Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nadie sale a explicar que está pasando

Nadie sale a explicar que está pasando

Donde siguen los problemas es en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, concretamente en la Dirección Registral y Catastral del cual depende el Registro Público y el Catastro, porque nos informan que aparte de las largas filas de repente se va el sistema y nadie sale a explicar que está pasando, nada más salen a decir se cayó el sistema y a esperar y ni modo a aguantarse, a veces pasan hasta tres horas y quien estaba haciendo un trámite pues ya no lo hizo y hasta el día siguiente, así que urge que los responsables metan mano ahí para que no causen tantas molestias a los usuarios, habrá que decirle al Director de Instituto Registral y Catastral Juan Ignacio Rodarte Herrera que ponga atención en este tema y acuérdense que ahí vienen las elecciones y se las van a cobrar.

 

 

Ahhhhhhh es que todos andan ocupados con su reelección o buscando otro cargo

La Fuente Monterey que por muchos años ha sido orgullo y un paseo frecuente de los regiomontanos y no obstante estar a un lado del Congreso del Estado nadie le mete mano, algunos de nuestros lectores que son vecinos de ese sector donde nos hicieron llegar una fotografía de como luce sin agua dicha fuente, y que ninguna autoridad se preocupa por su funcionamiento, no sabemos si es del municipio de Monterrey. o del Gobierno del Estado, o del Congreso del Estado el que esté a cargo del mantenimiento de la fuente, a ver quién se pone las pilas y por lo menos a un lugar emblemático de la ciudad le den el debido mantenimiento….. Ahhhhhhh es que todos andan ocupados con su reelección o buscando otro cargo como los Diputados, los Alcaldes y el Gobernador, como la ve?

 CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_4749jpg


 

Pide Jaime licencia sin goce de sueldo para ir al INE

Muy criticado ha sido Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, desde que anunció su intención de ir por la Presidencia de la República, pero más aún estuvo en el ojo del huracán cuando se registró como aspirante sin retirarse de su cargo.

Por lo tanto, Jaime está muy atareado entre gobernar un Estado y juntar firmas para poder gobernar el país, cosa que sin duda detona el enojo de los ciudadanos, pues utiliza el sueldo que recibe del erario público para ir por sus aspiraciones.

Para acallar las voces en contra, Jaime ha estado diariamente en eventos y trabajando más duro que antes para que no se note su distracción, sin embargo la recolección de firmas requiere de su atención, por lo que el día de ayer tuvo que pedir permiso sin goce de sueldo.

El asunto es que a pesar que ayer no cobró, acudir ante el INE para quejarse por el mal funcionamiento de la aplicación, no es lo único que Jaime debe hacer, entonces ¿seguirá cobrando del erario a pesar de dedicarle solo tiempo parcial a Nuevo León?

Es cierto que ser Gobernador no tiene horarios, pero también es cierto es que la recolección de firmas ha resultado una tarea ingrata, sobre todo porque Jaime va en segundo lugar, posición que refleja el arduo trabajo que él y su grupo están haciendo.

Imagínese, otros aspirantes dedicados a tiempo completo no suman las cantidades de Jaime, deduciendo entonces que mucho tiempo le consume esta acción.

 

 

Samuel en contra de todos los políticos

Quien ya anda exagerando con eso de que los políticos deben publicar sus posesiones, es el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Samuel García; pues ahora convoca a los ciudadanos a que se unan en contra de todos que no se suman a la iniciativa 3 de 3.

El detalle de Samuel es que se esta llevando parejo y parece olvidar que su partido ira en coalición con otros partidos que han dado perfiles bastante cuestionable, por lo que quizá no sea tan viable su discurso.

Al principio pareció una estrategia de posicionamiento útil, pero ahora dada las exageraciones, Samuel ya anda pareciendo más un desesperado por publicidad que un verdadero ciudadano preocupado por el buen uso de los bienes públicos.

Esperemos no siga por el mismo camino, pues de lo contrario su estrategia podría jugarle en contra.

 

 

Piden se nombre al titular del Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Nuevo León

Supuestamente preocupados por el desempeño del Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Nuevo León, los Diputados Locales pidieron se nombre a su titular, esto luego de la salida de Yamilett Orduña.

Nos cuentan los enterados que no hay intención de que se nombre a una titular, pues el puesto seguirá vigente para Orduña una vez termine su recolección de firmas, por lo que no importa cuanto se desgasten los Diputados pidiendo un nombramiento, no habrá tal cosa.

Parece que Orduña goza de favores especiales, porque para dejar el puesto y que se lo guarden mientras cumple con sus asuntos personales, parece que tiene buen padrino.

 

 

Ahora critica acciones que organizó su partido

Rumbo a la Presidencia de la República se vale de todo.

Ahora resulta que Ivonne Ortega, ex Gobernadora del Estado de Yucatán y priista de hueso colorado, para atender sus aspiraciones políticas anda criticando el alto costo de la gasolina.

La estrategia de Ivonne es subir videos a través de las redes sociales en las que critica las acciones que ha realizado el tricolor, a pesar de que su carrera política ha estado basada únicamente en las candidaturas que este partido le ofreció.

Un punto débil del PRI, uno de tantos, es justamente el precio de la gasolina y todo lo relacionado con la reforma energética, por lo que es abordado por Ivonne señalando el gran daño que le hace a la economía familiar.

De momento la estrategia de Ivonne, si bien no le ha dado adeptos, por lo menos ha generado polémica, porque entre los que sí le creen y entre los que critican su “nueva posición”, por lo menos ha ganado publicidad.



Mexicanos en el exterior podrían ser claves en 2018: Lorenzo Córdova

La comunidad mexicana en el exterior podría ser “factor clave y determinante” en las elecciones generales de 2018, pues podría incidir en la victoria de un aspirante en caso de una votación cerrada, afirmó hoy el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El titular del máximo organismo electoral en Mexico realizó una gira por el sur de California y destacó que el proceso del próximo año será uno de los más explicados y “eso será una manera de involucrar en la medida de lo posible a una comunidad que está llamada de manera inédita a participar en las elecciones”.

En declaraciones a Notimex, Córdova Vianello proyectó que el voto de los mexicanos en el exterior en 2018 podría ubicarse entre 300 mil y 350 mil unidades lo que además de histórico, podría incidir en la victoria de un aspirante en caso de una elección cerrada.

 “La comunidad mexicana en el exterior conocida como ´la diáspora mexicana´por primera vez en la historia está llamada a ser un factor clave y determinante en caso de tener una elección presidencial intensa y cerrada como desde ya se ha anticipado”, dijo.

Por primera vez los mexicanos en el exterior podrían votar no solo para la elección presidencial sino también para elegir senadores y gobernadores de sus respectivos estados.

Córdova se reunió durante su visita con representantes y académicos de la Universidad de California en San Diego y sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad de California en Northdrige.

Asimismo sostuvo una reunión privada con líderes de federaciones y clubes de mexicanos en el exterior en el consulado de México en Los Ángeles.

Estas visitas forman parte de una relación que el INE ha establecido con universidades y otros sectores en Estados Unidos.

 “Queremos no solo difundir el trabajo del instituto y explicar cómo se hacen las elecciones, sino tambien con la premisa de construir socios estratégicos”, destacó.

Esto, dijo, es reunirnos con centros universitarios con estudiosos del fenómeno político mexicano, sobre todo de cara a las elecciones de 2018.

 “Es muy importante que exista un claro conocimiento de cómo se realizan las elecciones, debemos construir un contexto de confianza en torno a las elecciones mexicanas”, expresó.

 “Esto no implica que no haya contextos de exigencia hacia las autoridades electorales, pero si es como una manera de ir blindando los procesos electorales en México y en el exterior”, agregó.

Reconoció que en pasadas elecciones el esfuerzo titánico de organizar un proceso electoral fue afectado por críticas de candidatos y partidos. “Creo que nunca está de más el llamado a responsabilidad y la prudencia de los actores políticos”, subrayó.

 “Hemos sugerido que no haya una declaratoria o autodeclaración de triunfo hasta no contar con elementos suficientes para que una elección se lleve a buen puerto, lo que implica una serie de responsabilidades colectivas compartidas”, sostuvo.

También compartió que México vive una gran paradoja. “Porque en el ámbito internacional el INE sigue siendo un punto de referencia como lo fue el anterior IFE”, destacó.

 “El INE sigue siendo el órgano electoral que más solicitudes tiene de acompañar elecciones fuera de México o en misiones de asistencia técnica de la ONU, de la OEA o de la Comisión Europea”, resaltó.

 “La paradoja que estamos viviendo es que en México hay descrédito y contrasta con el reconocimiento internacional al trabajo y a procedimientos con los que el INE realiza las elecciones”, indicó.

En México, por ejemplo, se ha aprobado el uso de la tinta indeleble que impide votar dos veces y todo mundo ya da por descontado y no se da énfasis a todos los mecanismos que se tienen para la certeza, agregó.

A los votantes recientes necesitamos explicarles cómo se hacen las elecciones y en eso radica en buena medida la confianza en los resultados; nos hemos pasado 30 años mejorando robusteciendo esos procedimientos, abundó.

 

 

Enrique Ochoa pide al INE atender quejas sobre aplicación para candidatos independientes

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE), a que haga una revisión puntual de la tecnología y atienda las quejas de los aspirantes a una candidatura independiente, en torno al mal funcionamiento de la aplicación para recabar firmas de apoyo.

 “En el beneficio de la democracia, que la autoridad electoral responda con puntualidad a los señalamientos que han hecho ya públicos quienes aspiran a ser candidatas y candidatos por la vía independiente”, señaló.

Entrevistado luego de asistir al sexto informe de gobierno de Rubén Moreira Valdés en Coahuila, el líder priista también se refirió al proceso electoral del 2018.

De esa manera, manifestó que el Frente Amplio integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), no es el adversario a vencer, “se ha desmoronado al tercero o cuarto lugar en las encuestas, esto como consecuencia de las mentiras y las traiciones de Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN”.

Dijo que en el PRI están concentrados para hacer una oferta propositiva, constructiva, crítica y autocrítica para buscar el siguiente nivel de desarrollo y “detener el avance del populismo autoritario que representan (Andrés Manuel) López Obrador y Morena”, que son los adversarios a vencer.

Señaló que el populismo autoritario genera más violencia, genera más desempleo, genera menos paz social, “es una corrupción terrible la que se vive en Venezuela, y eso es lo que quieren Morena y López Obrador para México, convertir a México en Venezuela, y no se los vamos a permitir”, advirtió el dirigente del PRI.

 

 

SAT revisará casos señalados de Paradise Papers

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en relación con la reciente publicación de información periodística sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales, revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes que se refieran, tratándose de individuos o empresas con obligaciones fiscales en México.

La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley.

Asimismo, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario.

Refirió que el 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en la ciudad de Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Señaló que dicho acuerdo entró en vigor este año, y permite el intercambio automático de información mediante reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países.

Entre ellos, los que hoy se citan como paraísos fiscales, con lo cual se cuenta con más elementos para la revisión de lo que se publicó por el ICIJ.

 “Invariablemente el SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país”, apuntó.

Como en el caso de la investigación denominada Panama Papers, añadió, las acciones que realice la autoridad serán informadas oportunamente a la ciudadanía, a través de informes públicos en el portal del SAT, sin vulnerar el secreto fiscal y salvaguardando la seguridad jurídica y los procesos legales que correspondan.

Asimismo, el organismo fiscalizador informó que podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, u otras áreas de la administración pública, en el marco de sus respectivas facultades.

 

 

México espera alcanzar séptimo lugar mundial en turismo

La secretaría de Turismo espera subir un lugar en el ranking mundial de países con mayor captación de viajeros al concluir 2017, con lo cual llegaría al séptimo sitio.

El director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco José De la Vega Aragón agregó que las cifras definitivas las dará a conocer la Organización Mundial de Turismo, pero se mantiene la confianza en alcanzar ese lugar.

Por lo pronto, dijo, el país mantiene un crecimiento mayor en la captación de divisas a nivel internacional al pasar de 3.5 al 4.2% con respecto al año pasado.

Agregó que el impacto por los sismos del 7,19 y 23 de septiembre ha sido marginal en el sector.

De la Vega Aragón presentó junto con Wilver Méndez Magaña,  secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabaco, la quinta edición de la feria de turismo de aventura que se realizará en Villahermosa, del 6 al 8 de diciembre próximo.

El funcionario aseguró que el turismo en México pasa por uno de sus mejores momentos, pues tan solo el año pasado se alcanzaron los 35 millones de visitantes del exterior lo que significa un incremento de 11.7% desde 2012.

 “Hemos crecido el equivalente a todos los turistas que van a Argentina y Brasil juntos”, sostuvo De la Vega Aragón.

Mencionó que este sector alcanza el 8.7% del Producto Interno Bruto del país y es la tercera fuente generadora de divisas.

En turismo nacional en 2016 se hicieron 226 millones de viajes y de cada peso que se gastó en territorio nacional, 85 centavos fueron de nacionales, afirmó.

Respecto al turismo de naturaleza, explicó que este deriva en turismo rural, de aventura y ecoturismo, las cuales son actividades muy atractivas para la llamada generación del milenio.

Tan solo por cuotas de acceso a Áreas Naturales Protegidas, indicó que se recaudaron 88 millones de pesos en 2016.

Para la feria que se llevará a cabo en Tabasco participarán 600 operadores, 16 de ellos internacionales y asistirán siete medios de comunicación extranjeros; en la feria 2016, realizada en Palenque, Chiapas, asistieron 224 operadores.

Entre los ponentes que tendrá está quinta edición figuran Larry Rubin, actual representante del Partido Republicano en México, y candidato a ocupar la embajada de Estados Unidos de América en el país.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/nadie-sale-a-explicar-que-esta-pasando
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo