Google-play App-store
Monterrey N.L.

Le ponen la mira a la Ecovía

Le ponen la mira a la Ecovía

Los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado a falta de mejores temas decidieron ponerle lupa a la Ecovia.

Resulta que ayer durante la sesión de Pleno se aprobó instruir a la Auditoria Superior del Estado, para que realice de forma urgente una revisión de los contratos, recursos asignados y aplicados al Sistema de Transporte denominado Ecovía.

Esta petición surge luego de que los Diputados manifestaron no saber el destino de los recursos que suman varios millones, sin que se vean mejores en el servicio del transporte.

Ahora falta que la Auditoría realice tal petición, para lo cual deberá pedir información a la Ecovía y sobre todo verificar la veracidad de la misma.

Tal pareciera que eso de la acceso a la información es meramente una ilusión.

 

 

Y siguiendo con la Ecovía

Inversión sospechosa del Bronco

Luego de que el Bronco prometiera, como tantas iniciativas falsas que quitaría a Ecovía, el proyecto estrella de la administración de Rodrigo Medina que otrora presentara como fallido, ahora resulta que el Gobernador esta ansioso de meterle lana.

De esta forma anunció que dentro de poco entran nueva unidades de Ecovia al estado:

 “Raza ya vienen las nuevas unidades de ecovia y para que se den una idea de las mejores, vienen unidades de dos pisos, algo nunca antes visto en Nuevo León en sexenios anteriores.

Totalmente equipados y nuevos, ya es cuestión de que los cuiden raza, por qué es para nosotros los ciudadanos”.

Para pronto las quejas no se hacen esperar, pues Ecovía es por mucho un proyecto pésimo, que incluso el Gobernador mismo hace un año emprendió requisa en su contra por la serie de irregularidades que día a día afectan al ciudadano, pero esto no le importó al momento de decidir que necesitaba una inyección de recurso.

¡Vaya con las Broncoincongruencias!

 

 

Habrá más en el Consejo de la Judicatura

Poniéndose a trabajar, los Diputados Locales aprobaron en primera vuelta reformas para incrementar de tres a cinco el número de integrantes del Consejo de la Judicatura.

Aunque no quedo muy claro porque debe realizarse esta reforma, pues hasta el momento han funcionado bien los 3 integrantes, sin embargo el Poder Judicial está de acuerdo con esta reforma, por lo que se entiende no fue mera ocurrencia de los Diputados.

La reformas son por modificación al artículo 94 de la Constitución Política del Estado y reforma por modificación de los artículos 80, 82 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, por lo que el proceso incluye sea aprobado en dos vueltas.

A estas alturas y a cómo son los Diputados ya deben tener en la mira propuestas para que se ocupen dichos cargos.

 

 

Vacuna contra la influenza, campaña de Manuel de la O

Ya se ha visto que los Secretarios del Gabinete de Jaime han estado muy activos.

Ahora quien ya de plano anda en la calle es el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien aprovechando la campaña de vacunación contra la influenza pareciera anda en franca campaña.

Aunque sus acciones parecen de un candidato, por lo que no dudamos tenga proyecto para el 2018, o bien ande promoviendo a su jefe.

Según nos dicen, Manuel se ha convertido en uno de los principales operadores de Jaime, quien ahora anda muy atareado con la recolección de firmas.

 

 

Jaime quiere superar a Margarita

En la recolección de firmas hay una pelea con el INE, porque la aplicación no funciona, pero también con los aspirantes, quienes comienzan a medir sus fuerzas.

Según nos cuentan, Jaime ha dado la instrucción de que en el próximo corte que haga el INE, él quiere aparecer en primer lugar, porque de momento únicamente llega a segunda posición.

Quien encabeza la lista es Margarita Zavala, por lo que la lucha no es nada fácil.

 

 

Policías contra Santa Catarina

El día de ayer un suceso que faltaba para aderezar la crisis de inseguridad que se vive en municipios del estado de Nuevo León, ya que videos ciudadanos captaron una riña entre policía y jóvenes.

En el film que es breve se escuchan algunas detonaciones de advertencia al verse los oficiales superados por un grupo de jóvenes en el municipio de Santa Catarina, donde parecían no estar preparados para la situación que enfrentaban pese a que supuestamente han sido capacitados en la materia.

Lo anterior ocurrió en calle Culebra y Primera Avenida en el municipio en comento y según la Denuncia Ciudadana los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en un recorrido de rutina de los oficiales.

Más no se ofrecieron detalles sobre el asunto que origino el conflicto, más la percepción ciudadana no recibió con bien estas imágenes, pues comentan que la inseguridad esta de mal en peor y ahora lo que faltaba era que también tuvieran que cuidarse de los policías.

 

 

El falso estacionamiento seguro

En la huasteca el Alcalde de Santa Catarina, el panista Héctor Castillo se dio el lujo de presumir que anunciaba con bombo y platillo el proyecto de “estacionamiento seguro” en una zona por demás conflictiva por este tema.

Cientos de familias, hacen uso diariamente de estas instalaciones, con fines recreativos y deportivos principalmente, pero no han tenido el gusto de poder jactarse de estar seguros, ya que luego de decenas y decenas de denuncias por robos y tras que el presidente municipal anunciara que al fin los apoyaría creando un estacionamiento seguro, resulta que ya ocurrieron los primeros cristalazos luego de esta irrisoria presentación.

 

 

Se cuelga medalla de Medina el Bronco

La famosa Universidad que han nombrado “Del Bronco”, “Independiente” o “Ciudadana” no es más que el robo más grande del siglo, perpetrado por Jaime Rodríguez Calderón.

Un grupo de choferes de taxis del estado desenmascararon al Gobernador, pues afirmaron, que el ex Gobernador Rodrigo Medina les ofreció una beca para estudiar la licenciatura.

Y cuando estuvieron en segundo semestre, llegó el Bronco, pintó todo de morado, le cambio el nombre, les dio nuevas playeras y les dijo que gracias a él estudian la Universidad, bajo un programa que creo Rodrigo Medina y que los primeros beneficiarios son testigos.

El asunto es que no es la primera vez que sucede, sino hay quien afirma que todo el proyecto estatal del Bronco no tiene ni una sola de sus aportaciones.

Lo anterior es sumamente grave, ya que este hombre sin proyecto de Nación, pretende ser el candidato por la Presidencia, del mismo modo, sin propuestas, y se dirige a despuntar al primer lugar de recolección de firmas Margarita Zavala.

 

 

Proyecto cambia nombres en Nuevo León

Debido a que el Gobierno del estado tiene cero pesos de inversión en obra pública encontró la manera de hacerle creer a la ciudadanía que hace, cuando no hace nada, cambiándole el nombre a la obra de las administraciones anteriores.

Ya empezó por ejemplo con el Gimnasio Nuevo León al que ya denominó independiente, para que sus allegados tengan una historia con la cual llegar con la gente a pedir la firma contando estos como si fueran sus logros.

De este modo tiene pensado, en estos próximos meses seguir con esta estrategia, pintando, presentando y reinaugurando espacios.

 

 

Ildefonso haciendo travesuras en Apodaca

Esta semana en el restaurante Fresnos y en el municipio de Apodaca estuvieron juntos Ildefonso Guajardo el popular Secretario de Economía federal con ni más ni menos que el ex alcalde del mismo municipio Raymundo Flores.

Muchos ya especulan sobre esta reunión que surge justo después de las que estuvieron haciendo con otros grupos políticos Abel Guerra y Clara Luz Flores.

Por eso la lectura es que el grupo Escobedo esta fuera de la bendición del fuerte del Estado, el Secretario de Economía y que incluso está acomodando las fichas para fortalecer un proyecto alterno dentro del PRI, más poderoso por supuesto que este y que la línea Medinista, ya que tiene vara alta en el gobierno federal.

 

Presupuesto de Egresos 2018 será aprobado en tiempo y forma: PRI

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que México tendrá Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 en tiempo y forma.

El legislador mexiquense sostuvo que el reto será la racionalidad en el Presupuesto del próximo año, así como “el acierto con el que asignemos recursos; por supuesto, con la prioridad que tiene la reconstrucción de los sitios que se vieron afectados por los sismos y por los fenómenos naturales”.

Resaltó que lo harán “con sentido de responsabilidad y con la mayor equidad y justicia posible”.

Camacho Quiroz afirmó que se ha avanzado mucho en la Comisión de Presupuesto, en donde se ha trabajado arduamente, “hemos recibido propuestas, proyectos, estamos muy adelantados y si hay condiciones, será esta semana, o la próxima, pero saldrá en tiempo y forma el Presupuesto, México tendrá Presupuesto”.

 

 

Válido, tener dinero en exterior, si se pagan impuestos: Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, al hablar sobre los resultados de la investigación de los Papeles del Paraíso, que involucra a empresarios, políticos y empresas que han transferido fuertes sumas de dinero a países considerados como paraísos fiscales, afirmó que tener dinero fuera no quiere decir que se cometa un ilícito, lo que sí es tenerlo fuera como una práctica de evasión fiscal.

Después de las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el funcionario aseguró que una de las obligaciones más importantes que tiene un mexicano es el contribuir con el gasto público, por lo que se investigará.

 

 

Municipios no podrán dejar adeudos: ASE

Ante las renovaciones de administraciones municipales, Armando Plata, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), advirtió que los Ayuntamientos no pueden dejar adeudos con proveedores y, dado el caso, deberán depositar el dinero en bancos para solventarlos.

El auditor señaló que la Ley de Disciplina Financiera es clara: “esas deudas deben ser liquidadas al finalizar el ejercicio fiscal que corresponda, y más en el ejercicio de cierre de administraciones”.

En ese sentido, detalló que las Alcaldías deben dejar bienes suficientes para cubrir los pagos “con las propias utilidades o superávits de la administración”.

Para evitar que se incumpla la ley, la ASE implementó un procedimiento de fiscalización mediante el cual están invitando a los proveedores y acreedores de todos los entes públicos del Estado y de los municipios, para que presenten su comprobante electrónico de adeudos.

 “Eso para nosotros es darle seguimiento en el cierre de septiembre, y si hay diferencias, turnarlo para efectos del proceso de entrega-recepción para que esté garantizado o reconocido el pago de esos adeudos”, explicó Plata.

Además, aclaró que cuando la ASE habla de deuda pública, se trata de un crédito autorizado por el Congreso del Estado, que es parte de las leyes de ingreso de cada Municipio: “otra cosa son los pasivos a corto plazo, llámese deuda a proveedores y acreedores”.

DEUDA PÚBLICA

>  Se trata de un crédito autorizado por el Congreso del Estado, que es parte de las leyes de ingreso de cada Municipio.

>  “Otra cosa son los pasivos a corto plazo, llámese deuda a proveedores y acreedores”, aclaró el titular de la ASE.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/le-ponen-la-mira-a-la-ecovia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo