Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nunca tiene tiempo

Nunca tiene tiempo

Alguien debería de hablar con el Delegado de Profepa Víctor Cabrera Medrano, ya que no recibe a la gente por mas citas que le pidan para tratarle cualquier asunto que le compete a su delegación, es imposible hablar con él, nunca tiene tiempo, y siempre está en juntas, así o más déspota y alejado de la gente, como la ve querido lector?

  

Hay que meterle manos a este asunto

Donde sigue el problema de desabasto es en la Delegación del Issste en Nuevo León, porque además de eso existe un grave problema de Influenza en esa clínica, dese una vueltecita por ahí y va a ver mucha gente, entre ellos muchos niños contagiados de Influenza, aquí hemos venido insistiendo sobre ese problema, y si no se hace algo a tiempo se va a poner muy complicado y después van a andarse lamentando, así que ojo, hay que meterle manos a este asunto.

 

Agarran parejo

Y en esto de la lucha con el deterioro del medio ambiente, parece que el Gobierno de Nuevo León, está tomando muy en serio su papel, porque además de clausurar las pedreras (aunque con series dudas),  obras de construcción, ahora también suspendió las descargas de aguas residuales de una empresa.

Resulta que la Secretaria de Desarrollo Sustentable, se ha puesto a trabajar muy intensamente, dicen tiene la encomienda de detectar todos los puntos de contaminación y erradicarlos, así las cosas, junto con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretaria encontró descargas de aguas residuales al alcantarillado pluvial.

Así las cosas, no hubo otra alternativa que suspender las descargas y se inició un procedimiento contra la empresa comercial señalada como probable responsable, el cual podría derivar en sanciones.

Según los enterados, dicen estas clausuras van a continuar, cumpliendo un doble objetivo, primero recaudar recursos a través de las multas impuestas y de paso coadyuvar al medio ambiente.

  

Entrega Gobierno del Estado iniciativa ante Congreso

El día de ayer el Gobierno del Estado, entregó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma con el objetivo de armonizar la legislación en materia de disciplina financiera de Nuevo León con la federal.

De acuerdo con Ulises Carlín de la Fuente, Procurador Fiscal del Estado, señalo que la iniciativa contiene un proyecto de reforma a 14 ordenamientos estatales y plantea la creación de la Ley para Regular las Operaciones de Financiamiento y Deuda Pública del Estado de Nuevo León y sus Municipios.

Claro que, por muy bien que suene la iniciativa, lo cierto es que todo depende del trabajo de los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado, los cuales se han distinguido justamente por la falta de producción legislativa y por su alarmante dispendio de recursos.

Veremos cómo resuelven los Diputados esta iniciativa.

  

Dice Congreso trabajar en materia ambiental

Y haciendo como que hacen, pero sin hacer, los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado, dicen estar preocupados por el medio ambiente, por ello la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo en la que participaron especialistas en la materia.

El objetivo de la mesa fue estudiar y analizar la propuesta de Ley Ambiental, la cual ha sido promovida principalmente por los Diputados del Partido Verde, aunque le han metido casi todos los grupos legislativos.

Así las cosas, el evento fue encabezado por el Diputado del Partido Verde, Cosme Leal resaltando el hecho que la iniciativa está relacionada con la extracción y aprovechamiento de recursos minerales no reservados a la Federación.

Ahora que, según nos dicen, hubo muchas correcciones y observaciones a la iniciativa, pues de acuerdo con los enterados, la misma está redactada de forma equivocada  y de ser aprobada en sus términos, sería más perjudicial.

Entre los asistentes estuvieron Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable y Víctor Cabrera Medrano, delegado de PROFEPA.

  

Existen para el Gobernador municipios de primera y de segunda

Tal parece que los amigos del Bronco no solo pueden tener privilegios para obtener donación de órganos brincándose procedimientos, listas, normas, entre otros; sino que también ser amigo del Gobernador gana recursos y apoyos para ciertos municipios.

De manera que hay quienes afirman que la amistad entre el Bronco y Abel Guerra también detona en favoritismos para el municipio que gobierna su esposa Clara Luz Flores; para muestra el número de brigadas que se realizan en Escobedo, con recursos estatales y para llevar agua al molino del Bronco.

Trato especial reciben entonces García por ser el municipio con Alcalde independiente y Escobedo por ser el municipio del Alcalde amigo; se rumora que distintos Alcaldes están por acudir al Congreso a exhibir esta irregularidad y favoritismos.

  

Reviran, el PAN también tiene parientes

El diputado del PAN Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada estaba muy activo moviéndole al tema de los familiares en la nómina para golpetear políticamente a los integrantes de la administración estatal.

Ahora bien, tanto conquistó con su discurso, que fue invitado por ciudadanos y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil para empezar por los municipios que gobierna Acción Nacional y es que luego de que el PAN perdiera en Monterrey, la marabunta de servidores públicos panistas, se pescaron de cuanta nómina pudieron con todo y parientes, y para muestra los botones de San Nicolás y Santa Catarina.

Ahora bien, también aprovecharon para recordarle que el diputado aparentemente nadamas abandera temas, pero nunca los concluye, ya que cuando fue diputado federal promovió hasta el cansancio el tema del aumento al salario mínimo y luego como que se le olvidó y no prospero en nada, pero parece que lo identifican en la estrategia de hacer ruido para buscar ser Alcalde, en donde, dicho sea de paso, por más ruido nada que lo pelan.

  

Tiene el Bronco descontrol en penales

Las recientes detenciones y ejecuciones que se viven en el Estado, tienen su origen, según revelan de manera discreta autoridades, en el descontrol del Gobernador en los penales.

Al parecer terminó por aceptar que no puede y doblo las manitas para pedirle ayuda a Peña Nieto pero eso claro que no lo dice, imagínese lo que sería para él admitir que el independiente necesita ayuda del priísta, por que por más que lo intenta en el tema de la seguridad nada mas no puede.

De manera que vienen a los penales de plano los militares a salvar al Bronco ante el grito de auxilio que dio hace un par de semanas y es que se ha dado cuenta que se ocupa jalar más de lo que creía y estaba dispuesto; adicionalmente habría que reflexionar sobre cómo le abre el paso su incompetencia a Adrián de la Garza, el priísta Alcalde de Monterrey, rumbo a la Gubernatura.

  

Atiende Cienfuegos peticiones de Servicios Públicos y Rehabilitación de Pluviales

Habitantes de las colonias Chinameca y Santa Margarita recibieron al Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien atendió peticiones en materia limpieza, eliminación de baches, alumbrado público, rehabilitación de pluviales y apoyos sociales.

Acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, el Edil supervisó trabajos de limpieza, reparación y cambio de luminarias, así como de bacheo en calles de la colonia Chinameca,

El Munícipe fue informado que en la zona se han cambiado 500 luminarias, adaptándolas con la nueva tecnología LED, que dan una sensación de mayor seguridad.

Atento, el Presidente Municipal escuchó peticiones, como becas para menores y apoyo en medicamentos para personas de escasos recursos.

Adicionalmente, se atenderá la problemática planteada por los vecinos en el tema de seguridad, luego de escuchar denuncias puntuales que ocurren en la zona.

Finalmente, el Alcalde supervisó el trabajo preventivo que realizan cuadrillas de limpia, que desazolvaron alcantarillas en el cruce de las calles Patzcuaro y Artega, de la colonia Santa Margarita.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWord115323jpeg

   

Discusión del TLC debe ser “trilateral”: Guajardo

"El tratado es trilateral", sostuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al ser cuestionado sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que está haciendo Canadá con Estados Unidos y que dejará al final a México para "defenderse por sí mismo".

Al término de una reunión privada con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal dijo que hay temas que no se pueden "bilateralizar", como las reglas que determinan el contenido regional de un proceso productivo.

"Esa discusión tiene que ser trilateral", dijo Guajardo Villarreal y agregó que por naturaleza cualquier conocedor del comercio internacional sabe que en un tratado trilateral hay segmentos que deben ser revisados entre los tres países involucrados.

Aunque reconoció que habrá temas que deban ser analizados solo entre México y Estados Unidos.

"La esencia es trilateral. Las particularidades pueden ser analizadas en una discusión uno a uno, pero hay cosas que no se pueden bilateralizar", sostuvo el secretario de Economía.

Cuestionado sobre si Canadá ya inició su proceso de consulta de revisión del TLCAN, el funcionario dijo desconocer el mecanismo que tiene ese país y si ya inició formalmente.

  

Arely Gómez y Alejandro Murat acuerdan trabajar en rendición de cuentas

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, sostuvo una reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en la que trataron temas como control interno, auditorías, contraloría social y elementos del Sistema Nacional de Fiscalización.

Ambos destacaron su disposición para trabajar en forma coordinada, conscientes de que la transparencia, la rendición de cuentas y las medidas para evitar conductas indebidas, son indispensables para garantizar un eficiente ejercicio gubernamental.

En el encuentro, también estuvieron presentes por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, Ana Laura Arratia Pineda; y los directores generales adjuntos de Inconformidades, Íñigo Fernández Baptista; y de Desarrollo Organizacional de Órganos de Vigilancia y Control, Jorge Meneses Portuguez.

En un comunicado, la SFP informó que el gobernador Murat Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro.

  

Afores, “ansiosas” por invertir en infraestructura: Sura

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) "están ansiosas" por invertir los recursos de los trabajadores en proyectos energéticos y de infraestructura, los cuales, ante la volatilidad que se vive en el sector financiero, son mucho más estables y se vuelven "sumamente atractivos", aseguraron directivos de la administradora Sura.

El director de inversiones de Sura, Luis de la Cerda, dijo que proyectos como la construcción o adquisición de carreteras, por ejemplo, son muy adecuados para los portafolios de pensiones pues tiene la bondad de que los inversionistas pueden estimar a largo plazo los flujos que se van a pagar y son indicadores mucho más "suaves" en el largo plazo, pues factores como la inflación, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) son variables que si bien cambian año con año, pocas veces tienen tanta volatilidad como una variable financiera.

"Inclusive ahora, dada la volatilidad, pensando en un horizonte de largo plazo, son activos sumamente atractivos. Sin duda en Sura esperamos continuar invirtiendo en proyectos de infraestructura. Va a depender de que se acerquen las oportunidades de buenos administradores que nos hagan atractivo invertir y darles dinero", comentó.

Con respecto al sector energético, consideró que en el corto plazo va a haber una gran oportunidad, independientemente de lo que suceda con las políticas de Donald Trump o con las próximas elecciones en México el año que entra, dada la falta de inversión que ha habido en el país en los últimos 80 años.

"Todo el sistema está ansioso por invertir en infraestructura, todo el país está ansioso de que surjan esos proyectos", comentó Enrique Solórzano, director general de Afore Sura.

Sin embargo, explicó dichos proyectos toman tiempo en desarrollarse para que sean viables.

Recordó que hace un año se anunció la creación de las fibras energéticas, (Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura) y hasta el momento no se ha lanzado alguna.

Consideró que el "candidato idóneo" para emitir la primera fibra energética es Petróleos Mexicanos (Pemex) o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero explicó que todo el aparato legal que tienen que implementar para desmembrar un activo de su balance, habiendo sido una empresa paraestatal en los últimos 60 o 70 años, es muy complejo.

"Hoy están tratando de aislar los activos, ver cómo asignan los trabajadores que realmente se van a quedar en esos activos, es un proceso complicado y lento por esa circunstancia. Al momento que arreglen eso va a haber mucha actividad y mucho deseo de las Afores y del resto del mundo para invertir en esos activos".

Respecto la repercusión que el incremento de la tasa de interés por parte del Banco de México (BdeM) va a tener en los ahorros de los trabajadores, Solorzano consideró que se trata de "una buena noticia" porque "hoy la tasa de descuento de esos flujos es más alta y por lo tanto el retorno que le vamos a dar a los trabajadores por el mismo activo es mejor”.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/nunca-tiene-tiempo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo