Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ninguno ha tocado el tema respecto a las Pensiones

Ninguno ha tocado el tema respecto a las Pensiones

Por lo menos hasta hoy ninguno de los candidatos presidenciales trátese de Andrés López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ni los candidatos a Senadores en el país, ni los Diputados Federales y regionalmente los Diputados Locales y Alcaldes que van a participar en estos comicios, ninguno ha tocado el tema respecto a las Pensiones de los que han dejado toda una vida en su trabajo, ahora bien de pensionados en el país son alrededor de cuatro millones de personas, más los que se acumulen, más los que ya están en edad y están tramitando su jubilación, entonces se vuelve muy fuerte el problema y no saben cómo solucionarlo, y repetimos nadie ha hecho propuesta alguna de cómo se podría mejorar este servicio, y cómo habrían de hacerle por los recursos, pues esperamos que alguien se aboque a este tema y saber cómo le van a hacer con tanta persona que esta jubilada y otros que están en edad ya de jubilarse, así que estaremos al pendiente a ver que hacen los muchos candidatos que hay ante este grave problema.

  

Visita de lujo

Los que tuvieron visita de lujo fueron los del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León ICET, el día de ayer los visitó el Secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner, quien realizó un recorrido por las instalaciones y platicó con alumnos, destacando la labor que ha hecho su Director Fernando Alfredo Iturribarría García y su equipo de trabajo, resaltando que las aulas y el equipo tecnológico con el cual han dado servicio a muchas empresas en el tema de la capacitación ha dado como consecuencia que el ICET se posicione como el mejor en ese aspecto, por lo que el Secretario se fue muy complacido del trabajo que se está realizando en esa dependencia, ojala y sigan así.

  

Culpan Diputados a Gobierno del Estado por no apoyar a la ciudadanía

Vaya que los Legisladores ya superaron completamente su capacidad de análisis e incluso de sentido común.

En los medios de comunicación la constante es el desprestigio que sufre el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador de MORENA, acusado principalmente de prometer medidas populistas, lo que nos llevaría a la misma situación que Venezuela.

Pero como en campaña política de todo se vale, ahora nuestros Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado comenzaron a aprobar leyes de tinte populista, es decir, dar cosas gratis a los ciudadanos, todo con cargo al erario.

Se aprobaron uniformes gratis, partos gratis, actas de nacimiento y defunción gratis e incluso trámites a domicilio; ayudas que claramente obedecen a la ideología populista, en la que el pueblo se mantiene contento, no resolviendo los problemas de raíz, sino con pequeñas píldoras, como cosas gratis.

El detalle es que dentro de toda la ignorancia de nuestros Legisladores (algunos de los cuales van por la reelección), no previeron las partidas presupuestales con las que habrán de pagarse todas las cosas gratis.

Y entonces los Legisladores dicen ellos ya trabajaron a favor de la ciudadanía, pero ahora es culpa del Gobierno del Estado que no se aplique la Ley; lo que los Diputados no dicen es que sus iniciativas no están bien reglamentadas, no realizaron estudios financieros, prácticamente son ocurrencias de momento.

Mala legislación, poco conocimiento de los Legisladores, Poder Ejecutivo a la defensiva, todo se acumula y atrasan el desarrollo del Estado.

  

Nuevo Director de Penal, mismos vicios

Ya no saben ni a quien encomendarse para dirigir el Penal del Topo Chico, apenas hace un par de días nombraron a David Ramírez, y ya comenzaron a desprestigiar su imagen.

Los enterados dicen que el sistema de justicia penitenciaria no ha podido acoplarse a tanto cambio, pues desde el inicio de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador con licencia del Estado, han circulado muchos directores del Penal del Topo Chico.

Apenas llegan y en seguida le surgen los problemas, por ejemplo el ex Director, Ricardo Tejeda de Luna, aún no se había sentado en su despacho cuando comenzaron los cuestionamientos sobre la calidad moral y ética para dirigir la institución.

Pero ahí no para, porque le siguieron Genaro Arturo Sánchez Vázquez, Sergio Javier Ramírez Meléndez, entre otros, que también rondaron el Penal del Topo Chico, sin lograr un verdadero control.

Días lleva Ramírez como Director y ya comenzaron a cuestionar la posibilidad de que no pueda con el cargo, veremos como le va.

  

Debate de candidatos a Alcaldes de Guadalupe

5 son los candidatos a Alcalde de Guadalupe, Pedro Garza del PAN, Cristina Díaz del PRI, Chema Elizondo de Morena, Paula López de Movimiento Ciudadano y Daniel Torres por la vía independiente.

Los grandes ignorados fueron Chema Elizondo y Paula López, pues nunca fueron cuestionados, esto según dicen porque no vale la pena centrarse a ellos, dado que son los peores posicionados en la encuestas, es decir, no tienen posibilidades de ganar.

El que mejor quedo fue Chema, pues recordó el éxito de su anterior administración; cosa que no pudo hacer Cristina, dado que a ella le evocaron la gran deuda pública que dejó al termino de su administración.

Al final la frase más recurrente fue “mala información”, esto para contestar la pregunta de los adversarios; por lo que en resumen no se escucharon propuestas, únicamente cuestionamientos sobre la reputación de los candidatos, los cuales dicho sea de paso tienen bastante cola que les pisen.

Nada productivo, pero eso sí recordamos que Cristina endeudó el municipio, Daniel tiene varios negocios por eso no necesita el sueldo como político, Paula no hizo nada, Chema quiere revivir los programas que alguna vez aplico y Pedro tiene 0 observaciones por parte de la Auditoría en toda su carrera como político.

Lo peor es que alguno de ellos será Alcalde.

  

Jaime ya anda repartiendo puestos

A pesar de que es el último en las encuestas, Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente,  al presentarse en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, se comprometió a nombrar a un empresario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según Jaime, esta medida será para que el titular de esta dependencia sea sensible con las dificultades que enfrentan los emprendedores, para que tengan mayores facilidades para el establecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Y claro que aprovechó el momento para recordar que durante su gestión en Nuevo León se lograron ahorros por más de 100 millones de pesos.

La pregunta ahora es ¿dónde están esos $100 millones?

  

Rumores de un PRI chueco

Tal es el temor del PRI a la barrida que les darán en este 2018, que incluso consideran apoyar al Partido Acción Nacional.

Tras darse a conocer los menos de 5 puntos de diferencia con los que rebasa AMLO a Ricardo Anaya, se dice que en tierra regia ya se valora operar con los azul y blanco con tal de seguir en la jugada.

  

Dañan con Abel a Bronco

Una investigación periodística reveló que por órdenes del exalcalde de Escobedo Abel Guerra, el exjefe policiaco Pablo Gamba Gómez dio instrucciones al actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hermelindo Lara Cruz, para “levantar” al periodista Víctor Badillo y sembrar armas al candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Román.

En un audio del reportaje que se está viralizando en redes sociales se escucha a Pablo Gamba, asesor de la actual alcaldesa Clara Luz Flores, dar instrucciones al exgeneral del Ejército para ejecutar el proyecto.

Con esto intentar apagar el poco apoyo con el que cuenta el Bronco, señalando que Guerra es el padre político de este pretenso de la Presidencia.

  

Pacta con el verde

Dicen que Ismael Flores de la CTM pactó con Edgar Salvatierra del partido Verde para operar contra los candidatos del PRI que no van en coalición, esto afirman fotografías y videos que fueron revelados esta semana en los que se puede ver al Cetemista alzando las manos de los candidatos del Verde.

Agregan que en su momento, con Arellanes de Acción Nacional mucho se especuló de su alianza.

  

Campaña contra Clara

Con un mensaje amenazante la ciudadanía le recuerda a Clara Luz Flores que en 2015 siendo alcaldesa prometió una ciudad sin baches y, dijo no tener excusas para lograrlo, aunque esté lloviendo.

Por lo anterior invitan a que ahora que se quiere reelegir sus habitantes le recuerdan que siguen viviendo en medio de “cráteres” en el pavimento por eso, lanzaron un interesante ejercicio en redes sociales para incentivar que le recuerden sus promesas incumplidas ahora que anda en campaña, se llama “¡Recuérdasela a Clara!”, la promesa.

 

Amenazan a candidatos

El candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, Adrián González, denunció que su contrincante priísta, César Garza, le ha comentado en dos ocasiones que le preocupa la seguridad de su familia, por lo que ya valora interponer una denuncia.

Extraña declaración del albiazul, pues Garza, abogado, ex presidente de la Comisión de Seguridad seguro que sabría cómo interponer una denuncia por cuenta propia, eso andan diciendo.

 

Ruiz Esparza da a conocer Política satelital

A tres años del fallido lanzamiento del satélite Centenario, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer la Política satelital del país en la que no se considera la colocación de un nuevo satélite en órbita, pero sí que el sector privado vaya por más posiciones orbitales.

Durante la inauguración del quinto congreso LATSAT, convocado por la agencia Euroconsult, Ruiz Esparza señaló que la política satelital se basa en cinco ejes que consisten en procurar la inclusión social, desarrollo económico, seguridad nacional, desarrollo tecnológico y del conocimiento, y cooperación internacional.

El subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera, explicó que la política no considera el lanzamiento de un satélite de respaldo para el Morelos, debido a que no existen recursos presupuestales, dijo que no es viable volver a dotar los riesgos de un nuevo lanzamiento, por lo que se optó por arrendar la capacidad disponible, generar recursos, destinarlos a un fondo y si fuera necesario, rentar capacidad.

Destacó que la política sí incluye que sea el sector privado el vaya por más posiciones orbitales, y señaló que la capacidad a arrendar se ofrecerá como un servicio mayorista y que están a la espera de que se definan tarifas y oferta de referencia.

  

Descarta Presidencia ciberataque en las elecciones

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, sostuvo que hay plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral para garantizar que no habrá un ataque cibernético en el proceso electoral.

Indicó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para sellar la seguridad cibernética y el gobierno federal estará pendiente para que en caso de ser necesario se les pueda asistir al organismo, en caso de que así lo requiera.

Ciudad de México. El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, sostuvo que hay plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral para garantizar que no habrá un ataque cibernético en el proceso electoral.

Indicó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para sellar la seguridad cibernética y el gobierno federal estará pendiente para que en caso de ser necesario se les pueda asistir al organismo, en caso de que así lo requiera.

Se dará “todo el apoyo que pueda dar la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal, a cualquier institución que lo necesite, desde luego, estará a su disposición”, sostuvo.

  

Inician negociaciones sobre salario mínimo: Campa Cifrián

Iniciaron las negociaciones de los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para determinar si se aplica un incremento a este sueldo, y las discusiones tendrán lugar hasta el 31 de mayo, sostuvo el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el director general del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, dieron a conocer la situación del sector laboral del país e indicaron que en este último año de gobierno se ha creado un promedio de más de mil empleos diarios.

Expusieron que en este gobierno el InFonacot ha otorgado crédito a más de 5.4 millones de trabajadores, por un monto global superior a los 74 mil millones de pesos, más del doble respecto del sexenio anterior, y los centros de trabajo afiliados al organismo pasaron de 59 mil 864 en 2012 a más de 317 mil al día de hoy.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ninguno-ha-tocado-el-tema-respecto-a-las-pensiones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo