Google-play App-store
Monterrey N.L.

En hora buena para Eloy Garza

En hora buena para Eloy Garza

El viernes 8 de febrero se llevó a cabo la presentación del libro “El Cerebro de Donald Trump” escrito por Eloy Garza, la presentación de dicho libro corrió a cargo de Andy Robinson del periódico The Economist, además de Hugo Valdez quien es escritor y Jon Lee Anderson del The New Yorker, con estas personas acompañando a Eloy dio inicio el evento, la conducción corrió a cargo de Jesús Morquecho y estuvieron grandes personalidades, muchísimas caras conocidas, gente de la cultura, de la política y entre otros por ahí se vio a Carlos Barona líder de la CNOP en el estado junto con su esposa, además de diversos empresarios, en hora buena para Eloy por la presentación del multicitado libro.

  

Lo importante es que los ciudadanos se unieron

En el tema de la convocatoria de la manifestación “Vibra México” en la Ciudad de México se llevó a cabo en forma pacífica con diversas organizaciones civiles, rectores de diversas universidades, además si lograron reunir una buena cantidad de personas, sin embargo elementos de la policía de esa ciudad encapsularon a unos manifestantes que gritaban consignas en contra de Enrique Peña Nieto queriendo convertir eso como le adelantamos aquí en un evento político lo cual no era el plan, y bueno se lograron algunos objetivos, lo importante es que los ciudadanos se unieron para llevar a cabo esta primera manifestación, ojala se hagan muchas más y se sume más gente y que no se politicen este tipo de eventos, por otra parte en las otras ciudades donde se llevaron a cabo las manifestaciones espejo, por ejemplo aquí en Monterrey, pues también estuvo bien se sumaron políticos, se sumaron empresarios de diversas ideologías y de sectores, y rectores de diversas universidades, en fin el ejercicio de sumar a los ciudadanos de Nuevo León fue bueno, ojala, repetimos se sigan haciendo estos eventos para que lejos de que cualquier vivillo que quiera aprovecharse de estos eventos y así poder llevar agua a su molino y luego lucirse para tal o cual organización, pues definitivamente no se les dio la oportunidad a ninguno, así que ojala y sigan estas manifestaciones que es  de los ciudadanos del país y de Nuevo León pero fuera de toda grilla política.

  

Representa el diputado José Luis Garza Ochoa, intereses de Mexicanos en reunión fronteriza

México y Estados Unidos mantienen una añeja relación que permite el crecimiento y desarrollo de ambas naciones, por lo que un solo hombre no podrá separar a dos países hermanos.

Así concluyeron congresistas  estadounidenses encabezados por Henry Cuéllar y legisladores mexicanos que asistieron a la reunión entre representantes fronterizos que discutieron sobre la relación entre México y Estados Unidos, el futuro del comercio y Nafta e inmigración.

Por Nuevo León, el diputado José Luis Garza Ochoa, urgió en la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y estrechar las relaciones bilaterales en un marco de respeto como se han mantenido a lo largo de la historia moderna en la frontera de ambos países que viven intensa relación comercial y cultural.

Al igual que Henry Cuéllar, uno de los más influyentes congresistas de habla hispana en Washington, Garza Ochoa refirió la necesidad de redefinir una agenda común de buena voluntad.

Para el diputado nuevoleonés, los muros y obstáculos a través de la historia han caído por armas poderosas como son el diálogo, el respeto, el entendimiento, la buena voluntad de cambio y de comprender que en un mundo globalizado todos necesitamos de todos.

CUsersnancyDownloadsWhatsApp Image 2017-02-10 at 51459 PMjpeg

CUsersnancyDownloadsWhatsApp Image 2017-02-10 at 51501 PMjpeg

  

Se mueve Secretario de Salud por todo el Estado

Ante la tunda que le acomodaron los Diputados Locales en el muy Honorable Congreso del Estado, al Secretario de Salud, Manuel de la O, por la actuación que ha tenido la institución a su cargo en el tema de la influenza, a Manuel no le quedo de otra que salirse a vacunar gente.

Los enterados dicen que Manuel tuvo que ceder a casi todas las peticiones realizadas por los Legisladores, excepto claro a emitir su renuncia, motivo por el que durante el fin de semana salió a recorrer los distritos para aplicar la mencionada vacuna, todo porque así se lo exigieron los Legisladores.

Así las cosas, entre los lugares visitados estuvo la Colonia Hacienda El Palmar, en Santa Catarina, la cual corresponde al distrito local 19, y el evento que consistió en una brigada médica se realizó en la plaza principal de la colonia, y según nos dicen se aplicaron poco menos de 500 vacunas.

Los que estuvieron ahí indican que De la O, estuvo más preocupado por la atención a medios, por tomarse fotografía que de verdad atender a la ciudadanía, esto porque dicen su imagen ha caído en el desprestigio tras las numerosas muertes que ha ocasionado la influenza.

Al concluir el evento, el Secretario aseguro que no es necesario preocuparse por la vacuna, pues dijo que en caso de requerirse se comprará más para garantizar la cobertura a toda la población en riesgo.

  

La transparencia existe solo para quienes pueden pagarla

Luego de toda la odisea que tuvo que pasar la Asociación Civil, Únete Pueblo para reunir el dinero necesario y así pagar las copias de los expedientes sobre las Pedreras que solicitaron por medio de Transparencia, ahora hasta los invitaron a dejar el comprobante de pago a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Recordaremos que Únete Pueblo, atendiendo la problemática ambiental que ocasionan la Pedreras en el Estado, la asociación busco allegarse de información, requiriendo para tal efecto, el apoyo de la Comisión de Transparencia a fin de que se les fueran otorgados los expedientes de las 52 Pedreras que existen en el Estado, sin embargo apenas existen 35 de ellos y únicamente 9 a la mano para reproducirlos.

De tal forma, que ni la información existe y que aparte por los pocos datos que se pueden otorgar se realizó un cobro de $7 mil, 999 pesos, cantidad bastante alta para una asociación civil sin fines de lucro.

Pobre la transparencia del Estado, pues aunque mucho se presume de apertura y acceso a la información, en temas como este, vemos como es más alarde que realidad, resulta increíble pensar que no exista información sobre las empresas establecidas en el Estado, pero además el alto costo que se tiene que pagar.

  

Se unen Regidoras de oposición del PRI

Y los priistas no se rinden, a pesar de que de sus filas salió el ex Gobernador, Rodrigo Medina, quien ya durmió una noche en el Penal del Topo Chico, por el manejo realizado durante su administración, ya se andan preparando para el 2018.

Resulta que a través de la Coordinación de Regidoras Priistas, las mujeres tricolores buscan una mejor posición rumbo a las próximas elecciones, esto a través de una estrategia conjunta que les permita impulsar su trabajo desde los diversos Ayuntamientos.

Esta asociación integrada únicamente por Regidoras y liderada por Elisa Estrada, Sindica Segunda de Monterrey, se ha plantado como objetivo fortalecer las alianzas entre las mujeres, para así lograr candidaturas a puestos más importantes o bien con miras a la reelección.

Los enterados nos cuentan como actualmente están desarrollando el Plan de Trabajo 2017, veremos que estrategias se plantean, porque Elisa es muy tenaz, esperemos su esfuerzo de resultados.

  

Un PRI en San Nicolás que da risa

Víctor David, el presidente de la asociación civil de VIDA y eterno aspirante de la candidatura del PRI a la Alcaldía de San Nicolás ha dado un nuevo trayecto a su proyecto político.

Y es que, si ya una vez intentó incorporar cantantes gruperos para posicionar al tricolor en el municipio, ahora pretende la misma estrategia, pero con un par de populares comediantes. Se trata del “Pini” Ramones y Lázaro Salazar quienes aparecen en fotos y reuniones con el político local para realizar una serie de apoyos a su instituto político.

  

Va Regidora de Santa Catarina contra CTAINL

La regidora Jessica Ramírez del municipio de Santa Catarina reveló que en pasadas administraciones en este mismo municipio no se les ha dado completo el aguinaldo a los empleados durante el primer año, tal como ocurrió en este 2016, al parecer con pagos que rondan en el 50 % y que no se tiene previsto dar la otra parte.

Adicionalmente comentó que hay evidencias de corrupción en distintos temas en el municipio pero que hay una cerrazón en presidencia municipal y por parte de los regidores de la misma extracción partidista, el PAN, para abrir información sobre estos temas.

Incluso llegó a acusar la falta de apoyo en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado de Nuevo León, de la cual afirma su presencia y trabajo son nulos.

  

Inicia Cienfuegos cruzada ecológica en Guadalupe

Al sumarse a la labores para abatir la contaminación a través de una plataforma ecológica sustentable que restablezca la calidad del aire y el medio, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, inició la Cruzada Ecológica que incluyó la arborización de la Avenida Pablo Livas, una brigada de limpieza en el Río La Silla y la institucionalización y operación del programa “Adopta un Árbol”.

Con apoyo de vecinos que se involucraron en las labores y acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, el Munícipe informó que se incrementará de 20 mil a 30 mil el número de árboles que pretende plantar y donar la administración.

Refirió que hasta el momento, en el primer año, se han entregado casi 10 mil unidades y la idea es intensificar las labores en colonias, espacios públicos, escuelas y plazas.

Cienfuegos dijo que Guadalupe es el municipio más verde en toda el área metropolitana con 38 metros cuadrados de área verde por habitante, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que es 16 metros cuadrados por persona.

Anunció que el municipio implementará módulos de atención para promover el programa “Adopta un Árbol”, que pretende que los ciudadanos se involucren directamente en la arborización y en el cuidado del medio ambiente.

CUsersnancyDownloads161941jpeg

 

Unidad nacional se construye día a día, afirma Emilio Gamboa Patrón

Ante los momentos históricos en los que se encuentra nuestro país el senador Emilio Gamboa Patrón comentó que la comunicación y unidad nacional son elementos que nos construye día a día.

“La unidad nacional que se construye día a día en la familia, el campo, las empresas, en el trabajo, la escuela, en las calles, en todos nuestros espacios de convivencia, con principios y valores para hacer de México una mejor nación, afirmó Gamboa Patrón.

Ante el escenario internacional, destacó; que existe una gran oportunidad para demostrar con mutuo respeto y dignidad, de lo que como mexicanos somos capaces para superar las decisiones que pueden afectar a nuestros paisanos que viven en el extranjero.

“México es un gran país y su principal riqueza es su gente, no debemos permitir que nada ni nadie nos divida. Este es el momento de la unidad. La historia demuestra que cuando estamos unidos, siempre hemos sido más fuertes y los problemas los hemos podido afrontar de mejor manera”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

La unidad, destacó, se expresa mediante el trabajo responsable y serio, en el campo productivo, escolar, en la industria, en los pequeños negocios, pero principalmente en el hogar de los mexicanos.

Los priistas en el Senado saludamos todas las expresiones que promueven la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos, todo esto nos une y nos obliga a cumplir con México. No creer en México provoca división, afirmó el senador Emilio Gamboa.

  

Más de 160 países consumen productos hechos en México: Senasica

En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales dedicados a la producción de alimentos.

Entre los productos que México exporta figuran la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, describió el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

Destacó que todos los alimentos nacionales cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.

Además, hoy en día México mantiene negociaciones con los países árabes para comercializar una gran variedad de alimentos, pues importan 90 por ciento de lo que consumen.

En ese sentido, Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice, empresa especializada en alimentos certificados e inocuos, destacó que México esta avanzando en materia de inocuidad y calidad de productos.

En el mercado interno se esta desarrollando el llamado foodservice profesional para mejorar la alimentación de cerca de 35 millones de mexicanos que comen fuera de casa cada día, resaltó.

Y es que, la inocuidad es un elemento fundamental dentro de la cadena de alimentos y es algo que debe preservarse mediante la logística e infraestructura de transporte necesaria, tanto para exportación como para consumo interno, resaltó Beltrán.

México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.

Esto demuestra que “sí sabemos y sí podemos hacer bien nuestro trabajo”, enfatizó a su vez Sánchez Cruz.

  

Buscan impulsar educación financiera con Escuela de BMV

En las próximas semanas se inaugurarán las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que la institución impulsará la educación financiera entre los mexicanos y ofrecerá capacitación para que más empresas acudan al mercado a financiarse.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, dijo que desde hace casi 15 años la Bolsa Mexicana ofrece cursos especializados, sin embargo, ahora contará con un espacio físico que estará en el edificio del centro bursátil, ubicado en Paseo de la Reforma de esta capital.

“Lo que estamos haciendo ahora es renovar totalmente la escuela, ya con un nuevo proyecto… Estamos convencidos de que debemos incrementar la cultura financiera, la cultura bursátil y sobre todo, en la Bolsa nos faltan empresas, nos faltan emisores, pero también nos faltan inversionistas, queremos enfocarnos en crecer ese conocimiento de los dos lados”, expresó.

Hasta ahora, la Escuela de la Bolsa reportó 20 mil egresados con los cursos que ofrece, además de que otorga certificaciones para las personas que manejan recursos dentro de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y se espera que esa cifra se eleve de forma significativa con las nuevas instalaciones y el nuevo el nuevo equipo de colaboradores.

La nueva Escuela Bolsa Mexicana de Valores será dirigida por el director de la Facultad de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana y ofrecerá desde cursos básicos como la Introducción al mercado de Valores, el ABC de la Bolsa, hasta cursos especializados en temas de gobierno corporativos y otros. Sin mencionar el monto de la inversión que requirió este proyecto, el directivo aseguró que los cursos de la Escuela estarán dirigidos a todo el público, desde financieros, personas no financieras, así como gente joven, incluso niños.

“Queremos atacar el problema principal que hay no solo en la Bolsa y no sólo en el sector financiero, sino también en el país, que es el tema de educación. Queremos ver cómo podemos ayudar en incrementar el nivel educativo del país, en nuestra parte, más enfocado a las finanzas y también en toda la cultura que hay detrás de todo esto”, dijo.

Luego de destacar que tiene alianzas con diferentes universidades, aclaró: “No buscamos competir (con esas instituciones), sino como agregar más valor y trabajar con lo que hay. Todas las universidades y escuelas que hay en el país tienen esa responsabilidad social y de incrementar el nivel educativo del país”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/en-hora-buena-para-eloy-garza
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo