Google-play App-store
Monterrey N.L.

"Binvenida" a Anaya con video

"Binvenida" a Anaya con video
Le compartimos un video que ya se dio a conocer por varios medios respecto a Ricardo Anaya hablando de José Antonio Meade, y finalmente usted tiene la mejor opinión..
VIDEO


Para que se preocupan tato por el PRI
Y ahora con el tema que sacaron de la fundación en Querétaro de Ricardo Anaya precandidato de la alianza PAN-MOVIMEINTO CIUDADANO-PRD que disque era para construir el edificio del PAN en Querétaro, pues ya hasta ahora lo andan acusando de lavado de dinero, eso es lo que andan diciendo, pero pues si ya el dice que ganó y que va muy por arriba y también Andes Manuel López Obrador dicen que siempre van muy arriba y para ello citan encuestas, el asunto es que no se quitan al PRI de la boca, si lo ven muy atrás entonces porque en todos sus discursos hablan del PRI, que el PRI ya se va, que el lo van a sacar, que es la mafia del poder,  repetimos la cuestión es que no se quitan el PRI ce la boca, si se supone que van adelante y están muy bien para que se preocupan tanto por el PRI.


Anibal se va con Anaya

Luego de la mala racha que ha pasado el PRD en Nuevo León gracias a la mala fama obtenida por sus militantes, la alianza con el PAN ha permitido que sus dirigentes sigan vivos en la escena política.

En este panorama, Aníbal Garza, reconocido perredista en el estado, ya se sumó de lleno a la campaña de Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia de la República.Según nos cuentan, la tirada de Garza es formar grupos de apoyo que abanderando al PRD le sumen votos a Anaya, aunque suene difícil de creer y más difícil de lograr, lo que espera Aníbal es quedar bien posicionado el PAN para revivir al PRD.

Visto de esta forma, su proyecto no tiene ni pies, ni cabeza, pues mientras el PRD esta muerto en el Estado, el PAN esta tan fracturado que Garza no podrá entrar y encontrar su lugar ahí.

Y aunque la campaña que esta preparando Aníbal para Anaya ya inundó las redes sociales, veremos que dicen los pocos militantes del PRD y como le llega a los panistas.

En época de elecciones todo se mueve, las ideologías se acoplan y los políticos luchan por un lugar en el escenario electoral.

  

Sabino Maldonado podría debilitar al PRI

Entre las preocupaciones más fuertes que tiene el PRI en el Estado, esta en no perder más posiciones en los municipios y en el muy Honorable Congreso del Estado, por lo que dicen la estrategia en esta elección será concentrar los esfuerzos en lo ganado y no en recuperar lo perdido.

Municipios como Apodaca y Guadalupe corren grave peligro de ser arrebatados de manos tricolores, sobre todo porque partidos como el PAN y MORENA están impulsando sus mejores perfiles, y aunque quizá no sea suficiente para ganar, podrían debilitar tanto al PRI que la competencia logre la victoria.

Uno de los que dicen podrían darle al PRI graves problemas en Apodaca es Sabino Maldonado, quien esta registrado como pre candidato de MORENA como Diputado Local para el distrito local 16, y aunque dicen no tiene posibilidades reales de llegar al Congreso, si podría restarle votos al PRI.

Recordemos que el PAN ha logrado un Diputado de representación proporcional por este distrito y aunque las reglas electorales ya cambiaron, lo cierto es que el PRI ha estado muy cerca de perder las elecciones, por lo que el riesgo aunque pequeño, podría ser de gran impacto.

Claro esto pasa cuando el PRI lanza a candidatos como Óscar Cantú, que como Alcalde hizo un pésimo trabajo y se ganó la repulsión ciudadana.

Ahora resulta que para el PRI hasta en municipios como Apodaca, MORENA se ha convertido en un peligro.

 

César Garza se registró para Apodaca

El día de ayer César Garza se registro como precandidato a la Alcaldía de Apodaca..

 Los interesados eran muchos, Raymundo Flores (ex alcalde), Andrés Cantú (diputado local), Benito Caballero (ex alcalde), César Garza (ex alcalde), Óscar Cantú (actual Alcalde con licencia), entre muchos otros que han intentado llegar a alguna candidatura.

Pues ya todo se definió y es César Garza quien se queda con la precandidatura a la Alcaldía, aunque algunos quedaron en el limbo en esta elección.

Veremos que hacen los que se quedaron en el limbo, porque algunos cuentan con suficiente capital político para debilitar al PRI.


Otro que ya se registró

Otro que ya se registro es Javier Caballero que es el actual alcalde de Santiago Nuevo León y que busca la reelección, en la fotografía por su cara no se ve muy convencido de que la pueda sacar fácilmente.



César Garza Junior

Uno más que se une a la lista de hijos de políticos que también incursionan en el mundo de la política, es César Garza Arredondo, hijo del ex Alcalde de Apodaca y Guadalupe, César Garza.

Resulta que Junior anda haciendo sus primeras incursiones con los jóvenes, liderando un grupo de amigos y sobre todo moviéndose en redes sociales con comentarios sobre la forma de gobierno y la política.

Los enterados dicen que Junior salió igualito al papá y que se dedicará a la política, apadrinado por supuesto e intentando en esta elección lograr reconocimiento como líder de jóvenes, como en su momento lo hiciera el hijo de la Senadora, Cristina Díaz, Tomás Montoya.

Falta mucho para que Junior obtenga alguna candidatura, sin embargo es bastante bueno que comience a ser conocido en el medio, para que a su papá le sea más fácil encontrarle un lugar en el próximas, próximas elecciones.

  

Samuel García va contra Jaime

Resulta que Samuel García, precandidato al Senado por Movimiento Ciudadano, ha traído de nueva cuenta el tema de la recolección de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes independientes.

De acuerdo con Samuel es de suma importancia determinar si la recolección se realizó apegada a la ley, sobre todo haciendo hincapié en el proyecto de la aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón.

El problema principal que señala Samuel, es la compra a favor de Jaime de firmas para cumplir con la cuota necesaria.

Según Samuel, esta compra pudo darse gracias a las iglesias evangélicas, quienes proporcionaron la información de sus creyentes, esto claro, en franca violación a la ley y al espíritu independiente.

Debemos de aclarar que, Samuel ha sido conocido justamente por la polémica que causan sus declaraciones, sobre todo porque hay temas que como legislador local no son de su incumbencia.

Por supuesto este tema dará mucho de qué hablar, porque Jaime estará en los medios de comunicación de aquí y hasta que se acabe la elección, y quizá un poco más allá.

  

Vuelven Diputados

Los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado están de vuelta, con el inició del segundo periodo ordinario de Sesiones del tercer año legislativo, es decir, su último período ordinario, antes de irse.

Entre los temas que deberán resolver están:

·      Nombramientos de los fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción y nombrar a dos comisionados ciudadanos de la Comisión de Transparencia

·      Elevar a rango constitucional la revocación de mandato.

·      Reformas a la Constitución del Estado para modificar los conceptos de vivienda digna, decorosa y adecuada.

·      Crear la Ley de Desarrollo Económico Sustentable.

Además del rezago legislativo que existe en las Comisiones de Dictamen, por lo que tienen una gran misión enfrente, esto claro, sino se distraen con el tema de la elecciones o bien continúan sacándole la vuelta a los temas más polémicos y difíciles de consenso.

En su mensaje, el Gobernador Interino, Manuel González convocó a los legisladores a seguir trabajando por un Nuevo León que sea ejemplo a nivel nacional. 

Veremos que tanto avanzan en este período.

 

Mancera se une a Cárdenas y pide nueva Constitución en el país

A un año de haberse publicado la primera Constitución Política de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por crear una nueva Constitución para el país, haciendo eco a una petición lanzada en primer lugar por Cuauhtémoc Cárdenas, actual coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX.

“Es importantísimo que tengamos un nuevo texto constitucional en el país, ya no puede vivir con reformas, ya no puede vivir con remiendos nuestra constitución, es indispensable una reforma constitucional, el planteamiento de un nuevo texto constitucional en la República Mexicana”, aseveró.

En su intervención, el expresidente perredista Cárdenas Solórzano dijo: “Consolidar un cambio como el que se plantea requerirá en las condiciones actuales plasmar el proyecto de nación soberana, igualitaria y democrática en una renovada carta constitucional que tendrá que ser producto como en 1917 de un nuevo pacto social”.

Durante el evento conmemorativo del primer aniversario de la Carta Magna local, el mandatario capitalino destacó la conformación de este documento, lograda durante su administración a pesar de las expectativas o la incredulidad que había en esta promesa de campaña, y luego de 200 años de prescindir de ella

"En mi gobierno logramos la Reforma Política de la Ciudad de México y también la primera Constitución de la capital de la República. A un año de su publicación la Ciudad de México se consolida como puntal de causas políticas y de las causas sociales más importantes" subrayó.

Miguel Ángel Mancera indicó que, la Constitución de la Ciudad de México es el hilo conductor para el desarrollo integral de cada capitalino, desde su nacimiento hasta su muerte, exalta la libertad como máximo valor humano, garantiza una muerte y vida digna, la libertad de género y las diferentes concepciones de la familia.

El mandatario capitalino confió en que el nuevo modelo de las alcaldías genere un gobierno más cercano a la ciudadanía para atender sus necesidades, y agregó que este texto es un reflejo de la pluriculturalidad de la capital que antepone los derechos de los ciudadanos, así como da pie para la creación de un gobierno de coalición y contrapesos.

“La propia ONU ha reconocido a la Constitución de la CDMX por ser la primera que a nivel mundial incorporó de manera íntegra, la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas” dijo.

Destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha considerado la Constitución capitalina como uno de los primeros esfuerzos en el mundo que visualiza desde lo local un nuevo estilo de desarrollo sostenible con igualdad y con pleno respeto a los derechos humanos, en cumplimiento a la Agenda 20/30 de la ONU.


Senadores promueven plan de protección a dreamers sin dinero para muro

El senador republicano John McCain y el demócrata Chris Coons develaron hoy una iniciativa de ley que otorga la ciudadanía a los “dreamers” y no incluye por el momento ningún fondo para la construcción del muro en la frontera con México.

La iniciativa, similar a un proyecto presentado el mes pasado en la Cámara de Representantes por el republicano Will Hurd y el demócrata Pete Aguilar, beneficiaria a todos los dreamers que han residido en el país desde diciembre 31 de 2013 e incluiría recursos para tecnología de seguridad fronteriza.

“Nuestra legislación, que goza de amplio apoyo en la Cámara de Representantes lidiaría con las más urgentes prioridades de proteger a los Dreamers, fortalecer la seguridad fronteriza, aliviar el rezago en las cortes de inmigración, y confrontar las causas de raíz de la inmigración ilegal”, sostuvo McCain.

La versión de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes cuenta ya con 27 patrocinadores republicanos y 27 demócratas.

Ambas propuestas buscan proteger a los “dreamers” e instruyen al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a lograr el control operativo de la frontera para el año 2020.

Aunque no etiquetan inicialmente recursos específicos para la construcción del muro, las propuestas requieren al Departamento de Seguridad Interna y a los Comités de Seguridad del Congreso presentar una estrategia integral de seguridad fronteriza un año después de promulgada la legislación.Tal estrategia debe incluir una radiografía de las barreras físicas existentes en Estados Unidos, el costo potencial por milla de barreras adicionales y las zonas donde serían necesarias para lograr el control operativo de la frontera.

Asimismo contemplan apoyo para mejorar el estado de derecho en América Central a fin de reducir los niveles de migración hacia Estados Unidos e incrementar el número de jueces y abogados migratorios.

“La iniciativa no resuelve todos los problemas de migración, pero confrontan los dos problemas más urgentes que enfrentamos: proteger a los beneficiarios de DACA y asegurar la frontera”, señaló el senador Coons, demócrata por Delaware.

“Creo que existe apoyo bipartidista para ambas cosas y confío que podemos alcanzar un acuerdo presupuestal que incremente el financiamiento para nuestras fuerzas armadas y para importantes programas domésticos”, anadió.

La Casa Blanca, así como el liderazgo republicano y demócrata de la Cámara de Representantes y del Senado, requieren encontrar un acuerdo presupuestal antes del jueves, o de lo contrario el gobierno federal podría quedar semiparalizado a partir de este viernes.

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, uno de los principales partidarios de la reforma migratoria, considero improbable un acuerdo sobre DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) está semana, pero descartó la posibilidad de un cierre del gobierno.

 A menos que los 690 mil beneficiarios de DACA reciban una solución permanente antes del 5 de marzo próximo, alrededor de 30 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, empezarán a ser elegibles para su deportación cada mes.

Aunque el Departamento de Seguridad Interna dejó en claro que los beneficiarios de DACA no son blanco prioritarios para detención o repatriación, activistas mantienen presión sobre los legisladores para encontrar una solución permanente antes de la fecha de vencimiento de las protecciones legales.

  

Sin precedente, la ganancia de bancos en México en 2017
 Para el sistema bancario en México, el año pasado no tuvo precedente en generación de ganancias. Sus utilidades alcanzaron 135 mil 735 millones de pesos, cantidad que superó en 28.8 por ciento a las que generaron en 2016, en un entorno en que disminuyó la colocación de créditos en todos los segmentos y ocurrieron variaciones marginales en la morosidad de los usuarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) divulgados este viernes.

El año pasado, el Banco de México elevó en cinco ocasiones la tasa de interés de referencia, que pasó de 5.75 a 7.25 por ciento, como una forma de contener la inflación a partir del encarecimiento del crédito a personas y empresas. La decisión del banco central se reflejó en una disminución en la colocación de crédito, pero no afectó otros indicadores del sistema bancario relacionados con la morosidad ni con la rentabilidad de las instituciones para sus accionistas, según los datos aportados por la autoridad reguladora del sistema.


Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/binvenida-a-anaya-con-video
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo