Google-play App-store
Monterrey N.L.

Como estaremos con el tema de detección de delincuentes que operan en el estado

Como estaremos con el tema de detección de delincuentes que operan en el estado

El Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales dio a conocer que el presunto delincuente Uriel Isaac apodado “El Cochi” y quien esta identificado como sucesor del líder del Cartel de Tláhuac fue detenido en Monterrey, Nuevo León y que desde esta ciudad dirigía las operaciones de ese cartel, imagínese usted querido lector como estará el tema de la seguridad en este estado si este personaje de alta peligrosidad operaba desde aquí, eso seguramente con la protección de policías locales, por lo que habrá que estar muy al pendiente ya que esto deja secuelas y obviamente las investigaciones van a continuar porque es difícil que nadie supiera de las actividades de este sujeto, así que como la ve usted querido lector?, como estaremos con el tema de detección de delincuentes que operan en el estado.

 

 

Y siguiendo con el tema anterior

El Comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia también informó que la detención se logró en un operativo simultaneo realizado por elementos de la Policía Federal, la Secretaria de Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, que hubo cateos de domicilios donde se localizó a Uriel Isaac “El Cochi”, hay que destacar que ninguna policía local estuvo en el operativo, por algo será, ya no sabemos de quienes estamos rodeados, es altamente peligroso que este tipo de gentes opere en Nuevo León, así que algo se tendrá que hacer en este tema tan importante.

 

 

Increíble apoyo para Adalina

Ver para creer, para aquellos que dudaban de los voluntarios que trabajan en la recolección de firmas para Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia de la República, resulta que si son voluntarios.

Como ya todos estamos enterados Jaime y su esposa andan cada uno por su lado, recolectando firmas en los estados que les faltan, rodeados cada uno de un séquito de personas, casi todas de Nuevo León.

Esto claro, llama la atención del Instituto Nacional Electoral, sobre todo por el tema de la fiscalización, al respecto los enterados nos cuentan que han sido testigos de cómo los voluntarios están pagando sus propios gastos.

Por ejemplo, llegó información a esta redacción que el día de ayer el equipo de Adalina, se hospedó en un hotel en Mérida para nada lujoso y que cada una de las señoras que la acompañan está cubriendo sus gastos totales, consiguiendo descuentos en hotel y comiendo en lugares bastante sencillos.

Y en cuanto a los eventos, prefiere caminar y recorrer los municipios, ir a tocar puertas personalmente, dejando a un lado los grandes eventos, para darle la cara a la ciudadanía.

Se nota que Ada si trae un empuje realmente ciudadano.

CUsersNancyDocumentsPAN Y CIRCOunnamedjpg

 

 

Le agarran cuidado a Josefina

Con esta ola de independientes los que han salido perdiendo son los partidos políticos, porque resulta que no hay ciudadanos independientes, sino políticos separados de sus partidos tomando la marca de la independencia.

Éste es el caso de Josefina Villarreal, aspirante a la candidatura independiente de la alcaldía de San Nicolás, hasta hace poco miembro del Partido Acción Nacional, y quien se ha lanzado a la búsqueda de las firmas necesarias para lograr su registro.

Al principio se rumoró que Josefina no levantaría lo necesario para dividir el voto panista en el municipio, sin embargo conforme Josefina ha ido recorriendo las calles pidiendo apoyo, comenzó a levantar sospechas entre los albiazules.

Resulta que Josefina es muy bien vista entre los Nicolaítas, pues entre los panistas que están enojados con el actual alcalde Víctor Fuentes y entre algunos otros indecisos que ven en ella un perfil idóneo para gobernar, resulta que si está reuniendo el apoyo que necesita.

Pero no sólo eso, lo que más está alarmando al Comité Directivo Estatal del PAN, es que al parecer cada vez más su equipo de trabajo aglutina a ex panistas, indicando el descontento de la gente e incluso de sus propios militantes.

Al parecer las acciones de Víctor y de sus antecesores, comenzarán a cobrar factura.

 

 

Dan noticia que ya no fue noticia

Nada de asombro causó la decisión de Mauricio Fernández, Alcalde del municipio de San Pedro, en el que manifiesta su intención de ir por la reelección.

Si una de las reelecciones estaba más que cantada, era justamente la de Mauricio, quien según nos cuentan desde hace meses dio instrucciones de que toda la administración municipal se encargará de manifestar su apoyo para esta decisión.

Por supuesto, este apoyo se basa principalmente en no apoyar a ningún otro aspirante a la candidatura y de acudir al Partido Acción Nacional a manifestar la excelente recepción que tiene el alcalde con los ciudadanos.

Además, si de una cosa estamos ciertos es que Mauricio se va duro y a la cabeza, en contra de aquellos que representan una amenaza, por lo que durante toda su administración no dejó florecer ningún liderazgo que pudiera hacerle sombra.

Así las cosas, cuando los medios de comunicación dieron la noticia de que Mauricio iría por la reelección, la verdad a nadie sorprendió, pues era algo que ya venía planeándose.



A temblar independientes

Los partidos políticos han acorralado al INE y no se van a dejar de los independientes, por lo que se dice que van a pelear a fondo el tema de las firmas y el de la fiscalización que no habían sido bien observados por el instituto electoral.

Por ello hoy obligaron al instituto a declarar sobre las indagatorias que promovieron por irregularidades en el proceso de recolección de firmas, entre ellos los enumerados por Pan y Circo, como el de la compra de credenciales y apoyos, o los engaños, chantajes e intercambios por beneficios como boletos para conciertos.

Se dice que los partidos no van a estar conformes a menos que vean cabezas rodar por lo que si la presión sigue en Instituto Nacional Electoral iría por los más débiles y quizá los que representan un aliviane a los partidos políticos más fuertes.

 

 

Pierde CEE

La comisión estatal electoral, en pleno proceso, y según dicen aún sin recursos para realizar las tareas que las nuevas reformas en materia electoral le han conferido, se han llevado bastante dinero a la bolsa.

Resulta ser que en el pasado mes varias personas recibieron “bonos” que exceden los cinco meses de sueldo, para ser ofrecidos a personas cuyos ingresos no son nada austeros, empezando por los consejeros, que fueron los más ganones, seguidos por los empleados de base.

Hasta ahora la auditoría ya puso ojo, y la mira esta en varias observaciones que ya les hicieron con fincamiento de responsabilidad administrativa incluido, y aunque es muy temprano para saber que procede, no olvidemos que quienes mandan en el Congreso son los partidos políticos, y se podría interpretar que es la moneda de cambio con la que cuentan los legisladores para hacer sus exigencias al organismo estatal electoral.

 

 

Recicla Movimiento naranja en Nuevo León iniciativa del PRI

Con bombo y platillo el precandidato a Senador Samuel García propone en redes sociales su hit de iniciativa, para cuando llegue al Congreso de la unión y se trata de la “vieja confiable” ni más ni menos que la propuesta del partido tricolor en la entidad, la desaparición de la carta de antecedentes no penales en la entidad.

Esta misma propuesta la planteó el ex legislador local César Garza, desde la bancada del PRI y fue guardada en el bolsillo del gobernador, tras la presión empresarial panista que estaba en contra de lacerar los intereses de los empresarios de esta forma, con la aprobación de la iniciativa en este sentido, uno de los opositores en ese entonces Fernando Elizondo Barragán, quien diría ahora abandera los colores del partido que respalda este proyecto del candidato a Senador Samuel García.

  

 

Transitorios, los factores que impulsaron la inflación: BdeM

Los factores que provocaron el repunte de la inflación en 2017 hasta un nivel no visto en 17 años son “claramente de carácter transitorio”, aseguró este jueves Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Sostuvo que a partir de este comenzará a observarse una tendencia de disminución de los precios, aunque no descartó la existencia de riesgos, como los relacionados con el comportamiento del tipo de cambio del peso frente al dólar. Ratificó que, hacia finales de 2018, el nivel de precios convergerá al objetivo del banco central de 3 por ciento anual.

 “Claramente el nivel de inflación no nos gusta, hubo un incremento muy pronunciado, fue un año muy adverso”, dijo Díaz de León al participar en la vigésimo quinta edición del Seminario de perspectivas económicas, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En cuanto a la inflación, dijo Díaz de León, son “tiempos adversos, con niveles no registrados en muchos años”, pero afirmó que la decisión de política monetaria de elevar las tasas de interés, hasta un nivel actual de 7.25 por ciento, “ha sido la correcta para regresar a la meta” inflacionaria de 3 por ciento.

El repunte de la inflación en 2017 estuvo determinado por la depreciación del peso, especialmente en el primer semestre y debido a la incertidumbre en torno a la relación comercial con Estados Unidos; y a que en el último trimestre del año ocurrió un incremento en los precios del gas LP, por caídas en la producción en Estados Unidos.

 “La inflación comenzó a mostrar una inflexión a la baja en agosto, con un nivel de 6.66 por ciento, y se preveía que podría seguir. Lo que tuvimos después fueron choques adicionales en el último trimestre, sobre todo ligados a temas que afectaron la producción de gas y de frutas y verduras en Estados Unidos, y que incrementaron los precios”, afirmó. “Son claramente efectos transitorios”, añadió.

A pesar de los choques que afectaron la inflación de manera importante en 2017, la política monetaria ha tenido ancladas las expectativas de mediano y largo plazo, sostuvo.

 

 

Altos funcionarios de México, de los mejores pagados en la OCDE

Los salarios de los altos funcionarios del gobierno mexicano son más elevados que la de los de estadounidenses, suizos, frances, noruegos y casi todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los sueldos de los altos funcionarios mexicanos, que están solo por debajo de los secretarios de Estados, son proporcionales a cerca de 13 veces el Producto Interno Bruto (PIB) per capita del país.

Las remuneraciones de los burócratas mexicanos son solo superadas por los colombianos, según datos del estudio Government at a glance 2017, de la OCDE. En contraparte, los funcionarios menos pagados en relación al PIB per capita de sus países son los islandeses y noruegos, con una proporción menor a 4.

Abajo de las remuneraciones de los altos funcionarios mexicanos en proporción al PIB per capita del país están las de los, canadienses (8), franceses (6), suizos (4) y estadounidenses (4).

El estudio mide los niveles de remuneraciones dentro de la función pública, lo que contempla sueldos brutos, salario y dos tipos de prestaciones, seguridad social y pensiones. Y luego clasifica la paga en dos tipos de trabajadores: los D1, que son los altos funcionarios solo debajo de secretarios de Estado; y, los D2, son altos directivos solo debajo de los D1.

En promedio entre los países de la OCDE, las remuneraciones de funcionarios D1 es de casi 6 veces el PIB per capita, mientras que los de los D2 es de poco menos de 5 veces.

Los burócratas D1 ganan 27 por ciento que los D2, pero hay casos con algunas excepciones, como Estado Unidos, donde los que más ganan son los trabajadores D2 debido a que son designados políticamente, son más jóvenes y tienen menos experiencia.

En México, los funcionarios D1 ganan casi 13 veces el PIB per capita, mientras que los D2 tienen remuneraciones proporcionales a casi 10 veces.

Según datos del estudio, las variaciones entre los salarios de los funcionarios públicos se deben a las diferencias en las estructuras de los mercados laborales, los ajustes que hacen los gobiernos para mantener un equilibrio salarial y la composición de la fuerza laboral.

BURÓCRATAS, ¿ALTAMENTE CALIFICADOS?

Detrás de las altas remuneraciones está el valor que se otorga a estas posiciones en términos de competencias, conocimiento de las necesidades de los ciudadanos y capacidad para dirigir organizaciones del sector público.

"Se espera que los funcionarios senior en las administraciones públicas centrales sean políticamente receptivos, que tengan un conocimiento profundo de los ciudadanos a los que sirven y sean capaces de dirigir organizaciones del sector público sanas y de alto desempeño.

Su compensación (salario) es un indicador del grado de valor otorgado a estas posiciones, y su impacto en la captación y retención de individuos con altas habilidades, así como la intrínseca motivación relacionada con la naturaleza del trabajo", se lee en el documento.

Pero en México, la percepción de los ciudadanos sobre los funcionarios del gobierno mexicano no son las que corresponden a la justificación detrás de una remuneración alta.

El 79 por ciento de los mexicanos perciben a la corrupción como un problema mayor a otros fenómenos como el desempleo y la pobreza, según el informe Anatomía de la Corrupción, un estudio elaborado por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad elaborado en 2016.

Según datos del Inegi, 8 de cada 10 mexicanos perciben a los funcionarios públicos como los más corruptos.

Cada acto de corrupción le cuesta al ciudadano 2 mil 799 pesos, en promedio, mientras que para las empresas el costo promedio es de 12 mil 243 pesos, refieren las cifras del Instituto.

"Los mexicanos perciben que la corrupción es un problema tan grande incluso por encima de la pobreza y el desempleo, que uno pensaría que son los dos problemas que más nos afectan directamente. Pues no.

 “El primero es, desde luego, la violencia pero el segundo es la corrupción. Y muy dramáticamente pensamos que en cinco años vamos a estar peor. Ese es el tamaño de la deslegitimidad de nuestras instituciones", señala María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de MCCI.

 

 

Arranca acta de nacimiento digital

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la puesta en marcha del acta de nacimiento digital, con lo cual, desde cualquier parte del mundo, los mexicanos podrán obtener ese documento de identidad.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario resaltó que el nuevo servicio digital representa “un paso vital en el ejercicio del derecho a la identidad, una condición necesaria para que las y los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios a los que tienen derecho”.

A su juicio, “nunca antes había sido tan fácil tener un acta de nacimiento; la tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que habrá de impactar la vida de los mexicanos”.

Peña Nieto aclaró que “las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas, como en instituciones privadas”.

Abundó que el acta digital cuenta con códigos electrónicos para verificar su autenticidad, por lo cual, “todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad”.

Peña Nieto manifestó que tal documento “es un ejemplo claro de que cuando se antepone el interés de los ciudadanos, la colaboración entre el Gobierno de la República y los gobiernos locales genera beneficios tangibles para nuestra sociedad”.

Por su parte, Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, indicó que “el gobierno digital fortalece la transparencia y la rendición de cuentas. Todo lo digital es trazable y, por tanto, deja una huella que fortalece los mecanismos de rendición de cuentas, convirtiéndose en un gran inhibidor de la corrupción”.

¿Cómo obtenerla en línea?

-1.Ingresar a la página https://www.gob.mx/actas

-2. Anota los datos personales requeridos, como la CURP

-3. El sistema buscará tu acta de nacimiento digitalizada

-4. Elige pagar los derechos del acta vía tarjeta de crédito o en bancos

-5. El sistema genera un folio y cuando el pago fue aprobado, te da la opción de imprimir tu acta de nacimiento

-6. El costo depende de cada entidad, el formato es tamaño carta y será válido para cualquier trámite

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/como-estaremos-con-el-tema-de-deteccion-de-delincuentes-que-operan-en-el-estado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo