uanl
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo