Google-play App-store
Monterrey N.L.

Es un abuso

Es un abuso

Los que están cometiendo una irregularidad son los el Instituto Nacional de Migración por lo que el Delegado Luis Gerardo Islas González debería de meter mano, ya que los pasajeros en vuelos nacionales son molestados sin necesidad, poniendo un ejemplo de la Ciudad de México a Monterrey en un vuelo de Vivaerobus que aterriza en la Terminal C los revisan en el Aeropuerto de la Ciudad de México con la identificación y todo, y al llegar a Monterrey les piden que hagan una fila para que cada uno se identifiquen, esto está mal ya que son mexicanos y ya se identificaron una vez y ni modo que en el camino se paren a recoger pasaje, y bueno es un abuso por parte de estas autoridades.

 

 

Les compartimos esta publicación que anda circulando por las redes sociales, usted tiene la mejor opinión

CFE (Comisión Federal de Electricidad) en breve pondrá en marcha el CAMBIO de MEDIDORES TRADICIONALES, POR UNOS DIGITALES.

NOTA IMPORTANTE: NO DEJES QUE SE LLEVEN TU MEDIDOR ACTUAL, YA QUE ES DE TU PROPIEDAD LO PAGASTE CUANDO HICISTE TU CONTRATO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, EL MEDIDOR TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 3,500.00 PESOS

Ahora SE TENDRA QUE PAGAR LA LUZ POR ANTICIPADO 

PARA PODER TENER ENERGIA EN SUS HOGARES, ES DECIR, SERA COMO UNA ESPECIE DE UNA FICHA DE TELCEL... 

EL MEDIDOR TE VA A IR INDICANDO CUANTO TE QUEDA DE SALDO de LUZ.

SI QUIERES MAS LUZ, TENDRAS QUE ABONARLE OTRA FICHA DE ACUERDO A LO QUE CONSUMAS... BRILLANTE NO?.

Y ESTO VA A SER A NIVEL NACIONAL.

MUCHO OJO, EL DETALLE DE las letras chiquitas... siempre nos lo aplican.

No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje.

Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás. (en tu recibo de luz).   

En la última página de este, en letra chiquita te avisan "que recuerdes" que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia?????

(WHAT ?????), el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes.

Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas.

Allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página

www.monederocfe.com

PEROOO:

Como siempre es un lío COMUNICARTE y/o ENLAZARTE, además, NO puedes cancelar el Seguro.

y conservar el Monedero.

La única manera de que no te carguen el seguro es que NO uses el monedero de CFE, si lo usas, YA TE FREGASTE.

porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar.

Ah! tampoco te dicen por cuanto es el seguro  y que ampara, ni  les interesa darte la información.

EL SEGURO ES DE MAPFRE.

SI TE ES POSIBLE SIGUE ENVIANDO ESTE MENSAJE, A TUS AMIGOS, FAMILIARES, CONTACTOS

SOLO ASÍ existe la posibilidad de EVITAR QUE NOS LA APLIQUEN

  

 

Compara Alcalde de San Nicolás con Ciudad de México

En un viaje que realizo en días pasados el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, a la Ciudad de México, dijo utilizó el metro-bus, supuestamente para ver con sus propios ojos la situación en aquella ciudad.

En fin, señalando errores, más que proponiendo soluciones, el Alcalde dijo que el metro-bus es limpio, seguro y eficiente, y hasta dijo que Nuevo León se merece también un sistema de transporte con las mismas características.

Al respecto, queremos señalar lo siguiente:

1. El Alcalde si bien en el cumplimiento de sus funciones, es propio que visite otras ciudades, el viaje en transporte colectivo lo debió realizar en su propio municipio, porque más allá de las responsabilidades que en el tema tiene Estado y Federación, lo cierto es que él como Presidente Municipal también puede ejercer acciones para que se produzca un avance en el tema.

2. Criticar sin proponer resulta muy sencillo, porque si a esas nos vamos ¿Por qué no tenemos un sistema electoral como en Suiza, en donde únicamente se les paga a los Diputados las horas en las que sesionan?, resulta que el cambio nace justamente a partir de propuestas, pero de Víctor no hemos escuchado ninguna.

3. Para quienes la Ciudad de México entenderán que la realidad que pinto el Alcalde, está bastante alejada de la realidad, no porque no sea eficiente el metro bus, sino porque en la décima ciudad más poblada del mundo, resulta imposible de creer que las unidades luzcan vacías, lo cual señala que Víctor abordo el metro-bus en horas no pico.

A continuación, mostramos la foto publicada por Fuentes en sus redes sociales y una foto subida por un ciudadano de a pie, que utiliza el metro-bus día a día y no únicamente cuando sale de paseo.

 CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordvictorjpgCUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordvictor 2jpg


 En fin, la pregunta que queda ahora es ¿Qué hará el Alcalde para que tengamos el transporte que merecemos?

  

 

Borran rastro de Roberto en la Procuraduría General de Justicia

Y para que no quede huella, los enterados nos cuentan que una vez Bernardo tomó protesta como Procurador General del Estado, y ya la primera acción que tomó fue mandar eliminar el rastro de su antecesor, Roberto Flores, dicen que para bien de la procuraduría.

Los que andan por allá, dicen hasta la silla de la oficina cambio Bernardo, para empezar, luego comenzó con el personal contratado por Flores y hasta las estrategias en materia de administración interna.

Nos dicen que, Bernardo de momento goza de todo el apoyo del Gobernador, Jaime Rodríguez y que de hecho la idea del “Bronco” es impulsar la carrera de Bernardo, para que, así como a Adrián de la Garza ser Procurador lo catapulto a la Presidencia Municipal de Monterrey, Bernardo también pueda competir en el 2018.

Aún es muy pronto, pues así decían de Roberto, que todo estaba dispuesto para buscar el Palacio de Cristal, y supuestamente estaba muy firme, porque era incondicional de Jaime, pero con la cantidad de cosas que sucedieron, lo mandaron a casa, por tanto, no se dude que una cosa así puede pasarle a Bernardo.

En esto de la política todo tiene un significado, todo tiene un mensaje, y a la primera de cambio se anulan hasta las amistades más cercanas, por ello, sería prudente que Bernardo tomará sus precauciones.

  

 

Monterrey ciudad heroica

El nuevo trote que traen los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, no es una ley, iniciativa, reforma o algo legislativo, sino que ahora se han propuesto establecer a Monterrey como ciudad heroica.

Para tal efecto, el muy Honorable Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo, encabezada por el Presidente del Congreso, Andrés Cantú; el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el diputado Rubén González, acudieron escritores, cronistas e historiadores.

El motivo para que Monterrey sea considera como "Ciudad Heroica", es por el valor mostrado en la Batalla de Monterrey llevada a cabo del 21 al 23 de septiembre del año de 1846.

Veamos cómo se avanza en el tema.

  

 

Todos los legisladores se adjudican la eliminación del fuero

Ahora resulta que eliminar el fuero ha sido el gran logro particular de todos los legisladores del muy honorable congreso del Estado.

A través de las redes sociales, nuestros brillantes diputados presumen haber trabajado intensamente para que quitar el fuero haya sido realidad.

Por supuesto, quienes están enterados de la realidad dicen que, los diputados apenas y se enteraron de lo que estaban votando justo en el momento de discusión en pleno, lo cual quiere decir que fue un tema negociado desde los altos mandos y no propuesto por los legisladores.

Pero ahora si, como ha sido un tema polémico y de gran interés social, resulta que todos por igual se pusieron a trabajar en la iniciativa de reforma, lamentablemente sabemos cómo se las gastan los diputados, y también sabemos que su principal característica es no arrastrar el lápiz, nada más levantar la mano.

En fin, en este informe de gobierno que tendrán por ley que rendir, lo que sí nos va quedar claro es que los 42 diputados van a presumir la eliminación del fuero. Buenos para decir que hicieron, malos para hacer.

  

 

Busca asociación civil verificación vehicular gratuita

A nadie escapa que la contaminación en Monterrey ha llegado a niveles estratosféricos.

Desde el ámbito de su competencia cada entidad de gobierno está haciendo cuánto puede pagar a revertir esta situación, sin embargo, pese a las clausuras de obra, al cierre de algunas pedreras, lo cierto es que la situación sigue siendo grave.

En este sentido, una de las propuestas que se está poniendo sobre la mesa es justamente realizar una verificación vehicular para asegurar que los coches no contaminen, pero considerando esta de forma gratuita, porque si de por sí la gasolina y el transporte ya es muy costoso para los ciudadanos, imponerles otra carga contributiva sería considerado un abuso.

Justamente este tema es el que anda moviendo la asociación civil “Libertad de un pueblo”, quienes acudieron ante la sede del Congreso del Estado, para concientizar a los legisladores de la importancia y lo benéfico que podría ser la implementación de esta estrategia.

Los niveles de contaminación son preocupantes, y por tanto cualquier acción que pueda realizar gobierno para ayudar el tema, seguramente será bien recibida por la ciudadanía, siempre y cuando no lastime su ya bañada economía.

  

 

Se tiñen apodaquenses dedos por hollín

Como ya habíamos señalado, el tema de la contaminación ha preocupado a todos los sectores de la sociedad, porque ha llegado a niveles inimaginables.

Ahora que se ha traído a colación el asunto de la verificación vehicular, se ha resaltado el hecho de que la principal fuente de información son las empresas y no los vehículos, como nos quiere hacer creer el gobierno, justamente para justificar esta medida, que sin duda será pagada por los ciudadanos.

En un alarmante llamado de atención, la ex panista y ahora “líder social”, Sandra Ramones ha resaltado el hecho de que el municipio de Apodaca está sufriendo graves efectos por las empresas ahí establecidas.

Menciona, por ejemplo, Graftech México (antes Unión Carbide) una empresa de origen estadounidense que tiene más de 50 años de contaminar descaradamente al municipio de Apodaca con residuos de carbón mineral, altamente cancerígenos.

Y ahora es cuando nos preguntamos ¿Dónde está el Alcalde?

  

 

Defiende Meade libre flujo de remesas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, defendió el libre flujo de remesas entre las naciones, pues sostuvo que representan una gran contribución al crecimiento económico de los países receptores de estos recursos.

Durante su participación este sábado en el segundo día de la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, Meade destacó que las remesas impactan el consumo y la inversión en los países que las reciben.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM) el valor de las remesas de los mexicanos residentes en el exterior en 2016 registró un máximo histórico de 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que superó el ingreso de divisas por la exportación de petróleo crudo o la generada por el turismo extranjero, de acuerdo con información oficial.

  

 

Migración dará información de extranjeros rechazados en AICM

El Instituto Nacional de Migración (Inami) precisará la nacionalidad de los ocho mil 991 extranjeros rechazados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del 13 de diciembre de 2015 al 13 de diciembre de 2016, así como el motivo de esta acción.

Tras una petición ciudadana, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) también pidió al Inami entregar la documentación sobre la fecha de llegada y los números de los vuelos de entrada y salida de los cuatro mil 839 extranjeros rechazados en la terminal 1 y de los cuatro mil 602, en la terminal 2.

 “Si es necesario restringir o impedir el ingreso al país, tal decisión debe estar debidamente justificada y basada en todo momento en los derechos humanos de la o las personas involucradas”, dijo el comisionado Joel Salas Suárez al presentar el caso ente el pleno.

En un comunicado del Inai, expresó que todas las personas que se encuentren en territorio nacional gozan de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que ha suscrito el país; sin embargo, hay evidencia de que la protección de sus garantías constitucionales no siempre está asegurada.

Como ejemplo, mencionó que en diciembre de 2015, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió nueve recomendaciones al Inami después de que 17 de sus servidores públicos cometieron violaciones a los derechos humanos de 21 personas, en las terminales 1 y 2 del AICM.

Mencionó que un particular requirió una relación con nombre, nacionalidad, número de vuelo y motivo de entrada de los extranjeros a los que se les ha negado el ingreso al país en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, además del nombre del funcionario responsable de la decisión.

En respuesta, el sujeto obligado informó el número de extranjeros rechazados en la terminal aérea; no obstante, clasificó el resto de la información solicitada, razón por la cual el particular se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Inai.

En el análisis del caso, la ponencia del comisionado Salas Suárez determinó que los únicos datos susceptibles de clasificar son los nombres de los extranjeros a los que se les negó la entrada al país y de los funcionarios responsables de esa decisión.

Indicó que la difusión del nombre permitiría identificar a los extranjeros y con ello vulnerar su intimidad; además, se podría poner en riesgo la vida, la salud o seguridad de los agentes de Migración.

  

 

Relación México-China está en su mejor momento: Qiu Xiaoqi

La relación entre México y China se encuentra en su mejor momento como lo demuestra el vínculo que guardan ambas naciones como asociación estratégica, y con ello el importante crecimiento que se avecina para el futuro.

Así lo aseguró el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, al encabezar la celebración del Día de la Cultura China en el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y la nación mexicana.

El jefe diplomático aseguró que durante los 45 años transcurridos, el nivel de confianza política mutua se ha elevado mucho entre ambas naciones, y en particular se han fortalecido bajo la dirección de los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto.

Gracias a ello, hoy en el campo económico y social “somos socios importantes a nivel regional y a nivel mundial” y por ello este año se llevarán a cabo muchas actividades e intercambios y operación entre ambos países.

Por ello mismo, 2017 será el Año de la Cultura China en México y como parte de ello, este domingo se celebra una jornada de muestra cultural de China para el Mundo.

Al respecto, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la relación que guardan ambas naciones a nivel turístico, siendo el sector más dinámico para ambos países.

El turismo procedente de China a México ha crecido de manera importante lo mismo que a la inversa, lo que se ha traducido en un intercambio comercial relevante para ambos países.

Por ello anunció que el próximo 11 de abril se realizará el primer vuelo de una compañía china a México, vía Vancouver, Canadá, lo que representa una oportunidad desde el punto vista turístico y comercial.

A su vez, la senadora Gabriela Cuevas presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó el compromiso que representa celebrar 45 años de relaciones, tratándose de dos naciones con tradiciones milenarias como México y China.

Aseguró que este aniversario es una muestra la gran capacidad de México y China para ponerse de acuerdo y caminar juntos, y que mejor oportunidad de celebrar esta relación.

 “Hoy china vuelve a representar esa voz que le hace falta al mundo, la voz que habla por la globalización, por la cooperación, por trabajar de una manera unida y respetuosa entre los países, y hoy esa voz en México es bien escuchada”.

El pasado 14 de febrero, México y China celebraron 45 años de haber establecido relaciones diplomáticas, con lo que inició a su vez un año de intercambio cultural intenso entre ambas naciones y el Año de la Cultura China en México

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/es-un-abuso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo