Google-play App-store
Monterrey N.L.

La situación no está para menos

La situación no está para menos

Con la reunión tempranera de ayer por la mañana del Gobernador Interino Manuel González, el Secretario de Seguridad Bernardo González, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero y el Secretario General de Gobierno Genaro Alanís de la Fuente, para tratar el tema de la coordinación entre las diversas aéreas de la seguridad en el estado y por supuesto decirle a la ciudadanía que están en la mejor relación, pues ojala que las buenas  intenciones se traduzcan en resultados para la ciudadanía, ya que con todos los eventos suscitados relativos a delitos como ejecuciones, homicidios, feminicidios, robo de autos, extorciones y un largo etcétera traen a la población con el Padre Nuestro en la boca, y hay que agregar que varios eventos seguidos se dieron en el municipio de San Pedro, no obstante que según el alcalde Mauricio Fernández dice que está blindado y también dice que son hechos aislados, aunque hayan sido seguidos, pero eso es lo que el dice, habrá que estar al pendiente de que acciones concretas van a tomar tanto el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero quien no ha dicho esta boca es mía, como el recién nombrado Secretario de Seguridad Bernardo González, aunque de este último se espera que como dice el dicho llegando y prendiendo lumbre y que así actúe, porque la situación no está para menos, inclusive en redes sociales ya se aconseja que no salgan los fines e semana los jóvenes y cualquier persona porque se teme violencia, como la ve querido lector?

  

Simposio enfermedad del Parkinson. Retos actuales

Hoy en el marco del  Día Mundial del Parkinson, el Hospital Universitario llevará a cabo un Simposio enfermedad del Parkinson. Retos actuales., la cita es en punto de las 10:00 horas en el Auditorio de Neurología, 2do. piso del mismo Hospital Universitario, la entrada es por Av. Gonzalitos, organiza la Dra. Beatriz Eugenia Chávez Luévanos Jefe del Servicio de Neurología.

  

Le llueve a De los Santos por copiar a Gortari

Martha de los Santos anunció que se quedaría 30 noches a dormir en una humilde colonia a las faldas del cerro del topo chico, y las redes sociales se siguen peleando sobre este tema.

Resulta ser que la joven candidata a Senadora tiene partidarios que defiende el proyecto que tiene para vivir esta campaña comprometida con los ciudadanos viviendo el ser escucha de tiempo completo.

Por otra parte, hay quienes señalan que la medida no es más que una copia que la misma que hiciera años atrás Carlos Salinas de Gortari.

Por último, hay quien se burla de que quiera sacar puntos haciendo mofa de la pobreza de las personas con las que convivirá esto además de quitarle la cama al menos de los hijos de la familia que la recibe, para sacar raja política y buscar más fotos y reflectores, haciendo de la política un reality parecido al gran hermano.

  

Les falla Samuel García a los ciudadanos

Tres ciudadanos dedicados al activismo y trabajo social, denuncian la forma en que fueron invitados como precandidatos, luego engañados y desechados sin mayor explicación, por Samuel García.

Pese a que el dirigente estatal del partido naranja primero los presentó como precandidatos, se enteraron que otras personas ocupaban sus lugares.

Se trata de Grace Mackay es una profesionista de alto nivel y pedagoga que fue invitada por Samuel García, para que se uniera como precandidata a diputada federal por el Distrito 10, Miguel Quezada iría por la diputación local del distrito 25 y el activista Sergio Rey, por la alcaldía de Juárez

Pero a todos ellos se les informó que estaba fuera de la candidatura porque “había muchos intereses” esto al pedir una explicación ya que de primera mano ni siquiera les avisaron que ya no irían.

  

De nuevo el doble discurso de Samuel García

Pese a que todo el tiempo se jactó de su lucha contra los pluris, Samuel García se ha convertido en uno de ellos.

Resulta que calladito y sin hacer ruido se registró para llegar por la vía plurinominal junto a Dante Delgado por el Partido Movimiento Ciudadano.

Hasta ahora no ha ofrecido declaración sobre el tema, pero no es la primera vez que García dice una cosa y hace otra, basta ver que aún le echan en cara su naciente fervor por Ricardo Anaya, a quien otrora insultaba por ser parte del bipartidismo, con esa incongruencia se maneja el joven legislador.

  

Se divide San Nico

Se dice que las aguas están turbias en el antes pacifico municipio de San Nicolás, donde un grupo interno del PAN era amo y señor del partido, para la elección de los cargos públicos, pero ahora son muchos los que quieren meter mano.

Se trata de los familiares ni más ni menos que de Fernando Larrazabal, a quien quieren tratara de imponer y dejar a cargo en el municipio, para que le muevan al teje y maneje de las regidurías, lo cual ni los Salgado, García ni Fuentes aprueban, por lo que continúa el estira y afloje, porque Larry, a la llegada del PRI perdió Monterrey y ahora quiere retomar San Nicolás.

  

Pegan a De la Garza por desconocido

Distintos medios de comunicación fueron orquestados por la gente con influencia en el medio por excelencia panista en la entidad para encender noticias contra el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Resulta que se han dado a la tarea de golpetearlo mediáticamente para afirmar que tiene abandonado al municipio, y lo califican como un presidente municipal ausente.

Afirman que De la Garza no solo no ha pisado las oficinas de su trabajo en Municipio de Monterrey, sino que además ha delegado el municipio en manos de cualquiera, desde integrantes del Ayuntamiento hasta porros políticos, ya que no se acerca ni por protocolo a cubrir uno de sus eventos.

Para todo de la Garza manda representantes, y que decir que se llegue a parar para hacer alguna política pública en el municipio de Monterrey, prácticamente deja al municipio en flotación, para que lo saque adelante su equipo de trabajo, pero nadie sabe dónde anda, pues en campaña, tampoco, aparentemente.

  

Quieren comprar PRD en Monterrey

Se dice que las últimas encuestas en Monterrey si colocan a Felipe de Jesús cantú con posibilidades de dar batalla y porque no, hasta de ganar la Alcaldía de Monterrey.

Es por ello que tanto el PRI como el PAN están urgidos por meter su cuchara en la designación del candidato del PRD para la Alcaldía, ya que Maderito por el PVEM y Pato Zambrano por la alianza de las izquierdas representan un duro golpe para el bipartidismo, que busca esperanza en los casi 10 mil votos que representa el partido del sol azteca.

Es un hecho que el PRD no ganaría una Alcaldía, pero podría negociar bien con ambas distintas posiciones a su llegada, si aporta esos votos útiles al proyecto de uno de los dos más fuertes.

  

Coparmex interrogará a candidatos en redes sociales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la creación de un movimiento en redes sociales, donde se lanzará una pregunta cada semana, derivada de las demandas contenidas en el “Manifiesto México“.

En un comunicado, explicó que cada interrogante no sólo permitirá medir la pertinencia de las propuestas de los candidatos, sino también el discurso que den a los ciudadanos sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializarán, en caso de llegar a la presidencia.

“Nuestro compromiso es dar un seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino de nuestra nación”, apuntó el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walter.

Señaló que los ciudadanos están frente a la elección más importante de la historia moderna de México, porque se definirá el liderazgo político que encabezará la titularidad del Poder Ejecutivo y la integración del Poder Legislativo.

“También se definirá la participación ciudadana, como equilibrio en el sistema político mexicano”, acentuó.

La Coparmex invitó a los aspirantes presidenciales y quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales: Más y mejores empleos, Finanzas sanas y Competitividad Fiscal, Seguridad, Estado de Derecho, Combate a la corrupción y a la impunidad.

Además de Educación de calidad e innovación, Desarrollo Regional Sostenible y Oportunidades para un México incluyente, puntualizó.

  

Suben 11% quejas contra banca por sus servicios automatizados

El número de reclamaciones contra los llamados movimientos operativos de la banca (MOB), que incluyen desde dinero no entregado en los cajeros automáticos hasta cargos no reconocidos o mal aplicados, creció 11 por ciento en 2017 respecto a un año antes, pero en el sexenio el incremento acumulado es de 55.4 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El año pasado el organismo recibió 2 millones 152 mil 777 reclamaciones por los MOB, que afectaron a un millón 441 mil 366 clientes. El monto denunciado ascendió a 9 mil 14 millones de pesos, lo que implica un promedio de 4 mil 187 pesos en cada queja presentada ante la Condusef y hasta 6 mil 253 por cliente.

Las reclamaciones por los MOB representaron 24.74 por ciento de las quejas que el organismo recibió el año pasado.

En 2013 las reclamaciones por los MOB sumaron un millón 385 mil 157, es decir, 767 mil 620 casos menos que en 2017, aunque entonces fueron equivalentes a 32 por ciento de quejas. El promedio del monto solicitado fue de 3 mil 760 pesos por caso.

La Condusef destacó que la mayor parte de las reclamaciones por los MOB del año pasado fueron contra BBVA Bancomer, ya que acumuló 637 mil 822 que afectaron a 453 mil 162 personas. Enseguida se ubicaron CitiBanamex con 635 mil 282 quejas y 413 mil 470 usuarios perjudicados, así como Santander con 276 mil 368 denuncias y 227 mil 156 clientes importunados.

Los MOB, explicó, son los movimientos que la banca realiza de manera automatizada y centralizada como cargos automáticos o programados (domiciliaciones) para pagos de bienes, servicios y créditos; entregas de efectivo en cajeros automáticos, cobros de intereses ordinarios y/o moratorios; cargos de comisiones, cuotas o impuestos; aplicación de depósitos o transferencias.

De todas las reclamaciones que recibió la Condusef, sólo se abonó 42 por ciento del monto reclamado, mientras que 71 de cada 100 reclamos fueron resueltos a favor del usuario.

El pago automático mal aplicado concentró 26 por ciento de las reclamaciones por MOB, seguido de la “no entrega de la cantidad de dinero solicitada en cajeros (22), cobro no reconocido por otras comisiones (11) y comisión denegadas por manejo de cuenta (10).

Para evitar este tipo de problemas, el organismo recomendó a los usuarios bancarios revisar periódicamente sus estados de cuenta, sobre todo comisiones que les cobran y compararlas con el contrato que firmaron, hacer valer las promociones que los bancos ofrecen en anualidad y manejo de cuenta, entre otras, verificar comisiones de apertura en créditos de nómina y personales, así como en disposición de crédito, dar seguimiento y revisión puntual a los pagos de servicios que domicilian en cuanto a montos y frecuencia y también hacer cálculos propios sobre los intereses ordinarios y moratorios que les cobren sobre créditos contratados.

  

Escasa inversión pública frenó el crecimiento del país, indica IP

El próximo gobierno deberá comprometerse a impulsar la inversión en infraestructura, fortalecer las reformas estructurales y mejorar el bienestar de las familias, indicó ayer el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

El objetivo principal para los plazos mediano y largo es el bienestar de la población. Evidentemente esto se puede lograr con más inversión y certeza jurídica, afirmó el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, el ente cúpula del sector privado.

En un análisis económico, el Ceesp criticó que la deuda total del país, medida en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, habrá crecido 80.7 por ciento al cierre del actual sexenio, y que la inversión es uno de los factores relevantes para el crecimiento que más han sido afectados en los recientes seis años. Expuso que la inseguridad, la impunidad y la corrupción representan una camisa de fuerza para la actividad económica.

En el caso de la inversión, el Ceesp afirmó que en el actual sexenio ha sido uno de los factores más castigados, motivando un freno en la acumulación de capital y con ello en la limitación de la capacidad de generar más empleos de calidad.

Resaltó que sólo en el año pasado la inversión pública representó apenas 3 por ciento del producto interno bruto, uno de los niveles más bajos en los pasados 70 años.

Consideró que las inversiones privadas y públicas han sido insuficientes para propiciar un ritmo de crecimiento económico mayor, debido a la falta de un entorno de reglas claras del juego que la incentiven eficientemente. Evidentemente crecer más requiere de más inversión.

Casos exitosos

El Ceesp puso como ejemplo a países que crecieron a tasas importantes en los pasados 30 años, periodo en el cual el promedio de desarrollo de la economía mexicana fue de apenas 2 por ciento.

China, indicó el Ceesp, entendió que un desarrollo económico requiere de inversión y entre 1980 y 2017 esa nación creció a una tasa promedio anual de 9.6 por ciento con una inversión de 40 por ciento del producto interno.

Advirtió que a la escasa inversión se añaden otros riesgos que limitan el ritmo de crecimiento de la actividad económica, como inseguridad, impunidad y corrupción. Recordó que México ocupa en desvío de fondos públicos la posición 127 de un total de 137 naciones.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/la-situacion-no-esta-para-menos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo