Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Juzgado Segundo de Distrito ordenó en sentencia definitiva reabrir La carnicería La Bodega en Escobedo

El Juzgado Segundo de Distrito ordenó en sentencia definitiva reabrir La carnicería La Bodega en Escobedo

Le compartimos una nota publicada por el periodista Víctor Badillo respecto a la apertura de un negocio en el municipio de Escobedo de nombre Carnicería La Bodega clausurada arbitrariamente por dicho municipio, aquí la nota:

 

ORDENA JUEZ FEDERAL REABRIR COMERCIO EN ESCOBEDO

VICTOR BADILLO·MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE DE 2017

El Juzgado Segundo de Distrito ordenó en sentencia definitiva reabrir La carnicería La Bodega, clausurada de manera irregular por el Municipio de Escobedo Nuevo León, en noviembre del 2016.

Dentro del juicio de amparo 2221/2016, se resolvió que la autoridad municipal deje insubsistente el acta de visita de tres de Noviembre del 2016, en la cual se ejecutó clausura al establecimiento ubicado sobre la Avenida Unión, en la colonia Puerta del Sol.

El Poder Judicial de la Federación concluyó, que al quejoso Elias Roman Correa se le violó su derecho a obtener un permiso para trabajar dentro de una actividad legítima y generando fuentes de empleo.

Las conclusiones de la autoridad Federal señalan que -de ser fundados los conceptos de violación debe concederse el amparo al quejoso para efectos de que el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, de respuesta inmediata y congruente en relación a la solicitud planteada- El juzgado Segundo de Distrito se refería al permiso de Uso de Suelo que solicitó con anticipación Roman Correa para trabajar y pese a que reunía todos los requisitos establecidos por la autoridad municipal y un Visto Bueno de Protección Civil, el Ayuntamiento no resolvió su solicitud. 

Elías Roman había denunciado públicamente una represión a sus negocios en consecuencia a la Filiación de sus padres con la CTM, con quien el Municipio mantiene una disputa por cuestiones políticas. 

La presidenta municipal Clara Luz Flores Carrales había revelado a vecinos de este sector durante la inauguración de una calle, que el conflicto con la tienda La Bodega se centraba específicamente en una puerta trasera que no debería desde su perspectiva estar habilitada por cuestiones de seguridad.

Román Correa había presentado después de ese evento escritos ante la autoridad para comprometerse a cerrar la puerta y así poder reabrir el establecimiento que genera empleos a por lo menos una docena de personas sin que la autoridad respondiera a esos escritos.

Justo frente al establecimiento del comerciante, en una colonia con las mismas especificaciones que la Carnicería, Farmacias Similares logró obtener un permiso de Uso de Suelo en tan solo 6 minutos. La farmacia también resulto beneficiada con un descuento del 97 por ciento en multas por construir un negocio en una casa habitación sin permiso de la autoridad.

La resolución que fue publicada el pasado viernes le considera 10 días a la autoridad Municipal para que cumpla con la sentencia, o de lo contrario, estaría violando el mandato judicial lo cual implicaría cárcel para los funcionarios implicados.

El Amparo otorgado a Elias Roman Correa, también deja sin efectos todos los actos de autoridad derivados en esta clausura y todas sus consecuencias...  

Liga:  https://www.facebook.com/note.php?note_id=10159384839755104

 

 

Estuvo acompañado por Directores de Facultades y Preparatoria

Después de rendir su Informe de Actividades  el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL Rogelio Garza y un grupo numeroso fueron a comer al Salón de Convenciones del Hotel MS Millenium que está ubicado en San Pedro, estuvo acompañado por Directores de Facultades y Preparatoria de dicha Universidad.

 

 

Se reagrupan los priistas

Apenas hace unos días los tricolores tomaron protesta como Secretarios de diversas áreas de organización interpartidista, Y ya se comenzaron a ver los cambios.

Aunque sean los mismos perfiles de siempre, entre los que destacan la Síndica de Monterrey, Elisa Estrada; el diputado local, Héctor García y la ex diputada local y ex candidata a alcaldesa de Linares, Blanca Armendáriz, al parecer han recibido instrucciones de comenzar a trabajar desde ya.

Según nos dicen, estos perfiles están ahí, justo porque tienen aspiraciones para el 2018 Y estos puestos en la plataforma necesaria para moverse al interior del partido, pero también hacia fuera.

No es desconocido que, por lo menos estos tres se la han pasado en la calle, mientras que Elisa es muy activa en las redes sociales, Héctor desde el muy Honorable Congreso del Estado (aunque sea reciclando iniciativas de su primera vez como legislador) hace uso de los medios de comunicación y en el caso de Blanca se ha vuelto bastante sociable allá por sus tierras.

Ya falta muy poco para que el partido determine quienes serán sus candidatos, sin duda en los primeros en la lista serán los que formen parte de su Comité Estatal.

 

 

Dicen si es una reelección para Adrián pero sin su plantilla

Uno de los alcaldes mejor posicionados que tiene actualmente el tricolor, es indudablemente el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Pues mientras a otros ya los quieren sacar de sus puestos, como es el caso de Clara Luz Flores y Oscar Cantú, alcaldes de Escobedo y Apodaca respectivamente; Adrián continúa teniendo la simpatía ciudadana.

El asunto ahora es que la reelección de Adrián podría darse con nuevos integrantes en su planilla, algunos por qué como Elisa Estrada, Síndica, estará buscando una diputación; pero otros no han dado el ancho, y tampoco se han ganado los favores del alcalde, por lo que se prevé que queden fuera en el 2018.

Por supuesto, eso ya es de todos conocido y los regidores se han puesto las pilas, bastante tarde por cierto, pero por lo menos intentarán quedarse con sus respectivos puestos, y como su trabajo no los precede, lo que intentarán será aportar apoyo para la próxima campaña de Adrián.

¿Quiénes serán los que queden fuera?

 

 

Le dan un "estate quieto" a Samuel

Para aquellos que se preguntan dónde anda el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, porque de aparecer todos los días en los medios, ha pasado a un absoluto silencio, la respuesta es que le dieron un "estate quieto".

Resulta que las cosas están bastante convulsas en el partido Movimiento Ciudadano, y las múltiples declaraciones de Samuel sobre sus futuras aspiraciones no ayudan en nada.

De momento, según dicen Samuel estará guardadito hasta que las cosas se formalicen, porque lo cierto es que las alianzas aún no están fijas y su camino rumbo al Senado, podría verse empañado.

Así las cosas, Samuel estará muy quieto estos meses en el Congreso, pues si obedece la línea Federal, ya no habrá puntos de acuerdo subversivos, ni en contra de todos.

Veremos qué tanto tiempo puede Samuel quedarse quieto.

 

 

La gran mentira del Bronco

El día de ayer se comentaba en Pan y Circo que el Bronco no andaba nada bien con las firmas, pues llevaba muy pocas, por los tiempos y en comparación con los otros candidatos.

Pues resulta que el panorama es más negro de lo que se creía, pues no nada más lleva pocas, sino que para colmo ni son de él.

Resulta que en Twitter empezaron las publicaciones de ciudadanos que afirman que su rúbrica terminó siendo contabilizada para el Bronco, pero a través de un engaño; ya que según comentan, las piden para otros candidatos y tras obtener el apoyo los han visto retirarse en camionetas y con personas identificadas como del equipo de Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo menos en Guadalupe ya reunió firmas de priistas y panistas, ya que tras ubicar las viviendas con calcas de Acción Nacional les dicen que son para Luis Ángel Benavides; entre otros perfiles que suenan.

 

 

Vienen más malas noticias para Nuevo León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó al fin los artículos de la Ley Electoral en Nuevo León que plantean la implementación de los diputados de lista o plurinominales. El uso de esta lista fue objetado por el partido Movimiento Ciudadano, y ahora repudiado por el PRI a nivel federal quien reclama quitar esta medida, y al cual la ciudadanía se opone por considerar que es un sistema regresivo y violatorio de los derechos humanos, pero finalmente, la Corte los avaló.

 

Como estocada final la SCJN determinó que los Alcaldes, regidores y Síndicos que busquen reelegirse no tendrán que solicitar licencia para buscar la reelección. Esto hará que los alcaldes hagan campaña USANDO RECURSOS PÚBLICOS, es decir, la Corte validó que se cometa peculado, así lo piensa el legislador local Samuel García y lo externó logrando el apoyo de los ciudadanos.

 

 

Se mueven grupo del PRI

Varios personajes se reúnen ya en secreto para definir candidaturas; Clara Luz Flores Carrales, Paco Cienfuegos, Karina Barrón y Eugenio Montiel, esto sin la asistencia ni más ni menos que del bueno, Pedro Pablo Treviño.

No solo hablaron de su futuro, sino repartieron como barajitas el resto de los lugares, porque son quienes desean mover el pandero en el tricolor.

Se dice que a este otro grupito lo mueve la gente de Rodrigo Medina, por lo que de no frenar estas erupciones, el PRI podría presentarse al 2018 tan dividido como Acción Nacional ¿Sabrán ya en el partido de estos insubordinados?.

 

 

Acuerdo para aumentar el salario mínimo se dará en breve: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que ya no se puede imponer un programa de recuperación salarial de corto, mediano o largo plazos, se tiene que dar por consenso entre los factores de la producción y seguramente, en los próximos días, se llegará a un acuerdo en torno al aumento al salario mínimo.

Aseguró que hay varias propuestas que están siendo analizadas en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y el aumento que se acepte deberá dar equilibrio a la economía, consideró que es muy bueno que ya se haya reunido la Conasami, porque existen las condiciones de consenso en la necesidad de incrementar el salario mínimo en este momento.

Apuntó que en diciembre se estará discutiendo el porcentaje que se analiza normalmente de forma legal y constitucional, y agregó que ha habido algunas discrepancias sobre en cuánto debe ser este incremento; y, desde luego, el sector obrero, válida y legítimamente, siempre va a pedir más salario y es muy lógico.

Navarrete Prida indicó que la comisión terminará de analizar esas propuestas y tendrá que discutir con los representantes del sector patronal y del obrero cuál es la cifra que más se acerca a la recuperación de poder adquisitivo de los salarios, y que no sea una medida que opere en contra.

En los últimos años, dijo, se ha tenido un buen diálogo entre los sectores obrero y patronal, no se han presentado huelgas, se incrementaron los niveles de productividad, además de que se conservaron estables las cifras macroeconómicas.

No obstante, todo lo que ha ocurrido en estos años, como la baja de precios de petróleo y materias primas, una serie de condiciones que han sucedido, el sector laboral se ha comportado favorablemente, reconoció.

Además, indicó, “se ha tenido alta tasa de empleabilidad en trabajos formales, que cotizan más de lo que se hacía antes en el Seguro Social, es decir, mejor ingreso” y estas condiciones permiten que, efectivamente, los factores de la producción puedan poner sobre la mesa la propuesta de subir el salario mínimo.

El encargado de la política laboral del país señaló que se está llegando a un acuerdo y “no está siendo por un decreto” y consideró que la economía soporta perfectamente subir en pesos el salario mínimo y, al final del año, el porcentaje, siempre y cuando llegue en número correcto.

Según Navarrete Prida, “es absolutamente conveniente que se haga así, ahorita en pesos, porque no estamos en una situación de emergencia y pensar que podemos aumentar en porcentaje en este momento es mandar un mensaje equivocado”.

“Podemos aumentar en pesos a los salarios más bajos, para que recuperen el poder adquisitivo, y la negociación de cada fin de año, donde veremos porcentajes, y ya globalizado en conjunto va repercutir favorablemente en el bolsillo de los trabajadores”, resaltó.

Finalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo externó que se calcula que son al menos siete millones de trabajadores los que se verían beneficiados con este incremento.

Sin embargo, hay una enorme cifra negra, en términos de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son muy poquitos, cotizan con salario mínimo 10 mil 823 personas y allí hay que ver si existe un subregistro, puntualizó.

 

 

Inoperante, el actual modelo de justicia, señalan expertos

El actual modelo de justicia del país carece de una visión sistémica e integral que prevenga, investigue y sancione los delitos. Pero además, las procuradurías presentan serias deficiencias estructurales en medio de información insuficiente que hace prácticamente imposible el acceso a la justicia.

Lo anterior es parte del diagnóstico del Informe de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

El documento, entregado a representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial –no asistieron legisladores–, contiene una serie de recomendaciones para diseñar un nuevo modelo nacional de procuración de justicia, el cual requiere una profunda reforma que llevará tiempo llevar a cabo.

Presentado en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el documento –resultado de 11 foros y 16 mesas temáticas realizadas en todo el país– propone una reforma integral a escala constitucional y legal, así como acciones de implementación inmediata.

El director general del Cide, Sergio López Ayllón, destacó la necesidad de construir fiscalías, tanto a escala federal como en los estados, que sean eficaces y eficientes, que respeten derechos y con imparcialidad respecto de cualquier poder.

Además, dijo, el informe recomienda una nueva arquitectura institucional para las fiscalías basada en células de investigación que sean flexibles y profesionales, y que en su integridad, el nuevo modelo sea congruente con los principios del sistema penal acusatorio.

Entre las recomendaciones se proponen reformas a los artículos 21, 73, 102 y 116 de la Constitución, con objeto de revisar el diseño de las fiscalías, incluido el proceso de designación de sus titulares, una mejor definición de la relación entre policía y agentes del Ministerio Público, así como la creación de un código penal único.

De igual forma, se recomienda ampliar los alcances del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que debe incorporar expresamente a la justicia penal y al que se le debe encargar la responsabilidad de establecer y supervisar la política del Estado mexicano en materia de criminalidad.

 ‘‘No existe bala de plata ni solución de corto plazo. La restructuración de la procuración de justicia implica una política de largo aliento, sostenida y sustentable, con un plan definido, con responsables claros y con mecanismos de evaluación transparentes’’, dijo.

 

 

Prevén más volatilidad ante dudas sobre TLCAN

La volatilidad en la paridad peso-dólar se mantendrá si no se logra terminar la renegociación del TLCAN en el primer trimestre de 2018, aseguró el jefe de economistas para América Latina del banco francés BNP Paribas, Marcelo Carvalho.

El problema es que el proceso se postergaría hasta después de las elecciones en México.

Afirmó que la incertidumbre sigue ante las preocupantes propuestas que planteó el Gobierno estadounidense de que el tratado tenga una cláusula de vigencia de cinco años, que no haya mecanismos de solución de controversias y que se suba el porcentaje de reglas de origen en el sector automotriz.

Para los inversionistas eso genera incertidumbre, dijo, porque no podrían invertir a largo plazo ante la posibilidad de que haya cambios a las reglas. En consecuencia, el Gobierno mexicano debería ajustar reglas para proteger a los inversionistas.

 “El dólar debería de estar por debajo de 18 pesos, para mantener el equilibrio”, expuso.

Carvalho dijo que si se terminara el TLCAN habría un tipo de cambio más alto que el actual, y por la presión se tendrían que aplicar ajustes a las tasas de interés para balancear esa situación.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  


Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-juzgado-segundo-de-distrito-ordeno-en-sentencia-definitiva-reabrir-la-carniceria-la-bodega-en-escobedo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo