Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es el hombre que más arrastre tiene hoy día

Es el hombre que más arrastre tiene hoy día

En el área metropolitana de Monterrey la situación de los candidatos es que esta dura la rebatinga, con muchos jaloneos y descobijadas, por ejemplo en el tema de General Terán esta un candidato que era protegido del gobierno bronco pero decidieron bajarlo y en su lugar poner a Nemesio López Vargas un ex alcalde en ese municipio, pero hete aquí que Luis Garza ya triplico la cantidad de firmas de apoyo requeridas para registrarse como candidato independiente y obviamente eso movió las aguas porque trae casi dos mil firmas de apoyo y para ganar la alcaldía requiere algo así como tres mil votos, y en las zonas fuera del área metropolitana es claro que quien da la firma siente simpatía por el candidato o candidata y seguramente votaran por él, así que Luis Garza va en caballo de hacienda y eso para dolor de estómago por no decir otra cosa de los que lo bajaron del caballo lo cual fue un error garrafal ya que es el hombre que más arrastre tiene hoy día en el citado municipio.

 

 

Esas mañas las aprendieron de su maestro y mentor

Y siguiendo con los municipios fuera del área metropolitana, donde está muy turbio es en Santiago, ya que por un lado el actual alcalde Javier Caballero quiere reelegirse y además es primo hermano del ex presidente estatal del PRI y ex alcalde de Escobedo César Cavazos quien le recomendó a su tesorero Rafael Martínez de triste memoria porque trato muy mal a la gente en una forma muy despótica y lo menos que se dice de él, es que por cada cheque que expedía cobraba un porcentaje, además de que tiene cuentas pendientes con la ley por no pagar a proveedores del municipio de Escobedo, pues ahora resulta que este nefasto personaje fue declarado cuadro de lujo en el PRI cuando César Cavazos era el presidente (vaya cuadro), pues ahora resulta que se va a postular en un municipio que nunca antes había estado más que de paseo como candidato a alcalde por el partido Morena, lo cual es una movida obviamente de Javier Caballero y César Cavazos, como la ve querido lector?, usted le cree que estén peleados?, pero pues que se puede esperar si esas mañas César Cavazos y Javier Caballero las aprendieron de su maestro y mentor Abel Guerra.

 

 

Queda Movimiento Naranja mal en Monterrey

El diputado local Samuel García se ganó el día de ayer en un evento el repudio de ciudadanos, cibernautas y representantes de la sociedad civil organizada.

El tema es que en un evento llevó a un niño, ataviado con una indumentaria indígena y parecido físicamente al menos que en comerciales nacionales canta la popular canción del partido naranja.

La gente no recibió con agrado este gesto y se referían a la faena de esta forma “piratea” Movimiento Ciudadano a Yuawi en Nuevo León, usan a otro niño para hacerse publicidad.

En las imágenes aparece la triste escena de un infante, siendo objeto de burla, por parte de curiosos que pretenden tener popularidad en las redes sociales haciéndose acompañar en fotografías por el joven artista.

 

 

Llega el “activismo electoral”

Liberio Porfirio, uno de los soñadores que buscan llegar a un cargo público por la vía independiente estuvo el día de ayer en la Plaza Zaragoza del centro de Monterrey, ya que sigue en proceso de reunir las firmas suficientes como apoyo para buscar sus aspiraciones electorales en el distrito 20.

Resaltan sobre él, que es uno de los tantos activistas que se han involucrado bajo esta bandera en la política, y que tiene años de trayectoria apoyando a las comunidades indígenas en Nuevo León, por lo que destacan que su llegada sería un triunfo para las minorías y la pluralidad de perfiles en el H. Congreso de Nuevo León.

 

 

Se rinde una independiente

“Desistí de recabar el apoyo ciudadano mediante las firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral bajo los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal Electoral, pasé del “¿cómo vas con las firmas?” al “pero, ¿por qué?”. Le explico detalladamente ambas respuestas.”

Con este párrafo se despide de la carrera electoral, la periodista y activista Indira Kempis, quien buscaba las firmas suficientes para ser una alternativa ciudadana e independiente en estas elecciones.

En una misiva muy personal en la que también refiere la falta de cultura cívica y los problemas que viven con las firmas que con dificultad reúnen y son rechazadas por muy diversos motivos por el Instituto Nacional Electoral.

Afirma que ha decidido participar en otro camino, sin especificar cual, pero concluyendo la “soledad” en la que se encuentran muchos proyectos políticos que como el suyo se ven plagados por obstáculos y no necesariamente en referencia a lo económico ni a la voluntad.

 

 

Así las cosas en la vida de un gobierno corrupto

Gobierno del Estado emitió el día de ayer un comunicado que lejos de hacerlos quedar bien parados, los deja en mal con la ciudadanía.

En el mismo se excusan y aclaran sobre que no se realizan cobros por trámites de basificación realizados para personal de la Secretaría de Educación que busca plazas, promociones, incentivos o ingresos temporales.

De inmediato muchos de los trabajadores comenzaron a realizar denuncias vías redes sociales, sobre situaciones muy frecuentes en la sección 50 del SNTE, en la que había temas de nepotismo además de tráfico de influencias.

Preguntando además donde podían denunciar estos actos de los que son víctimas, para no solo aclarar mediante comunicado virtual, sino que se investigue y deslinde responsabilidades.

 

 

Ofrece entrevista el Bronco poco esperanzadora

El día de ayer Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ofreció una declaración para la radio, en donde de una manera poco entusiasta hablaba de sus números en las entidades y de sus oportunidades de llegar a la Presidencia.

En la entrevista el Gobernador con licencia afirma que vuelve al encargo el 19 de febrero, cuando termine el periodo de recolección de firmas, pero más allá, parece que llega a Nuevo León para quedarse, dando señas de que el proyecto no prospera.

En el audio en que además se escucha sumamente deprimido, aunque no sabemos si se debe a qué fue muy temprano, parece poco optimista sobre su futuro en la Presidencia.

Al preguntarle ¿Qué era lo que seguía?, comenta que, pues cuando menos él ya se paseó, y que esta experiencia le ha permitido viajar por muchos estados, conocerlos y conocer sus problemáticas, haciendo que esto ayude para sus habilidades y capacidades para la solución de problemas.

 

           

Siguen los del sol azteca en Nuevo León, de pleito

Acusan los integrantes del PRD en el estado que su presidente en el partido, se puso a regalar los 800 mil pesos de las prerrogativas del partido para campañas, sin consultar a nadie, comité ejecutivo o consejo estatal, dijo como justificante que va quemar suela y hacer campaña a ras de tierra, pero les extraña entonces que no se anota para ninguna candidatura.

Le reprochan además que se sienta a la orden del gobierno del estado a firmar un acuerdo de civilidad política y electoral, cuando los firmantes de ese pacto el PRI, PAN e Independientes se están sirviendo de las arcas estatales y municipales para financiar sus campañas, la del bronco y de reelección de alcaldes violando con ello la Ley Electoral por medio de la desviación de recursos públicos.

La base del PRD repudia este pacto, repudia la renuncia a las prerrogativas hechas por Aníbal Garza de manera personal servil y unilateral y lo emplaza a someterse a las determinaciones y resoluciones que adopte la máxima autoridad del partido, como lo es el Consejo Estatal.

 

 

Anuncia INE que combatirá las fake news

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó sobre las noticias falsas (fake news) que circulan en Internet que, a su juicio, buscan debilitar  la imagen del instituto, en el contexto de la organización de los comicios más grandes en la historia democrática del país.

Entre los rumores que han circulado sobresale el que señala que las credenciales emitidas por el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) no serán válidas para ejercer el voto en las próximas elecciones del 1 de julio.

Al respecto, en conferencia de prensa, el INE aclaró que dichas credenciales, aunque el IFE ya no existe, podrán utilizarse para votar siempre y cuando sigan vigentes, lo cual, se puede comprobar en el mismo plástico o en la página web del órgano electoral.

A su vez, informaron que el próximo 31 de enero es la fecha límite para la renovación de la credencial; sin embargo, si sólo se trata de una reposición, sin cambios de datos personales, los ciudadanos tienen hasta el 20 de junio.

 “Creo que esta mala información que se le da a la ciudadanía tiene la intención, probablemente, de saturar a lo mejor los módulos el próximo 31 de enero, de hacer quedar mal a la autoridad electoral; en fin, en realidad no sé exactamente qué es lo que se pretenda, ni quién lo promueve, pero lo que sí nos interesa es estar aclarando todas y cada una de las fake news”, dijo el consejero Enrique Andrade.

En otro tema, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Lizandro Núñez Picazo como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE.

Los magistrados desestimaron las impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la incapacidad de Núñez para desempañar su puesto, debido a su supuesta cercanía con el precandidato José Antonio Meade.

 

 

Crudo, elecciones y TLCAN, factores de riesgo inflacionario

La desaceleración de la inflación en los primeros quince días de este año es una buena noticia. Sin embargo, persisten riesgos en los próximos seis meses que podrían presionar los precios al consumidor como la recuperación de las cotizaciones del crudo, que influirá en los precios de los energéticos, la incertidumbre por la elección presidencial y la renegociación del TLCAN, que provocará volatilidad cambiaria.

La inflación anual en la primera quincena de enero (de 5.51%, por debajo del 5.62% estimado por el consenso) fue menor debido a que en el mismo periodo de 2017 reflejó el llamado gasolinazo, aclara el Grupo Financiero Ve Por Más.

 

 

Deduce impuestos ahorrando para tu retiro

¿Sabías que destinar ahorro voluntario a tu Afore, puede ayudarte a deducir impuestos, si lo mantienes en tu cuenta hasta que te retires?

Esta herramienta de ahorro, además de apoyarte para construir un mejor futuro al momento de tu retiro, te otorga beneficios fiscales que puedes aprovechar para ahorrar más en el largo plazo.

En México, la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) señala la posibilidad de obtener beneficios fiscales por el ahorro voluntario en tu Afore.

Esta ley establece que las personas pueden hacer deducibles de impuestos los recursos que depositen en la subcuenta de ahorro complementario para el retiro (en la Afore) o en planes de pensiones para el retiro, así como en aportaciones voluntarias.

En otras palabras, el dinero que aportes al ahorro para tu futuro se resta del ingreso total que obtienes en el año y, por lo tanto, no tienes que pagar Impuesto sobre la Renta (ISR) de esa cantidad, precisó Profuturo.

La única condición para que estos recursos sean deducibles en tu declaración anual es que permanezcan en tu cuenta de Afore hasta que cumplas 65 años, con excepciones en caso de invalidez o incapacidad para trabajar.

¿Cuánto puedes deducir?

Al momento de deducir las aportaciones voluntarias para tu retiro debes tomar en cuenta el artículo 151 de la LISR, el cual estipula que cada año podrás aportar hasta 10 por ciento de tus ingresos anuales, con un máximo de cinco veces el salario mínimo anual que son poco más de 160 mil pesos.

Si quieres aprovechar los beneficios fiscales que obtienes al hacer aportaciones voluntarias, es necesario que tomes en cuenta que el límite deducible cambia año con año y se actualiza de acuerdo con las variaciones del salario mínimo, por lo que el monto deducible tiende al alza con el tiempo.

También debes considerar, que si antes de retirarte decides sacar dinero del fondo, deberás pagar el impuesto correspondiente de dicho ahorro, con tasas no mayores a las que se encontraban vigentes al momento en que iniciaste la inversión.

Cinco pasos para deducir ante el SAT las aportaciones voluntaria que realices al año:

1.- Haz aportaciones voluntarias en ventanilla, domiciliación, vía nómina, transferencia o AforeMóvil.

2.- Guarda los comprobantes.

3.- Cada diciembre, solicita a tu Afore el comprobante total de aportaciones voluntarias del año.

4.- En la Declaración Anual de Impuestos de abril, en el rubro de Deducciones Personales, indica: a) “Concepto”: Aportaciones Voluntarias hechas al SAR. B) “Monto”, pon la cantidad de aportaciones voluntarias.

5.-Si hay saldo a favor indica tu ‘clabe’ y nombre de tu institución financiera.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-el-hombre-que-mas-arrastre-tiene-hoy-dia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo