Google-play App-store
Monterrey N.L.

Casi todos tienen un familiar, amigo o gente cercana que ha sufrido algún delito

Casi todos tienen un familiar, amigo o gente cercana que ha sufrido algún delito

No obstante que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón niegue que los índices de inseguridad han estado a la alza y que pese a que organismos de la iniciativa Privada y de ciudadanos han manifestado su preocupación por los altos índices en delitos como robo con violencia, secuestro, homicidio y extorciones, la realidad es el sentir ciudadano y muchos de nuestros lectores manifiestan su preocupación por la inseguridad que viven sus familias y es evidente que dichos delitos van a la alza, porque además la fuente para tales afirmaciones son los propios reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, además de los hechos cotidianos ya que cualquier persona que usted querido lector le pregunte sobre algún acto delictivo, casi todos tienen un familiar, amigo o gente cercana que ha sufrido alguno de estos delitos, usted cómo la ve?

 

 

Que quepa la prudencia en los aficionados

Esperemos que al final del encuentro de hoy entre los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y los Rayados del Monterrey en el primer partido de la Final del Campeonato de la Liga Mexicana de Futbol este marcado por lo que debe ser, una Fiesta por los logros de los equipos locales, que gane quien gane reine el respeto al rival, ya sean vencedores o vencidos que quepa la prudencia en los aficionados y que las fuerzas del orden no tengan necesidad de actuar, que no se desborden los ánimos y que sea un festejo familiar, hay niños y mujeres apasionados de este deporte que por supuesto merecen todo el respeto de ambos equipos.  

 

 

Tiran la casa por la ventana en posadas

El Congreso del Estado tiró la casa de la semana en varios eventos, que con motivo de las “pasadas” realizaron a distintos grupos de personal que manejan.

Es decir, que no hubo una sino muchas posadas, algunas de ellas escandalosas, como ejemplo la que se realizó a periodistas y reportaron que cubren las notas legislativas, pues fue legendaria por la cantidad de alcohol costoso en el que derrocharon con el que suponemos fue erario público, ya que dudamos que sacaran de su bolsa para cubrir estos excesos.

En la fiesta muchos periodistas presumían la cantidad de whiskey e incluso de dieron a la tarea de imitar al diputado local por Movimiento ciudadano con el video escándalo en el que apareció bebiendo con varias pajillas y en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que este personal trabaja de manera personal para cubrir temas mediáticos para promover perfiles electorales en estas fechas, por lo que estas fiestas y derroches son también favores cobrados a los políticos por promocionarlos rumbo al 2018.

 

 

Maderito acusado de extorsión

Acusaciones por desvío de recursos, extorsiones a empresarios, irregularidades en el otorgamiento de permisos a casinos y la expulsión temporal del partido al que pertenece, además de su arresto por la AFI, forman parte del historial del exalcalde de Monterrey, son los temas que han dado vuelta en medios de comunicación sobre Adalberto Madero las últimas semanas.

Desde que se cayó Rafael Moreno Valle le están tupiendo a Maderito para que se caiga de cualquier esperanza de algún cargo para competir en la próxima jornada electoral.

A estas acusaciones se le suman señalamientos de Evolución Mexicana por desvíos de recursos y las cuentas públicas atroces que jamás sufrieron consecuencias bajo el paso de Acción Nacional en la Alcaldía de Monterrey y su buena mayoría en el H. Congreso del Estado.

 

 

Sonia aclara, sigue siendo tricolor

“El lunes 04 de diciembre del 2017, se publicó en la columna de "Entre Picos" del Periódico el Norte, un comentario de que yo dejaría mi Partido el PRI, para tomar rumbo de Independiente.  Esto es totalmente falso, yo soy y seguiré siendo militante por el Partido Revolucionario Institucional PRI.”

En una misiva que envió al medio de comunicación aclara que si bien trabaja en el proyecto del Bronco en gobierno respeta su ideología más no la comparte y que electoralmente no tienen proyecto.

Se dice además que quien postularían los independientes para Santa Catarina sería a la suegra del Gobernador, por lo que Sonia no tendría ni lugar ni vela en ese entierro.

 

 

Se va contra servidores sin título

“¿Cómo es posible que haya senadores que sólo tengan la primaria hecha? ¿qué clase de legislación puede hacer una persona sin preparación? hay quien dice que "cualquiera" puede hacer leyes; por eso estamos como estamos.”

De esta forma inicia el proyecto de campaña de Samuel García para decir que él a diferencia de los actuales en el Congreso de la Unión si puede ocupar el encargo.

De esta manera deja entrever sus ambiciones por integrar el poder legislativo a nivel federal, hablando como siempre con dos hojas de su amplio curriculum académico, omitiendo su falta de experiencia en el sector público, por ejemplo.

 “En cambio un servidor se ha esforzado por ser una persona exitosa, preparándome académicamente, soy socio y fundador de los buffettes de abogados, contadores y financieros. Soy autor del Libro FEDERALISMO FISCAL EN MEXICO, Políticas Públicas para mejorar las finanzas estatales. Con un caso de estudio de la Tesorería de NL de Editorial Porrúa. Acabo de concluir mi segundo doctorado en Derecho Fiscal en la UNIVERSIDAD ITAC… etc., etc., etc. Con todo esto, me siento listo para el siguiente paso, he impulsado diversas iniciativas en el Congreso local de Nuevo León, el Senado es mi próxima meta”

 

 

Traicionan a diputado local

Armando Zuñiga Medina sube y baja una foto del diputado local Samuel García que hacía referencia a su vida personal, como una nota más del espectáculo que de la política y es que el miedo no anda en burro, y el diputado de los dos doctorados y de los mil amparos podría fácilmente proceder legalmente en su contra.

En la imagen aparecía el legislador con su actual pareja, y afirmaba el periodista que su novia fue la responsable del quemón público, con el video del legislador pasado de copas.

Presentando así el incidente como una venganza amorosa, de lios de faldas del joven y polémico diputado local.

 

 

Otro panista que deja AN

El sanpetrino Álvaro Suárez Garza mejor conocido en la política como el 5X anunció sus intenciones por competir por elecciones en 2018, del municipio en mención en un emotivo y telenovelesco video.

En la grabación anuncia por que salió de Acción Nacional acusando a los grupos de poder que imponen candidatos hechizos, esto haciendo alusión a la gran cantidad de veces que ha intentado la candidatura a la Alcaldía.

Se dice que es otro de los panistas que se hacen Morenos, ya que su partido ojea otros nombres como los de: Rafael Serna, Homero Nilo de Rivera, Rebeca Clouthier, Hernán Salinas y Horacio González Delgadillo.

 

 

Fue determinante

Y en el tema del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX es Mikel Arreola quien hasta ayer fungió como Director General de IMSS y obviamente su cercanía con José Antonio Meade fue determinante, pero también hay que decir que la verdadera razón fue que José Ramón Narro Robles el Secretario de Salud no quiso aceptar la candidatura.

 

 

Riesgosa, la Ley de Seguridad Interior de México: ONU

La minuta de Ley de Seguridad Interior que envió la Cámara de Diputados al Senado es un proyecto muy preocupante, pues está demostrado que una década después de que las fuerzas armadas fueron desplegadas en labores de seguridad pública la violencia no ha disminuido y tanto los agentes estatales como los federales siguen perpetrando violaciones a derechos humanos, incluso torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, afirmó el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Zeid Ra’ad Al Hussein.

En un comunicado enviado desde Ginebra, Suiza, sede de la ONU-DH, convocó al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior y a que se abra un debate público con la sociedad civil, expertos de la academia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el modelo de seguridad que requiere México.

Reconozco plenamente que México se enfrenta a un enorme problema en materia de seguridad, habida cuenta de la violencia y el temor que causan poderosas bandas de delincuentes organizados, señaló.

Recordó que durante la visita que realizó a México en 2015 las autoridades le dijeron que el despliegue inicial de las fuerzas armadas había sido inevitable, debido a la debilidad de algunos cuerpos policiacos, y que estaban comprometidas a sustituir gradualmente a los militares movilizados por fuerzas de policía mejor preparadas, tanto en el plano federal como en el estatal.

Subrayó que la minuta de ley –aprobada por los diputados y que se discutirá en el Senado– no menciona a detalle la necesidad de fortalecer los cuerpos policiales ni contiene una estrategia de remplazo gradual para poner fin al uso de las fuerzas armadas en tareas de policía.

La aprobación de un nuevo marco legal para regular las operaciones de las fuerzas armadas en labores de seguridad ciudadana no es la respuesta adecuada. El actual proyecto legislativo podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones en tanto que agentes de la ley, enfatizó.

El alto comisionado afirmó que la minuta de ley contiene varios elementos inquietantes, entre otros el hecho de que, en determinadas circunstancias, las autoridades civiles podrían quedar bajo el mando de las fuerzas armadas; la autorización para asignar a estas corporaciones la ejecución de tareas policiales no va acompañada de los controles y la supervisión apropiados. Agregó que la minuta de ley carece de las garantías adecuadas, con apego a las normas internacionales de derechos humanos, contra el uso ilegítimo, arbitrario o excesivo de la fuerza.

Recordó que en las recomendaciones que formuló al gobierno mexicano tras su visita, destacó la necesidad de promover una estrategia que fomentara la seguridad ciudadana, velara porque las políticas de seguridad se aplicasen de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, investigara las presuntas violaciones y garantizara la rendición de cuentas por las vulneraciones cometidas.

 

 

Pese a TLCAN y elecciones, perspectiva de México 2018 es estable: Standard & Poor’s

México mantendrá la perspectiva estable de su calificación de deuda soberana hacia el 2018, de acuerdo con el escenario base de la calificadora Standard & Poor's (S&P).

Analistas de S&P expresaron que la calificación de la deuda soberana de México (BBB+) y la perspectiva “estable” se mantendrían en 2018 incluso si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fuera cancelado.

La otra gran incertidumbre sobre México hacia el 2018 son las elecciones presidenciales. En ese sentido, Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de S&P, descartó que un eventual triunfo de Andres Manuel López Obrador, provocaría cambios profundos en los fundamentos financieros de México.

"Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las eleciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria”, aseveró Mukherji.

Analistas también consideraron que, de acuerdo con su escenario base, la calificación y la perspectiva de estabilidad en México continuarían el próximo año independientemente del candidato que ganara las elecciones presidenciales.

"Tenemos una perspectiva estable de México pese a las amenazas que aparecen todos los días acerca de los potenciales cambios del TLCAN, y de otros factores que pudieran afectar el comercio o la inversión extranjera”, afirmó Mukherji.

El análisis de Mukherji parte de la base de que la relación comercial, de las cadenas productivas y de los flujos de inversión en América del Norte continuaría, al menos durante el próximo año, incluso si el TLCAN es desmantelado.

Nuestro escenario base es que si el TLCAN es renegociado pronto o si las negociaciones se extienden, o incluso si el TLCAN es cancelado y no es remplazado por otro acuerdo, esperamos que esta relación se mantenga”, aseguró Mukherji.

En caso de que la relación entre cadenas productivas, comercio e inversión sea alterada con la cancelación del TLCAN, el escenario base de S&P cambiaría, lo que llevaría a una revisión de la perspectiva de México. Ese escenario no es el más probable, insistió el analista.

Una renegociación del TLCAN “significa que habrá cambios pero no creemos que signifiquen un descarrilamiento potencial para la cadena (productiva) o que tendrían un impacto sustancial en las calificaciones soberanas”, precisó.

Por su parte, Diego Ocampo, analista de calificaciones corporativas de S&P, consideró que una posible cancelación del TLCAN tendría un efecto retardado en la economía de México.

Los primeros afectados serían los consumidores, que se verían privados de una menor gama de productos; en tanto que la industria automotriz sentiría el efecto de un potencial final del TLCAN hasta después de un año de la terminación de este acuerdo.

"Existe poca capacidad instalada disponible en Estados Unidos como para transferir la producción de México, y hay contratos firmados por lo que los cambios de producción tomarían tiempo, al menos hasta que expiren tales contratos”, puntualizó Ocampo.

Finalmente, Daniela Brandazza, analista de entidades financiera internacionales de S&P, apuntó que espera que 80 por ciento de las calificaciones de las deudas de los estados y de los gobiernos locales de México se mantengan estables en el 2018.

 

 

El 68% de los mexicanos dice que su vida es peor que hace 50 años

A pesar de la revolución tecnológica de los últimos 50 años, un 68 por ciento de los mexicanos cree que la vida actual es peor ahora que en 1967. Los bajos ingresos y las pocas oportunidades de educación son las razones que dan en México los participantes en la encuesta global de Pew Research Center (PWC).

México y Venezuela encabezan la lista de un total de 38 países donde los ciudadanos se muestran más pesimistas sobre su progreso respecto a hace medio siglo.

En Venezuela, el 72 por ciento asegura que estaban mejor en 1967.

Destaca la evaluación negativa que existe en América Latina. En la región, más de la mitad de la población considera que su situación es peor ahora que hace cinco décadas.

Un 51 por ciento de los argentinos opina que el prsente es peor que hace medio siglo; en Colombia el pesimismo actual llega a un 54 por ciento, mientras que en Perú y Brasil las evaluaciones negativas están en un 46 y un 49 por ciento, respectivamente.

Chile es el país con menor percepción negativa de los países latinoamericanos con un 43 por ciento.

LAS MEJORES PERCEPCIONES

En contraste, algunas de las mejores percepciones sobre el progreso del último medio siglo está en Vietnam, donde el 88 por ciento de los encuestados asegura que la vida de ahora es mejor.

También sobresale India, país donde existen un 69 por ciento de evaluaciones positivas ahora, en comparación a 1967.

En América del Norte, los canadienses reconocen el progreso de las últimas cinco décadas, mientras que menos estadounidenses (sólo el 37 por ciento) dicen lo mismo sobre la vida en su país.

De los países europeos, Alemania encabeza las opiniones positivas del ahora con un 65 por ciento de evaluaciones positivas.

Suecia está en segundo lugar sólo un punto porcentual abajo. Mientras que España registra un 60 por ciento. En Francia las opiniones están divididas: un 46 por ciento opina que el presente es peor, mientras que un 33 por ciento opina que tiene una mejor vida ahora.

Por parte de Asia, Japón sobresale en sus evaluaciones positivas sobre el ahora con un 65 por ciento y Rusia obtiene un 50 por ciento de evaluaciones positivas.

Los factores económicos de cada país han sido determinantes sobre las respuestas de si las personas creen que su vida hoy es mejor que hace 50 años.

 “Los países que son más optimistas sobre su economía nacional tienen más probabilidades de decir que la vida actual es mejor en comparación con el asado”, refiere PWC tras procesar las respuestas de 43 mil personas en el mundo.

Factores que influyen

-Economía. Los países que son más optimistas sobre su economía nacional tienen más probabilidades de decir que la vida actual es mejor.

-Educación. En más de la mitad de los países encuestados, las personas con un mayor nivel educativo han asegurado que la vida es mejor.

-Edad. Los jóvenes también expresan un mayor optimismo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/casi-todos-tienen-un-familiar-amigo-o-gente-cercana-que-ha-sufrido-algun-delito
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo