Google-play App-store
Monterrey N.L.

Están en el camino y trabajando muy duro

Están en el camino y trabajando muy duro

Los que andaban muy contentos son los chicos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) que dirige el regiomontano Héctor Gutiérrez, (quien cumplió años el día de ayer, se la paso trabajando y no pudo venir a celebrar al terruño) y es que cumplieron con la meta de la apertura de escuelas dañadas por el sismo, aunque dicen que aún falta mucho por hacer, están en el camino y trabajando muy duro.

 

 

Así o más corrptos

Dicen que al inicio del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Roberto Russildi Montellano secretario de Desarrollo Sustentable en el actual gobierno estatal y que anteriormente fuera director de la Constructora Javer de la cual es dueño Salomón Marcuschamer a la vez socio de Abel Guerra y patrocinador del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues bien Abel y Russildi se reunieron y ya sabrá usted querido lector, su especialidad son los terrenos, o sea quedarse con ellos o conseguirlos a un precio irrisorio, y se dieron a la tarea obviamente con alcaldes como César Valdés de García y Clara Luz Flores alcaldesa de Escobedo y además con gente que le sabe al tema de terrenos, y que dichos terrenos tienen años de no pagar el catastro, porque los dueños se murieron, o unos quedaron intestados, otros se fueron, total que para detectar esos terrenos se tiene que tener gente que trabaje en los municipios, porque ahí se obtiene la información de cuantos años tienen sin pagar el citado impuesto predial, y luego hacen tramites legales para apropiarse de los terrenos, obteniendo pingües ganancias, se habla que en García se han apoderado de aproximadamente 1,500 hectáreas, 370 hectáreas en Mina y otras tantas en Escobedo poniendo de prestanombres a José Contreras y Manuel Ponce que son empleados de Abel, también nos dicen que está en proceso una investigación pero a nivel federal por esta situación, esperemos y diremos, como la ve usted querido lector?, así o más corrupción.

 

 

Vende propiedades, caballos y hasta gallinas

Vaya que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, está muy comprometido con la recolección de firmas, acción que requiere tiempo, pero también recursos económicos que permitan el desplazamiento de los auxiliares que recolectan las firmas.

Además, Jaime tiene resuelto Nuevo León, pero más de un Estado se ha negado a trabajar con Jaime, por la falta de recursos que le aqueja, por lo que se le está complicando el panorama rumbo a su registro.

Una de las estrategias publicitarias que emprendió, fue poner a la venta sus propiedades, para con ello pagar el costo de la recolección de firmas, cosa que al principio fue duramente criticado, principalmente por los medios de comunicación, pero en lo que respecta a los ciudadanos, la estrategia funciono.

Ahora los ciudadanos comentan sobre la buena intención de Jaime, y de su desinterés por servir a la nación, a costa de su patrimonio, sentimiento que a desatado bondad ciudadana y ha comenzado las contribuciones a la causa.

Respecto a la venta del patrimonio, Jaime acaba de señalar que su propiedad de Pablillo, se remata en $6.5 millones de pesos, esto luego de los comentarios ofensivos de algunos medios.

El detalle de esto está en:

La ciudadanía está cooperando con Jaime.

Los medios de comunicación siguen en su contra.

De seguir la tendencia, la estrategia para allegarse de recursos le está funcionando.

 

 

Meme Cavazos, integrado al PRI

Aunque de todos es conocido que el PRI en Nuevo León, se está cayendo a pedazos por las grandes faenas que se aventaron sus militantes, primordialmente Rodrigo Medina y Eduardo Bailey, ex Gobernador y ex Presidente de partido, respectivamente.

Los enterados nos cuentan que a Pedro Pablo, actual Presidente del PRI en el Estado, ha estado trabajando muy duro, organizando tareas para todos aquellos que quieren presentarse rumbo al 2018.

Uno de los más puestos es Meme Cavazos, quién quiere seguir vigente en la política y como su imagen nada más no prende, su nueva estrategia es acercarse al partido y desde adentro formar un grupo de trabajo, que si bien no lo posiciona ante la ciudadanía, si lo hará por lo menos con los militantes priistas.

Los enterados nos cuentan que, Meme quiere un grupo de trabajo, pero como por sí solo no lo consiguió, ahora se valdrá de los recursos que Pedro Pablo le está ofreciendo.

Al final, a los priistas les urge trabajar, porque cada vez que salen a la calle con una nueva estrategia, más tarda en salir, que la gente en regresarlos por donde vinieron.

 

 

También a los panistas los abuchean

En esto de la política, ningún partido político se salva, porque aunque a los priistas les está yendo muy mal, lo cierto es que a los panistas no les va mejor.

El mejor ejemplo es el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien últimamente anda inaugurando obra pública, para lo cual tiene que andar en recorridos por las colonias en las que  dichas obras se ubican.

Situación que pone de manifiesto el descontento de la gente con Víctor, pues a pesar de que acude a ofrecerles obra pública, el recibimiento no es nada favorable, antes bien, lo cuestionan sobre las asignaturas pendientes de su administración.

Complicado panorama, porque las elecciones están próximas y todos andan buscando o un puesto, o como en el caso de Víctor, conservar el que tienen.

 

 

Más mentiras del Bronco

Se rumora a últimas fechas que el Gobierno del Bronco convenientemente no sabe contar bien, y es que cuando las cifras le juegan en contra sospechosamente se mueven, por ejemplo, en materia de seguridad.

En Pan y Circo se había mencionado ya, que las muertes son semanales y silenciosas, y se habla de hasta una o dos diarias.

Pero cuando los homicidios son masivos, las cifras pierden, tal es el caso del motín en el penal de Cadereyta, del cual se dijo perecieron 18 personas.

Mas el activismo se dio a la tarea de investigar y con la novedad de que en realidad murieron más de 50.

Activistas ya investigan hablando con amigos y familiares de las víctimas para encontrar más números reales de este severo problema, pero han comentado están siendo intimidados por policías estatales y personas allegadas al gobernador, para que no le muevan a estos temas.

 

 

Felipe sin esperanzas

Tras el destape de Felipe de Jesús Cantú por la Alcaldía de Monterrey, el PAN parece estar dándole la espalda, pues no le han visto “con qué” realizar la hazaña.

Afirman en el partido que su imagen es sosa, retrograda y gris, pues pretende convencer al electorado de la ciudad regia con un plan de trabajo basado en recuperar un sistema de valores, como si los problemas sociales fueran tan ligeros que eso bastara.

 

De seguir esta tendencia el nada popular político sería el último clavo que sepultara definitivamente y de una vez por todas al PAN en Monterrey, no en balde se están moviendo ya algunos resucitados en el estado para sugerir otros nombres, tal es el caso de Fernando Larrazábal, a quien se le ha visto hasta cercanos al Bronco.

 

 

Retoma control del PRD Eduardo Arguijo

Luego de que se le voltearan Alcaldes y ex Presidente del PRD en el Estado, Aníbal Garza, el eterno dictador del PRD Eduardo Arguijo retoma en el control de sus filas.

Ahora hasta se da el lujo de emitir cartas constancias, para dar a conocer quiénes son los únicos autorizados para tratar ciertos temas, como lo es el de enlace con organizaciones de la sociedad civil.

En dichos documentos enlista a las únicas personas que el reconoce que colaboran con el partido y que solo pueden tratar este tema.

Si de por sí, los Arguijo han recetado a Nuevo León una izquierda en donde solo tienen cabida él, su hija Tania la diputada federal y su esposa María de los Ángeles Herrera, se acercan fechas más negras para esta ideología ahora que los Arguijo le sacan mucho más que antes a una traición.

 

 

Margarita Zavala instalará módulos para recabar firmas en 100 ciudades del país

Margarita Zavala, aspirante independiente a una candidatura presidencial, dijo que el próximo sábado instalará módulos en 100 ciudades del país para recolectar firmas de apoyo para lograr su registro definitivo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 “Vamos a poner en estas ciudades un módulo donde los voluntarios que me apoyan estén capturando las firmas electrónicas”, y aclaró “las firmas no son compromiso de voto, ni apoyo, sino la oportunidad de diseñar la boleta”.

En un comunicado, añadió, que incluso espera superar el número de registros requeridos por el órgano electoral nacional, el cual le exige 866 mil firmas de ciudadanos.

El pasado miércoles estuvo en el parque Las Palapas de Cancún, donde mencionó que hasta el momento sus auxiliares llevan contabilizadas 45 mil firmas de personas que han manifestado su deseo para que la ex panista aparezca en la boleta electoral en 2018.

En el lugar destacó la importancia democrática de las candidaturas independientes e hizo un nuevo llamado al INE para subsanar las irregularidades que presenta la aplicación diseñada para recabar las firmas ciudadanas.

Lo anterior, luego de las múltiples fallas e inconvenientes que se han presentado durante las dos primeras semanas de haber iniciado el proceso legal para recabar las rúbricas.

Zavala también enfatizó que el interés de impulsar las candidaturas independientes obedece a un derecho legítimo que tienen los ciudadanos de ser actores en las decisiones importantes para el país.

 “No en razón de lo que podamos querer como aspirantes sino por tratarse de un derecho ciudadano que es la participación y el diseño de la boleta”, insistió.

La aspirante a candidata independiente reiteró que aunque es un reto histórico recolectar las casi 900 mil firmas que pide el INE, seguirá poniéndose en manos de los ciudadanos para aparecer en la boleta electoral.

 “Los spots y el dinero público son cosa de los partidos, así es que hay que estar con los ciudadanos, solo pedimos que esta aplicación no sea la única alternativa y que se subsane lo que se tenga que subsanar”, puntualizó.

 

 

Lanzan aplicación para enviar dinero en redes sociales

Banorte presentó la aplicación tecnológica PePer a través de la cual las personas podrán enviar y recibir dinero por medio de redes sociales.

La nueva herramienta digital está disponible para sistemas operativos iOS y Android de manera gratuita, y contempla el uso de las redes sociales WhatsApp y Facebook, las cuales son las más utilizadas por los jóvenes.

Mediante la nueva aplicación se podrán recibir hasta siete mil pesos al día o 16 mil pesos al mes. Los usuarios deberán descargarla en su dispositivo móvil y posteriormente registrarse e invitar a sus contactos de redes sociales a crear grupos que faciliten el cobro de dinero entre amigos.

 

 

Pierde fuerza la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

La tendencia a favor de una mayor igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todo el mundo ha perdido fuerza, según un estudio publicado por el Foro Económico Mundial (WEF).

La brecha entre los dos sexos en los ámbitos de la sanidad, educación, participación económica e intervención política ha aumentado en 2017 por primera vez desde 2006.

"Los avances lentos, pero continuos experimentados durante una década para mejorar la igualdad entre sexos se detuvieron en 2017", escribieron los expertos en el informe.

España se encuentra en la posición número 24 del índice global, que incluye a 144 países. En 2006, cuando se elaboró el primer estudio, el país del sur de Europa ocupaba el undécimo lugar de la tabla.

Si se mira de manera individual por ámbitos, en donde existe una mayor desigualdad en España es en la participación económica y las oportunidades laborales de las mujeres frente a los hombres, lo que sitúa a España en la posición número 81 del ránking. En cambio, en cuanto a su intervención política sube hasta la vigésimo segunda posición.

Argentina, por su parte, ocupa la posición número 34 del índice general, cayendo hasta la 111 en el subíndice de la participación económica y oportunidades. Su vecina Chile se sitúa en la posición 63 y también empeora notablemente en el sector económico donde ocupa el número 117 del ránking.

Mientras, México se sitúa en el número 81 de la tabla general y en el 124 en cuanto al ámbito económico, el peor de los cuatro campos analizados por los expertos y que estudia aspectos como los salarios o el acceso a un mismo puesto de trabajo, entre otros puntos.

La lista del índice global de igualdad de derechos la encabeza Islandia, seguida de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia y Nicaragua. Mientras, la última posición la ocupa Yemen, a poca distancia de Pakistán y Siria.

Si se mira por regiones, en Latinoamérica y el Caribe, Nicaragua, Bolivia, Barbados y Cuba encabezan el listado, que cierran Brasil, Paraguay y Guatemala, en última posición.

El WEF investiga anualmente en el "Global Gender Gap Report" en 144 Estados en cuatro ámbitos: económico -salarios y oportunidades a posiciones de liderazgo-, acceso a la educación, posibilidades de influir en la política, así como la sanidad y la esperanza de vida.

En 2017 se han dado retrocesos en casi todo ellos, escribieron y señalaron como "preocupante" los datos registrados en el sector económico y político, donde hasta ahora se habían dado los mayores avances.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/estan-en-el-camino-y-trabajando-muy-duro
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo