Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esas reuniones y acercamientos provocaron la irritación de los del Palacio de Gobierno

Esas reuniones y acercamientos provocaron la irritación de los del Palacio de Gobierno

En el tema de la salida de Arturo Estrada ahora ex Secretario de Educación del Estado, los temas principales de su salida fueron, primero que le descubrieron algunos manejos no muy claros sobre personal que el acomodó en esa Secretaria, además de malos manejos en los Reconocimientos de Validez Oficial Educativa REVOE y que fueron otorgados sin ton ni son, y esto ya lo sabían en Palacio por lo que desde Octubre del año pasado ya habían tomado la decisión de que se fuera, sin embrago intervino a su favor Humberto Torres y lograron calmar las aguas,  aunado a eso el ahora ex Secretario Estrada se dedicó a tener reuniones con representantes de Morena, inclusive llego a tener juntas con la ex Ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero, tan es así que el viernes 11 de este mes en el Club Industrial se llevó a cabo una Plática-Desayuno con un personaje de nombre Audomaro Martínez Zapata quien es un General retirado y que es propuesto por Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar las elecciones como Secretario de la Defensa y en dicho evento también estuvieron compartiendo propuestas el Candidato a Senador Álvaro Suarez conocido como 5X, y así mismo la Candidata a Senadora  Judith Díaz por la alianza Morena-Encuentro Social-Partido del Trabajo, y en esa reunión estuvo muy buen rato Aturo Estrada el recientemente despedido de la Secretaria de Educación, y estas reuniones y acercamientos provocaron la irritación de los del Palacio de Gobierno, y además en esa reunión también estuvieron Gabriel Tláloc Cantú, Enrique Ayala y miembros del Colegio de Abogados, y quien se quedó a cubrirlo es uno de sus protegidos Héctor Elizondo que fue nombrado subsecretario por intervención de Arturo Estrada quien además trae muchos problemas con los maestros y administrativamente, así que como la ve querido lector?

  

Se burlan de candidatos

La gente no perdona y en plena temporada electoral se burla por todos los medios posibles de los candidatos.

Aprovechando desde su aspecto, su mensaje, su forma de actuar e incluso hasta de sus familias, los ciudadanos se burlan con los famosos memes.

Uno de las figuras más prolíficas en cuanto a burlas es el candidato a senador de movimiento ciudadano, Samuel García, quien ahora con su novia, recuerda la famosa serie de cuerpos.

Para los que no están familiarizados con la serie, resulta que el protagonista aprovechando su fama y dinero pretende ser gobernador de su estado, alentado por su guapa novia, y por supuesto patrocinado por los padres de ambos.

Así las cosas la fotografía de campaña de Samuel para nada representa al total de la población, mayormente de escasos recursos y necesidades urgentes de resolver.

Antes bien su imagen refiere justamente lo que los ciudadanos no toleran, niños ricos, jugando a la política y sin sensibilidad real a los problemas sociales.

¿Le parece un hombre que pueda representar al pueblo?

  

Cadereyta tierra de nadie

Aunque todos los candidatos a la alcaldía de Cadereyta, festejan muy alegremente por llenar sus eventos, pues presumen de un gran poder de convocatoria, lo cierto es que es la misma gente en todos lados.

Según hemos visto en las fotografías de los candidatos, logran un llenado de los espacios que utilizan para sus eventos, por ejemplo el Candidato de Morena, Cosme Leal, está muy seguro de ganar la elección porque dice tener un gran arrastre.

Visto de lejos pareciera que Cosme efectivamente lleva ventaja en la carrera rumbo a la alcaldía, visto de cerca es la misma gente que acude a los eventos de el PRI y el PAN, por lo que Cosme no puede estar seguro de que efectivamente vayan a votar por él.

La ciudadanía de Cadereyta esta tan cansada de promesas y de perfiles que no cumplen, que toda encuesta y pronóstico difícilmente será apegada a la realidad.

Juzgue usted.

CUsersNancyDownloadsImagen_1jpeg

  

Buena campaña la de Poncho

Para los que se preguntan como anda la campaña de Poncho De Nigris, candidato  a Diputado Local por el Partido Verde, al parecer le va bastante bien.

Resulta difícil de creer que un bailarín de “Solo para mujeres”, pueda llevar a cabo una buena campaña electoral, sobre todo porque está acostumbrado a los reflectores y al protagonismo y no a andar escuchando las necesidades de la gente más necesitada.

Pero en fotografías vemos cómo anda sobrellevando su campaña, pues al parecer echa mano del alcohol para conectarse con la gente:

  

Aclaramos que esta foto no es evidencia de que Poncho haya patrocinado la cerveza, pero por si en reuniones  se presta para esta situación, difícil la tendrá el día de la elección, porque seguramente sus votantes no lo están tomando en serio.

Y a eso le agregamos la cara de descontento que tiene Poncho, seguro que no la está pasando muy bien en su campaña.

 

Campañas muertas: Laura Paula

La ciudadanía esta impredecible, no hay certeza de cómo van a votar, quienes son los favoritos o bien como están tomando los votantes las propuestas de los candidatos.

Una de las campañas más desconcertantes es la de Laura Paula, candidata de Movimiento Ciudadana a la Alcaldía de Guadalupe, pues luego de que se separara del PAN, algunos pensaron que podría llevarse consigo a algunos militantes albiazules, aunque por lo visto se fue sola.

Los enterados nos cuentan que Laura no está siendo bien aceptada, de hecho dicen por ahí que una buena opción sería que no se presentara al debate que se está organizando entre candidatos, pues le harán serios cuestionamientos sobre su militancia partidista y su actuación como legisladora.

Lamentablemente para Laura, quien ya ha sido candidata del PAN, en cada campaña se le restan adeptos, además de que ahora hasta su equipo de trabajo le anda dudando, porque si bien al principio se le dio mucha publicidad, ya pasó su momento y anda un poco floja su campaña.

Esto claro, en beneficio de Cristina Díaz del PRI, porque si Laura no anda bien, PAN anda aún peor.

De todo se está viendo en estas elecciones.

  

Piden investigar a Javier Pro

Mientras más éxitos se acumulen, mayor es el riesgo que se corre de ser cuestionado e incluso investigado, como el caso del joven abogado Javier Pro, famoso por ser el representante de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, ante el INE.

Resulta que luego de que algunos servidores y funcionarios públicos fueran acusados de reunir firmas para lograr la candidatura de Jaime en horas laborales, uno de los nombres que salió a relucir fue justamente el de Javier.

Según dicen, desde que Jaime se lanzó a la búsqueda de la candidatura, Javier se ha dedicado día y noche al asunto, dejando de lado sus actividades en gobierno, situación delicada, toda vez que algunos afirman sigue cobrando del erario público.

De momento Javier se encuentra en la Ciudad de México, ganando fama como representante del candidato independiente, cosa que según él le valdrá para que cuando Jaime gane y sea Presidente, para que lo tome en cuenta.

Mientras tanto, ya son varios los que dicen que Javier sigue cobrando en Nuevo León.

¿Será cierto?

  

Apodaquenses enojados: vamos con César pero no el PRI

Excelente jugada hizo el PRI al poner como candidato a César Garza para la Alcaldía de Apodaca, porque luego de los desastrosos papeles que han desempeñado los últimos alcaldes, el tricolor no ha salido nada bien parado.

Ahora los apodaquenses dicen van a castigar al PRI, votando por César, pero no apoyando a los candidatos a Diputado Local y Federal, pero además agregan también están desilusionados del PAN, entonces no queda más que el independiente o bien el nuevo partido político RED.

Así los eventos de César están llenos, pero de momento la gente se ha volcado en Paulino Benítez, quien por su carisma ha logrado entrar a zonas en donde se pensaba era territorio del PRI, como Pueblo Nuevo, en donde tiene un grupo nutrido de seguidores.

Paulino viene del partido RED y va por la diputación local, y aunque no puede competir con el PRI en estructura, publicidad y voto duro; lo cierto es que tanto descontento ha posicionado bien a Paulino.

Por otra parte,  desde el Comité Estatal del PAN dicen lo poco que se había logrado con Marlene Benvenutti como Diputada Local, se perdió al nombrar a Adrián González como candidato a la Alcaldía.

Al final, PRI y PAN perdidos, en el tema de los Candidatos a Diputados Locales y ganancia para los nuevos.

  

Se pronuncia CNDH contra toda violencia en proceso electoral

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció contra cualquier tipo de violencia durante el actual proceso electoral.

Por ello, exhortó a todos los actores involucrados en el proceso electoral, en especial a los líderes de los institutos políticos y grupos participantes, “a que se comprometan con la legalidad y el respeto de los derechos humanos y, con base en la responsabilidad del papel que desempeñan y la trascendencia de preservar la democracia en el país, desincentiven y prevengan entre sus simpatizantes y seguidores la comisión de actos violentos de cualquier índole y medio”.

Solicitó a las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno a que, en el ámbito de sus atribuciones y sin que interfiera con el debido desarrollo del proceso electoral, garanticen la seguridad e integridad de quienes aspiran a un cargo de elección popular y refuercen las acciones para que dicho proceso se lleve a cabo de manera segura y pacífica.

“Ante la violencia presentada en el actual proceso electoral, que va de ataques verbales a simpatizantes de partidos políticos y personas aspirantes a cargos de elección popular hasta agresiones físicas e inclusive asesinatos, el Consejo Consultivo de la CNDH condena tales acciones, se solidariza con las víctimas y sus familiares y demanda a las autoridades competentes investigar de manera pronta, objetiva e integral los delitos, para que los responsables sean sancionados y no haya impunidad”.

Este órgano colegiado de la CNDH señaló que la actual etapa del proceso electoral debe servir para realizar propuestas de cara al próximo periodo de gobierno, contrastar ideas y ofrecer alternativas tendentes a fortalecer el Estado Democrático de Derecho mediante el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, de acuerdo con su progresividad. Por ello llamó a los diversos actores a considerar tales prerrogativas como eje fundamental de las distintas plataformas electorales.

 “México cuenta con un sistema democrático y legal en el que importan las instituciones, las leyes, la autonomía e independencia de los distintos poderes y órganos constitucionales, lo que debe mantener su vigencia sin importar las personas o grupos que sean favorecidos por el voto mayoritario de la población en las elecciones. Cualquier proyecto de nación, si aspira a ser legítimo y viable, debe tener como premisa el respeto irrestricto a los derechos y libertades de las personas”.

El Consejo consideró que el respeto a la dignidad y derechos de los adversarios, de las minorías y oposiciones es elemento esencial de la democracia, en tanto que el intercambio vigoroso de ideas y propuestas en beneficio del país no debe derivar en agresiones y violencia bajo una pretendida justificación política o ideológica.

Destacó que nada afecta más los procesos democráticos que la violencia, polarización e intolerancia, mientras que el miedo e incertidumbre que generan imposibilitan el ejercicio pleno, libre e informado de los derechos de las personas.

 “El Consejo Consultivo de la CNDH subraya la importancia de prevenir y combatir los discursos de odio en todas sus formas de expresión y alcances, por su implícita negación de la dignidad inherente a todas las personas y por generar posturas extremas y radicales que, en el caso de los ejercicios democráticos, convierten al adversario en enemigo y transforman el diálogo y debate en confrontación”.

  

Bancos deben invertir más en sus sistemas de seguridad: IMCO

Los bancos en México tienen que invertir más en sus sistemas de seguridad cibernética para que no sean "tan vulnerables a ataques maliciosos", aseguró Manuel Molano, presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), a propósito de los problemas que han enfrentado en las últimas semanas en las transferencias electrónicas bancarias.

Descartó que tales ataques mermen la imagen del sistema financiero de México pues indicó que el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI) es "sólido", además de que no se perpetraron contra el Banco de México (BdM) sino contra diferentes bancos, algunos muy grandes, pero confió en que resolverán el problema.

Lo sucedido, comentó, "nos refleja lo mucho que ha cambiado nuestra economía".

También afirmó que los recursos de la gente no están en riesgo ya que se encuentran respaldados tanto por el nivel de capitalización que tienen los bancos como los seguros que éstos han contratado. El IPAB, dijo, "cubre hasta cierto monto".

No obstante, aclaró que los ataques cibernéticos ocurren en todo el mundo y seguirán ocurriendo en este siglo XXI donde hay dinero, de la misma manera que antes se cometían robos a las bóvedas bancarias, pero hay toda una industria entera dedicada a reforzar la seguridad.

Molano consideró que si los bancos incrementan su inversión en seguridad tecnología se reflejará en lo que cobran a sus clientes pero acotó: "no creo que mueva significativamente las tasas de interés de las tarjetas de crédito" porque es una cuestión de ingenio.

  

Facebook suspende 200 aplicaciones por posible abuso de datos

La red social Facebook informó que hasta la fecha miles de aplicaciones se han investigado, y alrededor de 200 se suspendieron, a la espera de una investigación exhaustiva para saber si hicieron un mal uso de los datos de los usuarios.

La compañía señaló en su blog que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, les prohibirá y notificará a las personas a través de este sitio web.

 “Se les mostrará a la gente si ellos o sus amigos instalaron una aplicación que hizo mal uso de los datos antes de 2015, tal como lo hicimos con Cambridge Analytica”, añadió la compañía.

La red social reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de las personas que tienen una cuenta en Facebook, por lo que esto llevará tiempo.

Así, investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiara sus políticas de plataforma en 2014, lo que reduce significativamente las aplicaciones de datos a las que podrían acceder.

Señaló que el proceso de investigación está en pleno desarrollo y tiene dos fases; primero, una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a esta cantidad de datos de Facebook.

En segundo lugar, cuando haya dudas, se realizarán entrevistas y solicitudes de información, que incluyen una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso; posteriormente se llevarán a cabo auditorías que pueden incluir inspecciones in situ.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/esas-reuniones-y-acercamientos-provocaron-la-irritacion-de-los-del-palacio-de-gobierno
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo