Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esto huele a una negociación que no sería la primera vez que lo hagan

Esto huele a una negociación que no sería la primera vez que lo hagan

Vaya revoltura que traen en Santiago, y es que se acordara usted que el ahora ex tesorero de ese municipio Rafael Martínez y que también fue tesorero en Escobedo se iba a lanzar por Morena para buscar la candidatura de ese municipio que hoy gobierna Javier Caballero, según los enterados dicen que esto es un acuerdo del actual alcalde con el PT y es que acaban de nombrar al citado Rafael Martínez coordinador de organización y afiliación en ese municipio de Santiago, y esto viene a colación porque en el acuerdo de coalición entre Morena, el PT y Encuentro Social uno de los acuerdos es que para nombrar candidatos en los diferentes municipios y estados, el candidato será el que proponga el partido que haya sido gobierno en los diferentes municipios, es por eso que los que manejan a Rafael Martínez, porque obviamente no es el solo, ahora lo presentan como dijimos anteriormente como coordinador de organización y afiliación de ese partido político, esto con el fin de logar dicha candidatura, el escrito está firmado por el diputado Sergio Arellano Balderas y Pedro Vázquez González  y esto huele a una negociación que no sería la primera vez que lo hagan entre Javier Caballero; Omar Almaguer y Enrique Tolentino Salazar que son los que manejan los hilos del PT en ese municipio, y el acuerdo incluye que el PT imponga al Primer Regidor de la Planilla y seria el propio Omar Almaguer y como Secretario del Ayuntamiento iría Enrique Tolentino Salazar, en caso de llegar a ganar, como la ve querido lector asi o mas burdo?

No hay texto alternativo automtico disponible

 

 

Alistan mototaxis

Para aquellos que han notado últimamente la gran de apoyos que han recibido ciertos sectores de la sociedad, quizá algo tenga que ver que Nuevo León dentro de poco se convertirá en el centro de las noticias nacionales, por se cuna de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente a Presidente de la República.

Al parecer la encomienda que tienen todos los miembros del Gabinete, es quedar bastante bien con la ciudadanía, por ello entre otras cosas la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León lanzó hoy la convocatoria para la operación de mototaxis.

Con esta acción se mata dos pájaros de un tiro, pues además de brindar servicio en colonias enclavadas en cerros o zonas de difícil acceso, se esta otorgando una oportunidad de empleo, contando con ventajas como crédito directo de una financiera para la adquisición de la unidad, que incluirá seguro de daños a terceros.

Entre los requisitos para obtener un permiso un moto taxis, son:

1.- No tener concesión de taxi.

2.- Tener una edad de: hombres entre 40 a 65 años y mujeres entre 30 a 50 años.

3.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz o agua).

4.- Constancia de residencia certificada reciente (no mayor a un mes).

5.- Identificación oficial vigente.

6.- Certificado médico de buena salud (física y visual).

7.- Contar con licencia especial vigente.

8.- Cursar capacitación para operar la unidad Trans-Barrio en el ICET.

E incluso se rumora que aquellos que hayan ayudado a la recolección de firmas para Jaime serán los primeros elegidos, ¿será?

 

 

Nuevo León no financia aspirantes independientes

Luego de las críticas a Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República y Gobernador con licencia de Nuevo León, el gobierno ha decidido contestar.

El día de ayer el Gobierno encabezado por Manuel González Flores, Gobernador Interino, emitió un comunicado en que señala que descarta el uso de recursos públicos estatales en favor de aspirantes a candidatos independientes.

Además exhorta a sus funcionarios públicos, en caso de estimar que han sido difamados por medios de comunicación, partidos políticos u otros actores, a promover las denuncias y querellas necesarias para poner en evidencia a quienes le mienten a los ciudadanos.

Esto surge, luego de que se presume que los funcionarios públicos y en especial todos los empleados de gobierno están dedicados 100% de su tiempo a la recolección de firmas, cosa que ha sido publicada por casi todos los medios de comunicación.

Lamentablemente no hay nada que pueda hacerse al respecto, porque como bien dice el comunicado, no hay forma de saber si se comparte o no el número de auxiliar (quienes suben los apoyos ciudadanos en la aplicación).

Por eso, dicen en Gobierno el Estado todos son especulaciones, sin hechos confirmados.

 

 

Andrés Cantú sigue en la indefinición

A pocos días que termine de dibujarse el panorama de las candidaturas en el PRI, muchos perfiles siguen sin saber para donde ir o que rumbo tomar.

Uno de ellos es el Diputado Local, Andrés Cantú, quien no ha encontrado nada que hacer, luego de que Óscar Cantú, Alcalde con licencia de Apodaca se adjudicará la Diputación Federal y de que todo el apoyo se fuera hacia César Garza como Alcalde, no quedando nada más que la propia Diputación Local que ya ocupa Andrés.

Esto pone a Andrés casi fuera de la jugada, sobre todo si Raymundo Flores regresa al municipio y quiere volver al Congreso del Estado, por lo que este podría ser el final de la carrera del Diputado.

Otra versión apunta a que Andrés ya tiene todo controlado y se enfocará en la reelección, aunque cada vez el panorama se le complica más, por lo que los puntos quizá no le alcancen para continuar en el Congreso.

Nada más falta que Andrés también amenace con irse a Morena como lo hizo su compañero de bancada Héctor García y le terminen dando todas las candidaturas que quiera para él y su familia.

 

 

Ex priista y ex partido verde se une a MORENA

Vaya que sí hay gente que puede cambiar de equipo de fútbol en muy poco tiempo y todo en base al resultado de sus últimos juegos, y esto trasladado a política, resulta que quienes quieren alcanzar un puesto de elección popular cambian de partido político de acuerdo a sus intereses personal o en donde más posibilidades tengan de ascender.

Por ejemplo, Cosme Leal quien durante toda su vida trabajo en las administraciones priistas del municipio de Cadereyta, para llegar al muy Honorable Congreso del Estado de la mano del Partido Verde, a quien intentó venderle sus votos como Legislador, situación que le causó la baja en el Verde.

Sólo y sin respaldo político, decidió unirse a la bancada del PRI, aunque únicamente para traicionarlo otra vez e irse a MORENA, partido que le ofreció la candidatura a la Alcaldía de Cadereyta.

Resulta que Cosme cree que puede por sí solo lograr los votos necesarios para ganar la elección en Cadereyta, aunque según nos cuentan ni las donaciones que realiza a la Iglesia San Juan Bautista, en donde se reúne parte importante del pueblo, se ha podido granjear el apoyo ciudadano.

Y es que dicen que como empleado de Presidencia nunca pudo hacer algo sin esperar algo a cambio y luego como legislador se dedico a cazar eventos y tomarse la foto, sin realizar verdaderas gestorías.

En fin, Cosme ya dijo que tiene la papelería lista y que hoy mismo se estará registrando como Aspirante a pre-CANDIDATO a la Alcaldía de Cadereyta, por parte MORENA así como PT y PES.

Uno para el otro, Morena necesita cualquier cosa como candidatos, Cosme necesita un partido que lo lance, sin importar su ideología.

 

 

Partidos buscan candidatos, candidatos buscan partido

Y en esto de la política, cae más rápido un hablador que un cojo, por lo que a más de uno le ha tocado perder, pues a pesar de dedicar su vida a la critica incansable de las acciones realizadas por los partidos políticos, han terminando con una candidatura partidista.

Ejemplo: Indira Kempis quien se fue a Movimiento Naranja, esto supuestamente por este partido acepta propuestas ciudadanas y de esta forma no compromete su ideología.

Resulta que Indira aparece de la mano de Samuel García, precandidato a Senador de la República y quien se ha dedicado a formar un equipo de trabajo que le asegure votos para esta próxima elección.

Según dicen Indira tiene el perfil que le gusta a Samuel, guerrera, combativa del sistema, no afiliada a ningún partido y sobre todo con una reputación intachable, por lo menos hasta el momento.

A los partidos políticos únicamente les falta anunciarse en “el viernes no cuesta” para buscar candidatos.

 

 

Perjudican a Jaime ex independientes

Los enterados dicen que toda la información negativa que esta saliendo en contra de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato independiente a Presidente de la República, viene de un grupo de ex independientes.

Quienes conocen el tema dicen que un grupo de ex independientes que apoyaron a Jaime rumbo a la gubernatura y que se pasaron a MORENA, como Roberto Flores, se fueron y ventilaron todos los “secretos” de la recolección de Jaime en Nuevo León.

Según dicen, Jaime logró las firmas como candidato a gobernador gracias a la actuación del Partido Encuentro Social, quien movilizando a la comunidad cristiana le aseguró las firmas necesarias para su registro.

De ahí que haya tantos rumores sobre la recolección de apoyos que actualmente se esta llevando a cabo, principalmente porque Encuentro Social no esta trabajando con Jaime.

¿Qué de todo lo que dicen será verdad?

 

 

No dejemos que nos confunda quien pretende ganar votos negociando la ley: Navarrete

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, inauguró este martes la reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM).

Ante los legisladores, el encargado de la política interna del país, pidió no dejarse confundir con quienes intentan tener votos negociando la justicia.

 “No dejemos, más en esta trinchera que alguien trate de confundirlos, de pretender ganar votos negociando la justicia, o hacer justicia en aras de tener votos. No daña solamente a un partido, a un gobierno, daña al país y daña a su historia”, señaló Navarrete Prida.

Reconoció que el 2018 es un año muy complejo para México, “se enfrenta al mayor desafío democrático de su historia y el hacer valer la ley en gobernabilidad democrática, no hay ni claudicaciones, ni hay negociaciones. Las únicas negociaciones son en el marco de la ley, ni mucho menos, entrega simple y llena de ceder en aras de lograr objetivos distintos a lo que es la consolidación del régimen democrático”, advirtió.

Navarrete Prida, llevó a los legisladores un mensaje de agradecimiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su esfuerzo en los cinco años de su gestión como senadores.

Destacó que las LXII y LXIII Legislaturas en el Senado, han sido de la mayor eficacia para aprobar las iniciativas presentadas por un Ejecutivo Federal, con el 81% cumplidas, contra un 71% de aprobadas durante los sexenios panistas.

 “Sabiendo que estar en el senado es el lugar en la tierra más cercano al cielo, las responsabilidades son muchas. Cuentan invaluablemente con el apoyo del gobierno de la República, con el apoyo del presidente de México, de quien hoy me pidió reconocerlos y darles las gracias”, señaló el secretario de Gobernación.

En entrevista al término del encuentro, el titular de Segob destacó que en breve deberán dar resultados del despliegue de 5 mil fuerzas civiles en diversas zonas urbanas donde se han incrementado los índices delictivos.

Detalló que en este operativo que se está registrando en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz, Colima, Jalisco, Chilpancingo, Cancún y próximamente Coatzacoalcos, Veracruz; no están participando integrantes del Ejército ni la Marina.

Asimismo, reiteró que hasta el momento no tienen identificados focos rojos para el proceso electoral del primero de julio.

 

 

PAN y PRD en el Senado van por la ley de gobiernos en coalición

Con la asistencia de los precandidatos de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya a la Presidencia de la República y Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, dieron inicio este lunes a sus reuniones plenarias, donde fijarán la agenda legislativa para el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

En el evento, donde también estuvieron los presidentes nacionales de los partidos que integran la alianza electoral; los legisladores del PAN y PRD coincidieron en la necesidad de aprobar la ley reglamentaria de los gobiernos de coalición.

Y respaldaron la iniciativa de la sociedad civil para reformar el artículo 102 constitucional y con ello lograr tener fiscalías “capaces, autónomas e independientes”.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, hizo hincapié en que más allá del resultado electoral, los legisladores de la Coalición Por México al Frente deben establecer con claridad el compromiso “de no fomentar, permitir o tolerar más actos de corrupción. México debe ser capaz de sacudirse este cáncer que todo lo pervierte y contamina, de no hacerlo ningún esfuerzo o idea prosperará y la confianza en la democracia seguirá en descenso”.

Ante ello, planteó concluir la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y modificar el artículo 102 constitucional para que el Fiscal General de la República y los fiscales anticorrupción y electoral tengan plena autonomía y las herramientas jurídicas que les permita actuar en contra del delito sin importar de quién se trate.

Asimismo, criticó las ternas propuestas por López Obrador para ocupar las distintas fiscalías, y dijo que el morenista está cayendo justo en lo que los mexicanos ya no quieren: tener fiscales carnales.

 “Esto es lo que no queremos ya para México, ni gente cercana al López Obrador, ni gente cercana al PRI, ni gente cercana al PRD, ni al PAN, necesitamos algo distinto para ir realmente a combatir la corrupción. No podemos pensar que esto sea serio”, lamentó el senador del PRD.

Entre los temas aprobados por el PRD para su agenda legislativa destacan, la expedición de la Ley General de Comunicación Gubernamental; la expedición de la Ley Federal de Gobiernos de Coalición y modificaciones al artículo 102 constitucional para lograr una reforma integral de la Fiscalía General de la República.

 

 

Retiro de TLCAN costaría 50 mil mdd anuales a EU

El retiro de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) le costaría a este país 50 mil millones de dólares anuales, o entre 0.2 y 0.3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con un informe.

Elaborado por Matthew Slaughter, académico de la Universidad de Dartmouth, el informe señaló que el “TLCAN ha beneficiado a Estados Unidos al aumentar la productividad y la competitividad de las empresas estadunidenses, lo que ha impulsado la producción y el ingreso de los trabajadores”.

Destacó que el retiro de Estados Unidos del TLCAN perjudicaría la economía de Estados Unidos, así como los niveles de productividad y los ingresos. Tal decisión, “en la economía global cada vez más competitiva de la actualidad, oscurecería en vez de iluminar el futuro” del país.

En un artículo publicado en la edición de este martes del diario The Wall Street Journal, Slaughter afirmó además que cuando las empresas multinacionales con sede en Estados Unidos se expanden a México y Canadá el resultado suele ser más empleos y mayores salarios para estadunidenses.

Slaughter citó un estudio del Instituto Peterson que concluyó que un alza de 10 por ciento en el empleo en la filial mexicana de una multinacional estadunidense lleva a un alza del 1.3 por ciento en el empleo, de 1.7 por ciento en las exportaciones y de 4.1 por ciento de mayor gasto de investigación en la matriz.

El TLCAN también ha ayudado a las pequeñas empresas de Estados Unidos. En 2014, más de 125 mil pequeñas empresas exportaron 136 mil millones a Canadá o México, equivalentes al 25 por ciento de todas las exportaciones de pequeñas empresas estadunidenses.

Asimismo, los consumidores estadunidenses han ahorrado 10 mil 500 millones de dólares al año de aranceles más bajos en el TLCAN, con la mayoría de los beneficios para hogares con ingresos anuales inferiores a 70 mil dólares anuales.

Slaughter citó el ejemplo del aguacate mexicano, que durante 80 años no pudo importarse a Estados Unidos. Una vez levantada esta prohibición, las importaciones de este producto a Estados Unidos aumentaron en dos mil 214 por ciento de 1992 a 2012.

Ese repunte, en vez de eliminar a los productores de aguacate de California provocó un crecimiento del mercado, por lo que el número de granjas de aguacate en ese estado se incrementó de cuatro mil 801 en 2002 a cinco mil 602 en 2012.

Otro estudio, difundido por el organismo civil Business Roundtable, apuntó que el PIB de Estados Unidos se contraería al menos 0.6 por ciento o cerca de 120 mil millones de dólares en los años iniciales posteriores a la salida. Las exportaciones bajarían más del 2.0 por ciento.

La salida del TLCAN le costaría a la industria automotriz más de 20 mil empleos, así como 50 mil puestos de trabajo al sector de autopartes, mientras que aumentaría entre 330 y 440 dólares el costo de un vehículo vendido en Estados Unidos, de acuerdo con Slaughter.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/esto-huele-a-una-negociacion-que-no-seria-la-primera-vez-que-lo-hagan
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo