Google-play App-store
Monterrey N.L.

El PRI para abajo

El PRI para abajo

En el tema de César Cavazos pues con eso de que las cuentas públicas no cuadran y ya lo están utilizando los contrarios obviamente, pues se le suma el asunto que ustedes ya saben que no le gusta la chamba y además el viaje que trae a Mazatlán donde hay muchos asegunes, y bueno además de lo que ya sabe usted querido lector en el 88 Aniversario del PRI pues no tuvieron el tino para organizarlo de una manera correcta que no se empalmara con el viaje a México, o pudieron haber hecho otra cosa, pero pues no se le da a César lo que menos le gusta es complicarse, y bueno pues así están las cosas el evento deslucido como más adelante lo decimos, con muy poca gente, en fin lo mismo el PRI para abajo.

  


Y siguiendo con el tema

Celebra PRI 88 años de vida

Muy felices y festivos anduvieron los tricolores en la sede del PRI Estatal, con pastel, fotos, eventos, recordaron los 88 años de vida de su institución política.

Los que acudieron a los eventos nos contaron que brillaron por su ausencia los grandes cuadros del partido, empezando por el Presidente del Comité Directivo Estatal, pues se fue rumbo a la Ciudad de México, para asistir a los festejos organizados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Pero además, no estuvieron presentes los actuales servidores y funcionarios públicos municipales, básicamente los que acudieron son los ex Diputados, ex funcionarios y miembros muy entusiastas.

Entre los asistentes estuvo la ex Diputada Local y Federal, Mary Huerta, la Sindica de Monterrey, Elisa Estrada, así como María de Jesús Aguirre, Secretaria General del PRI Estatal y una gran cantidad de jóvenes que aspiran a una carrera política en el tricolor.

Algunas versiones apuntan a que no se hicieron festejos más grandes, principalmente por la mala imagen que tiene ahorita el partido, pues perfiles como el ex Presidente del PRI, Sergio Alanís, la Diputada Federal, Juana Aurora Cavazos y principalmente el ex Gobernador, Rodrigo Medina, le han restado credibilidad.

Imagínese que mientras algunos festejan, otros tienen cuentas pendientes con la autoridad, pero en fin, estos nombres son de prohibida pronunciación, por lo menos en la sede estatal.


  

Para mostrar un México fuerte y capaz

Hay dos videos que les compartimos y que probablemente ya habrán visto, sin embargo nos parece interesante para mostrar a un México fuerte y capaz ante los problemas, y bueno ojala les guste y si son de su agrado compartirlos.

Videos (click en los títulos) 

15 Mexicanos que hicieron que 2016 valiera la pena
Taleb D. Rifai Organización Mundial Del Turismo

  

Va Samuel en contra de la Auditoria por ocultar información

De acuerdo con declaraciones del Diputado Local, Samuel García del Partido Movimiento Ciudadano, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoria Superior del Estado, no ha querido dar información sobre el famoso caso del “Cobijagate”.

Recordemos que este caso se refiere a la compra irregular y a precios inflados de 200 mil cobertores en diciembre del 2015, el cual hasta el momento no se ha podido resolver de forma satisfactoria.

Lo destacable del asunto, es que en la cuenta pública 2015, la Auditoría no determina ningún fincamiento de responsabilidad penal y, en el caso del cobijagate, reserva la información y no emite ninguna observación.

De acuerdo con el calendario de actividades, el día de hoy sesionará la Comisión de Hacienda del Estado, al respecto Samuel adelanto que su voto será en contra de 28 montos no solventados por 11 mil 752 millones de pesos y un daño al erario.

Veremos qué tal le resultan las cosas, porque en una de esas y PRI-AN, logra aprobar las cuentas a pesar de las irregularidades que presentan.

  


Insisten Diputados en comparecencia d Rector de la UANL

A pesar de que el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, canceló su asistencia a una reunión de trabajo, programada para el pasado jueves en el muy Honorable Congreso del Estado, los Diputados insistirán en su presencia.

De acuerdo con la diputada Marlene Benvenutti (PAN), Presidenta de la Comisión de Vigilancia, el Rector canceló de último momento la cita, a la que también acudiría Jorge Guadalupe Galván González, Auditor Superior del Estado, sin embargo nuevamente será citado.

Por parte del Rector, los Diputados fueron invitados a las instalaciones de la UANL, a fin de que la reunión se llevará a cabo allá, empero al parecer esta propuesta o fue del agrado de los Legisladores.

Supuestamente el objetivo de la reunión, es apoyar a la Máxima Casa de Estudios para que logre una mayor transparencia y una mejor fiscalización, aunque bueno si la ayuda viene del Congreso, quien no transparenta al 100% el destino de su presupuesto, entonces no esperemos avance.

Además, la UANL, nunca pidió el apoyo de los Legisladores

 

 

Pone Bronco en Secretaría de Salud a sus compromisos de campaña

Las muertes a causa de la enfermedad de la influenza no paran, pero la culpa no es toda del Secretario de Salud, el priísta Manuel de la O.

Y es que resulta que cuentan que molesto el señor ha revelado que sus esfuerzos por parar este brote que no tiene una crisis a nivel nacional, solo en Nuevo León no tiene para cuando parar ya que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha dado instrucciones para contratar a personal con el que tienen compromisos electorales en dicha Secretaría.

De manera que, los asesores en campaña, que le ayudaban a conseguir votos, son hoy en día los responsables de la salud en el estado, y en primero lugar no son ni profesionalmente capaces, ya que al parecer se trata de ingenieros en su mayoría y segunda, ni les interesa hacer el trabajo ya que se les puso en ese lugar específicamente para reunir dinero para la campaña.

Por eso, a pesar de las decenas de decesos, no ha visto usted ni un solo peso invertido en campañas de prevención o programas de reacción ante una crisis de salud sin precedentes ante una enfermedad que ni siquiera tiene ya el factor estacional para prevalecer.

 

  

Sigue saliendo a la luz el nepotismo esta vez en Salinas

Según el ex dirigente del PRD en la entidad el nepotismo es un mal que afecta al municipio de Salinas Victoria; así lo dejo ver con el siguiente comentario vertido en sus redes sociales:

 “Ya se completó el cuadro familiar en la administración municipal de Salinas Victoria, el esposo de la sindico a secretario del ayuntamiento, y la hermana de la sindico a directora del DIF, ahora sí a batear en grande el presupuesto municipal. Saludos”

Esto luego de que le comentáramos que el partido la trae contra el Alcalde por no dejar entrar a la oficina al Secretario del Ayuntamiento y tratar de sacarlo a la mala, lo cual indirectamente acusa Arguijo, se debe a que no lo deja hacer bien sus enjuagues para meter a toda su familia a la nómina.

  

 

Más fallas en la afiliación panista

La faena del padrón de afiliación panista en Monterrey sigue dando de qué hablar y es que primero empezaron a acarrear, seguido de eso se les descompuso, de manera que no podían registra a nadie, aunque quisiera, vivía el PAN su famosa caída del sistema y ahora salen con la novedad de que registran priístas.

Así lo denunció el Comité Municipal del PAN ya que supuestamente han recibido instrucciones desde el Comité Directivo Estatal que preside Mauro Guerra, para afiliar al padrón a militantes del PRI.

Se trata de Lenar Tamez, director de Afiliaciones del Comité Municipal, quien mencionó que Daniel Cisneros, del área de Fortalecimiento del PAN estatal se presentó en las instalaciones en que se llevan a cabo los trabajos de reafiliación para ordenar que se permitiera afiliar a una persona que aparece en el padrón priísta.

Esto fue planeado en un escrito, con el que pretenden denunciar formalmente la medida en la que está incurriendo el partido a nivel estatal para no exhibir un fracaso rotundo en esta dinámica de la que AN solo espera decepciones.

  

 

Error, posponer inversiones en México, alerta Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que sería un error posponer las inversiones en México, pues aunque el país afronta vulnerabilidad, retos e incertidumbres, ofrece un enorme potencial, no solamente por la expectativa de tener un buen acuerdo con Estados Unidos, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva, el funcionario aseguró que el gobierno federal está comprometido en utilizar las variables que estén bajo su control para mandar señales de certeza a los mercados.

  

 

México debe cambiar modelo económico antes de negociar TLCAN

Más allá de renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), es imperativo que México cambie su modelo económico y se impulse un plan alternativo de emergencia que genere más y mejores empleos, coincidieron expertos en el Primer Encuentro de Economistas.

Durante las cinco mesas que se realizaron a lo largo de esta semana, los expertos en la materia compartieron sus puntos de vista y coincidieron en que el intercambio de México con Estados Unidos es muy significativo, incluso Rocío Huerta Cuervo, investigadora del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (Ciecas) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consideró que la relación económica de ambas naciones es interdependiente, es decir, una depende de la otra y esto seguirá siendo así.

De la primer mesa en la que se contextualizó el panorama actual, los participantes subrayaron que México necesita más que una revisión del TLCAN, un cambio en el modelo de la economía mexicana, así como contar con un plan alternativo de política económica de emergencia que genere empleos con salarios dignos. Por su parte el economista Antonio Gazol Sánchez señaló la sinergia que hay entre los países firmantes.

El economista David Márquez destacó que los Estados no son fallidos, sino son los gobiernos, puesto que ellos controlan a las instituciones, lo legisladores las pervierten y los jueces que hacen de la justicia una burla.

En tanto, Eliezer Morales en su participación en una de las mesas del encuentro realizado en la Federación de Colegios de Economistas, destacó que hay que establecer un pacto social y político que impulse la democracia en nuestro país.

  

 

Oposición sigue sin estar lista para ocupar la presidencia de la República: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la militancia priista a cerrar filas de cara a las elecciones de junio próximo y del 2018, a fin de garantizar la continuidad de esta fuerza política y su proyecto de nación.

Al encabezar la ceremonia del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tuvo lugar en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, el mandatario emanado del tricolor expresó: “Este aniversario nos reune para cerrar filas y prepararnos con todo para las batallas que vienen (…) Hoy más que nunca la unidad, la disciplina y la lealtad partidista nos deben distinguir”.

Además sostuvo que “Los actuales momentos no son de divisiones ni de esfuerzos aislados, son momentos de sumar, es tiempo de que las organizaciones y sectores del partido muevan a la base militante y de simpatizantes. Es momento de que el partido se vea y se escuche en todos los rincones del país. Es momento de que las dirigencias estatales y nuestro Comité Ejecutivo Nacional se articule como un solo cuerpo que camine hacia la misma dirección, hacia un triunfo contundente”.

Finalmente ante dirigentes, representantes de organismos adheridos y militantes destacados, Peña Nieto reconoció a todos los hombres y mujeres que militan en el partido a quienes agradeció su compromiso y trabajo para engrandecer al partido.

Por su parte, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, destacó que a lo largo de 88 años este Instituto ha demostrado su capacidad de renovarse y de recuperarse en momentos de adversidad, por lo que advirtió a los opositores que es “un grave error subestimar al PRI”.

 “El PRI es un partido ganador, esa es nuestra historia como partido político, siempre encontramos y reencontramos el camino para la victoria. Hemos enfrentado grandes retos y eso es gracias a la fuerza de nuestra militancia. Somos un partido que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos (…) la experiencia nos enseña que es un gran error subestimar al PRI”, señaló.

En ese sentido afirmó que se equivocan aquellos que han vaticinado la derrota y la extinción del Revolucionario Institucional. “Como ocurrió en el año 2000 muchos han vaticinado nuestro fin, con gran torpeza vaticinaron entonces nuestro desaparición, predijeron la destrucción de nuestro Instituto político y ocurrió exactamente lo contrario, tan solo tres años después los priistas logramos recuperarnos y seguimos por ese camino”.

Ochoa Reza reiteró destacó que con la unidad y compromiso de la militancia esta fuerza política logrará la victoria en las cuatro entidades donde habrá elecciones: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-pri-para-abajo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo