Google-play App-store
Monterrey N.L.

Dijo que SÍ, le dicen que NO

Dijo que SÍ, le dicen que NO

Una de las sorpresas que dio el PRI en Guadalupe, fue eliminar de la contienda a la actual alcalde Paco Cienfuegos.

En un vídeo emotivo en el que Paco explica su intención de ser reelegido como alcalde, manifiesta que él cuenta con toda la simpatía ciudadana gracias a que en su administración se cumplieron todas las promesas.

Además, el equipo de trabajo de Paco, estuvo trabajando muy duro movilizando la estructura del PAN y creando nuevos enlaces que le permitieran la Paco lograr la reelección, por lo que el golpe de no ir otra vez como alcalde les ha pegado muy duro.

Según dicen los enterados, Paco tuvo que encarar a su equipo y sobretodo convencerlos de que se sumarán a las filas de Cristina Díaz, aunque muchos de ellos se manifestaron en contra de la decisión del partido.

No poco le costó a Paco respetar esta decisión, sin embargo no tuvo opción y de hecho se comprometió a impulsar a Cristina a través de su administración, por lo que Cienfuegos estará trabajando muy duro y sobretodo bastante cercano a la gente.

 

 

Se mal armó el PRI en San Nicolás

Lejos de que el PRI fortaleciera las áreas donde no cuenta con votos, utilizó sus espacios perdidos para lograr la cuota de género.

A pesar de que algunos perfiles se estuvieron moviendo muy fuerte en el municipio para lograr alguna candidatura tricolor, lo cierto es que prefirieron darles las candidaturas a diputados locales a dos mujeres, que si bien no son del todo desconocidas, lo cierto es que poco podrán hacer para sumarle votos al PRI.

Así las cosas, Víctor David Guerrero, precandidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, se las verá un tanto complicadas para dar una pelea en las próximas elecciones, primero por que en el 2015 ya compitió y no estuvo ni cerca de ganar, segundo por qué los independientes están bastante fuertes y podrían complicarle su escenario y tercero el equipo de trabajo que le atoró el PRI, para nada le asegura mejorar su posición.

Andrea López y Haydee Villanueva, pre candidatas a los distritos 9 y 10 local, respectivamente, deberán de ponerle mucho esfuerzo a sus campañas para lograr por lo menos ser conocidas en el municipio.

Así se cumple la equidad de género, con mujeres en puestos de antemano perdidos.

 

 

Mauricio: Cuando no sabes ni lo que quieres

Una triste historia de cómo los jóvenes no saben que hacer, ni a donde enfocarse, es la de Mauricio Castillo, quien se registró como aspirante a Fiscal Anticorrupción.

Resulta que Mauricio es un joven abogado que no ha encontrado su lugar y ha intentado tener cabida en todos lados, aunque de momento sin éxito alguno.

Primero como aspirante a Fiscal, manifestó públicamente no estar interesado en supuestas candidaturas que le ofreció el PRI en San Nicolás, esto porque su prioridad era justamente su nombramiento como Fiscal.

Claro que esto parece ser una farsa, pues no acepto la candidatura en San Nicolás por saberse perdido, sin embargo cuando el mismo PRI le ofreció un lugar en Apodaca, el cual de momento es un bastión priista  no lo pensó dos veces.

En la primera imagen vemos como su “compromiso” es la Fiscalía:

 CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordb03af62a-7ca4-4840-8708-a99d768d8fc6jpg

 Pero por así convenir a sus intereses personales, resulta que mejor si se fue como candidato:

Su declaración suena bastante pretensiosa, sobre todo porque no cuenta con trayectoria política o el prestigio necesario entre la ciudadanía nicolaíta, por lo menos no en comparación de Víctor David, precandidato del PRI a la Alcaldía de San Nicolás, quien lleva años trabajando por esta posición, así suena irreal que se la hayan ofrecido a Castillo cuando no tiene nada que aportarle al PRI.

 CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWord7698ead2-71a9-4224-8f11-bab83010bf82jpg

Parece que a Castillo poco le importa el lugar que ocupe, siempre y cuando sea seguro y le convenga a sus intereses.

Un caso más en donde el compromiso parece no importar, de hecho la actuación de Castillo únicamente denota que todo fue un plan para lograr una candidatura en Apodaca.

 

 

Inician campaña contra priístas

José Manuel Cavazos, Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz, Aurora Cavazos, Federico Vargas, entre otros; forman parte de la imagen que circula en redes sociales, punta de lanza de una campaña contra distintos perfiles, que pretende golpetearlos rumbo a las elecciones en 2018.

En la información que difunden en Internet se les acusa por ser quienes votaron la polémica Ley de Seguridad Interior, a la que se refieren como violatoria de los derechos humanos.

La campaña surge apenas, Cristina Díaz se inscribe por la Alcaldía de Guadalupe de Nuevo y parece que es el Partido Acción Nacional quien esta detrás de esta propaganda, por lo que se espera que este sea el primero de muchos ataques cibernéticos contra la priísta.

 

 

Critican a la liga de la justicia por Anaya

Los integrantes de la autonombrada “Liga de la Justicia” en Nuevo León están escondidos, con la cabeza bajo tierra, todo esto, debido a que la visita de Ricardo Anaya en Nuevo León, trajo como consecuencia que todos se burlaran de ellos, esto en virtud de que antes criticaran al PRIAN, y ahora, para sorpresa de todos, incluso de ellos mismos, trabajan junto a Acción Nacional, para acarrear votos  a Ricardo Anaya para la Presidencia.

Samuel García, Basave, Colosio y Kempis; quienes han tenido un discurso agresivo en contra de los principales partidos políticos, incluso en contra del PAN y de Ricardo Anaya, ahora son víctimas del cyberbullying, debido a que, por intereses electorales, ahora son aliados de quien tanto juzgaron.

Ante tantos mensajes de crítica y burla, y la cara de Colosio mal parada en cada una de las fotografías, las caras populares del partido Movimiento Ciudadano optaron por quedarse callados.

 

 

Fracasa Anaya en Nuevo León

Desangelado y solo, así lucio el evento en el que Ricardo Anaya se placeo ante los Nuevoleoneses como aspirante a la candidatura a la Presidencia por al Partido Acción Nacional.

El referente no es para criticar al futuro envestido de Acción Nacional sino porque Nuevo León se ha ostentado como uno de los principales obstáculos para Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia y dado que ni Meade ni Anaya terminan por despegar en el Estado, ya se preocupan porque la izquierda vaya a recuperar al electorado que el PRIAN ya había perdido con el Bronco.

Incluso rumores en la entidad indican que esta es la principal razón por la que los partidos políticos dejan avanzar, con todo y sus irregularidades al Bronco.

 

 

Ahora investigan a Universidad Ciudadana

Los escándalos de la cuestionable recolección de firmas del Bronco no paran, y semana a semana se revelan nuevos actos fraudulentos que envuelven las aspiraciones del Bronco por la Presidencia.

En esta ocasión el centro de atención para quienes investigan estas situaciones por parte de la autoridad electoral es la Universidad Ciudadana, y a los funcionarios que están laborando para el proyecto; que implicaría incluso hasta maestros y alumnado de la institución.

 

 

Clara Luz despreciada

En un extenso mensaje en Facebook, Clara Luz Flores se destapó para ir nuevamente a buscar la Alcaldía de Escobedo.

Como se tenía previsto, el PRI no le dio de muy buena gana, y ella será de las pocas que se quedan a buscar la reelección en el área Metropolitana de Monterrey, pero esto, debido a que no le dieron lo que pedía a su partido, en donde destacaba que quería el Senado.

Prefirió el PRI dárselo a una improvisada y desconocida, como Martha de los Santos que a Clara Luz Flores.

Resultó gracioso su discurso en el cual se mostró preocupada por los derechos de los animales, y reafirmó su compromiso para trabajar por ellos, mientras que en sus ratos libres caza animales y posa con su esposo e hijos masacrándolos, afición que ahora entendemos porque es que tiene en secreto, al parecer, para hacer más convincente sus mentiras políticas.

 

 

Recicla Apodaca

Abrazados, en fotografía y describiéndose a si mismos como “fortalecidos” se presentan, más bien los reciclados políticos que buscan un cargo por el municipio de Apodaca.

Cesar Garza, Oscar Cantú, Gloria Treviño, Memo Cavazos; los mismos de siempre para un municipio cada vez menos priísta y donde el mismo presidente perdió electoralmente causando que Apodaca perdiera su mote como el “bastión priísta de México.

 

 

Se develan por diputaciones

Entre los esperados por diputaciones para el PRI se revelaron nuevamente Maribel Villalón que tras un triste paso por el Congreso local afirma que quiere seguir trabajando por la grandeza de Nuevo León.

Con mujeres en todos sus distritos perdidos en San Nicolás por el PRI; con uno que otro personaje que si tiene apoyos o mínimo esperanzas de ganar, como le dijimos anteriormente Mauricio Castillo por un distrito de Apodaca.

Por otra parte Marcela Guerra, Héctor Rodríguez, Héctor García, permanecen con su escaño vitalicio en el Congreso del Estado, colocando nuevos peones calentando sus lugares.

 

 

Acuerdo con Facebook garantiza información validada: Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la clave del convenio con Facebook es la construcción de mecanismos para tener información validada pero permisiva en términos de la libertad de expresión.

Destacó que este acuerdo es una herramientas más, como el “botón del elector informado” o el “megáfono electoral”, que permitirá cuidar la información, de cara a la elección de este año y promover el voto libre.

Aseguró que el organismo ha asumido “una posición absolutamente permisiva en términos de libertad de expresión y absolutamente restrictiva en términos del dinero”.

Explicó que cuando Facebook identifique información, ésta deberá ser confirmada con el Instituto; “nosotros no podemos incidir como INE en la red social, pero al momento de identificar que se trata de información falsa, no oficial, distorsionada, se señala y eventualmente, como parte de las políticas de Facebook, se procederá”.

Lorenzo Córdoba reiteró que la intención del acuerdo es que el propio INE valide la información que se emite en la red social para contrarrestar las noticias falsas que suelen proliferar.

En entrevista en Despierta con Loret, el presidente del organismo electoral destacó que este es el primero de los convenios estratégicos que el INE firmará para cuidar los comicios en curso y comentó que hay una reunión con Google y con Twitter sobre el tema.

En el caso de Facebook, aseguró que es un convenio inédito en el mundo, pues la firma ya había intentado generar información en otras elecciones, como en Ecuador, pero nunca había suscrito un acuerdo con alguna autoridad electoral, “lo cual no sólo habla de la seriedad de la empresa y su espíritu democrático, sino también del INE en la lógica de generar el voto libre”.

En el Instituto Nacional Electoral somos respetuosos de la libertad de expresión y hemos asumido una posición absolutamente permisiva en términos de libertad de expresión y absolutamente restrictiva en términos del dinero, reiteró.

Sostuvo que el organismo no debe meterse en la disputa electoral ni en la disputa pública, ”justamente en una lógica de la libertad de expresión, todos los contendientes merecen un respeto del INE y es un asunto que debe ventilarse públicamente y no en tribunales”.

La clave es la construcción de la información, la generación de información de la mano del INE y la difusión de Facebook, enfatizó Córdova Vianello.

 

 

Inflación, factor clave para elevar tasas en 25 puntos base

El Banco de México (Banxico) tomará su primera decisión monetaria del año este jueves, cinco horas después de conocer el dato de inflación de enero.

Analistas de 15 instituciones financieras anticipan un incremento de tasas de 25 puntos base, que llevará al rédito a 7.50 por ciento.

Ésta será la primera decisión de la Junta de Gobierno completa, con sus cinco integrantes, después de 60 días. Es la segunda reunión en la que Alejandro Díaz de León participa como gobernador y la primera con la subgobernadora Irene Espinosa, completando al cuerpo colegiado.

Estrategas de JPMorgan y Barclays matizan que, después de este aumento en la tasa, se presentará una pausa que permitirá a la Junta de Gobierno valorar la tendencia de la inflación y los riesgos sobre el crecimiento económico.

No obstante, los expertos de JPMorgan destacan que la Junta de Gobierno se mantendrá alerta de aquí a las elecciones presidenciales y conforme se tenga más claridad sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aparte, estrategas de Goldman Sachs precisan que estos eventos, las elecciones y la renegociación del TLCAN, mantendrán presionado al tipo de cambio, lo que a su vez es un factor de riesgo para la inflación.

Por ahora, para la decisión de febrero, los analistas de Barclays destacan que el Banco de México cuenta con menos presión externa, tras conocerse la decisión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed de enero, de mantener la tasa sin cambio, en un rango de 1.25 a 1.50 por ciento.

INFLACIÓN SUAVE CAMBIARÍA DECISIÓN

Alberto Ramos, economista para América Latina en Goldman Sachs, tiene por escenario central un aumento de tasas de 25 puntos.

No obstante, considera que existe la probabilidad de que la Junta de Gobierno prefiera mantener sin cambio la tasa.

Este escenario se presentaría si el dato de inflación de enero suaviza la tendencia y si el tipo de cambio se mantiene alrededor de 18 pesos por dólar.

Sin embargo, optar por esta alternativa fortalecería la percepción de que está “excesivamente confiado” en que la inflación este año quedará cerca del objetivo en 3 por ciento.

TONO MENOS HAWKISH

En su reporte semanal para mercados emergentes, Barclays detalla que el tono del comunicado de Banxico será menos hawkish, que en lenguaje monetario significa menos estricto respecto de los riesgos de inflación.

Este tono podría mantenerse en un ambiente de estabilidad del tipo de cambio, que estará alimentado por noticias positivas sobre el TLCAN y el debilitamiento del dólar contra divisas emergentes.

Pero ven un riesgo para la persistencia del tono confortable en el discurso, si la Reserva Federal aumenta su tasa en marzo.

MÉXICO Y RUMANIA, EN CICLO ALCISTA

En sendos análisis, JPMorgan y Barclays explican que los bancos centrales de economías emergentes tienen que digerir el efecto de la fase de crecimiento económico mundial, que se mantiene sólido, y el perfil de riesgo de inflación en sus mercados domésticos.

Los de América Latina están por terminar el ciclo expansionista de su política monetaria, explican en JPMorgan, con los recortes de tasas que la semana pasada dirigieron Brasil y Perú.

Pero en contraste, México y Rumania aumentarán sus réditos esta semana en 25 puntos base y Rusia las bajará en un cuarto de punto, previeron. Los de Barclays consideran que deberían ser más cautelosos.

 

 

Ifetel actualiza su comparador de servicios de telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incorporó a su Comparador de Servicios de Telecomunicaciones un elemento de consulta donde es posible checar la oferta disponible de equipos de telefonía móvil.

La primera etapa, puntualizó el organismo regulador, incluye información de equipos ofrecidos en las páginas electrónicas de AT&T, así como su marca comercial Unefon, Movistar y Telcel, los cuales se pueden adquirir en modalidad prepago.

Además, el usuario podrá vincular el equipo de su elección con los esquemas prepago ofrecidos por dichos concesionarios, de acuerdo con un comunicado.

Para una segunda etapa, el Ifetel prevé incorporar la información de la oferta disponible de equipos de telefonía móvil con opción de compra en la modalidad pospago, además ofrece un nuevo formato sencillo de consulta y la posibilidad de filtrar información de teléfonos móviles.

Esto es por concesionario, rango de precios, equipos más solicitados o marca del equipo, además de permitir comparar los distintos equipos ofertados por los concesionarios en la modalidad prepago.

También proporciona información respecto a precios, sistema operativo, memoria interna, cámara y principales características físicas de cada teléfono como ancho, alto, grosor, peso y tamaño de pantalla.

El Ifetel explicó que cuando se elige el equipo, el usuario tendrá la posibilidad de vincular los esquemas de telefonía móvil vigentes en prepago, y comparar las diferentes opciones ofrecidas por los concesionarios.

Esta herramienta resultó del trabajo conjunto entre la institución y los concesionarios AT&T, Movistar y Telcel para brindar información veraz y oportuna al usuario; ello con información que las empresas proporcionen al Ifetel con regularidad.

Otra actualización a este comparador en el segmento de telefonía móvil la cual incorpora información sobre las redes sociales incluidas en un plan de pospago o en un esquema de prepago.

El comparador, implementado en 2015, fue reconocido en 2016 con el premio WSIS Champions que otorga la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y con el premio U-Gob, a nivel nacional.

La institución indicó que el Comparador de Servicios de Telecomunicaciones puede ser consultado en el sitio www.ift.org.mx/, en el apartado de Usuarios y Audiencias, “Tus Herramientas”, “Comparador de Tarifas”, así como en http://comparador.ift.org.mx/.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/dijo-que-si-le-dicen-que-no
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo