Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esperemos a ver si mejora la situación laboral

Esperemos a  ver si mejora la situación laboral

Y seguimos con el tema que denunciamos aquí en esta columna y es que los trabajadores del pabellón ciudadano muchos de ellos no tienen seguridad social, no tienen ninguna prestación bajo contrato, pues que podemos esperar de los demás, si con ese ejemplo está el gobierno del estado, esperemos a  ver si mejora la situación laboral de estas personas, esperemos y diremos.

 

 

A ver quién lo recomienda

En la comisión de transparencia de información del estado de Nuevo León uno de sus comisionados Sergio Mares renuncio recientemente a dicho puesto, ello  porque se prepara con toda su documentación para inscribirse en uno de las tres vacantes que habrá próximamente como fiscal electoral o fiscal anticorrupción o fiscal general en el estado de Nuevo León, así que se estará anunciando brevemente, dice que trae apoyo suficiente,  espermos a ver quién lo recomienda.

 

 

Eliminan de la competencia a Víctor David

En política como en la vida, lo único seguro es que no hay nada seguro, por lo que anticiparse a decir que se tiene un cargo, candidatura, sueldo o empleo, es por demás incierto.

Así las cosas, quien desde la elección pasada, ha esta trabajando para competir por la Alcaldía de San Nicolás, por el PRI es  Víctor David, quien ya fue candidato a Alcalde y hasta fundó su propia asociación civil, de la que presume toda la ayuda que ha repartido entre la ciudadanía.

Para la mala fortuna de Víctor, nada de lo que hizo le pudo asegurar el respaldo ciudadano que necesita para el elección, pues entre los independientes y los nuevos perfiles, Víctor no figura en ninguna encuesta.

De antemano reconocemos que nada es definitivo, sin embargo la ciudadanía parece estar muy inclinada a sacar al PAN de San Nicolás, aunque el PRI no es la opción para reemplazarlo, sino que están volteando rumbo a los independientes, encabezando la lista la ex panista Josefina Villarreal.

Volviendo con Víctor, resulta difícil que en primera instancia el PRI lo nombre candidato y segundo que aún y con la candidatura pueda ganar la elección, pues si en la elección pasada no estuvo ni cerca, ahora con más competencia le será casi imposible.

La ciudadanía nicolaíta es muy delicada, por lo que complacerla no es nada fácil.

 

 

Maderito desestabiliza al PAN

Como si los medios de comunicación, la ciudadanía e incluso su propio trabajo, no hicieran un buen trabajo contra los partidos políticos, en el PAN ya van muchos perfiles que le dan la espalda al partido, y aunque al principio lo tomaron a la ligera, lo cierto es que ya suman varios muchos los que se fueron.

Por mencionar ejemplos, tan sólo en el muy Honorable Congreso del Estado perdieron tres posiciones al renunciar, Karina Barrón, Marco Antonio Martínez y Ángel Barroso, debilitando al grupo legislativo y dejándolo con sólo 16 diputados.

Después en Guadalupe, municipio que perdieron justamente por pugnas internas, uno de los aspirantes a la Alcaldía también renunció al albiazul para irse al PRD, Paco Bustillos, será la competencia directa para los panistas.

 

Uno más que vuelve a la carga es Adalberto Madero, ex Alcalde de Monterrey, quien ha ventilado a la luz pública los tejes y manejes que anda haciendo Zeferino Salgado, ex Alcalde de San Nicolás y uno de los principales y más fuertes perfiles del PAN en el estado.

Según Maderito, San Nicolás está en riesgo porque Zeferino sigue imponiendo por dedazo a los candidatos, que para nada representan a la ciudadanía y que de hecho ni bien posicionados están.

Todo esto, agregado a la ya ganada mala reputación de los partidos políticos, el PAN parece estar cavando su propia tumba, pues sin perfiles leales, sin militancia que los apoye y encima con peleas internas, ganancia para los independientes.

 

 

Sale Mauricio Castillo fuerte en San Nicolás

Y para continuar con lo que pasa en San Nicolás, resulta que la pelea por las candidaturas del PRI y del PAN están muy duras, pues mientras unos han trabajado muy duro por años, otros siguen en la lista de espera, y otros que surgen de la nada y logran la popularidad necesaria para despuntar en una elección.

El PRI en el municipio no esta bien posicionado, de hecho difícilmente encuentran candidatos por el conflicto que representa ganar ahí la elección, sin embargo al parecer esto ha alentado a más de un valiente que cree que puede devolverle al PRI su gloria.

Como ya dijimos uno de los que espera la candidatura es Víctor David, no obstante ha surgido un perfil más que le puede hacer la competencia y que sí podría asegurar, sino la victoria, por lo menos mayor votación para el tricolor.

El joven atrevido es Mauricio Castillo, abogado de profesión y quien se ha manifestado interesado en contender en la elección, de hecho a través de las redes sociales presume las encuestas que los posicionan entre los posibles candidatos.

Quizá Mauricio en esta ocasión tendrá que conformarse con alguna candidatura a Diputado Local o bien mandar a la banca a Víctor David.

¿Quién ganará?

 

 

Se ve más claro el panorama en Senado

La Diputada Federal y actual presidenta de la Comisión al Seguimiento de Agresiones a Periodistas Brenda Velázquez suena muy fuerte para un importante cargo para la próxima jornada electoral en 2018.

Resulta ser que, tras rumores de renunciar una y otra vez a la oferta de competir por la presidencia municipal de Escobedo, pues quiere algo más seguro, al parecer siguen firmes sus aspiraciones por el Senado.

Hoy se comenta que pudiera ir en fórmula con el Ex Alcalde Víctor Pérez como suspirantes al Senado de la República por el Partido Acción Nacional.

Además de que sería esta semana cuando la dupla estaría registrando su Pre Candidatura en el PAN, lo cual también provocaría muchas más salidas de quienes están en la fila para convertirse en Senadores.

 

 

Continua la desbandada del PAN

Luego de que Samuel García fuera en búsqueda del Senado, en posible fórmula con una gran mujer de apellido Sada, los partidos buscan a figuras con mucho arrastre para hacerle frente.

Por este motivo, se dice, que decaería la idea de Margarita Arellanes por la izquierda, y que es el nombre de una popular panista la que podría abandonar este partido para ser el perfil de Morena por el Senado, nada más y nada menos que Judith Díaz.

Este nombre se une a la larga lista que en menos de seis meses ha renunciado al partido albiazul para buscar un cargo por distintos partidos de la izquierda, desde lo local como: Paco Bustillos, Álvaro Suárez, Iván Garza, Margarita Arellanes, Ángel Barroso, Karina Barrón, Josefina Villarreal, Tatiana Clouthier; y en lo federal como Lozano, Margarita Zavala, etc.

 

 

Se burla de priístas burros

Los militantes o simpatizantes priistas que buscan contender por un cargo público para las elecciones del 2018, tienen como requisito presenten un examen de 100 preguntas sobre conocimientos básicos del partido, sus objetivos y documentación requerida, pero recientemente cambiaron las reglas y ahora los reprobados tendrán una segunda oportunidad de pasar la prueba vía electrónica ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Con este comentario, el precandidato al Senado por Nuevo León Samuel García se burla del PRI ya que afirma está dejando que personas no preparadas lleguen a cargos de funcionarios públicos.

“Si quienes quieren ser candidatos no pueden con un examen de su partido, ¿qué podemos esperar de ellos como líderes?”, se cuestiona el joven de los dos doctorados.

 

 

López Obrador es quien tiene más difusión en medios: UNAM e INE

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el aspirante con mayor exposición en radio y televisión de acuerdo al reporte más reciente de Monitoreo de medios sobre las precampañas electorales, elaborado por la UNAM y difundido por el Instituto Nacional Electoral.

El estudio acumulado comprende el periodo del 14 de diciembre al 7 de enero y registró un total de 6 mil 83 piezas que fueron transmitidas en radio o en televisión. Estas ocuparon 154 horas, 42 minutos y 43 segundos de la transmisión.

López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición. En tiempo, el líder de Morena lleva 41 horas de exposición.

Por su parte, José Antonio Meade quedó en segundo lugar, con 33.69% y 34 horas de transmisión

Ricardo Anaya es quien tuvo menos tiempo de difusión, con 25.12% y 25 horas.

Valoraciones de las piezas. Según este estudio, nueve de cada 10 valoraciones en radio o en televisión sobre las coaliciones y, en forma individual, de los partidos, fueron negativas.

De acuerdo con la UNAM, se considera información valorada sólo aquella que presenta verbalmente adjetivos calificativos. Además, se excluyen de esta valoración los géneros de opinión, análisis y debate.

El primer lugar en valoraciones negativas lo tiene Juntos Haremos Historia, con 22.9%, seguido de la coalición Por México al Frente, con 16.33% y la integrada por PRI-PVEM y Panal, en tercer lugar, con 12.46%.

La coalición de Ricardo Anaya concentra 22% de valoraciones positivas, del total de sus actividades transmitidas, mientras que José Antonio Meade apenas tiene 16.48%.

Desde que iniciaron las precampañas se han realizado cuatro reportes de monitoreos, en los que López Obrador lidera la exposición.

Arturo Salcedo, especialista en imagen institucional, dijo que los resultados negativos en las valoraciones de los precandidatos, a pesar de la exposición que han tenido, se debe a que estrategas y jefes de campaña no entienden las necesidades de los mexicanos.

AMLO, Anaya y Meade deben generar "emociones positivas" si quieren que los ciudadanos voten por ellos, aseguró.

"Los precandidatos deben dar al electorado mexicano propuestas sobre su proyecto de nación", afirmó.

De acuerdo con Arturo Salcedo, la cantidad de exposición de un candidato sí podría ser un factor determinante para los electores.

Por su parte, el especialista en análisis mediático, Luis Miguel Carriedo, comentó que tanto los medios como la sociedad mexicana se han trasformado en las últimas décadas.

Contrario a lo que se creía en la década de las ochenta, el candidato con más exposición no necesariamente será ganador electoral.

"Siguen siendo, la radio y la televisión, los medios con mayor penetración en el país, pero hay otras opciones. Por ejemplo, han crecido muchísimo las redes sociales y el internet, que juegan un papel más importante hoy", comentó.

 

 

10 trucos psicológicos usados por los supermercados

Somos muy sugestionables, más de cuanto estaríamos dispuestos a reconocer. De hecho, percibimos inconscientemente los detalles de lo que nos circunda y estos terminan por influenciar nuestras decisiones aparentemente racionales.

No es de sorprenderse que los supermercados recurran a todos los tipos de técnicas existentes para hacernos gastar de más. Se trata de pequeños detalles que nuestras mentes racionales descuidan pero que son captadas por nuestro inconsciente.

1.- Carritos grandes para atiborrarlos

¿Sabías que los carritos aparecieron en 1938 y desde entonces han aumentado progresivamente su tamaño? De hecho, inicialmente estaban destinados a facilitar las compras de los clientes, pero poco a poco los centros comerciales se dieron cuenta de que cuanto más grande son, más productos pueden contener. Si el carrito sigue medio vacío, salimos con la sensación de no haber comprado lo suficiente.

2.- Productos: a nivel del ojo y a la derecha

En los supermercados, los productos que desean hacernos comprar están en nuestras manos. De esta manera, podemos verlos fácilmente. Por el contrario, los artículos más baratos a menudo son bajos porque no le prestamos mucha atención. De hecho, los dulces a menudo se colocan en los estantes inferiores, a la altura de los ojos de los niños, porque convencen a sus padres para que los compren. Además, los productos que prefieren vender están a la derecha porque, como la mayoría de las personas son diestras, tienden a verse bien.

3.- El precio siempre tendrá nueve

Es un viejo truco, pero todavía funciona a la perfección. Esto se debe a que tendemos a mirar solo al primer dígito, y no contamos los centavos. Por lo tanto, todos inconscientemente percibimos que un artículo con un precio de $9.90 cuando en realidad cuesta alrededor de 10 pesos. De esta forma, nos hacen gastar más sin ser plenamente conscientes de ello.

4.- Los productos fundamentales a menudo cambian de lugar

Los supermercados no pueden cambiar los productos con demasiada frecuencia porque  de lo contrario generarían frustración en sus clientes. Sin embargo, las secciones cambian de vez en cuando, ya que nos vemos obligados a prestar más atención mientras compramos, así que también evitamos compras automáticas y llamamos nuestra atención a nuevos productos que probablemente no hayan notado.

5.- Los productos esenciales se colocan en un rincón remoto de la tienda

La disposición de los productos es muy importante y determina las ventas. Por lo tanto, los productos esenciales que no podemos evitar comprar, como leche o huevos, generalmente se encuentran en el último carril en la parte posterior de la tienda. De esta forma, los clientes se ven obligados a recorrer toda el área comercial, con la esperanza de que en el camino encuentren otros productos que atraigan su atención y que no hayan planeado comprar.

6.- Los productos no esenciales se pueden encontrar en la entrada de la tienda

En la mayoría de los supermercados, productos no esenciales como flores o dulces industriales se pueden encontrar en la entrada de la tienda. De esta forma, estamos tentados de comprarlos porque tenemos un carro vacío y el impacto visual nos tienta. Además, ¿sabías que el aroma floral o los productos horneados activan nuestras glándulas salivales, lo que nos lleva a comprar instintivamente?

7.- Los productos más caros y menos indispensables siempre estarán cerca de las cajas

Una vez que haya terminado de comprar y haya llegado a la caja, tendremos que esperar y hacer un poco de cola. Mientras tanto, observamos los dulces, las revistas, las barras energéticas, las baterías y el chicle, el tipo de productos que normalmente no tenemos en cuenta cuando vamos de compras. Es interesante notar que estos productos también tienen precios muy altos, pero los compramos por igual porque pensamos que tal vez los necesitamos o porque los niños terminan pidiéndolos.

8. Las tarjetas de descuento o los cupones son herramientas para aumentar la cuenta

Los supermercados generalmente ofrecen tarjetas que acumulan puntos o cupones que le permiten obtener descuentos. Sin embargo, el truco está en el hecho de que para obtener los puntos o el descuento debe alcanzar un mínimo de gasto. Por lo tanto, la tienda se asegura de que el cliente que inicialmente habría gastado solo 20 o 25 términos para gastar $30, obtenga puntos o descuentos, cuando en realidad no tiene ninguna ventaja.

9.-Tiendas: cuanto más grande mejor

El tamaño importa, al menos en términos de superficies comerciales. Se ha demostrado que cuando estamos en una tienda apretada y llena de gente, usualmente nos asalta el estrés y compramos más rápido, por lo que gastamos menos. Por el contrario, cuando estamos más relajados somos víctimas de compras impulsivas, así que llenamos el carrito. Entonces, aunque la superficie es más grande, nos afectará menos el número de personas y nos mantendremos más tiempo comprando más.

10.- La música se usa para aumentar las ventas

En los últimos tiempos, podemos escuchar música en casi todas las tiendas y supermercados . No es una coincidencia, se ha demostrado que la lentitud de algunos géneros musicales (new age, chillo ut) nos anima a gastar más. En cambio, la música dura y ruidosa tiene el efecto opuesto. La música clásica es ideal porque nos relaja, nos hace sentir bien y nos anima a gastar mucho más. De hecho, es bien sabido que la música tiene un enorme poder sobre nuestro comportamiento.

 

 

Sigue estos pasos para crear una barrera contra la influenza

Además de la aplicación de la vacuna, la alimentación correcta es un mecanismo adicional que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de la población para prevenir la influenza estacional, padecimiento que aumenta en la presente temporada invernal, estableció la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En un comunicado, resaltó que, si la población toma medidas preventivas, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no estar cerca de personas afectadas por la enfermedad y tener un sistema inmunológico fuerte, el virus no encontrará el lugar adecuado para propagarse en el organismo.

Precisó que es esencial comer alimentos con alto contenido en vitaminas C –como zanahoria, naranja, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón y piña-, ya que son ricos en antioxidantes y contienen propiedades que aumentan los glóbulos rojos, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

Asimismo, otros alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune son cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres, así como tomate, pimiento, fresas, cerezas y otros frutos rojos, que contienen carotenos y vitamina A.

El área de Nutrición de la dependencia estatal sugiere que al menos se consuman 5 porciones de verduras al día e incluir alimentos como el pescado, el pollo y carnes rojas dos veces a la semana, así como procurar cereales integrales (avena, salvado) y reducir el consumo de alimentos ultraprocesados (bollos, pasteles, néctares, jugos y refrescos) porque no contienen vitaminas ni minerales.

Añadió que se debe realizar un consumo adecuado de proteínas como calcio, magnesio, cobre y selenio, presentes en carnes, lácteos, frutas, verduras y frutos secos, entre otros, ya que ayudan a potencializar la respuesta inmune de la población.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/esperemos-a-ver-si-mejora-la-situacion-laboral
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo