Google-play App-store
Monterrey N.L.

Crítica abogado y activista procuración de justicia en el Estado

Crítica abogado y activista procuración de justicia en el Estado

Mauricio Castillo el abogado del pueblo, que ha sonado fuerte, para una candidatura en San Nicolás en las encuestas realizó una interesante crítica sobre la procuración de justicia en Gobierno del Estado, esto porque meten a 1,000 delincuentes al penal y pretenden liberar a 1,400 en Nuevo León, Procurador y Secretario de Gobierno.

Peor aún que el argumento para la liberación sea porque ya no caben con tanta sobre población.

En Nuevo León todos los delitos van al alza revelando un grave problema de inseguridad, cabe mencionar que diciembre debutó con una gran cantidad de asaltos y ahora tendremos liberaciones basadas en cuestiones de cupo. Esto además de no poder evitar preguntarnos si no se trata de un nuevo proyecto para buscar el buen visto del electorado.

 

 

Le dan la espalda a Maderito

Tras la caída de Rafael Moreno Valle de la competencia grande, se viene abajo con el Adalberto Madreo.

En esta ocasión tanto ciudadanos como militancia panista no perdieron su oportunidad de mostrar su descontento con que el político sea quien abandere el PAN para la Alcaldía de Monterrey; lo que demostraron en Internet con el hashtag
#PonteajalaMadedito, que se convirtió en trending topic esta semana.

 

 

Cargada de Meade en whatsapp

Esta semana usted ya debió haber empezado a recibir por whatsapp publicidad de Meade en whatsapp y redes sociales, y es que las cargadas del PRI son serias, de manera que cuando le ponen el dedo a alguien, para ese entonces la maquinaria electoral está ya operando; y en esta ocasión la campaña es tan directa y personalizada que te llega directa al celular utilizando este medio.

Esta publicidad desde luego no parece ser nada económica, por lo que no cabe lugar a duda que cuando menos en Nuevo León, el tricolor traerá billete de sobra.

 

 

Panistas se oponen al dedazo

El día de ayer se dio el llamado a la militancia, para una protesta apocalíptica al interior del PAN en nuevo león.

Se afirma incluso que algunos operadores de Felipe Cantú y de Iván Garza, convencidos que este par va a diputaciones federales, estén tratando de distraer a la militancia con una supuesta asamblea donde ellos contenderían para así crear una cortina de humo y llegado el 14 de diciembre fallen los consejeros con la imposición del Frente Amplio con el nombre de Juan Carlos Ruiz.

Habrá que ver si el PAN tiene amplio poder de decisión o vendrá el MC a recordarles que ellos tienen su vela en este entierro.

 

 

PGR deberá dar a conocer medidas anticorrupción internas

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República (PGR-Cenapi) deberá buscar y dar a conocer las acciones emprendidas para prevenir actos de corrupción en su interior.

Ciudad de México. El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República (PGR-Cenapi) deberá buscar y dar a conocer las acciones emprendidas para prevenir actos de corrupción en su interior.

Así lo instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Joel Salas Suárez, según un boletín del INAI, manifestó que este tipo de asuntos ponen en evidencia el interés de la ciudadanía por saber qué acciones toman las autoridades para prevenir la corrupción y la información pública sobre el tema le permite evaluar la implementación y la efectividad de las políticas anticorrupción.

Salas Suárez dijo que, de acuerdo con las encuestas, la población en México percibe a la corrupción como un fenómeno común que desprestigia a las instituciones, daña la economía y deslegitima la democracia, al recordar que los Sistemas Nacionales de Transparencia y Anticorrupción son las apuestas del Estado para generar apertura y controlar este lastre.

 “A pesar de los avances alcanzados, el Sistema Nacional Anticorrupción enfrenta algunos impedimentos para funcionar plenamente, como la falta de la designación del fiscal anticorrupción, algunos sistemas locales no están completos y no se ha generado, por el momento, una política nacional anticorrupción que articule el trabajo entre las instituciones públicas y los distintos niveles de gobierno”, remarcó el comisionado.

Una ciudadana solicitó dicha información, así como saber si en esa institución se ejecuta o diseña algún programa que atienda las recomendaciones emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el Informe del Estudio sobre Integridad en México.

En respuesta, la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la PGR dijo ser incompetente para conocer de la información y orientó a la particular a dirigir su solicitud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la propia PGR, pero por conducto de la Visitaduría General, así como de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La inconforme interpuso recurso de revisión ante el INAI. En alegatos, la PGR-Cenapi reiteró su respuesta original.

La ponencia no descartó que el sujeto obligado pueda conocer respecto de programas implementados, o que se pretendan implementar, para atender las recomendaciones emitidas por la OCDE, en el Informe del Estudio sobre Integridad en México.

Por lo anterior, a propuesta de dicho comisionado, el pleno del INAI revocó la incompetencia invocada por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y le instruyó a realizar una búsqueda de la información requerida en sus archivos.

 

 

Recibirán burócratas $11 mil 700 en vales por fin de año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron otorgar vales de despensa por un monto de 11 mil 700 pesos para cada uno de los 1 millón 300 mil burócratas del país en una exhibición durante diciembre, lo que representa un incremento de 400 pesos con relación al año anterior cuando se les entregaron 11 mil 300 pesos.

En un comunicado, la FSTSE informó que los vales se dan a los trabajadores como prestación laboral de fin de año y a dos semanas de que inició la entrega de la primera parte del aguinaldo para los servidores públicos de la federación en todo el país.

Joel Ayala destacó que “como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral y dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central Sindical la FSTSE, la negociación llegó a buen término”.

Indicó que el objetivo primordial de este beneficio, que cada año registra un incremento, es en apoyo a la economía de los trabajadores, al incrementar con ello el poder adquisitivo de ellos y sus familias.

 

 

¿Por qué asegurar un auto en México es más caro?

El costo de los seguros de autos en México seguirá aumentando en tanto no se logren abatir los niveles de robo que se han observado en los últimos meses, consideró Ignacio Rodríguez, director de Tarifas y Suscripción de Quálitas.

Según datos de la compañía, que posee 35% del mercado de seguros de autos, cada día se roban 89 unidades, entre automóviles, camiones y tractocamiones; mientras que esta cifra ascendía a 65 vehículos hace un año.

Derivado del aumento de la violencia, el directivo explicó que las pólizas han tenido un incremento de 20% en sus costos y no se descarta que siga aumentando en 2018.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México cada hora se roban 10 autos, 6 de los cuales son despojados con violencia.

En el país, el robo de autos ha tocado máximos históricos con más de 85 mil 940 vehículos desaparecidos.

Además, dijo, por primera vez se ha registrado el mayor nivel de robo con violencia, pues 6 de cada 10 robos se cometen en presencia del propietario, mientras que el resto son robados cuando están estacionados.

El número de vehículos desaparecidos se incrementó de 27.5% a septiembre de 2017, respecto al mismo mes de 2016.

Ignacio Rodríguez de Quálitas comentó que la recuperación de los vehículos también ha venido a la baja, pues sólo 30% de los autos robados se recuperan.

De ahí que resaltó la importancia de que los automovilistas adopten medidas de seguridad adicionales como los dispositivos de geolocalización, que permiten elevar la recuperación de los vehículos robados a 80 por ciento.

El directivo resaltó que la situación a nivel nacional está peor, pues 70% de los vehículos no tienen un seguro, por lo que estas cifras de robo y recuperación de autos corresponden a un 30% del parque vehicular que tiene seguro.

NUEVA COBERTURA

En una reunión con medios, en donde hablaron de los temas que aquejan al sector, la compañía Quálitas anunció la cobertura de Camión Sustituto, cuyo propósito es que un asegurado no se vea imposibilitado de usar su vehículo de carga a consecuencia de un accidente automovilístico o por robo total.

De acuerdo con un estudio de la UNAM, realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en México 56% de las mercancías se desplazan por vía terrestre a través del transporte de carga.

Camión Sustituto permitirá a los asegurados que Quálitas le sugiera al arrendador más adecuado con el que tenga convenio de pago directo para que pueda contar con un camión de características similares.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/critica-abogado-y-activista-procuracion-de-justicia-en-el-estado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo