Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los argumentos la cerrazón de sus dirigentes

Los argumentos la cerrazón de sus dirigentes

Con la salida de Eugenio Montiel del PRI se confirma lo que se venía anunciando que era una renuncia cantada, y bueno choco con el dirigente estatal César Cavazos que como ya le hemos dicho en innumerables ocasiones lo que menos le gusta es jalar, y entre los argumentos de Montiel esta la cerrazón de sus dirigentes, y obviamente al tomar esta decisión y anunciarla, quiere decir que ya está amarrado con otra opción y que buscara la reelección.

  

Y siguiendo con renuncias

El que también renuncio al PRI fue Arnoldo Leal Cordero gente conocida en Santiago, Nuevo León y según su carta de renuncia dice que él tiene un compromiso de apoyar las causas ciudadanas y de cualquier grupo social, y con esto se empieza a desgranar la mazorca en el PRI, y estos van a decir que no importa, que no los necesitaban, como siempre tratando de minimizar cuando alguno de sus miembros renuncia al partidazo, pero justamente esa actitud es que les ha ido como en feria, y es obvio que Leal Cordero buscara la Alcaldía de ese municipio, habrá que estar al pendiente de cómo se van desarrollando los acontecimientos.

  

Trae un plan muy ambicioso

El Director de Capacitación y Certificación de la Secretaria de Economía y Trabajo Julio Aguilar Valencia, trae un plan muy ambicioso, y es que quiere posicionar a Nuevo León como el centro de la manufactura en el país y a nivel internacional, pero con el enfoque de la industria 4.0 a través de crear un ecosistema en la industria, pues esperemos que esto se haga realidad y que también se dé a conocer lo bueno de las acciones del gobierno estatal.

  

Designan a Bernardo González encargado de la Procuraduría General de Justicia

Como ya ve veía venir, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León es Bernardo González Garza, quien es el Subprocurador del Ministerio Público, puesto que seguirá desempeñando a la par del Despacho.

En un evento sencillo, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, tomó le protesta de ley a Bernardo, y claro aprovecho los reflectores para  comprometerse a trabajar en incrementar la eficiencia de la Procuraduría de Justicia.

González estará como encargado del despacho del Procurador hasta que el Gobernador, Jaime Rodríguez envíe su propuesta al Congreso del Estado y sea aprobada por el Poder Legislativo.

Los que saben dicen que, Bernardo nunca se llevó bien con el ahora ex Procurador, Roberto Flores, por lo que se auguran cambios en la institución, por lo menos de forma.

Además según nos cuentan, el Gobernador aún no tiene propuestas firmes, por lo que Bernardo seguramente se quedará en el puesto por un par de meses o más.

  

Otra vez Medina y sus citas

Y en el caso de Rodrigo Medina, ex Gobernador del Estado, las cosas siguen y siguen.

El día de ayer le tocó ratificar sus declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nuevo León, esto con relación a una nueva indagatoria que se realiza por parte del Gobierno del Estado por un probable enriquecimiento inexplicable.

Claro no acudió sólo, seguido de su abogado Javier Flores, la cita de Medina demoró poco más de 2 horas, y como siempre como si fuera más un espectáculo que el cumplimiento de la ley llego luciendo impecable y hasta sonriendo.

Por lo menos tiene la actitud de inocencia o cinismo, como usted lo quiera ver.

  

Insisten con el caso de las Pedreras

Y para no perder la costumbre de cuestionar antes que de resolver, el día de ayer los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado, como es costumbre aprobaron enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y esta vez también al Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano.

El asunto es que solicitan un informe detallado de las 48 pedreras que operan en Nuevo León, que incluya todos los permisos federales y estatales de las mismas y sus Manifestaciones de Impacto Ambiental, modalidad Industrial, y ya de paso se publique toda esta información en la página de internet del Gobierno del Estado www.nl.gob.mx.

Claro que esto es un tema muy delicado, recordemos que esta  información ya la había pedido a través de transparencia la Asociación Civil Únete Pueblo, y por respuesta obtuvieron que ni siquiera existe la base de datos de las 48 pedreras.

Veremos entonces, como les va a los Legisladores.

  

Sigue Samuel de gira por universidades

Anteriormente, en esta misma columna ya se había señalado el caso del Diputado Local, Samuel García, integrante de Movimiento Ciudadano, quien se ha puesto como meta, recorrer todas las universidades del estado en busca de adeptos para su causa.

Así las cosas, el día de ayer acudió al Panel de emprendedores organizado por la U-Erre, mismo que entre otras cosas tuvo por objetivo impulsar a los jóvenes a emprender nuevos proyectos.

En su turno, el Legislador pareció más bien desmotivar a la juventud, al señalar que: “el gobierno es un elefante que va lento”, vamos que hasta dijo que hay temas en los que nadie se puede meter como el tema UBER.

Al final, su mensaje no quedo nada claro, es decir, ¿invita a los jóvenes a trabajar, pero no tan rápido porque gobierno va lento?

Lo bueno es que el Legislador tuvo la oportunidad de acercarse particularmente a un par de ellos y contar otra vez, los avances que ha logrado como Diputado, además de resaltar el hecho evidente que es un Diputado joven.

  

Quiere Diputado del PAN continuar con su carrera política

A nadie escapa que el Congreso del Estado, más que órgano de resolución de problemas, se ha constituido como una plataforma para algunos políticos, es decir, son Diputados y aprovechan su puesto para saltar a otro.

Dicen los enterados que este es el caso del Diputado panista José Luis Santos, quien viene a representar el distrito 21, correspondiente al norte del Estado, dicen anda queriendo sino saltar a otro puesto, por lo menos quedarse en el que actualmente tiene, a través claro de la reelección.

Hasta el momento, no se ha lucido por su trabajo legislativo, sin embargo los enterados nos cuentan que ya tiene permiso del Coordinador de los panistas, Arturo Salinas, para empezar a utilizar más la Tribuna y lograr algunos reflectores.

Esperemos que aunque sea por interés, el Diputado se ponga las pilas y presente iniciativas en temas de interés social, porque hasta el momento se ha conformado con levantar la mano y asistir a las sesiones de pleno.

De darse las cosas, según los que saben podría pelear la Alcaldía de un algún municipio o bien quedarse bien instalado en su puesto en el Congreso del Estado.

  

Dice Bronco ahora si apoyara el deporte

Y como ya no hay para donde hacerse, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a apoyar a los deportistas en la entidad, y crear, junto con empresarios de la localidad, un fondo económico para el apoyo de atletas, con miras a la próxima Olimpiada.

Todo esto, porque del 1 al 17 de mayo, Nuevo León será sede de la justa deportiva de las instituciones de educación superior de todo el país, en la cual se tiene proyectada recibir recibirá a más de 7 mil atletas, entrenadores, delegados y médicos que competirán en 23 disciplinas.

Apenas así para que apoyen, porque los deportistas en años pasados se habían quejado de la falta de recursos para ir a competir.

Claro, ahora falta que cumplan.

  

Cierre temporal de Ruiz Cortines y Miguel Alemán en Guadalupe por Labores de Bacheo Mayor

En respuesta a una solicitud de ciudadanos, la Administración del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, realizará este jueves 23 de febrero trabajos de bacheo mayor en la lateral de la Avenida Miguel Alemán, entre Ruiz Cortines y la calle Andrés Osuna, en el Fraccionamiento La Victoria.

Las acciones de la Secretaría de Servicios Públicos se centrarán en el sentido de sur a norte, en un tramo de 200 metros, en lo que es la entrada al Parque Industrial Kalos de Ruiz Cortines.

Los trabajos serán desde las 22:00 horas de HOY lunes, hasta las 6:00 horas del martes 28 de febrero.

En el tramo donde se realizarán los trabajos sólo se permitirá el acceso a los vehículos que demuestren la necesidad de ingresar al Parque Industrial.

En el punto, habrá 2 unidades y 4 elementos de Tránsito municipal para abanderar el cruce y orientar a los automovilistas que circulan por la zona.

  

Diplomado en Justicia Penal Acusatorio

La facultad de derecho y Criminología Facdyc, llevara a cabo el día 3 de Marzo del año en curso, un Diplomado en Justicia Penal Acusatorio, la fecha límite para el registro es el día 1 de marzo en el Departamento de educación Continua, el costo será preferencial a maestros y alumnos de la UANL.

  

Meade reconoce menor crecimiento económico para 2017

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña reconoció que la economía de México crecerá este año entre 1.5 y 1.7 por ciento, nivel inferior a la expectativa de crecimiento económico de 2.5 por ciento con la que se elaboró el paquete económico 2017.

"Nosotros hacemos nuestra la expectativa de crecimiento del mercado, y hoy es una expectativa de crecimiento menor, es una expectativa que se ubica ya más entre uno y medio y uno siete, cuando la que se aprobó en el presupuesto tenía una expectativa de crecimiento de dos y medio. Nosotros reconocemos y hacemos nuestra para efectos de nuestro trabajo interno los pronósticos del consenso del mercado, que hoy nos ubica en una expectativa de crecimiento menor”, aseveró.

Dijo que no tiene sentido especular sobre la reforma fiscal que impulsa Donald Trump ni sobre los efectos que podría tener en México, y tampoco pensar en aprobar una reforma fiscal aquí para contrarrestar la del vecino del norte.

"No estamos en ese momento, empieza, tenemos algunas señales de cuáles podrían ser los elementos que contenga la reforma fiscal de la nueva administración, apenas el día de mañana, no se espera demás que está se presente pronto, han dicho que su prioridad está en el tema de salud, en el tema de ver como sustituyen lo que allá se denomina el Obamacare, por lo que lo que habremos es de estar pendientes de qué implica y qué significa, hoy no tenemos ningún elemento de juicio, no se conocen los elementos ni los detalles de esa propuesta, y por lo tanto es temprano para especular sobre cuál debería ser nuestra reacción”, sostuvo.

  

INAI elige dos miembros de Comité evaluador de aspirantes al INE

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) designó a Sergio López Ayllón y César Iván Astudillo Reyes, como integrantes del Comité Técnico de Evaluación que analizará y evaluará los perfiles y trayectorias de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que ejercerán el cargo por nueve años, de 2017 a 2026.

Por primera vez, el INAI hizo uso de la facultad prevista en el artículo 41 de la Constitución, que establece que el Comité Técnico de Evaluación se debe conformar por siete personalidades de conocido prestigio: tres, nombradas por la Cámara de Diputados; dos, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y dos, por el Instituto.

El 22 de febrero pasado, la comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora, recibió el oficio, a través del cual el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, solicitó al INAI el nombramiento de dos personalidades.

Por unanimidad, la comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora, y sus compañeros Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos, Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez acabaron las trayectorias de los integrantes del Comité Técnico.

López Ayllón cuenta con una carrera académica profesional de más de 30 años, con amplio reconocimiento nacional por sus Investigaciones en materia de transparencia y derecho a la información, derecho público, regulación y sociología del derecho.

Desde 2010, ha sido reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores como Investigador Nacional Nivel III y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, así como de otras asociaciones científicas nacionales e internacionales.

Forma parte de diversas organizaciones civiles como Transparencia Mexicana, la Red por la Rendición de Cuentas, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el Instituto de Estudios para la Transición Democrática y actualmente dirige el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Astudillo Reyes es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt Nivel II, desde el año 2010; cuenta con amplia experiencia académica en materia de derecho constitucional así como con actividades de Investigación en la materia.

Imparte Cátedras en la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en las materias de derecho electoral, derecho parlamentario, derecho constitucional, teoría de la constitución y derechos humanos.

Desde el año 2006, es investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el que fungió como coordinador del área de Derecho Electoral, durante el período comprendido de 2011 a 2014.

  

Triplica el INE su presupuesto para viajes al extranjero

Este año el Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó 11.5 millones de pesos para que consejeros y altos mandos puedan viajar al extranjero, cifra que casi triplica los 4 millones de pesos que en promedio cada año se han destinado para ese fin desde la creación de este organismo.

El mayor monto, 8 millones 210 mil pesos, es para cubrir los viáticos en destinos internacionales de los consejeros y otros servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales. Esto incluye el pago de hospedaje, alimentos, tintorería, Internet y otros servicios, según el concepto 37602 incluido tanto en el presupuesto base como en los de proyectos.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/los-argumentos-la-cerrazon-de-sus-dirigentes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo