Google-play App-store
Monterrey N.L.

Este tema va a dar para más

Este tema va a dar para más

En el tema de la conferencia de prensa de Carlos Slim Helú que es un empresario muy respetado y que entre otras cosas sostuvo que cancelar las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sería un error y que es una obra que se planeó a largo plazo y que además comparó dicha obra con el Canal de Panamá por las mejoras específicas que traerá al país, pues bien el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia formada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT)  Andrés Manuel López Obrador le contestó que el salió a declarar porque si se lo pidió Enrique Peña Nieto o Carlos Salina de Gortari y que además está defendiendo sus intereses, y que si era tan buena dicha obra pues que la hiciera el en lo personal, y eso es una forma muy agresiva de contestarle al capitán de empresa, no hay necesidad de violencia verbal, ni de la generación de un conflicto con Carlos Slim, además expresó López Obrador que cuando gane la presidencia de México invitara al empresario Slim Helú a platicar con él para convencerlo de que esa obra del aeropuerto no es la mejor opción para el país, y esto ha generado un montón de comentarios negativos hacia el candidato López Obrador, estaremos al pendiente ya que este tema va a dar para más, o usted cómo la ve querido lector?

  

No sabemos que buscaban

Elementos de la Agencia Estatal e Investigaciones que depende de la Fiscalía General del Estado se apostaron en el Túnel de la Loma Larga al filo de las 14 horas del días de ayer con varias unidades y elementos, no sabemos que buscaban, ni lo anunciaron solamente se dedicaron a observar los vehículos que transitaban a esa hora por ese lugar, causando embotellamiento y temor entre los automovilistas ya que algunos portaban armas largas, y los ciudadanos se preguntan porque no ponen un anuncio aunque sea provisional pero que le den una explicación a la gentes el motivo por el cual realizan estas acciones, entendemos la secrecía que llevan las investigaciones, pero también es importante informar al ciudadano para no causar molestias y sobre todo temor, porque la gente no sabe si en un momento dado se registra una balacera y los automovilistas van con el temor de caer en un fuego cruzado, así que sería importante que el nuevo Fiscal General en el estado Gustavo Adolfo Guerrero y el nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigaciones Esteban Cantú salieran a dar la cara e informar a la ciudadanía, eso calmaría un poco la tensión que se vive en las calles ante la ola de inseguridad que esta afectando al estado.

  

Le hacen el feo a Óscar Cantú en reunión de ganaderos en Apodaca

Aunque aún no comienza la campaña electoral para los candidatos locales, lo cierto es que ninguno ha perdido el tiempo y se han dedicado a comenzar a llevar agua a su molino.

Resulta que como ya se ha mencionado en varias ocasiones en este mismo espacio informativo, el candidato a diputado federal, Óscar Cantú, no ha logrado ser bien aceptado por la gente, sobre todo porque como alcalde de Apodaca no supo hacer bien las cosas.

Según nos cuentan los enterados, hubo una reunión con los ganaderos de Apodaca, a la que estuvieron invitados Óscar Cantú y César Garza candidato del PRI a la alcaldía, y claro que ambos aprovecharon para dar un pequeño discurso sobre lo que significa para ellos el municipio, siendo muy cuidadosos de no violar la ley electoral y pedir el voto anticipadamente.

César Garza pasó sin pena ni gloria, pues aunque tiene la simpatía de la gente, no era el momento ni el lugar de comenzar a hacer sus campaña política; lo feo vino cuando Óscar Cantú tomó el micrófono y comentó todo lo que ha pasado a lo largo de su vida, pues dicen hasta comentó su paso por la escuela militarizada.

Y con ello además de que aburrió a los asistentes, confirmó que nadie está de acuerdo con su nueva candidatura, pues según se rumoró entre los asistentes, como alcalde nunca les dio apoyo, por tanto están pensando seriamente en no darle el voto al PRI.

Quizá la mejor campaña que puede hacer Oscar es quedarse en su casa y dejar que el voto duro del PRI haga su trabajo, no vaya hacer que con la campaña de Cantú se pierda hasta los votantes más fieles.

  

Le niegan el registro pero formará una asociación

Uno de los aspirantes presidenciales que dijo juntar las firmas necesarias para su registro, el cual le fue negado por el INE, es Armando Ríos Peter, Senador ex miembro del PRD.

Entendiendo la situación y no corriendo con la misma suerte que Jaime Rodríguez, a quien si le dieron el registro, a Peter no le quedó otra opción más que Difundir las atrocidades cometidas por el personal del INE, pero no en son de guerra, sino únicamente como un medio para identificar los problemas y tratar de resolverlos.

De esta forma, Armando advierte que dentro de muy poco tiempo organizará a todos la gente que apoyó su proyecto rumbo a la presidencia, para que ella través de la vía pacífica y la participación activa de la ciudadanía, las instituciones cumplan con el objetivo de servir al ciudadano.

Este anuncio, lo realiza Armando por medio de un vídeo difundido a través de las redes sociales, en el que con fotografías, vídeos e incluso la presencia de un notario, certifica la mala actuación de los funcionarios.

En una de esas y hasta se integra a un proyecto independiente, y de hecho ya sabemos de sus pláticas con Jaime.

  

Samuel y sus panorámicos

Ya sabemos que el proyecto principal de Movimiento Ciudadano en el estado se llama Samuel García, quien va rumbo al Senado.

Esto se confirma con la gran cantidad de anuncios panorámicos que tiene en todo el estado por las avenidas principales, resaltando el hecho de que aparece solo, es decir, no aparece su compañero de fórmula.

Por ejemplo, carretera a Laredo, que atraviesan los municipios de Escobedo y San Nicolás, por lo menos tiene 4 panorámicos y por supuesto se imaginarán el costo de cada uno de ellos, además de que los mismos deberán ser fiscalizados y descontados de su tope de gastos de campaña.

Con razón, los miembros de Movimiento Ciudadano están en desacuerdo con la administración del partido, porque para otros proyectos y candidaturas se han quejado de que no han mandado ni siquiera volantes.

Ojalá tanta inversión sea redituable, porque Samuel de momento no es el favorito en las encuestas.

  

Rumores de pleito en Escobedo por imposiciones de Abel

Todo el mundo sabe que, en Escobedo, se sienta Clara Luz en la silla, pero que manda su esposo, al menos ambos se han encargado de afirmar que es de esta manera ante propios y extraños.

Pero últimamente traen una disputa encendida, y es que a Flores no le gustan para nada los perfiles que eligió para formar parte de la plantilla del ayuntamiento.

Esto ya que se trata de puras señoritas, sin estudios o experiencia, de muy corta edad, hijas de algún dirigente de un sector u organización con los que quieren amarrar lazos, y además de mujeres guapas.

Tal parece que para nadie es novedad que Flores, cela a Guerra, quizá porque recuerda cómo fue su ingreso en municipio, y no por nada dicen aquello de que quien a hierro mata, por hierro muere.

  

Desfilan en apoyo a Vargas

La semana pasada un triste luto embargó a la diputada local Alhinna Vargas García, legisladora local del PRI, en la septuagésima cuarta legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León

Para apoyarla en estos momentos de angustia por el sentido fallecimiento de su sr. padre Don Arturo A. Vargas Martínez (Q.E.P.D.), se dio cita todo el priísmo de la entidad.

Hasta el Alcalde de Monterrey, que tanto critican porque no se para en ningún lado, en ningún evento ni en su oficina, se dejó caer para mostrar el apoyo de una a quien se reconoce como sus cercanas colaboradoras, la diputada.

  

Llegan refuerzos al Movimiento Naranja

Ante la triste campaña de Movimiento Ciudadano en el Estado, cuyo gallo, Samuel García no ha levantado lo que prometía en un inicio, les mandan refuerzos de la federación.

Cabe señalar que su formula la trae despegada pues Indira Kempis, no está haciendo campaña con él; aunque no se sabe si por enojo, o porque no se aguantan o de plano porque es tanto el ego de García que cree que ella es la que le resta puntos.

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez fue presentando como el nuevo delegado de la Comisión Operativa Nacional en Nuevo León de Movimiento Ciudadano, y viene especialmente a apoyar en la elección local de Nuevo León, donde Movimiento Ciudadano espera convertirse en primera fuerza

Para ello lo trajeron paseando todo el día de ayer de un lado a otro en eventos en donde se refirió a la situación local y nacional que actualmente enfrenta el partido naranja en las elecciones y en comidas de grilla, de esas que se les dan muy bien.

  

México necesita mayor infraestructura para ser una nación más abierta

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que la globalidad permitirá al sector seguir consolidándose, por lo que el país necesita más infraestructura, más aeropuertos y una mayor facilidad de viajes en general para tener un México más abierto.

 “El sector turístico está seguro, se ha venido consolidando y su futuro tiene que ver, no con las elecciones, pero sí con el rumbo del país para que siga creciendo y para eso necesitamos mayor conectividad e infraestructura. Importa el modelo del país al que apostamos”, dijo el funcionario federal a representante de los medios en el marco del 43 Tianguis Turístico, que tiene lugar en esta ciudad.

Al referir que también existen otras acciones para fortalecer al sector en todo el mundo, destacó que con la intención de tener una mayor inclusión de los mexicanos que viven en Estados Unidos se lanzó el programa Viajemos por México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y se prevé expandirlo a Houston.

 “En México somos 160 millones de mexicanos, de los cuales 125 vivimos aquí, pero 35 millones más están en Estados Unidos, tenemos que aprender a vernos como una nación. Hay un mercado de mexicanos de primera, segunda y tercera generación en el país vecino y el turismo está haciendo su aportación de acercarnos cada vez más a esa comunidad”, explicó.

Señaló que también es una buena idea que el Tianguis Turístico siga itinerante, pues los diferentes destinos del país tienen el derecho de aprovechar esta plataforma para darse a conocer y cada vez hay más estados interesados en competir para albergar el evento.

Quintana Roo

Esta entidad contribuyó para que el país avanzará del lugar número noveno al octavo a nivel mundial en materia de turismo; durante el año pasado este estado recibió a 17 millones de visitantes y mantiene una ocupación hotelera de 90%.

El estado es el primer lugar en crecimiento en generación de empleos con 10.5% duplicando con ello la media nacional de 4.5% y con ello mantienen el menor índice de marginación del país y cuentan con cerca de 90% de cobertura escolar.

CIFRAS:

39.3 millones de viajeros llegaron al país en 2017

80 cruceros llegan al puerto de Mazatlán, Sinaloa

681 empresas turísticas registradas y mil 100 compradores en esta edición

  

‘Habrá menos empleos por industria 4.o’, señala la Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que la 4ta Revolución Industrial generará menos empleos y por ello, añadió que se necesita que exista una política muy clara de incentivos para que la industria pueda seguir generando más empleos.

 “Es muy importante tenemos que ir equilibrando porque estamos inmersos en un tema de innovación, entonces para combatir cualquier baja vamos a incentivar, no quiere decir que nos den dinero, sino al contrario, sino que tengamos incentivos fiscales”, indicó.

De la renegociación insistió en que se ve una venta de oportunidad muy importante y se aprovechara, mientras que de las reglas de origen dijo que nos les preocupa porque han estado cambiando las opciones, pero añadió que estarán muy atentos.

 “Cada quien hace su chamba, lo que le conviene a cada país y tenemos grandes negociadores”, aseguró.

Sin embargo, de la propuesta de incrementar a 15 dólares la hora el salario en la industria automotriz, respondió que los salarios se dan conforme a la competitividad de cada país, eso es real y “no hay que nos impongan”.

Por otra parte, de la elección presidencial, comentó que están invitando a los candidatos a un foro que se realizará el 5 de mayo, donde se realizarán preguntas muy directas y se escuchara lo que piensan, pero añadió que también escucharán lo que la industria necesitan y en base a lo que se escuche, se tomará la decisión de a quién se apoyará y a quien no.

‘NECESARIA UNA POLÍTICA INDUSTRIAL’

En México debe pensarse en iniciar con una política industrial que lleve a sustituir las importaciones y a agregar mayor valor a las exportaciones, señaló Francisco Cervantes.

Se pueden sustituir competitivamente productos que actualmente se adquieren de otros países y que bien se pueden manufacturar en México “con calidad, costos competitivos, desarrollo e innovación tecnológica”, expuso en la publicación mensual Pulso Industrial.

Sin embargo, dijo que es importante lograr que el crédito llegue a más empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, porque el nivel de crédito al sector privado como porcentaje del PIB en México fue de 35%, mientras que en Brasil llegó a 62%, en Chile llegó a 112% y en Corea a 143%, en 2016, de acuerdo con el Banco Mundial (BM).

 ‘4 ACCIONES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO MACROECONÓMICO’

Mencionó que se requieren mantener cuatro acciones para lograr mejorar el desempeño sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas. Las cuatro acciones son: mantener un ambiente económico estable, para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal, erosionen el patrimonio; reactivar la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal; resolver la inseguridad y contar con una política industrial.

  

México, el sexto país más visitado del mundo: Peña

a de candidato la aspiración era llegar a los 35 millones de turistas al año y destacó que a más de cinco años de distancia esa meta se superó, y tan sólo en 2017, se recibieron 39.3 millones de visitantes.

Las políticas en materia turística del Gobierno federal, presumió Peña Nieto, permitieron que México escalara nueve lugares en el ranking de países más visitados, al pasar de la posición 15, en 2012, a la sexta, en 2018, según la medición que dará a conocer en los próximos días la Organización Mundial del Turismo y que le fue informada a la federación.

 “Cuando se tienen aspiraciones realizables, más no fáciles, resultan muy ambiciosas. La verdad hoy estamos para entregar buenas cuentas de los avances que ha habido en el sector turístico como los ha habido en otros ámbitos, a un Gobierno le corresponde encarar sus propios retos, desafíos y establecer políticas que permitan detonar el máximo desarrollo”, manifestó.

Aunque reconoció que un gobierno “no siempre lograr lo que se propone”, resaltó que “a siete meses de terminar la administración, si hacemos bien las cuentas es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación y más en el sector turístico, que pasamos de ser el décimo quinto destino turístico (…) es muy seguro que nos ubiquemos como el sexto destino turístico más importante del mundo”.

El Presidente señaló que gracias a los cambios estructurales los anhelos de campaña se superaron en diversos sectores; por ejemplo, la creación de empleos, la inversión extranjera directa, la transformación del sistema educativo, entre otros.

 “Ése es el dinamismo que ha logrado el país, ése es el potencial que tenemos si seguimos el rumbo, si nos equivocamos, si dejamos atrás modelos obsoletos”, por lo cual, deseó que “México no pierda rumbo, al contrario, se mantenga fiel a esa ruta de crecimiento y desarrollo”.

NÚMEROS

9 posiciones avanzó México en ranking de países más visitados de la OMT

Sexto lugar ocupa Mazatlán a escala nacional.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/este-tema-va-a-dar-para-mas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo