Google-play App-store
Monterrey N.L.

No recibe los aplausos que esperaba

No recibe los aplausos que esperaba

Vaya desilusión se llevó el diputado del PRI, Marcos González, porque aunque se ha distinguido por su falta de productividad legislativa, el día de ayer que por fin anunció una buena acción, no recibió la ovación que esperaba.

Resulta que el legislador declaro que dada la urgencia de atender el sellado de las compuertas de la presa La Boca, de sus recursos particulares pagarían el sellado de una de ellas.

Con esta acción Marco esperaba el agradecimiento o por lo menos el aplauso de la ciudadanía, sin embargo la gente está tan molesta con su pésimo desempeño como diputado, que todos opinaron que esta acción es lo mínimo que marco debe de hacer para medio cumplir con su encargo.

Por lo pronto, lo que sí es urgente es la atención de lo que pasa en la presa, porque de momento según el diputado está al 74% de su capacidad.

Esperemos que legislador no se eche para atrás con el pago del sellado.

 

 

Dice Diputado: Jaime quiere una elección de Estado

Uno de los principales opositores al proyecto de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, a la presidencia de la República, es el poder legislativo.

Desde que se comenzó a hacer evidente el interés de Jaime por ocupar los Pinos, los diputados se han encargado de enfatizar los errores u omisiones de su administración, y ahora que ya es tiempo de definición, el diputado del PAN, Arturo Salinas, ha declarado que Jaime lo que busca es una elección de Estado.

En palabras de Salinas, Jaime lo que está buscando es aprovecharse de los recursos estatales que tiene a su disposición, y además acompañado de funcionarios que también irán por candidaturas independientes, lanzarse al ruedo en el 2018.

Una cosa que destaca Salinas, es que Jaime no ha perdido las viejas mañas de su anterior partido el PRI, pues dice que hay una situación de riesgo, porque de no tener cuidado, Jaime podría vaciar las arcas estatales para destinarlas a la búsqueda de sus fines particulares.

Insistimos, mientras Jaime no firme su carta de renuncia y ésta sea entregada ante la autoridad, todo es mera especulación.

Pero claro, los legisladores tienen que manifestar una posición, porque no le van a dejar el camino nada fácil a Jaime.

 

 

Segundo informe de gobierno

Y continuando con esta relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, resulta que el gobierno del Estado está pidiendo que el Congreso realice una sesión solemne el próximo lunes 9 de octubre a las 11 de la mañana.

El motivo de esta sesión es entregar el informe de gobierno, esto para no estar fuera de tiempo, pues la ley señala que se tienen los primeros 15 días de octubre para realizarlo.

Y al parecer hay rumores de que los legisladores no recibirán el informe, por lo que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que si se llegará a dar el caso, únicamente se entregaría en la oficialía de partes.

Como siempre la política es un circo, así que no dudamos de que los legisladores no reciban el informe, pero tampoco dudamos que aprovechen este informe para seguir atacando a Jaime y así desprestigiar su imagen rumbo al 2018.

 

 

Zavala sólo beneficiará al PRI: Anaya

Margarita Zavala se equivocó al renunciar al PAN, afirmó Ricardo Anaya presidente de este instituto político, a quien la ex primera dama acusó de cancelar la vida democrática del partido.

En un segundo video a redes sociales, el queretano expresó: “Respeto la decisión, pero la salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México. Y creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida y no podemos modificar los tiempos que están en la ley ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”.

El panista acotó que el plazo para registrar la coalición electoral del Frente Ciudadano por México, donde se unen a PRD y Movimiento Ciudadano, así como para elegir el método de los candidatos vence hasta el 13 de diciembre.

 “El PAN como institución histórica es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual y el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas”.

 

 

Margarita Zavala no negociará con Anaya su permanencia en el PAN

La aspirante presidencial Margarita Zavala no negociará su permanencia en el Partido Acción Nacional (PAN) con Ricardo Anaya.

De acuerdo con Radio Fórmula, la ex primera dama descartó cualquier reunión con el líder del blanquiazul, previo al mensaje que emitirá en punto de las 14:00 horas a través de sus redes sociales, en el que dará a conocer su salida del partido y su registro rumbo a 2018.

Tras revelarse la decisión de que Zavala renunciaría al PAN en busca de una candidatura independiente por la Presidencia de la República en 2018, Ricardo Anaya aseguró tener intenciones de pláticar con ella para evitar su salida.

 “Yo intercambié un mensaje con ella temprano, me comentó que hoy iba a estar fuera de la ciudad, por supuesto espero reunirme con ella antes de que haga ese anuncio. Es una persona a la que en el PAN respetamos mucho, y espero que podamos platicarlo antes, no tengo más información, no podría adelantar lo que ella está pensando, nosotros la queremos en el PAN y yo estoy en la mejor disposición de reunirme con ella a platicar”, dijo.

 

 

Ahorros en Afore de fallecidos en sismo, para sus familias

Quienes hayan perdido un familiar a causa del sismo pueden reclamar los recursos que hayan acumulado en su Afore, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

 “Los recursos son 100% heredables a la familia, por tanto son recuperables. Sí hay que seguir un procedimiento para la recuperación de los mismos y no es la Afore la primera ventanilla, pero ellas pueden orientar”, agregó en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Los recursos se recuperan en función de la designación de beneficiarios que tenga cada una de las personas y de lo que aplica en la ley de los institutos de seguridad social.

Para los esposos o hijos menores de 18 años registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será más rápido recuperar los recursos que están en la cuenta individual, mientras para quienes no estaban casados y no tenían hijos, los familiares deben acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que determinen si son beneficiarios.

Si el trabajador ya cumplía con los requisitos de pensión que están dispuestos en la ley, hay que acudir al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y ahí se determinará en cada caso, mientras que si se trata de una persona que ya tenía las semanas de cotización, su pareja puede tener derecho a una pensión por viudez, por ejemplo, o una pensión para los menores, pero depende de cada caso.

 “Deben llamar a nuestro centro de atención telefónica para que conozcan todos los detalles o acudir a las Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), pero el primer trámite es en las oficinas del IMSS que es el que determina qué procede en cada uno de los casos”, precisó.

Además, en el número de SARTEL (1328-5000, sin costo a nivel nacional), los interesados pueden recibir información y asesoría para recuperar esos recursos, señaló.

También hizo un llamado a las personas mayores de 65 años que todavía no recuperan sus recursos del SAR 92 a que acudan para reclamar su dinero.

 “Esta es una coyuntura oportuna para hacer ese retiro de recursos. El programa sigue abierto e invitamos a los adultos mayores de 65 años”, dijo el funcionario, al destacar que hay alrededor de dos millones de personas que todavía no reclaman este dinero.

“Hemos hecho esfuerzos para difundir y acelerar el pago. La última cifra son 15 mil millones de pesos que se han pagado desde que inició el programa, hay 40 mil millones de pesos que no han sido reclamados”, añadió.

Vive al día 64% de la población

Una mejor educación financiera en el país permitirá enfrentar riesgos y posibles pérdidas derivadas de desastres naturales, como los sismos que se presentaron durante el pasado mes de septiembre, aseguró la Tesorera de la Federación, Irene Espinosa.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/no-recibe-los-aplausos-que-esperaba
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo