Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fue recibido en el INE, pero solo él

Fue recibido en el INE, pero solo él

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue recibido por el consejero presidente del INE Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdoba, pero solo a él, a todos los demás Independientes ni los ve, ni los oye, ni los atiende, de que privilegios gozará Jaime Rodríguez? que con inusitada rapidez fue recibido, saque usted sus conclusiones.

 

 

Tendremos mucha propaganda política en los siguientes meses

La Comisión Estatal Electoral definió el Calendario Electoral que regirá del 2017 al 2018 y entre otras cosas establece que los candidatos Independientes en el estado de Nuevo León, tendrán que avisarle a la Comisión su interés en participar entre el 17 de noviembre y el 16 de diciembre de este año, deberán  recabar entre el 29 de diciembre del 2017 y el 6 de febrero del 2018 las firmas de quienes los apoyan, además los que militan de Partidos Políticos y que tengan el deseo de participar por la vía independiente, deberán presentar su renuncia al partido al que pertenecen a más tardar el 4 de diciembre del 2017, así mismo se establece que las pre campañas serán del 3 de enero del 2018 al 11 de febrero del mismo año, y las inter campañas serán del 12 de febrero al 28 de abril del 2018, y las campañas de los candidatos se llevaran a cabo del 29 de abril al 27 de junio del 2018, por lo que duraran nada más y nada menos que 60 días, y los debates se programaron entre el 21 de abril y el 16 de junio del 2018, así que querido lector tendremos mucha propaganda política en los siguientes meses, y ya lo verá usted que va ha haber de todo, se van a dar hasta con la cubeta, y la mayoría va a disfrazar eventos políticos con noticias, y como siempre la mayoría va a prometer lo que no puede cumplir.

 

 

Ahora se van contra METRORREY

Parece que los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado ya no encuentran ni contra quien irse, pues aunque todas las oficinas de gobierno necesitan una buena auditoria para saber cómo van, lo cierto es que los Legisladores deberían estar enfocados en el marco jurídico.

Antier fue la Ecovía, ayer se fueron contra Metrorrey, porque dicen el sistema de transporte nada más no funciona, pese a la gran cantidad de recursos que se le destinan, pero ni son específicos, ni proponen mejoras.

De hecho, el Diputado Daniel Carrillo la solución que encontró fue la creación de una Comisión Especial Investigadora cuyo objetivo sea verificar la situación actual que guardan el Sistema de Transporte Metro y Ecovía, y con ello proponer alternativas para el desarrollo de la movilidad sustentable en el Estado.

Según el Diputado Daniel Carrillo esta Comisión servirá para que el Congreso coadyuve con los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y el transporte urbano, aunque no escuchamos ninguna propuesta.

Comisiones ha habido muchas, de investigación, de asesoría, pero nunca se ha resuelto nada.

 

 

Le ponen lupa a Presa de la Boca

Supuestamente para darle respuesta a la ciudadanía, sobre el uso del agua, Agua y Drenaje de Monterrey mantendrá la Presa La Boca con un llenado de en 30 millones de litros cúbicos, aproximadamente 80 por ciento de su capacidad.

Recordemos que la baja en el llenado del embalse a 51 por ciento en el mes de mayo, fue para darle mantenimiento al acueducto Linares-Monterrey para ampliar su diámetro.

Claro que todo esa sujeto, a que la temporada de huracanes termina el próximo 15 de noviembre, por lo que aún existen posibilidades de algún evento meteorológico que eleve el llenado de la presa (imagínese usted ahora hay que esperar un huracán).

Deberán tomar precauciones, porque en el Huracán Alex se vivió terrible, justamente por no vaciar la presa rompepicos, por lo que estaremos al pendiente.

 

 

Jaime y su campaña-gobernanza

Del exceso paso al colmo, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, indistintamente trabaja como titular del Poder Ejecutivo y como aspirante a la Presidencia de la República.

Entre que pide la firma, informa sobre los avances de la línea 3 del metro, pide firma e informa sobre la campaña de vacunación sobra la influenza, y así se vive el ciclo.

Bonito trabajo, cobrando del erario y asegurando su futuro, porque lo que si es un hecho es que Jaime ya no esta al 100% en Nuevo León y si esta cobrando el 100% del erario público.

Claro que en cuestión de política nadie limpio, los Alcaldes también están aprovechando sus posiciones para asegurar mínimo su reelección.

 

 

Recortes en áreas importantes

La diputada federal por el PRD Tania Arguijo, tomó la tribuna para defender un tema que por años a nadie le ha importado en la federación y el estado, como lo es ciencia y tecnología.

Desde hace décadas Nuevo León padece un abandono en tan importante área, con graves problemáticas como que incluso hayan tenido que regresar a jóvenes de estudios en el extranjero por el recorte que se hace a becas o algunos que simplemente no se van por el mismo motivo.

O que también investigadores han recibido las gracias por participar en convocatorias, ya que cuando no se queda la UANL con el recurso que envían para sus investigaciones, también ocurre que la federación no lo manda porque no hay.

Por ello reviste de importancia el posicionamiento de la diputada de izquierda “Todavía estamos a tiempo de impedir el recorte a ciencia y tecnología”, sentencia la legisladora.

 

 

Hermano de Bronco cambia de bando, de nuevo

Adex Rodríguez, mejor conocido como el hermano incómodo del Gobernador anunció en redes sociales que tras años de tirarle a su hermano desde que este lo hiciera a un lado al llegar a la Gubernatura, volverá a apoyarlo para la Presidencia.

Parece ser que el polémico señor vio oportunidad de alcanzar hueso, de manera que hizo a un lado los rencores, para afirmar que su hermano es el bueno para el encargo y que tiene todas las de ganar.

Esto a días de que medios afirmaran que dio un repunte en firmas y que alcanzó a la ex primera dama Margarita Zavala.

Por lo anterior ha recibido demasiadas críticas, ya que apenas hace una semanas él fue el principal dolor de cabeza de la administración estatal por señalar día a día una serie de irregularidades, pero al parecer padece de pérdida de memoria a orto plazo.

 

 

Bronco contra el INE

“Con dedicatoria al INE y a su APP recolectora de firmas que para lo único que realmente ha servido hasta el día de hoy es para hacer batallar a la gente que queremos un cambio en el sistema y en México”.

Con este mensaje se difunde un video con más de la publicidad corriente pagada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para volver a lograr el apoyo ciudadano en el tema de la recaudación de firmas.

Utilizando como música de fondo la canción “¿Cómo te voy a olvidar?” un hombre ridiculizado con empleo de taquero canta “¿Cómo les voy a firmar? Si no funciona su “%$/)che app”.

Lo anterior ya que el Gobernador pretende achacar al INE su problema para recaudar firmas, ya que se niega a ver la realidad, que es que Nuevo León le ha dado la espalda y ahora quiere hacer creer que si no junta más es porque la aplicación no escanea las credenciales de elector y estas aparecen con errores.

De este modo, insultando literalmente a la institución pretende posicionar el nuevo slogan: “Si ya estas hasta el tronco fírmale al Bronco”.

 

 

Acuerda la Jucopo del Senado que la elección del titular de Fepade será en diciembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó elegir al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entre el 11 y 15 de diciembre, anunció la senadora Ana Lilia Herrera.

La también presidenta de la Jucopo informó que esta convocatoria será sometida ante el Pleno de la Cámara Alta el día de hoy jueves 9 de noviembre y, de ser ratificada, esta Junta sería la encargada de recibir las propuestas de los aspirantes.

 

 

El fin de la tarifa cero no implica alza en telefonía móvil: SCT

La tarifa de interconexión que los operadores de telefonía celular deberán pagar por la terminación de llamadas en la red de América Móvil, de 0.028 por minuto en la modalidad “el que llama paga”, no implica que habrá un alza en los precios para el usuario final.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dicho cobró entre las empresas (que elimina la llamada tarifa cero a partir de enero) “constituye una pequeña parte de lo que pagan los usuarios, y debido a que se mantuvo la asimetría en la interconexión no debe observarse alza en los precios de los servicios de telefonía celular”.

 “Si no existen razones para que se incrementen los precios en los servicios de voz, mucho menos para el Internet o los datos, ya que no les aplica la interconexión”, reiteró.

Con la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no se detienen los avances derivados de la reforma en el sector, dijo al recibir, en representación del Gobierno de la República, el reconocimiento “Oportunidad Digital” que otorga a la Red Compartida la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios.

 

 

Hay miedo al aplicar sistema de justicia: PGR

Hay “temor” entre ministerios públicos, policías, jueces, defensores públicos y privados de aplicar el sistema de justicia penal acusatorio por falta de capacitación, alertó el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), Rommel Moreno.

En el Congreso Internacional Cambio Cultural en el Nuevo Modelo de Justicia Penal, organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el funcionario afirmó que el miedo a cometer un error y no saber cómo realizar un procedimiento está presente en todos los operadores, sobre todo, consideró, en los juzgadores.

 “Sobre todo me quisiera enfocar a la parte del juez. Hoy en este país el juez, de alguna manera en el principio de inmediación, no tiene claro lo que significa la fundamentación y motivación desde el sistema acusatorio”, expuso.

En la mesa denominada ¿Quién Teme al Código Nacional de Procedimientos Penales?, el ex procurador de Baja California comentó que los jueces son asesorados por un grupo de personas que valoran lo que sucede durante las audiencias.

“Detrás de los jueces hay un staff que está valorando lo que sucede en la audiencia. El temor es si serán los jueces capaces de determinar sin esta ayuda, sin este staff, y prácticamente empezar a visualizarlos si en el principio de inmediación o los recesos que se dan en las audiencias serán necesarios”, fustigó.

Aunado a ello, el ex fiscal manifestó su preocupación por los policías, pues 400 mil elementos están pendientes de capacitar en la figura de primer respondiente, “y los asesores víctimales, que son pocos los que están acudiendo a las audiencias. Aunados a ellos están los defensores públicos y privados; estos últimos participan poco en las audiencias y por lo tanto hay un miedo natural ante la consistencia de los defensores públicos, que han recibido más capacitación”, expuso.

Dijo que los ministerios públicos tienen miedo de aplicar criterios de oportunidad, “tomar decisiones y enfrentar las audiencias de juicio oral porque no tienen las capacidades para hacer en todo caso la justificación de una solicitud ante el juez correspondiente en lo que concierne a la prisión preventiva oficiosa”.

Rommel Moreno sostuvo que el desconocimiento entre la sociedad mexicana, acostumbrada a que todos los delitos se deben castigar con cárcel, genera rechazo a las nuevas normas jurídicas.

 

 

Casi todos los mexicanos están preocupados por su seguro social y pensión

El 96 por ciento de la población mexicana está muy preocupada por el futuro del seguro social y por lo que recibirá de sus aportaciones para su jubilación, siendo los jóvenes y mujeres quienes se muestran más preocupados que los hombres, reveló la Fundación Mapfre.

Al presentar el estudio “Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones 2017”, José María Romero, director ejecutivo comercial de Mapfre en México, destacó que además, preocupa que una vez llegado su periodo de jubilación, el monto no será suficiente para mantener un buen nivel de vida. "Esa primera nómina como jubilados que podrá recibir no superará los ocho mil pesos”, expresó.

De acuerdo con Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre y CEO para América Latina, el nivel de cobertura bajo en el país se debe principalmente  a que dentro del nivel de aportaciones, las cotizaciones al seguro social son del 6.5 por ciento, mientras que en otros países son más altas. Además de que el número de afiliados es de 33 por ciento que reciben 26 por ciento de su último salario, y muchos informales no cotizan y no generan cobertura.

“El problema es justo que nuestro nivel de cobertura pública al momento de la jubilación es bajo respecto a otros países”, destacó.

Por su parte, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dijo que aunque México tomó medidas como las afores, que son un instrumento de ahorro importante, seis de cada diez mexicanos no ahorran para su retiro, por lo que existe un universo de trabajadores independientes que no cotizan, unos 13 millones de personas que no están ahorrando y que no darán un flujo importante de ingresos.

Por lo anterior, consideró como pendientes las reformas de pensiones sobre todo a nivel estatal y de universidades públicas, así como de algunas dependencias del sector central que no han sido resueltas; fortalecer el pilar contributivo; mejorar la integración de pilares no contributivo y contributivo; y dar una solución al tema de los trabajadores independientes.

 “Creo que es muy oportuna la presentación de estos dos reportes, no sólo porque se avecina el cambio de gobierno, un momento importante para discutir qué hacer en un tema que no ha sido resuelto, sino porque el tema de las pensiones está creciendo en importancia en la vida cotidiana en la vida de los mexicanos”, indicó.

El estudio constó de una encuesta realizada durante julio de 2017 a poco más de 4 mil personas de entre 18 a 60 años que trabajan y cotizan en el seguro social en diez distintas entidades del país. La muestra se conformó con 52 por ciento de participación de mujeres y el restante de hombres.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/fue-recibido-en-el-ine-pero-solo-el
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo