Google-play App-store
Monterrey N.L.

Con esos antecedentes la ciudadanía no fácil votará por él

Con esos antecedentes la ciudadanía no fácil votará por él

En Escobedo andan muchos encuerdados tal es el caso de Nelson Cruz Ramírez y pues resulta que se arregló con el Partido del Trabajo para contender por el Distrito 25 Local con sede en ese municipio, no obstante que en el pasado fue candidato de Movimiento Ciudadano y declinó a favor de la actual alcaldesa Clara Luz Flores Carrales del PRI, ahora pretende contender por otro partido distinto al que lo postuló, sin embargo el tal Nelson Cruz Ramírez tendrá que aclarar primero ante los ciudadanos repetimos de ese municipio porque declinó, que motivos lo orillaron a declinar y aclarar de lo que tanto se habla que tiene negocios en ese municipio, ahora bien tendrá que aclarar también una situación que en el pasado se tornó difícil para este personaje, ya que fue acusado de robo con violencia, cuestión que nada más prometió aclarar y que nunca lo ha hecho con documentos fehacientes que prueben que el salió exonerado, aunque el jura y perjura que el salió exonerado, sin embargo no lo ha probado y tendrá que probarlo porque con esos antecedentes la ciudadanía no fácil votará por él, habrá que estar muy al pendiente de esta situación.

 

 

A ver con que salen ahora

Otro hecho e violencia suscitado en el Penal de Apodaca, ahora con saldo de un interno muerto y dos más lesionados, el tema es que el interno murió por impactos de arma de fuego, habrá que ver quien accionó el arma y porque motivos, otro problema que se acumula a la tensión que se vive en los penales en Nuevo León, sin duda es un tema que va hacer ruido a las autoridades, a ver con que salen ahora.

 

 

Critican a Bronco por Ecovía

El diputado local de Movimiento Ciudadano Samuel García no perdió la oportunidad de criticar el supuesto logro de Gobierno del Estado con la inversión millonaria en unidades de Ecovía de dos pisos.

Por lo anterior preguntó en redes sociales a los ciudadanos si estaban de acuerdo con que 4 unidades de Ecovía le hubiesen constado al erario público 50 millones.

Pero más aún vale la pena preguntarse quién fue el ganón en estos contratos, pues en el proyecto inicial las inversiones debían hacerse con KIA, quienes son los que hacen las unidades; esto además de lo extraño que suena que luego de que en su primer año de requisa en el segundo sea de inversión, pareciera que hay gato encerrado.

 

 

Otra del Bronco y sus amigos

A más de un año de que fue denunciado Américo Garza Salinas ante la Subprocuraduría Anticorrupción por desviar recursos de un programa federal, ni siquiera se ha emprendido una investigación formal.

Se dice que la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Luz Natalia Berrún Castañón, afirmó a un ciudadano que no podían hacer nada en contra del demandado, porque Jaime Rodríguez, está muy comprometido con él.

Américo fue denunciado por un grupo de vecinos ya que cuando fue candidato a la alcaldía de Juárez, entregó más de la mitad de los cheques a sus colaboradores, y familiares, quienes no sólo no eran parte del programa y no cumplieron con el trabajo comunitario, sino que no requerían de ese dinero, pero tenía un uso electoral.

Pero Gobierno del Estado, así como con el cobijagate no solo no actúa en contra de los amigos del Bronco, sino que además Américo Garza Salinas continúa al frente de la Sub Secretaría de Desarrollo Integral Comunitario, pese a la supuesta existencia de pruebas contundentes del desvío de fondos federales, lo cual no se ha podido constatar ya que no se investiga y deslindan responsabilidades.

 

 

FOVILEÓN

De manera usual, los trabajadores que acceden a un crédito para remodelación, mejoramiento y ampliación de vivienda emitido por el área de Seguridad Social del ISSSTELEÓN específicamente en vivienda en FOVILEÓN, reciben tal apoyo vía depósito cuenta de nómina indexado al salario, pues ahora resulta que las cosas van a cambiar, por lo pronto ya no hubo tal depósito.

Se dice que el motivo por el que este proceso fue interrumpido, es que el Titular Jesús Ortíz no estuvo en su oficina para firmar los trámites, porque el personal de la dependencia está ocupado con la colecta de firmas para Bronco y otros candidatos.

Rumores afirman que el titular pretende hacer un evento de entrega de Cheques para que su amigo Jaime Heliodoro acuda a hacer entrega de tales apoyos y así de paso hacer campaña anticipada, ya que es la orden que han recibido del Palacio de Cantera, que el Gober se aparezca en todo, hasta el la sopa, ofreciendo apoyos de los programas aunque esto implique suspenderlos hasta que su apretada agenda electoral lo permita.

 

 

Encuentran granito en el arroz de Jaime

En el primer año completo de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, la Auditoría Superior del Estado detectó anomalías por 7 mil 808 millones de pesos en la revisión de la Cuenta Pública 2016. La ASE señaló que de la cantidad no solventada detectó un monto probable a recuperar por 466 millones 630 mil pesos.

La Auditoría reportó 184 observaciones que no fueron solventadas por el Estado, de las que 115 ameritan el fincamiento de responsabilidades administrativas y dos más hasta denuncias penales, entre ellas una por la compra de 200 mil cobijas con sobreprecio, en el caso conocido como el cobijagate.

Habrá que ver si los acuerdos políticos con el congreso no impiden que se actúe al respecto, ya que se rumora que ya están en pláticas para “dejar hacer y dejar pasar”.

 

 

Se quejan jóvenes del 11 Parlamento de la Juventud

El día de ayer en el muy Honorable Congreso del Estado tomaron protesta los 45 jóvenes Diputados que integran el 11° Parlamento de la Juventud, evento anual que se ha realizado como ejercicio democrático y de inclusión.

El detalle del evento, es que algunos jóvenes denunciaron que los trabajos que supuestamente tienen que llevar a cabo en su carácter de Diputados, les fue previamente establecido.

Según nos cuentan, tanto los discursos, como las iniciativas que supuestamente van a presentar fueron acordadas por los verdaderos legisladores, con la excusa de que los trabajos se realizaran de forma correcta.

Lamentablemente los jóvenes que si fueron por voluntad propia, es decir, aquellos que no fueron mandados por los Grupos Legislativos para llenar los lugares, terminaron desilusionándose del evento.

Mala imagen dejó el muy Honorable Congreso del Estado en los jóvenes.

 

 

Constata Estado mala fama de Alcalde de Apodaca

El día de ayer se llevó a cabo un evento en la colonia Prados de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, en el cual los vecinos recibieron los beneficios del programa "Fomerrey a tu colonia".

Acudieron al evento autoridades municipales, además de personal Secretaría de Obras Públicas, desafortunadamente para Óscar Cantú, Alcalde de Apodaca, los de la Secretaria fueron los encargados de darle atención a los vecinos, enterándose aunque no viniera a tema, las quejas que tienen en contra de Óscar.

magínese el grado de enojo que tienen los apodaquenses para que en todo evento señalen la falta de apoyo y de resultados que ha manifestado Óscar en su administración.

Por supuesto,  no faltan los empleados municipales que tienen que salir al rescate de su jefe, pero cada vez tienen más trabajo, porque ya por todos lados le llueve a Óscar, en eventos municipales, estatales, en redes sociales, hasta en su propia oficina.

Esta navidad Óscar no recibirá la reelección.

 

 

Aprueban en comisiones Ley de Seguridad Interior

Las Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó por 18 votos a favor y 13 en contra, el dictamen para la expedición de la Ley de seguridad interior que pretende regular las labores de seguridad pública que ejercen las Fuerzas Armadas.

El diputado Macedonio Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano señaló que el dictamen que se busca aprobar es un engaño para las Fuerzas Armadas porque no quedarán cubiertos en su actuación en las labores de seguridad pública.

Jorge Triana, diputado del PAN, advirtió que la aprobación de la ley puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que no existe el concepto de seguridad interior en la Constitución y por lo tanto puede ser contravenida y mencionó que tanto el alto comisionado de las Naciones Unidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como organizaciones civiles defensoras de Derechos Humanos nacionales e internacionales han alertado de las violaciones que las Fuerzas Armadas pueden hacer a los derechos fundamentales de los mexicanos.

De igual forma lamentó que en el dictamen se establezca que toda la información relacionada con la seguridad interior sea de carácter reservado.

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, advirtió que su bancada dará su voto en contra a este dictamen porque no se señala un plazo para que las Fuerzas Armadas salgan de las calles, “por el contrario, con esta ley de les dice: sigan ahí”.

Meterán al Ejército en un desgaste y en una confrontación con los ciudadanos, destacó la diputada de Morena.

Se prevé que este mismo jueves el dictamen suba al Pleno para su aprobación.

 

 

Gobierno Federal no está listo para reaccionar ante liberación de precios de gasolina: Mancera

Con la liberación de los precios de la gasolina el Gobierno Federal debe estar listo para intervenir con acciones que eviten afectaciones mayores a la población, consideró el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Para el mandatario capitalino, es claro que puede haber una afectación en la economía de los mexicanos, si el gobierno federal no está listo para dar una respuesta adecuada a cualquier imprevisto.

 “El gobierno federal tiene todos los controles y botones que debe oprimir o dejar de oprimir para que la economía esté estable, y no se genere una problemática mayor, que luego los gobiernos locales son los que tienen que controlar”, señaló el mandatario capitalino.

Ahí están, recalcó, los más de 300 mil millones de pesos que se supone son para las estabilizaciones financieras, los cuales, dijo, espera que realmente funcionen para ello y no vayan a tener un destino distinto.

 “Cuando dijimos que parte de los remanentes se destinaran a la reconstrucción, que son más de 300 mil millones, el argumento fue que son para el pago de servicios y para la estabilización fiscal del país”, recordó el mandatario local.

Puso como ejemplo el fondo de reconstrucción de la ciudad, el cual tiene un apartado que se llama de estabilización fiscal, el cual será destinado para la estabilización fiscal en caso de que ciudad tuviera un desajuste en el servicio de la deuda, o que hubiera un descontrol financiero.

Acerca del momento político en que se realizó esta liberación de precios, el jefe de gobierno, indicó que ya estaba anunciado, y seguramente los cálculos en el gobierno federal era que le tocara al nuevo secretario de Hacienda, “para que se arranque con esta responsabilidad”.

 

 

Diputados han sido omisos para reformar ley antitabaco: Ongs

Al no haberse aprobado en el Congreso de la Unión las reformas necesarias a la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), en algunas entidades de la República se están avalando normas que van en contra de los intereses de los ciudadanos, advirtieron organizaciones civiles de lucha contra el tabaquismo.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de San Luis Potosí, donde hace unos días el Congreso local aprobó una ley que, a decir de grupos ciudadanos, no cumple con los estándares mínimos de protección de la salud establecidos en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, el cual fue ratificado por México en 2008.

Al incluir diversos aspectos “por debajo” de los estándares tanto nacionales como internacionales, algunos sectores incluso han puesto en duda la constitucionalidad de la nueva legislación.

Al mismo tiempo, en el estado de Nuevo León, algunos legisladores pretenden echar abajo una norma que busca establecer espacios libres de humor de cigarro, “con tal de defender los intereses de la industria tabacalera” con sede en esa entidad, lamentó Eduardo del Castillo, integrante de la organización Códice.

Los anteriores ejemplos son consecuencia directa de que la comisión de salud de la Cámara de Diputados haya sido omisa al cumplir con su responsabilidad de reformar la LGCT, pues desde octubre de 2015 ha tenido conocimiento de diversas propuestas para hacer que todo el país esté 100 por ciento libre de humo de cigarro, pero no les ha dado cauce, indicó por su parte Erick Antonio Ochoa, del colectivo FIC México.

Dicha comisión legislativa “ha tenido un desempeño deshonroso, ajeno a la salud pública de México. Su inacción con los ambientes libres de humo confunde a las legislaturas estatales, que por lo demás se ponen ‘creativas’ con enmiendas regresivas, inconstitucionales, o amenazan con reformas que socavan los avances” alcanzados hasta ahora, señaló el activista.

Juan Núñez, coordinador de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco, aseveró que a unos cuantos meses de cumplir 10 años de promulgada, la LGCT “siga tolerando que se fume en espacios públicos cerrados, pese a la gran cauda de enfermedad que se asocia con el consumo de tabaco”.

Dicha sustancia, recordó, causa más de 66 mil muertes al año y una carga superior a los 70 mil millones de pesos por costos de atención a las enfermedades provocadas por el humo de tabaco.

FacebookTwitterMás...

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/con-esos-antecedentes-la-ciudadania-no-facil-votara-por-el
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo