Google-play App-store
Monterrey N.L.

Habrá que ver que investigación se hace

Habrá que ver que investigación se hace

A ver a ver como esta esto que en el gobierno del estado de Nuevo León muchos trabajadores que laboran por contrato en la Torre Administrativa y en otras dependencias, no tienen ningún beneficio de seguridad social, o sea no pueden ir a consultar a ningún lado más que con sus propios recursos, como que no está bien verdad?, habrá que ver que investigación se hace y a quien responsabilizan de esto, lo cual es muy injusto.

 

 

Ojala ahora si se ponga las pilas

En el tema de la Presa de la Boca que extrajeron agua indebidamente y que las autoridades tanto del estado como de Agua y Drenaje de Monterrey pusieron como excusa que era porque estaban haciendo trabajos de mantenimiento, pues bien llegó a un nivel nunca antes visto y se habló de un  proyecto turístico el cual quieren detonar en los alrededores de la Presa de la Boca, y ha de ser un negocio muy importante para que estén vaciando el agua de la Presa, ahora con las lluvias recientes agarro la presa buen nivel de agua, pero ahora las autoridades de Agua y Drenaje han estado extrayendo el agua nuevamente para dejarla como estaba y que van a esperar a que llueva otra vez?, por cual los vecinos ya están muy desesperados porque no hayan que hacer, ya que ni Agua y Drenaje y ninguna otra autoridad no están haciendo nada para evitar la extracción indiscriminada de agua, pues ya hay serias preocupaciones de los vecinos, habrá que ver si el diputado Marco Antonio González se mueve y hace algo, aunque lo dudamos porque ha sido nulo su trabajo, nada más puras ruedas de prensa para el lucimiento personal, pero trabajo efectivo para los habitantes de ese sector de la Presa de la Boca, pues la verdad no ha sido efectivo, ojala ahora si se ponga las pilas repetimos, para que obligue a las autoridades de Agua y Drenaje a través de un convenio o de lo que sea para que paren esa extracción indebida de agua.

 

 

Ahora esperemos a que no diga que fue a un plan de trabajo

Y mire usted que el alcalde de Allende Silverio Flores aterrizó el viernes 3 de noviembre muy quitado de la pena en Cancún, en plan de vacaciones con toda su familia, falta ver si esos gastos los paga el municipio o son personales, aunque lo dudamos que todos de alguna manera los disfrazan y el que siempre sale pagando es el contribuyente, ahora esperemos a que no diga que fue a un plan de trabajo para hermanar las ciudades de Cancún y Allende jajajajaja.

 

 

El propio gobernador está promoviendo los cursos

Y ahora ahí tiene usted que los Directivos del Icet  Instituto de Capacitación y Evaluación para el Trabajo comandados por si director general Fernando Iturribarría García y apoyados por Fernando Turner llevaron a cabo su encuentro nacional con todos los demás Icet o Icat de la República Mexicana con muy buen éxito, tanto así que el propio gobernador está promoviendo los cursos que ahí se dan para aprender a  manejar tracto camiones, le compartimos la liga:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1567208240012356&id=259659740767219&refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2FJaimeRodriguezElBronco%2Fvideos%2F1567208240012356%2F&_rdr

 

 

Sigue la polémica por situación en los penales

Una de las grandes tareas pendientes que tiene el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, es la situación que se vive en los penales, la cual ha cobrado vidas de internos y empleados del sistema.

El más reciente ataque de octubre pasado registrado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, desató una serie de especulaciones sobre la desaparición de reos, sobre todo por la mala información que comenzó a circular momentos después del suceso.

Y como ahora más que nunca, la imagen de Jaime es de suma importancia para su proyecto, por lo que aclarar los hechos es de alta prioridad, por lo que la información oficial asegura:

·      Las revisiones realizadas en el Penal por la Agencia de Administración Penitenciaria, la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos coinciden en el registro de 18 internos fallecidos.

·      Funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos han ingresado, dialogado y asistido a familiares de los internos.

·      Dependencias estatales no han recibido denuncias por la supuesta desaparición de más reos.

·      La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene una investigación en proceso por los hechos registrados.

Lamentablemente para Jaime, sus comunicados no son escuchados o recibidos de la forma que se espera, por lo que las especulaciones aún continúan.

Desaparecidos o no, la crisis de los penales sigue cobrando vidas.

 

 

Se propone como candidato limpio

Volviendo al ruedo, el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Samuel García trae entre manos una nueva estrategia para continuar posicionándose como una opción viable para el 2018.

A nadie escapa la intención de Samuel, quien ya ha declarado múltiples veces su intención de ir por un escaño en el Senado de la República, sin embargo como su partido va en coalición, la repartición de candidaturas se verá complicada.

Para sortear lo anterior, a Samuel se le ha ocurrido una estrategia para que su partido con todo y coalición lo vea como una buena opción, dicha estrategia consiste en evidenciar su compromiso con la sociedad y no con la obtención de beneficios personales.

Los enterados dicen que Samuel estará presionando en las redes sociales, para que todos los políticos publiquen sus pertenencias y los conmina a comprobar el debido ejercicio de sus funciones, esto claro, para que en caso de que surja competencia para su candidatura, él salga beneficiado mostrando una mejor imagen.

De tal forma que, Samuel estará duro y dale que él esta en la función publica por compromiso con la Nación y no por millonarios sueldos.

 

 

Reuniones y reuniones, 0 iniciativas

Al parece la Diputada Local del PRI, Gloria Treviño, ya encontró una forma de mantenerse entretenida, aunque no sea sinónimo de trabajo o avance legislativo.

Resulta que acompañada de Rocío Montalvo del colectivo Únete Pueblo, andan visitando funcionarios relacionados con el tema del transporte, para hacerles cuestionamientos sobre la situación que guarda este tema.

En esta ocasión, ambas fueron con el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, donde se tocó entre otros temas la requisa de la Ecovía, haciendo énfasis en información sobre las 80 unidades al inicio de la requisa.

Además se ventiló que actualmente están en funciones 65 autobuses, donde se sumaron 8 camiones que pertenecen al DIF estatal y que no estaban siendo utilizados, por lo que se incorporaron a la Ecovía y el mantenimiento actualmente corre a cabo por personal de Metrorrey.

Lo que queremos saber ahora es ¿qué hará Gloria con esta información?

 

 

En la calle esperan familias un lugar en la escuela

Más de 100 personas pasaron un par de noches durmiendo en la calle y la causa debería avergonzar profusamente a los gobiernos federal, estatal y municipal.

Resulta que para poder tener un lugar para sus hijos en el kinder decenas de padres de familia han tenido que dormir afuera un par de noches en distintos municipios de la periferia del área metropolitana de Monterrey.

Esto descubre un problema que lleva ya tiempo, la mala planeación urbana de los municipios como García, Zuazua, Ciénega, Salinas, entre otros.

Corruptelas que han permitido ex alcaldes como Jaime Rodríguez Calderón el ahora gobernador.

Pero su incompetencia los afecta aún ahora que, no ha sabido gestionar recursos de la Federación, ni siquiera porque hay un Héctor Gutiérrez de la Garza cerca del secretario de educación pública federal y dicho sea de paso no ha sabido canalizar los supuestos ahorros de su gobierno.

Incluso el actual secretario de desarrollo sustentable de la entidad esta involucrado en la entrega de permisos a JAVER, S.A. para que siga construyendo más casas sin ningún servicio, pero eso no importa si esa desarrolladora apoya con dinero para las campañas de los que ahora no quieren construir más aulas y así la historia mientras los ciudadanos se las arreglan como pueden, incluso al grado de acampar fuera de las escuelas en municipios sumamente peligrosos.

 

 

Bronco tras ataque a PT

La cloaca que destapó el millonario recurso que para los CENDIS recibe la esposa del líder del PT fue destapada ni más ni menos por el mismo gobernador, se comenta en Palacio de Cantera.

Los votos que mueve el PT en Nuevo León, teme el Bronco que vayan a parar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que emprendió una campaña de desprestigio en contra del Instituto político.

De dicha campaña ya se defienden decenas de maestros y personal administrativo argumentando que el trabajo que han realizado en estos centros educativos han valido cada peso que se les ha invertido a los mismos.

También han acusado que lo que desea el gobernador es apropiarse de ese dinero, pero su mismo equipo afirma que el tema no es el recurso económico sino golpetear a AMLO, quien le haría perder el poco apoyo que tendría el Bronco en Nuevo León.

 

 

Piden descontar el día a diputados

Un grupo de ciudadanos se dieron a la tarea de exigir que a los diputados locales se les quite el dinero que no merecen por distraerse de sus labores legislativas para ir a eventos políticos.

Esto ya que a pesar de tantos temas que se tienen que atender en el congreso como el importante Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de Desarrollo Urbano, los diputados prefirieron darse la salida temprano para poder ir al informe del Alcalde de Monterrey Adrián De la Garza.

Para ciudadanos, activistas y políticos esto es una prueba más de que solo ven por sus propios intereses y no por los de la ciudadanía.

Los diputados locales no tuvoeron pena para darse la salida temprano ya que aunque sesionan de lunes a miércoles, esto en el Pleno, y a partir de las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde aproximadamente, pero la semana pasada la cita fue a las 10, para comenzar 10:15 y terminar 11:36, por lo que se exige se les descuente de su dieta, algo que no ha pasado antes en la historia de nuestro Estado pese a que la mayoría se haya ausentado en sesiones.

 

 

Frente va en picada, se está desmoronando’: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, vaticina que el frente opositor va de picada electoralmente y se ubicará en cuarto lugar con miras al 2018.

"A partir de la división entre Anaya, por sus mentiras y sus traiciones con respecto a Margarita Zavala, el Frente ha perdido impulso electoral", dijo.

Aún sin dar a conocer la fecha dónde se sabrá quién será el candidato del Revolucionario institucional, Ochoa Reza detalla que su partido a través del Consejo Político Nacional seguirá puntualmente el calendario electoral que marca la ley que establece como fecha límite el 15 de diciembre.

"Hacia adelante llevaremos a cabo los procedimientos de Convención de Delegados para determinar nuestras candidatas y candidatos a gobernadores de las entidades federativas que tengan elección de los senadores y diputados garantizando que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres y una de cada tres candidaturas será para los jóvenes", comentó.

El dirigente partidario sostuvo que el frente opositor se le está desmoronando a Ricardo Anaya," porque a partir de sus mentiras y traiciones está generando divisiones".

 

 

La indecisión nos cuesta y la imposición nos afecta: Moreno Valle

Estamos dando la pelea porque la historia nos demuestra que la indecisión nos cuesta y la imposición nos afecta, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con más de 800 personas que se congregaron para conocer las ventajas del Frente Amplio Democrático.

Dijo que México necesita un cambio verdadero, que garantice la gobernabilidad y mayorías estables en el Congreso, por eso es necesario conformar una coalición con miras al proceso electoral del 2018.

Agregó que para dar legitimidad al candidato que encabece el Frente Ciudadano por México, se debe abrir el proceso de elección a los ciudadanos: he ganado y he aprendido, cada elección te permite estar más fuerte, por eso pedimos un proceso democrático donde el frente no sea ciudadano sólo en el nombre sino en la práctica.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN reiteró que en el Frente hay que hacer las cosas distintas, que los aspirantes hagan sus planteamientos para que los ciudadanos tomen la mejor decisión, porque se generará más interés en este proceso, que en los partidos donde ya se sabe quiénes serán los candidatos.

Dijo que se debe dejar de lado el interés personal y privilegiar la unidad: si no estás dispuesto a competir con cualquiera y ganarle, cómo quieres ser presidente.

Finalmente, invitó a los yucatecos a conocer la historia del PAN: nos podemos sobreponer a cualquier circunstancia si tenemos altura de miras; tenemos la gran oportunidad de cambiar a México y escribir una nueva historia para Yucatán.

 

 

Temor al fisco frena uso de medios digitales para sustituir efectivo: BanBajío

En México, 15 de cada 100 operaciones comerciales son pagadas por un medio digital, sin que medie el uso de efectivo. Y, por ahora, el mayor obstáculo para aumentar esa práctica, que reduce el costo de las transacciones para los consumidores e intermediarios, radica en la reticencia de las personas a dejar ante el fisco un registro de sus actividades.

La principal limitante para reducir el uso de efectivo en la economía mexicana está relacionada con la fiscalización, consideró Ricardo Granados, director de banca digital de BanBajío, en una entrevista con La Jornada.

 “Mucha gente no ve beneficios palpables y entonces se pregunta para qué incorporarse al fisco. Quizá estén de acuerdo en pagar impuestos si vieran que se regresan en autopistas de buena calidad, instalaciones correctas para la educación y servicios médicos de calidad. Nosotros como banco buscamos que la gente se incorpore al fisco, que se metan al sistema financiero y nos topamos a veces con estas situaciones”, añadió.

BanBajío, junto con otras cinco instituciones –Inbursa, Scotiabank, Afirme, Famsa y Banregio-- participa en un proyecto conjunto para que los clientes de esas firmas hagan consultas de saldo o retiren efectivo en cajeros automáticos de cualquiera de los bancos sin pagar comisiones. Es una forma, explicó Granados, de incorporar a más población al uso de los servicios financieros.

Desde que está en marcha esta iniciativa, se han realizado 17 millones de transacciones –62 por ciento de las cuales son de retiro de efecto y el resto de consulta de saldo-- que, al no generar comisiones, han generado a los usuarios ahorros por 260 millones de pesos, dijo.

 “Lo que queremos es que la gente utilice los bancos, que guarden su dinero en los bancos y que utilicen medios de pago electrónicos porque son más seguros y generan beneficios”, como ser sujetos de crédito, apuntó. “No importa en qué banco abren su cuenta, sino que utilicen los servicios bancarios”, añadió, porque son más seguros y generan menos costos al haber más puntos desde donde pueden realizar sus operaciones.

Uno de los objetivos de iniciativas como la de compartir cajeros automáticos es ir reduciendo las transacciones en efectivo en México, para que se hagan vía electrónica o a través de una tarjeta, mencionó.

“El beneficio de no usar efectivo es que el manejo físico de los billetes y monedas es costoso; el banco central gasta en imprimirlos y en retirar los que se deterioran”, agregó. Actualmente, dijo, 85 por ciento de las transacciones en el país se pagan con efectivo y el resto por un medio electrónico.

 “En países como India, del gobierno salen iniciativas para reducir todo el tema del uso de efectivo.

La principal limitante es la fiscalización. La gente como no ve beneficios palpables y entonces no entra al sistema fiscal”, apuntó.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/habra-que-ver-que-investigacion-se-hace
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo