Google-play App-store
Monterrey N.L.

Bien por ellos

Bien por ellos

Donde están haciendo una labor en beneficio de muchos ciudadanos inclusive que no son de este estado es en el Hospital Universitario que dirige el Dr. Edelmiro Pérez Rodríguez, ya que bajo su dirección se ha ampliado la cobertura de servicios atendiendo a mucha gente, hay áreas muy interesantes y recién remodeladas, por lo que mandamos a personas de este medio para preguntar a los diferentes usuarios por el servicio que presta dicho hospital y las respuestas fueron muy favorables para esa institución, por lo que hay que reconocer el gran trabajo que realiza el Dr. Edelmiro y el subdirector de la institución el Dr. Marco Hernández Guedea, por lo que habría que impulsar a esta institución a través de organismos internacionales para que reciba apoyo y que den el servicio para beneficio de muchísima gente, bien por ellos.

 

 

Meade en Nuevo León

Llego Pepe Meade a tierras regias, el buen priísmo le armó evento convocando a las multitudes en el Domo Care, en el municipio de Guadalupe.

Se quisieron ver esplendidos debido a que ya le habían quedado mal, ya que como lo hemos mencionado en Nuevo León se les estaba olvidando llevar agua para ese molino y a nivel nacional el PRI daba la impresión de seguir a Osorio Chong o Beltrones, incluso en contra del propio ungido institucional.

Además del zafarrancho que acostumbran en donde todo priísta se tome foto con el envestido, se reunirá un bunker para mover a todo Nuevo León, en este se rumora que hay pura gente de Nati, hasta el propio Mario Guerrero y la mismísima María Elena Chapa y de Rodrigo Medina, todos los que candidateó en esta elección; Álvaro Ibarra, Cienfuegos, etc.

La señal es clara, no se siente la fidelidad hacia el candidato de Peña Nieto y habrá que tomar medidas para identificar a aquellos que desde ya tienen pactado operarle a AMLO, por aquello de que se pone de moda que el PRI traicione.

 

 

Se burla diputado de Movimiento Naranja

Jorge Blanco Durón, diputado local que se hace llamar independiente, ya que abandonó su bancada en la actual legislatura, se le voltea una vez más y previo a las elecciones al partido que lo llevó al Congreso del Estado y eso los cibernautas no lo perdonan.

Durón compartió un video en el que un niño vestido de Yawui y un hombre que imita a Ricardo Anaya se mofan de ambos personajes en una parodia, cantando una canción que en lugar de corear “Movimiento Naranja” lanza ofensas contra el partido.

De inmediato seguidores del partido Movimiento Ciudadano, se fueron en su contra afirmando que de ese partido recibió apoyo, hasta económico durante su campaña, lo cual negó rotundamente Blanco, señalando que su campaña la pagó de su bolsa.

 

 

El PRI dando pena ajena

Debido a fallas e ilegalidades en la convocatoria de candidatos del PRI en el Estado de Nuevo León, magistrados electorales ordenaron entregar papelería a precandidatos del PRI para que completen su documentación y que no se queden fuera.

De pena ajena que, habiendo tanta gente en el PRI, comentan este tipo de torpezas, al parecer eso ocurre cuando convierten al partido en una pseudo organización de concursos de belleza y se quedan sin un solo cerebro pensante que pueda sacar adelante algo tan simple como una convocatoria.

Probando con esto también que no conocen ni sus documentos básicos, pues violentaron incluso sus estatutos, al confundir requisitos de residencia, entre otros.

 

 

Rumores del Fiscal

El estira y afloje por los votos para Fiscal General del Estado, sigue en pleno apogeo, y se rumora que ya empiezan a llegar los recursos para convencer a uno que otro voto indeciso de los legisladores locales al Congreso del Estado de Nuevo León.

Se rumora hasta ahora que el bueno es Bernardo González Garza, quien avanza en su tarea de conquistar el corazón y el bolsillo de los diputados locales, comentándose en radio pasillo que tiene cerca a quienes votarán por el primer Fiscal General de Nuevo León.

Se cuenta que ya tiene más de 20 votos, lo cual no lleva ningún otro de los aspirantes, por lo que creen que esa delantera insuperable haría que él sea el ganador de la contienda.

 

 

El PAN se queda solo

Esta semana van más de 1,500 panistas de monterrey a otros partidos por la culpa de la dirigencia, según señalan los que parten.

Esto ya que con sus ambiciones solo se designaron a sí mismos desde el CEN hasta las regidurías y los azules no aguantaron como el PRI eso de que siempre son los mismos los que acaban con las aspiraciones de nuevos cuadros que emergían dentro del Partido Acción Nacional.

En Nuevo León había más de 33 mil activos en el PAN, en Monterrey cerca de 9,500, ahora solo son 13 mil en nuevo león y 2,900 en Monterrey, y la desbandada sigue.

Si la tendencia continúa, no se ven votos por el partido en las siguientes elecciones, y la dispersión generaría que ganará terreno la izquierda en el Estado, con más diputados locales.

Hace semana Laura Paula López Sánchez, diputada local dejó el PAN para irse a Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Guadalupe y esa historia sigue.

 

 

Va Pato por Morena

El que está olvidando al partido que lo inició en la política, es justamente Pato Zambrano, quien decía que si se iba sería con permiso del PT pues estaba muy agradecido con ellos por impulsar inicialmente su carrera política.

Pero según dice, ya se le vio muy comprometido con Morena, al grado de que ya se presenta como el ungido de AMLO, por lo que está desatando el celo de Beto Anaya, quien como comentamos esta semana, está muy sentido por la pérdida de peso del PT frente al movimiento de Andrés Manuel.

 

 

Tienen independientes y ciudadanos piel delgadita

Los candidatos que se hacen llamar independientes y ciudadanos, han mostrado en lo joven del proceso electoral, que no habían practicado antes la tolerancia.

Tal parece que estaban muy acostumbrados a criticar a los partidos, pero no sabían que se siente que los critiquen a ellos, ya que desde que son candidatos, no los miran como ciudadanos, y ahí que el que se llevaba antes, ahora se enoje y pierde.

Tal es el caso de algunos candidatos independientes como Tere, la suegra del Bronco, que es duramente criticada por tener menores de edad haciendo acrobacias en los cruceros, porristas, buscando simpatía del electorado, pero descuidando los riesgos que implican y que este personal “supuestamente” voluntario no tiene seguro de gastos médicos mayores, violentando así sus derechos laborales.

Otra que no se aguanta es la candidata por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, quien se ha puesto a pelear con cibernautas por los reproches que le hacen por su pase como independiente a candidata por el partido MC hasta apoyar a Ricardo Anaya por la Presidencia.

Una cucharada de su propia medicina.

 

 

Olvidan a Meade los priístas

La fiesta tricolor se llevó a cabo estos días, cientos de acarreados apoyando a los candidatos que se registraron, en la típica pachanga priísta en donde corearon las clásicas porras de estructura partidista.

Lo anterior, ya que ningún candidato mencionó en sus palabras, en las que agradecen hasta el perro, en un extensivo discurso digno de los Oscar, el apoyo que ofrecerán al aspirante institucional a la Presidencia Meade.

De tal manera que recibieron ya un tirón de orejas el PRI estatal por la falta de pronunciamientos para llevar a la victoria al candidato del partido por la Presidencia, lo cual ya hasta hizo la izquierda en el estado por Ricardo Anaya y eso que ni lealtad le tienen.

 

 

Peleado Nuevo León por derrota nacional

Muy peleados los cargos para diputaciones locales, federales, Senado y Alcaldía, de modo que muchos quedaron fuera de la repartición.

En virtud de esto la pelea estuvo fuerte y los nombres que quedaron fuera, están en la cuerda floja, debido a cambios que se avecinan en las delegaciones, y en gabinete que es donde mucho priísta tras Medina, fue a parar.

Porque este tema es de cuidado ya que viene una inflación en la nómina de los municipios del área metropolitana de Monterrey, para mantener a tanto desprotegido, y eso usted lo padece ciudadano, con reglamentos de Tránsito, multas por ruido, foto multas y toda medida recaudatoria que se les ocurra.

 

 

El 44% de empresarios sufrió algún delito: Coparmex

Casi la mitad de los empresarios en el país ha sido víctima de algún delito, de acuerdo con datos recabados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que mostró su preocupación por la fragilidad del Estado de derecho, ante la ola de violencia que se vive.

En la presentación de Data Coparmex —un conjunto de 10 indicadores que miden el empleo, la calidad de éste, la seguridad y la corrupción, entre otros—, Viridiana Ríos Contreras, asesora económica del sindicato patronal, informó que a nivel nacional 43.9 por ciento de los empresarios consultados dijeron haber sido víctima de algún delito en el país, siendo Tabasco la entidad donde se reportan más casos (60 por ciento), seguido de Guerrero con 58 puntos porcentuales y Quintana Roo (54 por ciento).

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial, expresó su preocupación por la fragilidad del Estado de derecho, pues hay fenómenos crecientes de impunidad, corrupción e inseguridad. Por ello, dijo, es impostergable una estrategia más profunda para combatir la inseguridad.

El 31.8 por ciento del sector privado se encuentra satisfecho con el trabajo del gobernador de su entidad, siendo Chiapas el peor estado calificado con 4.4 por ciento. En ese sentido, los empresarios afiliados a Coparmex contestaron que los gobiernos estatales están fallando en corrupción (25 por ciento), seguido de inseguridad (23 puntos porcentuales), infraestructura y servicios, así como gasto público superfluo, con 10 por ciento cada una.

En cuanto a deuda estatal, en promedio todos los ciudadanos debe 3 mil 500 pesos en conceptos de deuda estatal. Acotó que hay estados donde la deuda se eleva mucho más del promedio, como es el caso de Quintana Roo, con 10 mil 470 pesos; seguido de Nuevo León, 9 mil 946 pesos y Chihuahua, 9 mil 866 pesos.

En lo referente al empleo, a nivel nacional 42.8 de la población cuenta con empleo formal, mientras que en la mayor parte de los estados del sur prevalece la informalidad y entidades como Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como Puebla, Veracruz y San Luis Potosí fueron señaladas como los lugares donde es menos adecuado el salario para el bienestar.

El 44 por ciento de los 36 mil empresarios pertenecientes a los 65 centros empresariales de Coparmex señalaron haber sido víctimas de la corrupción y Tabasco fue la entidad con más casos (68 por ciento).

 

 

Poco a poquito, gasolina cerca de los 20 pesos por litro, subió 6.3% en un mes

El precio de la gasolina ha aumentado un promedio de 6.3% y el del diésel 6.1% en el último mes, debido principalmente al incremento del petróleo en los mercados internacionales, de acuerdo con un cálculo elaborado por El Economista y basado en datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Un análisis del diario especializado indica que el precio promedio del litro de gasolina de bajo octanaje era de 16.30 pesos por litro a inicios de año, cifra que creció a 17.33 pesos por litro en los primeros días de febrero; el diésel, por su parte, pasó de 17.16 a 18.17 pesos por litro en el mismo periodo.

La gasolina de algo octanaje tuvo un menor incremento, al pasar de 18.05 a 18.98 pesos por litro en el periodo arriba referido.

Ante el aumento en el precio de las gasolinas, la SHCP determinó incrementar el estímulo fiscal hasta llegar a 2.35 pesos por litro en el caso de gasolina de bajo octanaje, 53% más que el subsidio de diciembre.

En el caso de la gasolina de alto octanaje, la cantidad que dejó de cobrar Hacienda por litro fue de 1.16 pesos, también 53% más que en el último mes del año pasado; en el caso del diésel, el estímulo fue de 2.8 pesos por litro, 46% más que en diciembre pasado.

Cerca de los 20 pesos por litro

En la ciudad de Oaxaca, la delegación Cuauhtémoc, Monterrey, Mérida, Tijuana, Zapopan, Tuxtla Gutiérrez, León, La Paz y Minatitlán, se observó que al 5 de febrero el precio promedio para la gasolina Magna en el país es de 17.33 pesos por litro, el de la Premium de 18.98 pesos por litro y para el diesel asciende a 18.17 pesos por litro.

En León, la delegación Cuauhtémoc y Oaxaca y Zapopan, el precio de la gasolina Magna se incrementó entre 7.3 y 7.5%, con un aumento de 1.22 y 1.25 pesos por litro en un mes. En la más céntrica delegación de la Ciudad de México, el litro de Magna se ofertó a un precio de hasta 17.79 pesos por litro.

En la delegación Cuauhtémoc y Monterrey, el precio de la Premium está por encima de los 19.40 pesos por litro, llegando incluso a 19.63 pesos por litro en Zapopan.

 

 

Senado de EU pacta acuerdo sobre presupuesto, sin ley para "dreamers"

Los líderes del Senado de los Estados Unidos llegaron hoy miércoles a un acuerdo sobre el presupuesto, pero sin una solución para los llamados soñadores o "dreamers" con lo que se evitaría repetir un cierre gubernamental como el del mes pasado.

El anuncio lo hizo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien se unió en el Senado al máximo líder demócrata, Chuck Schumer, de Nueva York. El pacto contendría casi $ 300 mil millones de dólares por encima de los límites actuales en defensa y programas nacionales de subvención.

McConnell dijo que la medida reescribiría los límites de defensa existentes que han "obstaculizado nuestras fuerzas armadas y puesto en peligro nuestra seguridad nacional".

La medida, dijeron sus asesores, también contiene casi $ 90 mil millones de dólares en ayuda para desastres y un aumento en el límite de endeudamiento del gobierno que evitaría el cierre de gobierno.

Hasta el momento no se sabe si el acuerdo para financiar el gobierno por dos años tendrá la misma suerte en la Cámara de Representantes, donde los demócratas no están dispuestos a aprobarlo sino se considera una legislación para los amparados por DACA.

La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que ella y muchos demócratas se opondrán al esperado acuerdo presupuestario bipartidista a menos que los republicanos permitan que la cámara vote sobre la legislación que protege a los inmigrantes.

Pelosi dijo en el Congreso que debido a que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aún no ha prometido un voto de inmigración, el pacto presupuestario emergente "no cuenta con mi apoyo, ni cuenta con el apoyo de un gran número de miembros de nuestro caucus".

No obstante, el presidente Donald Trump dijo un día antes del acuerdo que no le importaría que el cierre sucediese si el Congreso no puede acordar restricciones de inmigración más duras.

"Si no cambiamos la legislación, si no nos deshacemos de estas lagunas en las que se permite a los asesinos ingresar a nuestro país y seguir matando ... si no lo cambiamos, vamos a cerrar”, dijo Trump durante un panel político en la Casa Blanca que discutía el aumento de la violencia atribuida a la pandilla MS-13, conocida también como mara salvatrucha..

"Me encantaría ver un cierre si no nos ocupamos de esto", reiteró Trump.

Los comentarios del presidente parecieron desconectados casi totalmente de los esfuerzos que se hacen en el Capitolio, donde la Cámara de Representantes aprobó el martes una extensión presupuestal temporal que evitaría el cierre gubernamental.

Para llegar a ese acuerdo los demócratas han renunciado a la posibilidad de solucionar el tema de la protección a los “dreamers” en este momento, y han aceptado discutirlo la próxima semana, por sí solo.

Es una apuesta arriesgada. Semanas de negociaciones han dejado a los dos partidos tan divididos como al principio sobre la manera de extender la protección para los jóvenes inmigrantes que llegaron de forma indocumentada al país siendo niños.

El plan actual de gastos a corto plazo para todas las agencias gubernamentales expiraba a la medianoche del jueves. Hubo un cierre gubernamental parcial de tres días a mediados de enero, el primero del país desde 2013, que también giró en torno a cuestiones de inmigración polémicas.

"El presidente no aboga por el cierre, eso es culpa de los demócratas que no hacen su trabajo", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. "El presidente quiere un acuerdo a largo plazo, y quiere un acuerdo sobre inmigración. Y esperamos que los demócratas se sienten a la mesa y hagan esas cosas".

En una declaración posterior, la Casa Blanca dijo que apoyaría un proyecto de ley de financiamiento provisional que mantendría el gobierno abierto hasta el 23 de marzo y les daría a los legisladores más tiempo para negociar un acuerdo de inmigración.

El presidente ha dicho que apoya el camino hacia la ciudadanía para 1,8 millones de jóvenes elegibles para DACA, un programa implementado por la administración Obama para proteger de la deportación a los dreamers.

A cambio, Trump exige fondos para la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, una reducción en la inmigración legal a Estados Unidos y la eliminación de la lotería de visas.

McConnell reiteró su compromiso de debatir el tema, pero no dijo si el plan de inmigración de Trump serviría como punto de partida, o si la cámara consideraría una propuesta bipartidista más limitada que aborda DACA y seguridad fronteriza .

"No hay un plan secreto aquí para tratar de impulsar esto en cualquier dirección. El Senado va a trabajar a voluntad", dijo McConnell.

En la Cámara de Representantes, su presidente Paul Ryan, dijo que allí solo consideraría un proyecto de ley que el presidente apoye.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/bien-por-ellos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo