Google-play App-store
Monterrey N.L.

El desperfecto recae en los bolsillos de los ciudadanos

El desperfecto recae en los bolsillos de los ciudadanos

Nada más llueve y se evidencía la falta de planeación de los alcaldes de todo el estado de cualquier partido, el asunto es que traen un verdadero mugrero y los conductores son los que sufren porque no se ven los baches, no se ven los pozos, caen en auténticos cráteres ya ni siquiera se les puede llamar baches, se dañan los vehículos de una manera muy seria, y el desperfecto recae en los bolsillos de los ciudadanos, como la ve querido lector?, y por qué tampoco se hacen responsables y si acaso reconocen alguna responsabilidad, pues los traen a la vuelta y vuelta por lo que los ciudadanos mejor desisten de cobrar sus daños, pero bueno ya están próximas las elecciones y ahí es donde los ciudadanos se van a desquitar.

  

Enhorabuena para ellos y ojala sigan haciendo este tipo de eventos que ponen en alto el nombre de Nuevo León

Los que tienen evento de lujo son las huestes del ICET en Nuevo León que es el  Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado, comandados por el Maestro Fernando Alfredo Iturribarría García y es que reciben la visita en su calidad de anfitriones a la XXIII Reunión Nacional de ICAT que son Instituto de Capacitación y Adiestramiento de los Trabajadores de todos los estados de la república, el evento se llevará a cabo en punto de las 9:00 de la mañana en el Hotel MS Milenium en San Pedro Garza García.

Enhorabuena para ellos y ojala sigan haciendo este tipo de eventos que ponen en alto el nombre de Nuevo León, felicidades también al secretario Fernando Turner por apoyas estos eventos.

  

Alianza de Alcaldes con Jaime

A pesar de que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, renunció a su militancia partidista de más de 30 años, lo cierto es que según nos cuentan sigue manteniendo fuertes lazos con algunos de sus ex compañeros de partido.

El día de ayer, en este mismo medio informamos sobre la amistad que existe entre Óscar Cantú, Alcalde de Apodaca (PRI) y Jaime; traemos a colación el tema, porque según nos dicen la intención de Jaime, no es únicamente hacer amistad con Cantú, sino más bien con todos los Alcaldes.

Según nos dicen, esta unión Alcalde-Gobernador, obedece a un propósito doble, pues por una parte Jaime quiere expandir su movimiento independiente y por otra los Alcaldes quieren conservar sus posiciones a través de la reelección.

Los que saben dicen que algunos ya sienten pasos en la azotea, es decir, sienten que el PRI ya no les dará la candidatura para lograr la reelección, por lo que requieren el apoyo de alguien más para continuar con sus respectivos proyectos.

Así todos salen ganando, los Alcaldes obtienen el apoyo de Jaime, para que en caso de que sus partidos no los nominen, puedan ir por la reelección con la bandera de independiente; mientras que Jaime puede moverse fácilmente entre los municipios, sobre todo ahora que debe recolectar firmas.

De momento, los que están con Jaime son los Alcaldes de Apodaca, Escobedo y en menor medida el de Monterrey, todos priistas, además de García que es de extracción independiente. 

Y para aquellos escépticos, ayer se llevó a cabo un evento para la firma de convenios en materia de seguridad entre el municipio de Escobedo con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y la Unidad de Información para la Seguridad Pública-Plataforma México; evento al que acudieron el Gobernador y los Alcaldes de Escobedo, Apodaca y Monterrey.

Parece que de aquí en adelante, será el equipo de los 4 fantásticos.

  

Continúan con el tema de las Pedreras

La asociación civil Únete Pueblo ha estado impulsado el mejoramiento del transporte, además de promover temas ecológicos, sin embargo poco eco han causado en los diversos órdenes de gobierno, por lo delicados de los temas.

El día de ayer, la Diputada Gloria Treviño solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizar una revisión especial a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por la incongruencia en las cifras oficiales de empresas de extracción en el padrón de la dependencia, y lo hizo a petición de Rocío Montalvo, presidenta de Únete Pueblo.

Esta petición surge gracias a que la Secretaría de Desarrollo Sustentable declaró en su informe del 2016 que las pedreras contaminan un 33% de la contaminación total de la entidad sin especificar el modo para llegar a esta conclusión.

En fin, es una de las pocas veces que Únete Pueblo ha logrado apoyo de algún Diputado, claro que ahora falta ver la resolución del caso, porque del dicho al hecho, falta mucho por hacer.

  

Se atora proyecto de Jaime

Nos cuentan los enterados que el día de ayer se reunió el equipo de estrategia del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para analizar el asunto de la recolección de firmas.

Nos dicen que no la tiene tan fácil como había dicho, porque a pesar de que en Nuevo León puede reunir las 850 mil firmas que necesita, el problema lo tiene para completar los 17 estados que también le piden como requisito.

Por lo que tendrá que invertirle tiempo para conseguir a los operadores que le tendrán que trabajar, pero también necesita recursos, ¿de dónde los va a sacar?.......... ahhhhhhh……….. de las nueces.

  

Alcalde de Monterrey con todo

El Alcalde Adrián de la Garza está derrotando anticipadamente a Francisco Cienfuegos, y se fortalece y enfila para la carrera, más adelante por la Gubernatura.

Resulta ser que ya se rumora que para 2018 De la Garza cuenta con una interesante y efectiva alianza para la contienda electoral; y se trata ni más ni menos que el respaldo de un partido político, además del tricolor.

Se dice que el llamado “policeman” ya tiene el visto bueno del tricolor; y que se trata del grupo con más fuerza dentro del mismo, esto para obtener la reelección y posteriormente la Gubernatura, ¿Será?.

  

Vuelve Chema

Jesús María Elizondo alias “Chema Elizondo” de algo está bien seguro, y es que vuelve a la escena política, aunque se cuenta que no está muy convencido de los colores.

Y es que una vez abanderó al PAN y otro al partido Humanista y hoy en día se dice, lo buscan los pequeños para lograr sacar los votos suficientes para seguir existiendo; se habla de Morena y del PT.

  

Se une Apodaca al Bronco

“Raza, el gobierno Independiente se une al municipio de Apodaca para lograr una seguridad más efectiva para el estado y principalmente Apodaca. Esto es algo que los alcaldes de las demás zonas metropolitanas deben de replicar, trabajar en conjunto con el estado en vez de buscar dividir por intereses de sus partidos políticos.”

Así reza el mensaje que actualmente difunde Gobierno del Estado, para hablar de los acuerdos en materia de seguridad que incluyen la compra de equipo para fortalecer esta vulnerable área en la Secretaría de Seguridad, así como en proyectos de creación de un C4, entre otros.

Para muchos esta alianza tiene una interpretación electoral, y es que Cantú se sabe abandonado por el tricolor para la reelección, situación que ya pelean fácilmente tres políticos de peso político en el municipio; y se estaría aliando con Jaime Rodríguez Calderón, quien se quedó sin equipo tras no cumplir cuando quedara en la silla de la Gubernatura del estado; y que ahora han dejado atrás para simpatizar con Morena en su mayoría.

  

Un gobierno dormido

En internet circulan imágenes de Manuel González durmiendo en un evento en el que tiene como acompañante a Aurelio Nuño Secretario de Educación a nivel federal y al mismo Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien pese a que no duerme; parece estar bastante distraído mirando hacia otra dirección.

Esta foto se ha convertido en el chiste para la ciudadanía pues comentan ni más ni menos se trata de la viva imagen del Gobierno del Bronco, como una administración dormida, lo cual explica los tristes números que se ostentan en distintas áreas.

  

El asunto es hacer ruido y una tormenta para luego decir que son víctimas

En el tema del cesado fiscal para delitos electorales Dr. Santiago Nieto mucho se ha escrito y se ha dicho en cuanto que si su cese fue apegado a derecho o no, y que ahora que la alianza supuestamente ciudadana que integrada el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN ha defendido abiertamente al fiscal cesado sin decir por qué su defensa a ultranza, y no obstante que Ricardo Anaya reconoció públicamente tener información de que dicho fiscal estaba realizando una investigación profunda en el caso de vinculaciones Odebrecht - PRI nunca explicó ni dejo prueba plena de por qué estaba enterado de esas investigaciones cuando deben de ser secretas, ahora bien respecto a la legalidad del cese si está apegado a derecho porque el fiscal electoral violó el secreto de la investigación, dando con ello motivo a un posible recurso por parte de los investigados por la posible violación a la presunción de inocencia y con ello beneficiar a una de las partes, en este caso los sujetos a investigación, independientemente de las formalidades que deba de tener es una ley que está en el Código Penal y que fue aprobada por el senado y que ahora pretende pasar por encima de la ley, repetimos no obstante haber una violación clara, pero bueno el asunto es hacer ruido y una tormenta para luego decir que son víctimas, usted cómo lo ve querido lector?

  

Sustituir gasto social por salario directo a las familias, propone Carlos Slim

El gasto social ejercido por el gobierno federal para atender a los segmentos de población más desfavorecidos debe ser sustituido por un salario fijo entregado directamente a las familias, con el fin de evitar la corrupción y burocracia que hoy consume parte de esos recursos, planteó el empresario Carlos Slim Helú.

 “Una cosa que se puede cuestionar y retomar es el gasto público en salud y educación”, dijo Slim Helú, presidente honorario y vitalicio del Grupo Carso, en un foro empresarial en el que afirmó no tener vocación para la política.

 “El gasto social y los programas de gasto social deben revisarse. Algunos de ellos tienen una estructura burocrática, hay corrupción y clientelismo; es mejor dar un salario, por ejemplo a la ama de casa, y que ella decida qué hace con el ingreso. Sería mucho más barato que los programas sociales”, sostuvo Slim Helú en el foro México Cumbre de Negocios, que realiza en esta capital su décima quinta edición.

Sustituir las acciones sociales del Estado por un salario, según expuso Slim, actuaría como una suerte de seguro de desempleo. “Eso sería muy importante, hacer una revisión de los programas sociales y que se transformen en un ingreso directo de la ama de casa, que la señora de la casa decida cómo lo va a manejar”, añadió.

Carlos Slim fue el orador único durante la comida ofrecida a los asistentes al foro, un evento que organiza el empresario Miguel Alemán Velasco, una oportunidad que aprovechó para insistir en la necesidad que tiene el país de fortalecer el mercado interno, como un medio para generar empleo y abatir los niveles de pobreza y desigualdad, sin por ello dejar de aprovechar las oportunidades de las relaciones comerciales y de inversión con el exterior.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que pertenecen desde 1994 México, Canadá y Estados Unidos, ha traído al país grandes flujos de capital que, como ocurrió con el boom petrolero de los años 80 del siglo pasado, “han sido desaprovechados para invertirlos en México productivamente” para que el contenido de las exportaciones nacionales –que hoy tienen un alto componente de bienes importados—fuera nacional fundamentalmente, apuntó Slim.

El sector externo de la economía ha sido muy importante para México, dijo. “Pero vuelvo a insistir en que hay que atender la economía interna, el sector doméstico; buscar cómo invertir más en México. El gran déficit comercial que tiene el país ha crecido por la importación de bienes de consumo y debemos ver qué se puede producir aquí”, dijo.

  

Actividad económica en México avanza 2.2 por ciento en agosto

En agosto de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.2 por ciento respecto a igual mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, la mayor alza para un mismo mes desde 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que por grupos de actividades, en agosto, las Terciarias se elevaron 4.0 por ciento; mientras que las actividades Primarias disminuyeron 5.0 por ciento y las Secundarias bajaron 0.6 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, reportó que el IGAE creció 0.8 por ciento en términos reales durante agosto de este año frente a la caída que registró el mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 1.0 por ciento y las Secundarias aumentaron 0.3 por ciento, mientras que las Primarias presentaron un descenso de 1.0 por ciento en el octavo mes de 2017 respecto al mes previo.

Con cifras originales, el IGAE creció 2.3 por ciento real anual en agosto pasado, y por grupo de actividad, las Terciarias aumentaron 4.0 por ciento, en tanto que las Primarias y Secundarias cayeron 4.1 y0.5 por ciento, respectivamente.

  

2017, el peor año en inseguridad en la historia reciente: Semáforo Delictivo

Para la organización Semáforo Delictivo el 2017 es el peor año en inseguridad en la historia reciente de México.

A septiembre de este año, según sus cifras dadas a conocer este martes, ya van 13 mil 513 ejecuciones del crimen organizado, lo que representa un incremento de 53% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa, Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, señaló que entre enero y septiembre de 2017 se reportan 18 mil 505 homicidios dolosos en el país, con 22 mil víctimas, esto es 23% más en comparación con el mismo periodo de 2016.

Aseguró que en 27 de los 32 estados de la República aumentaron los asesinatos intencionales, entre los que destacan Nayarit, con 346%, Baja California Sur, con 153%, Aguascalientes, con 121%, Quintana Roo, con 101%, y Baja California, con 72%.

Asimismo, afirmó que la extorsión y el robo de auto se incrementaron un 16% en lo que va de este año, las lesiones dolosas 14%; el secuestro, 9%; y el robo a casa habitación 3%.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-desperfecto-recae-en-los-bolsillos-de-los-ciudadanos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo