Google-play App-store
Monterrey N.L.

Convocan a mujeres priistas

Convocan a mujeres priistas

Eligiendo a las mejores alumnas, la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, esta convocando para la primera sesión presencial nacional con sede en Hermosillo, Sonora, los próximos 11 y 12 días de noviembre.

Las enteradas nos cuentan que están muy emocionadas, porque a la mayoría de ellas se las llevaran con gastos pagados; claro este beneficio no las cubre a todas, pues no todas fueron elegidas y algunas viajaran por sus propios medios.

Según dicen, el criterio para elegir a quienes serán las que acudan al evento, esa muy alejado de las notas o el desempeño mostrado en clase, por lo que únicamente se debe a favores o al cercanía que tienen con la Presidenta Estatal del ONMPRI, Máyela Quiroga.

Otro punto a considerar es que rumbo a las elecciones, la estrategia del PRI es comenzar a reagruparse, no captar más, sino asegurar a los militantes con los que ya cuenta, por lo que esta clase de eventos sirve para formar vínculos con la base fuerte del partido, las mujeres.

La lista de aceptadas, dice que las afortunadas son 17 mujeres, aunque claro se espera que vayan más, porque por lo menos en Nuevo León las que continúan siendo priistas son muchas.

 

 

No encuentra otro tema

En la lucha por conseguir una candidatura, los militantes de los partidos políticos se la juegan todas.

En el municipio de Guadalupe, ya suman muchos los apuntados rumbo a la candidatura por la Alcaldía, sobre todo del Partido Acción Nacional, aunque no han ganado la elección hace ya varios trienios.

Unos con proyecto de cambio, otros solo con quejas, lo cierto es que todos andan haciendo su luchita, por ejemplo el ex Diputado Alfonso Robledo, quien ya encontró en el tema de las fotomultas el espacio que le permite ganar adeptos no a su favor, sino en contra del PRI.

Alfonso anda muy ocupado en las redes sociales subiendo videos en donde explica lo ilegal e irracional de las fotomultas, y aunque parezca increíble tiene a una gran cantidad de cibernautas que le siguen el juego, aunque esto no significa que lo vayan a apoyar o que el PAN voltee a darle la candidatura.

Al pueblo pan y circo, mientras sean políticos lo importante es llamar la atención.

 

 

Firmas y firmas que no cuentan

Muy desesperados están los aspirantes a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, porque en la junta de firmas todos andan muy mal.

Nos cuentan los enterados que al parecer Margarita Zavala es la más adelantada, aunque nadie se explica como lo esta haciendo, porque la aplicación ha resultado tan cara como inservible, por lo que existen serias sospechas de que anda haciendo alguna clase de trampa.

Esto porque, Jaime Rodriguez Calderón, Gobernador del Estado, hasta celulares les mando comprar a sus auxiliares, cosa que no le ha funcionado, porque sus números no se elevan, a pesar de que todo el día andan en la calle juntando las dichosas firmas.

En el caso de otros aspirantes, la situación es bastante peor, porque con menos recursos y menos publicidad, la gente ni siquiera se anima a darles su firma, lo que dificulta aún más el logro del objetivo.

¿Cuantos conseguirán la candidatura? Y lo más importante ¿a quién beneficia tanto independiente?

 

 

Populismo, gran amenaza a la humanidad: Nuño en la Unesco

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó en la Conferencia en General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la humanidad enfrenta grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático

Ciudad de México. Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó en la Conferencia en General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la humanidad enfrenta grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático.

También, sostuvo que frente a la división y muros se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional. Añadió que ante la ignorancia, la respuesta es más educación.

En París, Francia, en el Debate de Política General, en el que cada dos años participan secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado de diversos países, Nuño Mayer expresó que la mayor prioridad para México es la educación, y por ello el presidente Enrique Peña Nieto inició la transformación educativa.

 “México cree profundamente en la fuerza de la educación, con la que aspira a ser una gran potencia en el siglo XXI”, sostuvo.

El funcionario expuso que el país construyó uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, con amplia cobertura, pero en este siglo “el acceso a la educación ya no es suficiente, porque el gran reto de hoy es la calidad”.

Abundó que en plena revolución digital se requiere formar ciudadanos capaces de adaptarse a un mundo en cambio constante, así como formar niños y jóvenes que tengan la capacidad de desarrollar pensamiento crítico, pero responsables, “que sepan convivir en sociedad y libertad”.

Nuño Mayer informó que también se trabaja con maestros y directores para llevar el cambio a las aulas, además de que se fortalece la formación inicial para que en 20 años los docentes sean bilingües y trilingües.

Informó que en México se tiene una inversión adicional de cuatro mil 500 millones de dólares para equipamiento e infraestructura escolar.

Durante la reunión, el titular de la SEP refrendó la permanencia de México en la Unesco, reconoció la labor de la directora general saliente, Irina Bokova, y deseó éxito a quien asumirá el cargo, Audrey Azoulay.

 

 

Concesionarios inconformes con tarifas podrán ampararse: IFT

Los concesionarios que estén inconformes con las tarifas de interconexión que regirán en 2018 pueden acudir a los tribunales especializados para ampararse, aunque este recurso no suspenderá en alguna forma su aplicación hasta que así lo determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Víctor Manuel Rodríguez, titular de la Unidad de Política Regulatoria de ese órgano, explicó que el nuevo modelo de tarifas de interconexión, aprobado este jueves por el Pleno, fue construido a partir de la misma metodología que se utilizó para los años 2015, 2016 y 2017, pero la diferencia es que se utilizó información que revela el comportamiento del mercado.

El funcionario acotó que se tomó en cuenta el uso de datos por parte de los usuarios, pues mientras anteriormente influía más el uso de voz para establecer la tarifas de interconexión entre las compañías, ahora el factor que más peso tuvo fue el uso de dato.

En ese tenor, dijo que mientras en 2014 el uso de datos correspondía al 20 por ciento de los concesionarios, en la actualidad esa cifra se ha elevado a 50 puntos porcentuales, lo cual significa que para 2018 seguirá incrementándose, pues los modelos anteriores sólo contemplaban la tecnologías 2G y 3G, mientras que ahora los equipos de telefonía móvil son 4G o LTE, por lo que descargan con mayor velocidad.

Por su parte, Sóstenes Díaz, director general de la Unidad de Política Regulatoria, comentó que si los concesionarios no están de acuerdo con la tarifa de interconexión que aprobó el pleno el jueves pasado y que acaba con la interconexión cero, pueden acudir a los tribunales a ampararse, pero no por ello se detendrá o suspenderá la interconexión.

Rodríguez añadió que el IFT aprobó la nueva tarifa porque tenía que acatar la resolución emitida por la SCJN, quien confirmó que las funciones de ese organismo regulador como el único que puede establecer asimetrías con el agente preponderante, que en este caso es América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.

 

 

6 fraudes bancarios de los que debes cuidarte, según la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre diversos tipos de fraudes de los que todos los usuarios deberían cuidarse.

Con el hastag, #CondusefTeProtege, el organismo advierte en su cuenta de Twitter @CondusefMX, sobre algunas formas en que tu dinero corre riesgo y debes estar muy atento para no caer en cualquier estafa.

Alteración de cheques

Si estando en la fila del banco, alguien se acerca para ofrecerte cambiar tu cheque para que no pierdas tiempo, debes tener mucho cuidado. Corres el riesgo de que una vez que tienen tu cheque se retiren y alteren algunos datos, como el nombre del portador, el monto a cobrar; o endosarlo a su nombre.

Trashing

Es la búsqueda de información en la basura como estados de cuenta, o documentos que contengan tu información personal. Con este tipo de datos se pueden realizar fraudes robando tu identidad, para realizar transacciones bancarias a tu nombre. Por ello tebes tener cuidado con lo que tiras y sobre todo destruir cualquier papel, ticket o recibo antes de desecharlo.

Créditos exprés

Son estafas, donde empresas se hacen pasar por gestoras de crédito, ofreciendo préstamos grandes con mínimos requisitos y tasas de interés muy bajas, sin consultar tu historial crediticio. Normalmente piden un depósito anticipado para gastos de solicitud y comisión de apertura, que una vez cobrado, la compañía informa que el crédito no fue aprobado o simplemente desaparece con el dinero.

Tandas

Este método ees usado por más de 15 millones de mexicanos, pero es importante recordar que aunque sea una persona de confianza, quien administre, podría dejarte sin tu dinero en cualquier momento.

Pirámides

Son cadenas de ahorro que ofrecen ganancias elevadas, mediante el reclutamiento de personas que aporten dinero a quien está en la cima de esta pirámide. El resto de los participantes van subiendo de nivel con el objetivo de llegar a la cúspide y obtener el dinero. Sin embargo, cuando se vuelve insostenible, esta cadena se rompe y nunca se recupera la inversión.

Tallado de tarjetas

En los cajeros automáticos los delincuentes alteran la ranura donde se inserta la tarjeta, para que cuando se quiera retirar efectivo el cajero falle.

De esta forma se ofrecen para ayudar, argumentando que se debe “tallar o limpiar” la tarjeta para que la pueda leer la máquina, lo que aprovechan para cambiar el plástico y retirarse de forma inmediata.

La Condusef aconsejó a las personas no aceptar la ayuda de desconocidos en ningún momento, para evitar sorpresas desagradables.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/convocan-a-mujeres-priistas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo