Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mal sabor de boca

Mal sabor de boca

Mal sabor de boca deja el zipizape que se traen entre el Congreso del Estado, o sea los Diputados y el Rector, se supone que deberían estar trabajando en común y no cancelándose citas y echando la culpa unos a otros, en fin no se ponen de acuerdo, repetimos el tema es que en vez de ponerse de acuerdo para bajar recursos de donde se pueda para beneficio de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL y de los estudiantes no lo hacen y mejor se andan peleando, como la ve usted querido lector?

  

 

Un video para reflexionar

Le invitamos a ver este video en donde se le entrega un reconocimiento por parte de México Design al Arq. Mauricio Arditti (QEPD), mismo que nos hace reflexionar, a los que ya lo vieron ayúdenos a difundirlo y a los que no le recomendamos verlo.

(Click en el título del Video)
México Design

  

 

La verdad que están de risa y de lastima

Le compartimos este video realizado por Jimena Duarte de Imagen Televisión y usted tiene la última palabra, la verdad que las maestras que entrevistaron están de risa y de lastima.

(Click en el título del Video) 

Nivel de educación maestros

  

 

Lista comparecencia de Bernardo

Y adelantándose al proceso por el que se elegirá al Procurador del Estado, la Comisión de Justicia del muy Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó el día de ayer la dinámica de la comparecencia de Bernardo González Garza, propuesto por el Gobernador Jaime Rodríguez para ocupar el puesto.

El Presidente de la Comisión, Gabriel Tláloc Cantú, propuso que la comparecencia se realizara el día de hoy en punto de las 16:00 horas, todo con premura, porque según los enterados los Legisladores ya tienen la línea muy marcada, es decir, Bernardo será electo por unanimidad.

Y claro, para hacer como que hacen, la dinámica de la comparecencia incluye una serie de 3 preguntas por parte de cada grupo legislativo, aunque según dicen, las preguntas serán muy generales e incluso de fácil respuesta.

Además, para que ya todo quede dispuesto el mismo día, los Legisladores ya dijeron que una vez que la comparecencia termine, la Comisión sesionará para emitir el dictamen correspondiente y presentarlo el miércoles en una sesión extraordinaria.

Así las cosas, pareciera que todo mundo está muy ansioso por llevar el asunto a Pleno y que Bernardo tome la protesta de ley.

¿Será una suma de voluntades o algo les prometieron a los Diputados?, porque bueno una cosa ha quedado muy clara y es que los Diputados no dan patada sin huarache.

  

 

Vuelven cursos anticorrupción

Y si aún hay que enseñar, es porque aún falta por aprender.

El día de ayer con bombo y platillo, el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, anuncio que de nueva cuenta se implementaran cursos sobre la corrupción, con el objetivo principalmente de lograr su combate.

Resulta que en coordinación con la Unidad Anticorrupción del Poder Ejecutivo, 457 elementos que integran el Instituto de la Defensoría Pública recibirán este curso con el afán de evitar cualquier acto de ilegalidad, al momento de ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

Esta según dicen será una primera etapa, porque si bien se ha empezado con el Instituto, lo cierto es que hay planes para que este curso sea tomado por todas las áreas de gobierno, incluso también para el ámbito empresarial y la ciudadanía en general.

Algunas de las temáticas que serán abordadas en el curso son Estado de Derecho, Cultura de la Legalidad, Ética y Sistema Estatal Anticorrupción.

El ciclo se realiza en tres fases, la primera de sensibilización, se realiza de manera presencial, mientras que las fases de aplicación y profundización se realizaran a través de una plataforma en línea en convenio con la Universidad de Monterrey.

Veremos que tal resulta, porque lo que sí es un hecho, es que la corrupción sigue siendo un cáncer en todas las áreas de la vida pública del Estado.

  

 

Legisladores platican ¿y el trabajo legislativo?

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Igualdad de Género en el muy Honorable Congreso del Estado, organizó una plática entre mujeres, para abordar principalmente el tema de la cultura de discriminación.

La anfitriona del evento fue la diputada Karina Barrón, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y su evento tuvo la participación de María Elena Chapa, ex Directora del Instituto Estatal de la Mujer; Judith Díaz, ex Senadora y Carlota Vargas, Delegada de la Secretaría de Economía.

Y aunque nadie duda de la trayectoria de las invitadas, las Legisladores brillaron por la ausencia de propuestas serias para coadyuvar a la equidad de género, se conformaron con otra vez reafirmar su compromiso con el tema, pero ¿y el trabajo legislativo?

 

 

A Santa Catarina solo le dan manita en campaña

Un grupo de ciudadanos ha denunciado que el municipio de Santa Catarina solo tiene buena cara cuando algunos de sus aspirantes a la Alcaldía panista lo ordena, pero no así el resto del año.

Uno de los inmuebles más dañados durante la administración del panista Héctor Castillo es la Casa de la Huasteca, misma que fue restaurada al inicio de su administración para que el señor Alcalde se tomara unas fotos ahí.

Para que esto pudiera cambiar, los ciudadanos retaron a Alejandro Medrano García y Cleo Tamez, así como a Héctor Castillo, Jesica Ramírez y Jesús Nava en su "Calidad de Ciudadanos", no de funcionarios, para que tomaran una cubetita de pintura e hicieran su trabajo.

 

 

Y siguiendo con Santa Catarina

Prósperos negocios en empresas austeras levantan sospechas en Santa Catarina

Hasta la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública llegó una queja de la sociedad civil organizada del municipio de Santa Catarina debido a los altos niveles de opacidad con que opera la administración de Héctor Castillo.

Y es que esta administración cuenta al parecer, con una red de constructoras que hacen de todo y ganan millones pero que operan desde pequeñas oficinas o casas particulares, las cuales no presentan ningún anuncio en las fachadas, ninguna tiene página web, tienen poco personal y para variar no aparecen publicadas en el padrón de proveedores del municipio, lo cual levanta demasiadas sospechas.

Entre las involucradas están:

§  La empresa del Ing. Néstor Guerrero Segura

§  La Constructora Solís Pérez, la cual dicho sea de paso alarma hasta por los apellidos.

§  Infraestructura Mq

En las mismas se han detectado más anomalías, tales como cheques con errores, o montos destinados a pagos de obras públicas que no hicieron, grave el asunto.

  

 

Concluye con éxito la RJXMNL el “Taller de Formación Política para Jóvenes”

Según dicen que con bases sólidas y listos para trabajar en unidad y con dedicación rumbo a las próximas elecciones, es como se encuentran los integrantes de la Red Jóvenes por México Nuevo León (RJXMNL), tras concluir con los trabajos del Taller de Formación Política, impartido por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la organización PRI.MX.

Alrededor de 200 jóvenes integrantes de los distintos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron durante cuatro semanas a recibir capacitación en temas de Oratoria con el ponente Alberto Ramírez; Documentos Básicos del PRI; a cargo de José Norberto Ventura Martínez; Comunicación Digital e Imagen,  con Jennifer Islas Vázquez,  y sobre Campaña Política la cual presentó Juan Iván Nader.

Durante la clausura de los talles, se contó con la presencia de María de Jesús Aguirre, Secretaría General del PRI en Nuevo León; Juan Francisco Rivera Bedoya, Titular del ICADEP y Jesús Soto, Dirigente Estatal del Movimiento PRI.MX.

 CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2328jpg


  

 

Nadie busca marco legal para militarizar al país: Osorio Chong

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nadie está buscando un marco legal para la militarización del país, sino que las Fuerzas Armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley.

En la inauguración del Puente Barra Viejas-Las Lomas, en el estado de Guerrero, dijo a los detractores de las Fuerzas Armadas que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen en un marco legal y posteriormente regresen a los cuarteles.

El funcionario afirmó que en los legisladores del país está la decisión de trabajar en este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley.

  

 

Mercado de Potencia garantizará demanda eléctrica en el país: Joaquín Coldwell

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, encabezó el arranque del Mercado para el Balance de Potencia, mecanismo que busca asegurar que exista capacidad de generación suficiente en las horas máximas de consumo de energía en el país, ya que durante el verano los mexicanos gastan 17 por ciento más de electricidad.

El funcionario federal destacó así en conferencia que con la puesta en marcha de este mercado se podrá disminuir la incidencia de apagones y lograr un sistema eléctrico más confiable.

El subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, dijo a su vez que la ejecución, por primera vez, del Mercado para el Balance de Potencia implica contar con un mecanismo que garantice que las plantas eléctricas cumplan con la demanda.

 “Es estar seguros de que tenemos un mecanismo para que en México no haya apagones, para que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que cada vez va a incorporar más energía limpia e intermitente, siempre cuente con plantas que operen, independientemente si hay o no energía solar o viento”, destacó.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, señaló en su momento que en 2016 se pagaron 50 mil millones de pesos por la compra de energía eléctrica a empresas privadas, y que la empresa productiva del Estado atiende a 98.5 por ciento de los mexicanos, cuya demanda de servicio aumenta a tasa de 3.0 por ciento anual.

  

 

Gobierno alista inserción de jóvenes repatriados al mercado laboral

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, informó que en los próximos días dará a conocer un programa para atender y dar empleo a los jóvenes repatriados de Estados Unidos.

La iniciativa se tomó luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump, puso en marcha una serie políticas migratorias.

Tras informar sobre el lanzamiento del Sistema Nacional de Convocatorias 2017, un mecanismo que agrupa a 26 convocatorias dirigidas a ese sector de la población, el funcionario indicó que la intención es insertar en el mercado laboral a quienes retornen al país.

 “Lo que queremos es aprovechar las capacidades y habilidades que tienen los jóvenes”, recalcó Romero Coello ante el jefe de Oficina del Secretario de Social, Eduardo Calderón Cuevas.

Con el programa “Empleo Joven: Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes", añadió, buscarán acercarse a los “dreamers” para conversar y encontrar la mejor manera de ayudarles.

Subrayó que los canales de comunicación del Imjuve están abiertos y atentos para brindar asesoría y apoyo a los jóvenes connacionales que enfrenten algún problema en la unión americana.

Para ello, Romero Coello recordó que también trabajan en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/mal-sabor-de-boca
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo