Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ojalá y las autoridades de Nuevo León hagan algo al respecto,

Ojalá y las autoridades de Nuevo León hagan algo al respecto,

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular realizó un convenio para bajar los robos en transportes de carga, dicho convenio lo hizo con las autoridades del Estado de México, y nuestros lectores nos preguntan porque no se replica ese modelo de convenio por parte del Gobierno de Nuevo León para que bajen el índice de robo a transportes de carga aquí en este estado, además de que bajaría el índice delictivo y se apoyaría a los transportistas de carga que circulan por las carreteras de este estado, ojalá y las autoridades de Nuevo León hagan algo al respecto, ya que son muchas las quejas de este tipo de robos.

  

 

No tiene acuerdos Poncho Robledo para Guadalupe

Hace días gracias a un evento llevado a cabo en el municipio de Guadalupe, en el que asistieron los suspirante panistas a la Alcaldía, Poncho Robledo y Paula López, muchos imaginaron que Robledo ya tenía un acuerdo para su candidatura por unanimidad.

Poniendo un poco de antecedentes, resulta que los panistas de todo México son expertos en destrozarse unos a otros y demostrar antes ellos mismos la falta de unidad y compromiso con su propio partido.

En Guadalupe, la cosa no es diferente por lo que si bien el evento en el que convivieron diversos perfiles panistas, lo cierto es que están tan peleados como siempre, y todos dándose muy duro y con argumentos muy fuertes.

Por ejemplo, Paula ya fue candidata, actual Diputada, dicen durante la primera vez que estuvo como Legisladora metió a su hijo a trabajar en el Congreso, pero además no es simpática como para ganar el apoyo de todo Guadalupe, por lo que su fuerza únicamente está en su colonia.

Y por parte de Poncho, pues bueno él sólo se desacreditó como Legislador, porque cuando estuvo en la LXXII Legislatura al Congreso del Estado el pobre no dio una e incluso ciudadanos de Guadalupe fueron y le tiraron monedas, señalando lo vendido que resultan sus votaciones.

Total, que no hay ni a quien, tal pareciera que el dicho de estaríamos mejor con ya sabes quién, anda resultando cierto.

 

 

César Garza se quedará en la banca

Por más listo y disponible que este el ex Alcalde de Apodaca y Guadalupe, César Garza, para encabezar un proyecto político en estas elecciones, lo cierto es que los próximos tres años se quedará en la banca.

Según nos cuentan el PRI Estatal ya tiene una línea marcada para la designación de candidatos, línea en la que César no encuentra cabida, porque en ambos municipios se recurrirán a viejos perfiles pero absolutamente identificados con los ciudadanos.

Recordemos que César ya no es ni de aquí, ni de allá, por lo que en Apodaca no podrá encabezar el proyecto y en Guadalupe Paco Cienfuegos ya lo tiene más que amarrado, la única opción viable sería que Garza se fuera por una Diputación y hasta eso se ve difícil.

Pero en fin, como ya tiene su expediente listo, bueno sus dos expedientes uno que dice Apodaca y otro Guadalupe, a última hora podría ser que falte un lugar por cubrir y allá irá al rescate César.

En política como en la vida, si no te toca aunque te pongas y si te toca aunque te quites.

 

 

Ya le dijeron a Óscar Cantú: tú no

Comenzando mal año anda el Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, pues según nos cuentan, el PRI Estatal ya le dijo tú no para la próxima elección.

Estas elecciones serán importantes en Nuevo León, porque será la primera vez que se pondrá en práctica la reelección, por lo que quienes ya tienen puesto quieren mantenerlo y quienes no tienen, quieren quitar a los funcionario actuales.

Así las cosas, Cantú ya sabe que no irá por la reelección, por lo que no le queda de otra que apoyar al gallo que le mande su partido, aunque no lo aceptó de buena manera, porque aún conserva muchas esperanzas de conversar su silla 3 años más.

Apodaca tiene varias particularidades, primero es priista, pero el PAN anda muy cerquita de quitarles la corona; segundo, la gente es muy sensible y Óscar ya quedo mal con todo el municipio, pues hasta su equipo de trabajo lo dejó durante su primer año de administración y tercero, Raymundo Flores vendría a ser algo así como un Tlatoani.

Ray tiene todo el apoyo, tanto de la esfera política, como de la gente, por lo que sin duda llevará mano en las decisiones finales, y será él mismo, aunque de momento no ha dicho si encabeza el proyecto o deja en manos de su pupilo Andrés Cantú.

Viendo el punto positivo de Óscar, por lo menos si llegó a ser Alcalde, porque otros se han quedado en la raya.

 

 

Llega Moreira al Congreso

El día de ayer, la Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Ludivina Rodríguez le tomó protesta a Adrián Carlos Moreira García como legislador.

Moreira llega a cubrir el vacío que dejó Eugenio Montiel, tras solicitar la licencia de forma indefinida al cargo de diputado para incorporase como funcionario en el Gobierno del Estado.

Al parecer Moreira anda muy bien en relaciones políticas, porque a su toma de protesta fue Marcela Guerra, Senadora de la República, además de que sus ahora compañeros legisladores le dieron una calidad bienvenida.

Al evento también acudió la ex Legisladora, Mary Huerta, quien siempre ha cobijado a Moreira, por lo que no podía quedarse fuera de su toma de protesta.

Poco menos de año estará Adrián como Diputado, por lo que tiene poco tiempo para aclimatarse y destacar, antes de que llegue la nueva Legislatura.

 

 

Manuel no para

Con una agenda semanal muy movida inicio el Gobernador Interino, Manuel González, quien no ha aflojado el paso, dado que se esperan resultados más que buenos, sin opacar a Jaime Rodríguez.

Desde agilización de trámites hasta extensas negociaciones con los maestros del Estado, Manuel esta logrando mantener la estabilidad en Nuevo León y además seguir con la política dejada por Rodríguez.

Según nos cuentan, Manuel ha procurado estrechar lazos con todos los sectores importantes, mismos que ha venido trabajando desde su Secretaria General, sin embargo ahora con mejores y más atribuciones la relación por su puesto ha cambiado.

Al respecto de la relación con Jaime, los enterados nos cuentan que la totalidad de la administración tiene como prioridad la recolección de firmas, concentrándose no sólo en Nuevo León, sino que ahora el problema esta en conseguir el porcentaje requerido por Estado.

Esta situación, ocasiona que Manuel tenga que ver para otro lado, cuando hasta sus propios Secretarios de Gabinete andan buscando firmas, al final, no todo podía ser perfecto.

 

 

Jaime en San Luis Potosí, Ada en Yucatán

Mientras que Jaime Rodríguez nos informa sobre cada paso que da a través de las redes sociales, su esposa la señora Ada también anda haciendo talacha, porque aunque ya tienen el número de firmas necesarias, les faltan muchos estados.

Como referencia, los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, requieren juntar 866, 593 firmas de cuando menos 17 estados, situación que les ha complicado completar su registro.

En el caso de Jaime ya tiene 1,437,673 firmas, sin embargo no tiene los Estados, por lo que la pareja ha decido separar sus caminos y concentrarse en los estados en los que ya están próximos a cumplir las firmas necesarias.

Así, Jaime anda en San Luis, mientras que Ada anda con todo su equipo en Yucatán, esto si que es una tarea de equipo.

 

 

Veremos y diremos

Con los reacomodos en el Gabinete Presidencial se estarán perfilando las estrategias del aparato electoral para apoyo de candidatos, estaremos al pendiente de ver cómo se va dando esto y hacia done se dirige la política social, y sobre todo a los grupos vulnerables por lo que veremos y diremos.

 

 

Estafadores se hacen pasar por empleados de la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la institución, con la finalidad de engañar y obtener un beneficio económico.

Explicó en un comunicado que de manera reciente recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la Comisión con el nombre de Leonel Aguilar, quien los contactó vía telefónica para ofrecerles recuperar el dinero relacionado a una queja presuntamente interpuesta con la entidad supervisora, previa solicitud de la información de sus tarjetas.

De dichos casos, afirmó, fueron los mismos usuarios contactados los que se dieron cuenta del engaño, al carecer de alguna reclamación ante la dependencia.

Tras la decena de reportes, el organismo consideró pertinente avisar a la población que la referida persona no está relacionada con la institución, por lo que instó a la ciudadanía a tomar precauciones por este tipo de estafadores que sólo buscan perjudicar las finanzas.

Para evitar se víctima de este tipo de delincuentes, recordó que ninguno de sus funcionarios está facultado para realizar visitas en domicilios, ni solicitar datos personales, como son el Número de Identidad Personal (NIP), el token, los números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que se haya contratado.

Los trabajadores de la institución tampoco están autorizados para acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito, o de solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta, advirtió el organismo.

 

 

EU pone a 5 entidades mexicanas a la par de Siria en lista de 'no viajar'

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó a cinco entidades mexicanas -Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas- como lugares donde sus ciudadanos no deben viajar, a la par de naciones como Corea del Norte o Irak.

De acuerdo con el nuevo sistema de “Información para Viajeros”, publicado este miércoles por el Gobierno estadounidense, los países se clasifican del uno al cuatro -siendo el cuatro el de mayor riesgo- ante a la peligrosidad que representa para sus ciudadanos.

México obtuvo, de manera general, una clasificación dos, pero cinco entidades alcanzaron la clasificación máxima, igual que naciones como Irak, Somalia, Siria, África Central y Corea del Norte, entre otras.

En el caso de Guerrero se explica, por ejemplo, “no se debe viajar por el crimen. Muchos grupos armados operan en varias zonas del estado sin control del Gobierno. Mantienen bloqueos carreteros y pueden usar la violencia en contra de los viajeros”.

Para el caso de Colima -que incrementó de nivel- se explica que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar en la carretera 110, entre la Tecomaca y la frontera con Jalisco.

La nueva clasificación incluye información especial por cada uno de los municipios considerados de riesgo.

En el caso del Estado de México, considerado como 'tres' por su peligrosidad, se recomienda extremar preocupaciones en municipios como Ecatepec, Chalco, La Paz y Tlatlaya.

En conferencia de medios, Michelle Bernier-Toth, encargada del Departamento de Servicios para los Ciudadanos en el Extranjero del Departamento de Estado, explicó que los cambios se hicieron para que los ciudadanos entendieran de manera sencilla cuáles eran las restricciones para cada uno de los países.

 “Muchos no entendían las diferencias entre alertas y recomendaciones. Ahora la clasificación se hace para todos los países y se hace un ranking del número 1 al 4. En el uno se toman las recomendaciones normales, mientras en el dos se deben tomar mayores preocupaciones, en el tres se piden reconsiderar hacer el viaje y en el cuatro se recomienda no viajar. También se explica el porqué de la clasificación, puede ser por crimen, terrorismo, motivos de salud o riesgo de desastres naturales”.

 

 

Casa Blanca considera indignante la orden para revivir plan migratorio DACA

La Casa Blanca consideró hoy indignante la orden de un juez federal para que reviva parcialmente el plan migratorio DACA y siga recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación hasta que se resuelvan todos los recursos legales a esa medida.

 “Consideramos esta decisión como indignante”, aseguró Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Sanders subrayó que “un tema de esta magnitud debería discurrir a través del proceso legislativo normal”.

La portavoz comentaba así la decisión del juez William Alsup, de la Corte del distrito norte de California, que este martes consideró “arbitraria y caprichosa” la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de septiembre pasado para acabar con DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de los jóvenes indocumentados que beneficia esta medida.

Finalmente, Sanders recalcó que “el presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno”.

Este martes Trump mantuvo un encuentro con legisladores republicanos y demócratas para tratar de avanzar en las negociaciones de cara a una solución para los “dreamers“, como se conoce a los jóvenes beneficiarios de este programa.

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), fue promulgado por el ex presidente Barack Obama en 2012 y protegió de la deportación y otorgó un permiso de trabajo temporal a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños y son conocidos como “dreamers“.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ojala-y-las-autoridades-de-nuevo-leon-hagan-algo-al-respecto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo