Google-play App-store
Monterrey N.L.

Gente joven que verdaderamente haga conexión con los mismos

Gente joven que verdaderamente haga conexión con los mismos

En el tema de la renovación del Dirigente del PRI Estatal, tendrán que poner gente joven si es que entendieron el mensaje de la sociedad que votó en las pasadas elecciones, ya que salieron a votar muchos jóvenes, lo que no sucedía hace mucho tiempo, lo cual quedó evidenciado por el voto duro tanto del PRI como del PAN que no les alcanzó y ambas instituciones si quieren conectar con los jóvenes tendrán que poner gente joven, ya el PAN a través del diputado Ricardo Anaya quien se lanzara para buscar la Presidencia Nacional de ese partido es gente joven y en el PRI tendrán que hacer lo mismo, de hecho ese movimiento del PAN según dicen obligó a detener los cambios del Gobierno de Peña Nieto porque estaba cantadito que Manlio Flavio Beltrones iría al PRI, sin embrago al ver la lección que dejó la elección pasada, están haciendo los movimientos para que haya gente que conecte con los jóvenes por lo que seguramente Manlio Flavio irá a alguna Secretaría, así que como en el PAN ya se perfila el citado Ricardo Anaya los movimientos en el PRI se están acelerando y definitivamente irán por gente joven que verdaderamente haga conexión con los mismos, así que Eduardo Bailey a ver en donde lo acomodan y si no va a alguna administración municipal, irá a alguna dependencia federal, así que estaremos al pendiente, cómo la ve?

  

 

Falta convocatoria en Feria del Empleo

El día de ayer se reanudaron las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico, es decir, la feria del empleo que realiza la Secretaria del Trabajo, la cual tuvo lugar en el municipio de Guadalupe.

Lamentablemente pese a que acudieron 75 empresas como Vitro, Kia, Liverpool, entre otras, la afluencia de ciudadanos fue muy poca, principalmente por la falta de convocatoria.

Al final del día, la feria no cumplió con su objetivo, gracias a la falta de logística.

  

 

Sesiona Consejo de Planeación sin dar resultados

Para cumplir el protocolo el día de ayer sesionó el Consejo de Planeación, presidido por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante la sesión se argumentó que las estrategias a largo plazo son las que permiten impulsar el desarrollo de la entidad.

Por supuesto, todo fue por mero protocolo, pues aunque son urgentes medidas de seguridad a largo plazo, lo cierto es que el Gobernador Electo, Jaime Rodríguez Calderón, tiene sus propias estrategias.

Entre otras cosas, el propio Consejo cambiará su integración, pues los funcionarios actuales no continuarán en la próxima administración.

De hecho, los que estuvieron presentes afirman que integrantes como el Diputado Local, Gustavo Caballero Camargo, representante del Congreso del Estado, estuvieron calentando la silla, pues no realizó ninguna propuesta, limitándose únicamente a asentir las opiniones del Gobernador.

En fin, esto no se acaba hasta que se acaba, el Gobernador tiene que trabajar hasta el último minuto,

 

 

Cambios en el PAN

Para aquellos que pensaban que con la toma de protesta de Hernán Salinas Wolberg, como Secretario General del PAN en Nuevo León, las cosas podrían estabilizarse en el partido, están en un error.

Resulta que, los enterados dicen que Hernán ha sido puesto únicamente como un peón para que lleve a cabo de manera eficiente el proceso de elección próxima en agosto.

Hernán tendrá que reportarle todo cuanto suceda a Raúl Gracia, pues la elección interna que se aproxima será un tanto tormentosa por las múltiples facturas que ha sufrido la institución.

Recordemos además que Hernán jugará un papel principal en el Congreso del Estado, pues todo parece apuntar a que nuevamente será el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, puesto que ocupó en la LXXII legislatura.

Las cosas se pondrán tensas y Hernán tendrá que sortear todos los obstáculos, por suerte para él todo terminará el próximo agosto.

  

 

El Bronco y la Fuerza Civil a fuerza

Desde hace días en Fuerza Civil se ha corrido un rumor, sobre su próximo cierre a la llegada de El Bronco, se dice que uno de los primeros planes de Jaime Rodríguez, el Gobernador Electo es retomar a la policía estatal.

Hay quienes suponen que a este tipo de acciones se refería el actual Gobernador Constitucional cuando solicitaba “no reinventar el Gobierno”.

Y es que habremos de recordar que es el máximo logro que ostenta la actual administración, en particular, Medina, con calidad de exportación pues incluso continúa dándose replica al modelo en algunos estados.

Por eso ahora no sorprende, que en medio del caos y desorganización legislativo que vive el Congreso del Estado, en donde no se han podido ni poner de acuerdo para la celebración de períodos extraordinarios que permitan al menos desahogar un poco del cúmulo de pendientes, si tengan tiempo entonces para la aprobación de la Ley de Fuerza Civil, esto en la última de las sesiones del período ordinario.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública intenta amarrar algunas cosas mínimas, para que El Bronco, no pueda hacer y deshacer a su antojo en el tema, sin antes un encontronazo con el poder legislativo.

La reforma propuesta por dicha Secretaría contempla cuatro aspectos: los nombramientos y ejercicio de los mandos y cambios en el funcionamiento de las unidades operativas. También  la consolidación de la carrera policial y la creación de un órgano de inspección independiente a la comandancia que se encargue de vigilar la disciplina dentro de la corporación, dándole así carácter legal a la figura de este cuerpo de seguridad en el estado de Nuevo León.

Pero Jaime Rodríguez sabe regresar las pelotas, y es por eso que ha vuelto con sus ásperas declaraciones, en las que afirma por ejemplo que el recrudecimiento de la ola de inseguridad es un mensaje para el Gobernador.

Cuando es de su conocimiento, que la versión oficial que se maneja dentro de las instituciones de seguridad, es que se debe a la aparición de un nuevo cartel operando en la ciudad de Monterrey, el Cartel de Jalisco.

  

 

Acusan al independiente de rodearse de partidistas

A los BroncoLiebers se les borró la sonrisa, resulta ser que son varios los ciudadanos que han manifestado su molestia en las redes sociales, para exhibir al Gobernador Electo, quien a decir de ellos, como cercanos al que hasta hace poco era candidato, han sido sorpresivamente hechos a un lado, para integrar al equipo de El Bronco, a gente eminentemente partidista.

Peor aún, los simpatizantes han mencionado que esta gente de los partidos que ahora rodea al Gobernador electo, no los deja ni acercársele.

Si bien aún no llega al cargo y no ha realizado nombramientos, algunos se adelantan a criticar a los que suenan, como ejemplo Iñaki Alzugaray, Francisco Cobos y César Cancino, que desde ya se están peleando TV Nuevo León, cuando en campaña, los tres se manifestaban en contra del candidato independiente, pero que ahora resulta se reconocen como amigos de la infancia.

Lo cierto es que preparándose a lo que viene, una serie de inconformes y decepciones, es que ya se prepara la mercadotecnia, pues cuando el mandatario tome el cargo, el mercadólogo Memo Rentería, quien lo llevó al triunfo, ya prepara la estrategia de imagen, en donde igualito que con su película, lo pintarán de héroe, pero esta vez versando sobre la victoria electoral, mismo trabajo que serviría de plataforma con miras al 2018.

Ya empiezan varios de los montajes, de ahí por ejemplo, que ahora la prensa lo cubra en los restaurantes donde come y supuestamente y de manera espontánea y natural la gente lo ovaciona, volviendo el pan con lo mismo, la cultura de la idolatría que tanto criticó y juzgó en los políticos de los partidos, pero ahora valida hacia el por ser un independiente.

  

 

No a la renuncia de Chuayffet, advierte el PRI

Definitivamente no tiene razón el PAN, que sólo busca, mediante golpeteos políticos y con la petición de renuncias o de comparecencias que serían ilegales –como el caso de los gobernadores de Oaxaca, Guerreo, Michoacán y Chiapas–, anular la reforma educativa que ellos mismos, cuando fueron gobierno, no pudieron implementar. No procede tratar, incluso, de anular las facultades de la Secretaría de Gobernación que, de acuerdo con la ley, sí puede negociar con grupos antagónicos sociales para preservar y fortalecer la paz pública.

David Penchyna y Daniel Amador, integrantes de la Comisión Permanente y senadores del PRI, salieron al paso de la demanda de diputados y senadores panistas, en el sentido de que había llegado el momento de que renuncie el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, porque según ellos no ha sabido instrumentar la reforma educativa en la que hubo consenso de las bancadas, y en la que se pretenden corregir fallas en el magisterio que acumulan décadas.

Los legisladores del PRI sostuvieron que los blanquiazules están enarbolando este problema tal vez con la idea de tapar sus descalabros electorales del pasado 7 de junio. Es más, dijeron, hasta generando este ruido mediático sólo le dan argumentos a los opositores a la reforma, en este caso los integrantes de la CNTE, para que no se cumpla lo prescrito en materia educativa y se trate de diluir, por ello, la evaluación de los docentes.

El PRI no va a caer en esa tentación; respeta la ley y no es que queramos o no queramos que vengan los gobernadores, pero no tenemos facultades para hacerlo”, reflexionó Penchyna, y recordó al PAN que sólo en la administración calderonista se le entregó la Subsecretaría de Educación Básica a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, entonces lideresa del SNTE, dentro de una “política mediocre educativa”.

Sin embargo, minutos antes, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Javier Lozano, del PAN, señalaron que si el Ejecutivo decide remover a Chuayffet de la SEP, los panistas le apoyarán sin reservas para que, por fin, se haga la realidad la controvertida reforma educativa, dijeron.

 

 

Falta mucho por hacer en equidad de género, afirma empresaria

Como primera mujer en ser miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Blanca Treviño, presidenta de Softek, destacó que aún hace falta mucho por hacer en temas de equidad de género, pues ella misma condicionó su inclusión a este grupo a que fuera meramente por sus logros profesionales y no por una cuota de género, dijo que “Hay muchísimas mujeres talentosas que pudieron ser invitadas. Y todavía hay mucho que hacer culturalmente cuando revisas la lista de las empresas mexicanas más importantes y me cuesta trabajo creer que en tres o cuatro generaciones no haya una hija, una hermana o una nieta que haya podido tomar el control de la empresa”.

Al recibir el reconocimiento a la Excelencia Empresarial Forbes, Treviño destacó la necesidad de crear políticas para integrar a más mujeres a las empresas mexicanas y a seguir presionando para que esas políticas se contagien a hijas y hermanas para seguir creando talento, indico que “El reto familiar es transmitirle a nuestra familia que hay un sentido en lo que tenemos que hacer. Si transmitimos un sentimiento de que descuidamos a la familia (por el trabajo) transmitimos el sentimiento de que los estamos privando de algo”.

Como empresaria independiente, Treviño destacó que ser mujer y emprendedora puede incluso ser una ventaja, pues de alguna forma “aunque sea por educación, hasta te escuchan más”.

 

 

Ven desafíos para entidades por deuda de hogares base

La banca está repitiendo los errores previos a la crisis de 2008 y ocasiona niveles altos de endeudamiento en los hogares de menores ingresos, advierte el reporte “Compañías Mexicanas de Financiamiento al Consumo” de la calificadora Fitch.

En esa época, los bancos fueron agresivos al colocar muchas tarjetas de crédito entre personas que ya contaban con alguna y en mercados de bajos ingresos que, por primera vez, usaban financiamiento.

Fitch advierte que el estancamiento de la actividad económica, el incremento en el endeudamiento de los hogares de la base de la pirámide (los de menores ingresos) y la intensa competencia bancaria en créditos –en tarjetas, personales y de nómina– inciden en el deterioro de los indicadores de calidad de activos de la banca.

“Dichas condiciones son similares a las que imperaron durante 2007-2009, pero esta vez sin el factor de la recesión económica”, señala la calificadora.

En su reporte, Fitch destaca que el endeudamiento de las familias se ha elevado debido a que han aumentado las entidades que ofrecen créditos al consumo, muchas de ellas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Expone que, en créditos de nómina otorgados a trabajadores del Gobierno, es común que éstos tengan comprometidos una gran parte de sus ingresos para pagarlos.

Advierte que cambios en la administración de entidades públicas municipales o estatales, entre otros factores, son riesgos potenciales que podrían afectar a las instituciones que otorgan estos créditos.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?      

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información. 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/gente-joven-que-verdaderamente-haga-conexion-con-los-mismos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo