Google-play App-store
Monterrey N.L.

La Comisión Estatal Electoral debe tomar cartas en el asunto

La Comisión Estatal Electoral debe tomar cartas en el asunto

La diputada federal Brenda Velázquez ya inicio en Escobedo su campaña publicitaria con panorámicos y distribución de publicidad casa por casa de sus actividades legislativas porque quiere ser la candidata del PAN para la Alcaldía de ese municipio, por ley está impedida de utilizar su imagen con fines de publicidad, creemos que la Comisión Estatal Electoral debe tomar cartas en el asunto.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2803jpg CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2804jpg CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2805jpg CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2806jpg

  

Según él es política de altura

Como ya lo comentaron persiste tremendo pleitazo que se traen entre el Regidor Manuel Eduardo Montejano Serrato, Andrés Mijes y Clara Luz, pues resulta que utilizaron primero al Regidor Montejano para dale golpes a la CTM y darle espacios de taxis que tiene la CTM por conducto de Pablo Arriaga que se los quieren quitar arbitrariamente y luego se los quieren dar a personas afines a ellos que se pusieron de acuerdo, pero ahora ya se están deshaciendo del Regidor Montejano que es quien es afín al Sindicato de la “CROC”, y ahora están utilizando a otros que también salieron de la CTM para quererles dar los espacios, y el regidor obviamente ya grito faul porque no lo reciben, lo traen a la vuelta y vuelta y se siente engañado y muy molesto, y amenaza con enviar 300 taxis para bloquear los sitios y los lugares concesionados, y anda de mentadas de madres con Andrés Mijes y este como siempre con su prepotencia e ineptitud para hacer la cosas, según él es política de altura bueno según él.

   

Es una mentira

Querido lector le compartimos el siguiente video realizado por el periodista Víctor Eduardo Badillo de Publimetro, y que sobre este asunto ya le habíamos informado, cabe hacer una aclaración que el hijo de Abel Guerra Garza, o sea Abel Guerra Morales tiene una enfermedad congénita, por lo cual hecha por tierra la teoría de que su riñón le fue dañado por el crimen organizado, repetimos lo cual es una mentira, y como siempre usted tiene la mejor opinión.

(Click en título del video)

El Bronco, Abel Guerra y un riñon

   

Más reestructura, más deuda

Y continuando como siempre, el tema diario del Estado son los recursos, que si faltan, que si piden más, que si más deuda, que si mejor la reestructura, todo claro con miras a seguir igual, porque menos endeudados definitivamente no estamos.

El Gobierno del Estado ya informó de manera formal que los bancos Mercantil del Norte, Multiva e Interacciones, son los ganadores de la licitación para contratar financiamiento público por hasta $16 mil 445 millones de pesos, como parte del proceso de reestructura de la deuda de Nuevo León.

En un principio, la convocatoria era para contratar financiamiento por hasta $12 mil 650 millones de pesos, pero supuestamente gracias a que los bancos se portaron bien, se decidió ampliar 30% la cantidad.

Ahora que, si no estamos menos endeudados, dicen que por lo menos con las sobretasas de interés contratadas se reduce de manera importante el impacto de la elevación de la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) en la deuda de Nuevo León.

Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple (BANORTE), por un monto de hasta $8 mil 522 millones 687 mil 299.54 pesos.

Banco Multiva, S.A., por un monto de hasta $3 mil 833 millones 034 mil 958.77 pesos.

Banco Interacciones, S.A., por un monto de hasta $4 mil 089 millones 277 mil 741.69 pesos.

Así, con un poco de suerte nuestros nietos terminaran de pagar las deudas de hoy.

   

Acuerdan construir casas

Y haciendo como que hacen, el día de ayer hubo buenas noticias para los habitantes de Doctor Arroyo, pues Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León acordaron trabajar en la implementación de programas federales en la zona.

Principalmente atendiendo el problema de la vivienda, en una reunión de trabajo, que dicen más bien fue una lectura de acuerdos, pues nadie pudo participar, Fomerrey, el Instituto de la Vivienda y el Alcalde de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, se comprometieron a trabajar en diversas acciones para dar solución a las regularización de las viviendas.

Desafortunadamente no quedaron en nada más que gestionar recursos a nivel federal, para así intentar alguna política pública en este tema.

Este tipo de reuniones sirven para dos cosas: la primera para que se note el interés por la zona, y segundo para ahora echarle la culpa  a alguien más, así cuando alguien diga que hay problemas con las viviendas, dirán que es culpa de la Federación, pues no ha bajado recursos.

   

Se lucen en graduación, guardan la basura

El día de ayer, en el CONALEP se llevó a cabo  la ceremonia de graduación de 3 mil 700 nuevos profesionales técnicos, de la generación 2013-2017, evento festivo en el que los jóvenes disfrutaron el fin de sus estudios.

El evento encabezado por el Gobernador, Jaime Rodríguez,  participaron 17 planteles del Conalep en 28 carreras, los cuales según nos cuentan estas pasando por severos problemas.

Los que saben dicen que Roel Guajardo, Director del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León, está teniendo problemas en todos los planteles, relacionados principalmente con los alumnos, pero también con los maestros y personal administrativo.

Nos cuentan que cada vez está más bajo el nivel de exigencia para los alumnos, de hecho rumores apuntan que los maestros tienen prohibido reprobar gente, porque esto menguaría la matrícula de la institución.

Con estas políticas, se deja en duda la capacidad de los egresados, lo cual es una verdadera lástima, porque por unos cuantos, la llevan todos.

   

Ante pobreza de seguidores pide PAN más tiempo

Debido a que como le adelantamos en Pan y Circo no se juntaban ni los 1, 500 militantes en Acción Nacional y ya que andan los revoltosos del partido intentando tumbar la re afiliación con pruebas de que están agregando hasta a los priístas y con acarreo, pide PAN más tiempo para completar la tarea más dignamente.

De manera que ya consiguieron que den un mes más de plazo, en el que se dice tienen la intención de conseguir billete para poder reclutar más afiliados, con su kit de transporte y comida gratis.

Esta última semana el Comité Municipal de Monterrey lucía más lleno se dice que se debía a los movimientos de Iván Garza, quien estuvo enviando su gente en camiones que estacionaban a varias cuadras del comité y llegaban de a 3 en 3 cada 10 o 15 minutos para que cuando se juntara gente adentro trataran de hacer conflicto y conseguir los elementos para tumbar el proceso.

Del mismo modo el Comité Estatal del PAN hizo lo propio, ya que envió a gente de agua y drenaje a reventar en la fila y ni siquiera iban a hacer tramite sino a mostrar musculo para que Ricardo Anaya Cortés pueda competir en la elección para candidato a presidente por que ni Raúl Gracia ni el grupo San Nicolás le han garantizado que él gane.

Por otra parte, los de la división del Norte se dice le dan atole con el dedo a Moreno Valle del grupo Cambio Posible porque se rumora habría traición para que dé últimas decidan apoyar a al final a Ricardo Anaya Cortez.

Tan desesperados están que esta semana hasta acudieron con notario público, y en la trifulca Miguel Ángel García Domínguez quería aprovechar y en el acta con la que protegerían a los panistas quedados en la fila por falla del sistema quería meter a más de 80 personas que no estaban ahí, pero eran de su equipo y se quedarían, pero al final ni se necesitó de la estrategia ya que ahora cuenta con un mes más.

   

Acusa Adex al dúo Guerra- Flores

En Escobedo Nuevo León ha sucedido una acción inadmisible ordenada por Clara luz Alcaldesa priísta y su esposo Abel Guerra.

Se dice, se comenta y se rumora que el General Hermelindo cubierto por la dupla Guerra Flores hincó a un ciudadano, lo amenazaron y le quitaron una bolsa que el traía y le sacaron su dinero, cerca de 7,200 pesos y se lo robaron.

Se dice que elementos de Fuerza Civil se quedaron observando los hechos como el general Hermelindo y su escolta humillaban a este ciudadano.

   

Escobedo no ve la luz, con Clara

En el municipio de Escobedo la injusticia e impunidad está al por mayor, el día de ayer nos enteramos como una mujer murió atropellada, lo que se quiso esconder es que andaba con ebriedad incompleta el policía responsable, e incluso elaboraron un  dictamen en  la misma corporación policiaca donde se asentaba que no había ingerido bebidas alcohólicas, pero luego el ministerio publico ordeno un examen de sangre y el resultado fue que tenía ebriedad incompleta, por lo que el asesino presumen los ciudadanos lo están protegiendo y eso lo sabe la Alcaldesa Clara Luz Flores.

Ya que cometió el delito luego de estar tomando toda la noche por los depósitos de 24 horas que solapa nos dicen la Alcaldesa a cambio de su moche, lo cual, denuncian activistas y ciudadanos, también la hace cómplice.

Y los ciudadanos estaban muy molestos porque fueron testigos de cómo el policía andaba en evidente estado de ebriedad.

   

SAT escudriña a ONGs para evitar lavado

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició un programa de revisiones a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para evitar que sean utilizadas indebidamente en actividades de lavado de dinero .

Lo anterior, en el marco de la evaluación del Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (GAFI).

En la evaluación, el GAFI identificó que algunas organizaciones no gubernamentales (organizaciones sin fines de lucro) son un sector vulnerable, pues tomando en cuenta que disfrutan de la confianza del público, tienen acceso a considerables fuentes de fondos y con frecuencia tienen una presencia global que ofrece un marco para operaciones y transacciones nacionales e internacionales.

En virtud de ello, el SAT inició un programa de revisiones a las asociaciones civiles para asegurar que esas organizaciones no sean utilizadas indebidamente por organizaciones criminales, fortaleciendo así la confianza ciudadana en las instituciones.

Otras de las actividades que realiza el SAT para vigilar el cumplimiento en materia de actividades vulnerables, es la actualización del padrón de quienes están obligados a presentar Avisos y está facultado para vigilar que estos se presenten en los plazos y términos establecidos, requerir dicha presentación cuando detecta omisiones y para aplicar sanciones por incumplimiento a dichas obligaciones.

Supervisar estas actividades permite combatir el financiamiento que alimenta el crimen organizado, tales como el narcotráfico, el robo, el secuestro, la extorsión y la obtención de recursos económicos que son utilizados como sustento de nuevas actividades ilícitas más organizadas.

Para el SAT es primordial la supervisión de las actividades relacionadas con las personas que realizan actividades vulnerables en términos de lo que dispone la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita conocida como Ley Antilavado.

El SAT continuará ejerciendo sus facultades a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas para quienes realizan actividades vulnerables, con el objeto de realizar una asignación eficiente de los recursos dedicados a la prevención y combate al lavado de dinero.

   

Si no hay suficiente consenso Ley de Seguridad Interior puede atorarse: César Camacho

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que confía en que se apruebe en este periodo la Ley de Seguridad Interior, pero si no hay suficiente consenso puede atorarse en el Senado.

Camacho señaló que hay puntos de vista distintos, voces que sencillamente no querrían que hubiera Ley de Seguridad Interior.

Apuntó que no es un asunto sólo de votos, sino de un tema delicado que “no parezca que unos imponemos a otros un contenido normativo”.

Añadió que en estos días, quizás hoy, la Junta de Coordinación Política se fije la fecha, para que puedan aceptar una invitación a conversar gobernadores de origen partidario diverso para comentar su experiencia, sus expectativas y su opinión sobre el tema de Seguridad Interior y avanzar en la dictaminación.

   

Industria azucarera no cederá a presiones de EU, aseguran

En esta tercera renegociación del acuerdo azucarero, la industria mexicana no cederá a presiones que terminen en un "mal acuerdo", pero si lo mejor es no tener convenio "no pasa nada", Estados Unidos saldrá más afectado, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industrias Azucarera y Alcoholera.

La cámara azucarera señaló, de acuerdo con información de agencias, que si Estados Unidos impone aranceles al azúcar mexicana pedirá frenar la entrada de fructosa estadounidense al país.

Juan Cortina Gallardo aseveró "debiéramos poder llegar a un acuerdo, los elementos están ahí, pero si no, no pasa nada, México tiene elementos para ser exitosos y el que más va a perder es Estados Unidos", explicó que esta tercera renegociación deberá estar lista en mayo próximo por los compromisos legales de Estados Unidos.

Dijo que los productores azucareros mexicanos tienen claro que no permitirá que la renegociación sea para que los productores de México terminen siendo los proveedores de azúcar cruda y que sean los refinadores estadounidenses quienes procesen el endulzante.

   

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

   

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

   

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-comision-estatal-electoral-debe-tomar-cartas-en-el-asunto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo