Google-play App-store
Monterrey N.L.

El que es buen gallo…

El que es buen gallo…

El día de ayer la clase política local se reunió en torno a invitados especiales para disertar sobre la Ley de Competencia Económica aprobada recientemente.

Se trata del titular del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa Héctor Gutiérrez de la Garza, quien presentó como invitado a una conferencia a Adolfo Orive Bellinger,  ex diputado federal por el PT, para exponer temas de interés en torno a la competitividad económica y el papel de Nuevo León en esta encomienda.

En el evento, Gutiérrez de la Garza y Orive destacaron que, a pesar de no tener la misma ideología política y no coincidir en muchas cosas, han logrado trabajar incluso donde diferentes institutos políticos para lograr sacar adelante reformas y acuerdos importantes para el país.

El lugar tuvo un lleno total, y se presentaron regidores, ex Gobernadores, historiadores, intelectuales, entre otras interesantes personalidades tanto de la política local como la nacional; como tema obligado en la sesión de preguntas y respuestas cuestionaron a Orive sobre el impacto económico de la relación de México con Estados Unidos y su nuevo mandatario Donald Trump.

Para cerrar con broche de oro el ex gobernador y catedrático del ITESM Sócrates Rizzo concluyó con observaciones sobre el tema.

  

Se rinde el PAN pagan para inflar padrón

En Acción Nacional se rindieron de lograr escasos 500 militantes inscritos al padrón en el municipio de Monterrey, por lo que desde hace un par de semanas se intensificó el acarreo.

Se habla de que vía redes sociales los operadores políticos de los representantes de los principales sectores al interior del partido, están ofreciendo una serie de incentivos económicos para quienes acudan acompañados a incrementar esos bajos números.

Se trata de una serie de formatos en los que hacen que los simpatizantes apunten hasta a la abuela y el vecino,  con miras a fabricar una base de datos, con la que estiman podrían estar intentando incrementar el supuesto número de apoyos.

  

Solo los amigos del Bronco pueden ser violentos

La excusa para girar la orden de aprensión contra el par de activistas Gilberto Lozano y Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” fueron supuestos actos de violencia durante la manifestación contra el gasolinazo del pasado 5 de enero, pero en torno al Gobernador hay demasiados rumores sobre misoginia y violencia doméstica, no solo de él sino también de sus colaboradores, para quienes no ha habido castigo.

Hay quienes afirman que las denuncias ignoradas por la mujer evangelizadora, líder del Instituto Estadal de la Mujer Yamilett Orduñez, quien se hacía de la vista gorda para no dar declaraciones sobre la forma tan expedita en que salían  de los conflictos los aleados a Rodríguez Calderón.

Esto aunado a los rumores que sobre maltrato familiar pesan sobre el mismo Jaime Rodríguez, que tras una orquesta de su asesor de campaña logró evitar impacto negativo de dichos rumores.

  

Seminario de Argumentación Jurídica

Les recordamos a las personas que se registraron que el lunes 6 de Marzo se llevara a cabo el Seminario de Argumentación Jurídica que impartirá la  Facultad de Derecho y Criminología Facdyc.

  

SHCP no descarta implementar nuevos recortes al gasto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no descarta implementar nuevos recortes al gasto ante la incertidumbre que prevalece en la economía nacional e internacional, aunque hasta el momento los ingresos públicos se han mantenido en línea con lo presupuestado por el Congreso, dijo el titular de la dependencia José Antonio Meade Kuribreña, dijo que  “Si tuviéramos que ir haciendo ajustes los iremos haciendo, pero al día de hoy los datos que tenemos de enero y febrero van bastante en línea con lo que requerimos para darle apoyo al presupuesto que nos fue aprobado”.

Luego de que el pasado jueves la dependencia diera a conocer que los ingresos públicos subieron 6.4 por ciento en enero frente al mismo mes del año pasado, Meade explicó que lo anterior se dio principalmente gracias a que los precios internacionales del petróleo se han mantenido por encima de los esperado.

El reporte de Hacienda indica también que la mayor cantidad de recursos obedeció a una mayor recaudación vía el Impuesto Sobre la Renta (ISR) así como a la reducción del gasto público no relacionado con el pago del costo de la deuda.

Sin embargo el funcionario señaló que habrá que estar pendientes, pues el país sigue enfrentando retos e incertidumbre, entre otras cosas porque todavía no se define el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y la nueva presidencia de ese país no ha dado a conocer con claridad las medidas que implementará a futuro.

No obstante confió en que México tiene fundamentos económicos sólidos para hacer frente a escenarios adversos y también con instrumentos como el fondo de coberturas petroleras –que se utilizaría si el precio internacional del crudo cayera por debajo de 42 dólares por barril- y el fondo de estabilización de ingresos presupuestarios que implica recursos por alrededor de 110 mil millones de pesos para hacer frente a una eventual caída en los ingresos presupuestarios, resultado, por ejemplo, de un menor dinamismo económico.

Consideró que también el tipo de cambio del peso frente al dólar se apreciará en la medida en que las incógnitas respecto a las políticas estadunidenses se vayan despejando y se disipe la incertidumbre que prevalece en los mercados.

  

SHCP elimina estímulo fiscal para gasolina Premium en los próximos siete días

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, aplicables a los combustibles en los próximos siete días.

Mediante un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que del 4 al 10 de marzo, el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69 por ciento, y en el diésel de 24 por ciento.

En cuando al monto del estímulo fiscal en pesos por litro, la SHCP indicó que serán de 97 centavos para la gasolina Magna y de un peso con 13 centavos para Diésel.

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá algún estímulo fiscal.

Asimismo, la Secretaría apuntó que la cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de Diésel.

  

Piden en PRD separación de senadores por apoyar a Morena

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigieron la inmediata separación de los senadores Miguel Barbosa Huerta, Armando Rios Piter y Zoe Robledo, por manifestar su apoyo al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al proceso electoral de 2018.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, recordaron que el 28 de febrero, Barbosa Huerta en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

"Expuso una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro, al referirse que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto, deben resolver esa circunstancia”, señala la carta firmada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre otros.

Refiere que de lo anterior se desprende claramente que el senador Barbosa Huerta demuestra su simpatía abiertamente y su apoyo como candidato al presidente de Morena, situación que conlleva a la incongruencia política.

Con dicha acción intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales, afirmaron los perredistas.

Exponen en el texto que al senador “se le olvida que la representación que tiene no es propia, sino del Instituto Político que aun representa y que si su intención es apoyar al presidente de Morena como abiertamente lo ha manifestado, lo más congruente seria que renunciara a la Coordinación del Senado y a las siglas del PRD”.

Por ello, exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional a iniciar el procedimiento correspondiente con base en los estatutos del partido como los artículos 8, 14 y 18 entre otros, que aplican para destituir a los senadores mencionados.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/el-que-es-buen-gallo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo