Google-play App-store
Monterrey N.L.

Como lo ha hecho toda la vida

Como lo ha hecho toda la vida

Los vecinos del Fraccionamiento La Cantera de Escobedo, Nuevo León están muy molestos, nos llegaron versiones que planean construir un HEB con locales comerciales, y se peguntan si hay un estudio de impacto vial y de impacto ambiental, porque definitivamente va a impactar la zona y la mayoría presume que son terrenos de Abel y Clara que quieren desarrollar para rentar, no precisamente que ellos sean los dueños de las tiendas o de las firmas comerciales que estarán ahí, si no lo que ellos hacen es que desarrollan un terreno, consiguen los permisos que ellos mismos se los dan y luego renta los locales, como lo ha hecho Abel toda la vida, como la ve querido lector.

 CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWordIMG_2801jpg


 

Y siguiendo con Escobedo

Pues siguen los homicidios, ejecuciones, robos y violencia familiar a la alza en Escobedo, y como siempre la crisis de inseguridad se la achacan a otras personas, nunca reconocen el problema, y la forma de atacar el problema no es echando culpas a los demás, si no agarrar el toro por los cuernos y resolverlo, como dice la alcaldesa que siempre lo ha enfrentado, pero el asunto es que van a la alza, y dice la gente que en Escobedo da miedo vivir y que Clara Luz no hace nada por el pueblo, que nada mas se la pasa peleando guerritas con los taxis y mercados rodantes, como la ve querido lector.

 

 

Solamente el 18% son cometidos por hispanos

Según Donald Trump en sus discursos racistas dice que los hispanos son los que comenten la mayoría de los crímenes en Estados Unidos, pero de acuerdo con estadísticas de 2015 de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos, solamente 18 de cada 100 crímenes son cometidos por personas de origen latino o hispano, lo puede consultar en la siguiente liga http://laorquesta.mx/fbi-reconoce-que-de-los-crimenes-en-eu-el-18-es-de-hispanos/

 

 

Ahora sí habrá línea 3 del metro

Al parecer dentro de poco tiempo ya estará terminada la línea 3 del metro.

Según informaron durante el fin de semana, se acaban de recibir $300 millones de pesos por parte de Hacienda, justamente para darle continuidad al proyecto, estos recursos serán para liquidar pagos a proveedores y lanzar licitaciones.

Si lo anterior sale como se espera, la Línea 3 del Metro, podría ser concluida a mediados del 2018, esto claro, tomando en cuenta el plan que ya se realizó, porque si en una cosas son expertas las autoridades es en lograr el retraso de la obras.

Estos $300 millones de pesos, constituyen un adelanto de los $900 millones, que enviará la Federación, por lo que en esta semana dicen se estará emitiendo la licitación para la construcción de ocho estaciones y los talleres.

Otro paso que tendrán que realizar es solicitar el aval del muy Honorable Congreso del Estado, para la adquisición de los 26 vagones que se utilizarán para la Línea 3, trámite que dada la forma de trabajar de los Legisladores, podría demorar otro tanto.

Según Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, los primeros cuatro vagones serían entregados al Estado a partir de los 12 meses del pago inicial, según se establece en el acuerdo, asimismo la totalidad de los vagones deberán estar disponibles en los seis meses posteriores a la entrega de las primeras unidades.

Y aunque son otras circunstancias, no podemos olvidar lo que pasó con la línea 2, el paseo Santa Lucia y la Torre Administrativa, obras que costaron más tiempo y dinero de lo previsto.

  

 

Diputados no se enteran

Si usted pensó que la chamba del Legislador consiste en Legislar, lo cierto es que parece que actualmente se dedican a criticar las acciones de los que si trabajan.

Por ejemplo, siguiendo con el tema de la línea 3 del metro, aunque ya la Federación mando los primeros recursos y el Estado ya dijo como los ejercería, los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, sobre todo los panistas, Arturo Salinas Garza, llamó al Estado a que no se retrasen las estimaciones de obra de la Línea 3 y a firmar convenio con Banobras para modernizar los carros del metro de la línea 1 y 2.

Según Arturo, existe un riesgo de provocar una tragedia por las malas condiciones en que están los vagones y los rieles de las líneas 1 y 2 la mayoría de los cuales ya están obsoletos.

Alguien debería informarle al Legislador que más que quejarse, puede utilizar sus atribuciones como miembro del Poder Legislativo para hacer que las cosas pasen y no solo que ande quejándose.

 

 

Gol para Pablillo

Una de las cosas que hemos señalado en este espacio, es la tendencia del Gobierno del Estado de privilegiar algunas zonas, principalmente aquellas que le proporcionaron votos a Jaime Rodríguez, Titular del Poder Ejecutivo.

Afortunadamente los habitantes de García se han vistos sumamente beneficiados con diversos planes y programas de gobierno, esto porque como todos sabemos, este municipio fue un bastión muy fuerte para Jaime.

Ahora, le tocó el turno a Pablillo, lugar del origen de Jaime, y cuyos habitantes se verán beneficiados con infraestructura de drenaje pluvial y sanitario, obras sociales y carreteras.

Según datos oficiales, la inversión total en el Ejido será de $180 millones de pesos para la transformación de la región.

Las obras y los apoyos son las siguientes:

·         Red de drenaje sanitario de 2 mil 30 metros, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

·         Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realiza inversiones en el Municipio por 64.1 millones de pesos, en obras de línea de conducción de agua potable que beneficiarán a los ejidos El Tokio, Refugio de los rancheros, San Rafael, La Leona, El Prado, San José Raíces y San Antonio Salero, entre otros.

·         Construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la comunidad de Pablillo, en Galeana, que impulse el deporte de altura a nivel local, nacional e internacional.

·         Construcción de un Salón Polivalente que tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos.

·         Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que la obra quedará concluida para el mes de

·         Pavimentación de vialidades con una inversión de 6 millones de pesos.

·         Ambulancia

·         Bono preferente del transporte, principalmente para que los estudiantes tengan oportunidad de salir adelante.

Excelentes obras, sin duda serán de gran ayuda para los ciudadanos, solo esperemos que los recursos del Estado, los cuales dicho sea de paso son escasos, sean aprovechados de la mejor manera, objetiva y eficazmente.

 

 

Exigen al Bronco “¡A trabajar que se ocupa!”

Mientras Nuevo León vive una de sus peores semanas en inseguridad, robos, ejecuciones y homicidios, esto sin mencionar toda la problemática en el área de salud, educación, empleo, medio ambiente y otras, no cesan los paseos del Gobernador fuera del estado, solapado por su gobierno y sin ser escrutado por el poder legislativo.

Esta semana el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anduvo paseando intensamente por los estados de Guadalajara, Ciudad de México y Tamaulipas con cargo al erario público estatal.

Y es que el señor ya está en campaña, burlándose de los ciudadanos de Nuevo León, pero eso sí, dejándoles pendiente chamba a los de su equipo de trabajo, ya que se dice les encargó el puesto y una misión importante, nada más y nada menos que busca impulsar y recaudar con la verificación vehicular para que él pueda seguir de gira haciéndose pato.

Mientras tanto los ciudadanos han aprovechado para hacerle un llamado vía Facebook “¡A trabajar que se ocupa!”.

  

 

El Bronco negocia la Presidencia

El que ya tiene un pie en la silla de la Gubernatura es Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, y es que dicen sus allegados que está tratando directamente con el Presidente el tema de ser el Gobernador interino de Nuevo León una vez que el Bronco “viajero” se nos vaya en busca de la Presidencia.

Esta negociación tiene varios puntos de fondo; en primer lugar la evidente cercanía de Guajardo con el máximo priísta del país, pero además el ser un integrante del grupo Medina, por lo que esta de por medio un trato para que de llegar él, cesen de una vez por todas los ataques que este Congreso local, administración estatal y poder judicial han orquestado en contra del ex Gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz, quien dicho sea de paso también salvarle el pellejo es una prioridad para el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se dice que Jaime Rodríguez no tiene ni voz ni voto en el asunto, que a él lo único que le interesa es irse volando, así que la moneda está en las manos del PRIAN, y hasta ahora ahí no hay demora en el asunto, pues para los dos institutos políticos estaría bien que el sea ya el virtual Gobernador, debido a que el trabajo que aún se pueda realizar de aquí en delante sepultaría las ambiciones de todos los candidatos independientes ya que con la breve experiencia de los ciudadanos con Jaime Rodríguez, no volverían a votar esta opción y además los partidos políticos tendrían oportunidad de reivindicarse.

  

 

Regresa PRD a Villaldama

Con bombo y platillo anuncian en el PRD la reinauguración de sus oficinas en el municipio de Villaldama Nuevo León.

Vuelve a tener vida el Comité Directivo municipal de dicho instituto político, esto luego de más de dos meses que estuvo completamente cerrado, al parecer por problemas de dinero; ahora anuncian que esperan a los ciudadanos como siempre con los brazos abiertos en Zaragoza 409, Col. Centro, Villaldama, NL.

  

 

Senado avala dictamen para sancionar violencia política contra las mujeres

El Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen que contiene reformas a diversas leyes, para prevenir, atender y sancionar la violencia política en contra de las mujeres, por razones de género.

La senadora Pilar Ortega Martínez y presidenta de la Comisión de Justicia, fue la primera legisladora en la Cámara alta en presentar una iniciativa en esta materia en 2014.

Destacó que con las reformas a las diversas leyes se establecen penas y agravantes para sancionar a funcionarios electorales y partidistas, así como a candidatos que incurran en conductas que perjudiquen la participación de las mujeres en política.

 “Lo aprobado en el Senado será una pieza fundamental en la lucha para lograr cada vez más un reconocimiento puntual a los derechos político-electorales de las mujeres”, afirmó.

La legisladora panista enfatizó que para tal efecto se incorpora el concepto de violencia política en razón de género, en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Entendiéndose, explicó, como la acción u omisión que en el ámbito político o público, basado en razones de género que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos político-electorales de una mujer y el acceso del pleno ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo o función del poder público.

Asimismo, expuso, que se instaura que la violencia política se manifiesta a través de presión, persecución, hostigamiento, acoso, coacción, vejación, discriminación, amenazas, privación de la libertad o de la vida, en razón del género.

En la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, subrayó, se prohíbe que la propaganda de precampaña contenga expresiones que constituyan violencia política en contra una mujer por razones de género y se establecen obligaciones para los aspirantes, y candidatos independientes de abstenerse en la realización de cualquier acto que constituya una agresión.

 “Asimismo se plasmó una sanción para los servidores públicos, consistente en la destitución e inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, lo anterior con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, agregó.

En tanto en la Ley General de Partidos Políticos se define la violencia política en razón de género en los términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde el Instituto Nacional Electoral, los organismos públicos locales, a los partidos políticos y las agrupaciones políticas deberán establecer mecanismos para prevenir, atender, sancionar y, en su caso, erradicar la violencia política en razón de género, puntualizó Ortega Martínez.

Mencionó que en las reformas a las leyes quedó acentado como obligación a los partidos políticos, prevenir, atender, sancionar y en su caso erradicar, al interior del partido político, actos u omisiones que constituyan violencia política por razón de género.

Destacó que con la aprobación de este dictamen se garantiza en igualdad de condiciones la participación de mujeres y hombres en sus órganos internos de dirección y espacios de toma de decisiones, así como en los ámbitos legislativo o ejecutivo en los tres órdenes de gobierno.

Respecto al financiamiento público, resaltó que los partidos políticos destinarán por lo menos el 3 por ciento del financiamiento público ordinario, por lo que se deberá informar trimestralmente y en términos cualitativos el cumplimiento.

En materia de delitos electorales, puntualizó, se acordó el aumento de las penas hasta en una mitad cuando las se cometan actos en perjuicio de una mujer que participe en política, por el hecho de ser mujer.

 “Estas agravantes permitirán que se puedan sancionar las conductas cometidas por funcionarios partidistas, candidatos o funcionarios electorales en perjuicio de una mujer que participe en política, por el hecho de ser mujer”, comentó.

Por último, explicó que en la Ley de General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral se aprobó la procedencia del juicio ciudadano en caso de que se considere la existencia de cualquier acto u omisión que constituya violencia política en razón de género, y que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos político-electorales.

  

 

La IP, lista para responder a las negociaciones con EU: CCE

El sector empresarial está listo para responder ante los distintos escenarios de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, luego de las declaraciones conjuntas entre el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y su contraparte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El líder empresarial reiteró que los empresarios mexicanos continúan trabajando en coordinación con el gobierno de la República para defender los intereses legítimos de las empresas y sus trabajadores.

Castañón sostuvo que la iniciativa privada está unida y preparando estrategias, opciones y posiciones de negociación de acuerdo a los diferentes escenarios que hasta ahora puedan definir las negociaciones que se realicen para la segunda mitad de 2017.

Sobre las conversaciones con Estados Unidos, el presidente del CCE dijo que contribuyen a dar certidumbre a la relación bilateral.

Castañón agregó que los empresarios ya están trabajando con sus contrapartes estadunidenses y canadienses para impulsar una agenda económico-comercial que se traduzca en mayores beneficios para las empresas y sus trabajadores en los tres países y se fortalezca la integración trilateral de las cadenas productivas.

 

 

Improcedentes, solicitudes de Morena contra espots del PRI

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de diversos promocionales de televisión pautados por el PRI.

Se acreditó que ese instituto político cuenta con las constancias de autorización de los tutores y la libre manifestación de los menores de edad para aparecer en el espot, y respecto del resto, la improcedencia deriva de que estos materiales ya habían sido objeto de pronunciamiento en la sesión de la Comisión del pasado 9 de marzo del año en curso.

En relación con los promocionales "Creo en lo que veo infraestructura" y "Creo en lo que veo educación", con los votos a favor de los consejeros Adriana Favela y Marco Baños, se determinó la improcedencia de la medida, dado que los materiales ya habían sido analizados antes.

El consejero presidente de la comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, difirió de sus colegas porque en ambos promocionales aparecen menores de edad de forma incidental, sobre los cuales debe también recabarse la debida autorización en aras de salvaguardar el interés superior de los menores de edad.

Durante la sesión extraordinaria urgente, la Comisión declaró improcedente una segunda medida cautelar solicitada por el PRI para suspender los promocionales denominados “tutela” y “Rafael Orozco precandidato Nayarit” –en sus versiones de radio y de televisión– que difunde el PAN en Nayarit y en los cuales aparecen sus precandidatos a gobernador Antonio Echevarría García y Rafael Bruno Orozco Velázquez.

En un tercer caso analizado por los consejeros, por unanimidad, se declaró la improcedencia de las medidas cautelares, así como la tutela preventiva solicitadas por Morena en contra de anuncios pautados por el PRI en Coahuila, que fueron denunciados por presuntamente no ser de carácter genérico, como corresponde difundir en el actual periodo de intercampaña, sino, según el quejoso, propaganda que busca influir en la ciudadanía de la entidad.

La Comisión determinó que el espot denominado “Intercampaña quien Tv”, se ajusta a lo permitido para el período de intercampaña, al no advertirse elementos que puedan afectar la equidad en la contienda o que exista exposición de algún precandidato o candidato alguno, por lo que no puede inferirse que sus expresiones beneficien un candidato, a persona física, moral o ente gubernamental.

En relación con el resto de los promocionales, la Comisión determinó la improcedencia al tratarse de hechos consumados de forma irreparable, al acreditarse que los espots no se encuentran difundiéndose actualmente.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/como-lo-ha-hecho-toda-la-vida
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo