Google-play App-store
Monterrey N.L.

Para tumbar al Líder Estatal Ismael Flores le ronca un rato

Para tumbar al Líder Estatal Ismael Flores le ronca un rato

Desde el pasado lunes arribo a Monterrey Don Carlos Aceves Líder Nacional de la CTM acompañado del pleno del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM integrado por 30 Secretarios Generales, con motivo de la Convocatoria para la celebración del Congreso General Ordinario emitida por el propio Comité Nacional para la Elección del Secretario General de la FTNL, CTM.

La Elección del Nuevo Dirigente de la CTM en Nuevo León para el periodo 2017-2013 se llevó a cabo ayer martes 1 de Marzo en punto de las 10:00 horas, y por unanimidad de votos a favor fue electo el Sr. Ismael Flores para dirigir repetimos la CTM en Nuevo León por el período 2017-2023.

Todo este proceso fue avalado por Don Carlos Aceves y su Comité Ejecutivo Nacional como órgano máximo de Gobierno de la Central Obrera en el País, como testigos de honor estuvieron presentes el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y el Alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos.

Después de la elección los congresistas degustaron una comida regional que se ofreció en el café obrero.

Entre los mensajes destacados resaltan por parte de Don Carlos Aceves que la CTM es una sola en toda la nación y que estas acciones demuestran el compromiso de trabajar en unidad permanente.

Del Sr.  Ismael Flores destaca el comentario que refiere que la prudencia y tolerancia mostrada ante los constantes ataques no debe confundirse con debilidad.

El Congreso General concluyo con asistencia de todos los integrantes del Órgano Máximo de Gobierno de la Confederación de Trabajadores de México respaldando la Elección de la Nueva Dirigencia de la FTNL, C. T. M, en Nuevo León para el período 2017-2023 eligiendo al nuevo Secretario General a Ismael Flores. Felicidades a Ismael Flores y felicidades a todo su comité ejecutivo electo en forma democrática y transparente.

Así mismo es importante aclarar que el mensaje también de esta Elección va dirigido entre otros para Abel Guerra y Clara Luz Flores y a los que los acompañaron, ahí está el espaldarazo del Dirigente Nacional a Ismael Flores, y por lo pronto se pelaron………….. tremendos ojotes entre ellos, porque ahora si para tumbar al Líder Estatal Ismael Flores le ronca un rato y obviamente como se sabe en política todas las atenciones que se tengan serán devueltas, eso es lo que dicen.

 CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_2684jpg

 

No quiere soltar ese hueso

Los que fueron vistos comiendo en un Restaurant de Escobedo de nombre El Timón es al Secretario del Ayuntamiento Andrés Mijes y su hijo político el Contralor de ese municipio Sergio Chapa como siempre con la prepotencia que caracteriza a Mijes y hablando bajito, y como es su costumbre haciendo grilla, cabe aclarar además, que donde están todos esos locales o son de Abel o son de Clara o son de César Cavazos manejados a través de prestanombres con una Inmobiliaria y a ellos les pagan la renta, bonito negocio como siempre, por eso el cacique de Escobedo Abel Guerra no quiere soltar ese hueso que ha sido fuente de su riqueza porque en todos los negocios que ha tenido, en todos ha quebrado.

  

Visita Enrique Peña municipio de García

Aunque para algunos la visita del Presidente, Enrique peña Nieto, se debió meramente a asuntos propios de la administración pública, no faltaron los humores respecto a la relación que guarda con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Algunos pudieron definir la relación entre Presidente y Gobernador, como algo distante, de hecho, en los eventos en los que tuvieron oportunidad de coincidir, ni siquiera se sentaron juntos, y según los enterados fueron muy pocas las palabras que intercambiaron.

Por supuesto en contrapartida, parece que, al Gobernador, le importa dejar muy en claro que su relación con el Presidente, es bastante cercana, a pesar de no compartir la ideología, pues es bien sabido que Jaime renunció a la corriente tricolor justamente para contender como candidato independiente.

A ciencia cierta, nadie sabe los planes y proyectos que tienen estas dos figuras de gobierno, porque lo cierto es que por el cumplimiento de sus atribuciones por supuesto que tienen una relación, lo que no sabemos es si es netamente profesional o si existen acuerdos en común para impulsar las carreras o imágenes de alguno de los dos.

Así las cosas, en uno de los eventos a los que acudió el Presidente, justamente a inaugurar una planta de fundición de alta presión en García, por lo que debió advertir el apoyo que este municipio le profesa al gobernador.

En fin, nadie pensaba que Jaime pudiera ser Gobernador, en una de esas hasta Presidente se vuelve.

  

Preocupa y apura medio ambiente

Y ahora sí que ni duda cabe que el tema de medio ambiente es un eje central del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior es así, no porque se haya definido previamente de esta manera, sino porque la alarmante calidad del aire, ha propiciado de manera emergente acciones pendientes a su mejoramiento.

Entre clausuras de empresas, el cierre de obra, desarrollo sustentable, está haciendo lo posible para que el alto índice de contaminación pueda bajar de nivel, pues lo cierto es que con la entrada del nuevo frente frío que se avecina, se prevé muy mala calidad de aire.

Y para aquellos que opinan que esto no es urgente, la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable alerto a la población a tomar medidas a partir de hoy que se prevén fuertes vientos clima extremadamente seco, situación propicia para que se presente una muy mala calidad del aire.

Está alerta, incluye también a la Secretaría de Salud que recomienda en la medida de lo posible no salir de casa y a la Secretaría de Educación que han suspendido las actividades al aire libre.

Por lo pronto esto es una realidad, y las acciones que se están implementando por parte la Secretaría de Desarrollo Sustentable si bien son buenas, lo cierto es que están muy lejos de resolver el problema de raíz.

En este escenario, no se dude que se empezaran a tomar medidas más drásticas, haciendo una de ellas implementar el programa hoy no circula.

Veremos qué pasa.

  

Estrategia Nacional de Inclusión

El día de ayer, el Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León, Fernando Elizondo, presentó la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual tiene objetivo promover el ejercicio de los derechos sociales como alimentación, salud, educación y vivienda digna.

En un evento un tanto gris, pues no podemos olvidar que la visita del Presidente acaparó a los medios de comunicación, el Coordinador, dijo que para lograr este ejercicio pleno de los derechos, se realizó un diagnóstico de la pobreza y los indicadores de carencia social en el estado.

Durante la presentación, desafortunadamente no se dijo nada que no supiéramos, es decir, nuevamente planes y estrategias para implementar para que el ejercicio de los derechos sea una realidad, pero no escuchamos una nueva propuesta para ejecutar este plan.

Al final, esta Estrategia Nacional de Inclusión en su presentación quedo únicamente señalada como una instancia más de gobierno en contra de la pobreza, como si no hubiera suficientes instancias.

Pero bueno, no perdamos la esperanza de que esta si sea la buena.

  

Crisis en Santa Catarina

Ya habíamos advertido que los serios problemas económicos de los municipios del área metropolitana de monterrey provocaron que no se les pagara a los empleados el aguinaldo que merecían por Ley, pero esta vez incluso no están recibiendo ni su sueldo.

Tal parece que se puso de moda que la administración pública no pague, igualito que hizo el Bronco con los maestros esta vez ocurre ni más ni menos con la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio de Santa Catarina.

Los elementos policiacos han guardado el anonimato sobre sus quincenas que no han recibido por temor a represalías además de que la situación es diversa ya que algunos no les pagan nada y a otros les pagaron la mitad de su sueldo, a otros un 30% y a otros solo 500 pesos sin explicarles el motivo ni mucho menos la fecha en la que recibirían el pago completo.

El alcalde panista Héctor Castillo y Regidores saben lo ocurrido y han optado por escondérsele a la prensa.

  

Pleito en PRD

Elegantes estilos en el PRD de pelearse tienen sus dirigentes actuales en la entidad, resulta ser que el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Luna García no es nada apreciado por el presidente del municipio de Salinas Victoria y el Comité de su partido envía comunicados pidiéndoles que se calmen.

Aunque no podemos negar que es encantador y es preferible a ver a políticos despotricando uno contra otro en medios de comunicación; el tema ha generado más risas que seriedad.

Ya que este tipo de documentos, no se utilizan para limar asperezas y menos para difundir o ventilar conflictos abiertamente; ya que en el comunicado se pide directamente un cese a las hostilidades del presidente municipal en Salina victoria Gonzalo Elizondo Lira, ya que cambió las cerraduras del partido en el municipio y no le permite la entrada al Secretario de Ayuntamiento, y para colmo es el partido el que guarda la sensatez e interviene directamente en el reclamo.

  

Bronco gobernador grafitero

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón subió una foto en la que es duramente criticado por aparecer haciendo daños a los espacios públicos, tratando de hacerse el simpático realizando un grafiti en una plaza pública.

El acto lejos de verse popular, fue cuestionado ya que nuestro Estado sufre una crisis sin precedentes en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, de adicciones, vandalismo e inseguridad, y aunque no es responsabilidad del Bronco convertirse en un ejemplo a seguir, tampoco es visto con agrado el que no sea capaz de poner la muestra.

Y es que estamos tan acostumbrados a ver políticos tomándose fotos haciendo lo contrario, reparando, y el salón que ahí va contra la corriente, aparece en imágenes destruyendo, algo similar con lo que su administración ha realizado con el estado.

 

 

 

 

Entrega de Reconocimientos a Elementos de La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito

El día de hoy Jueves 02 de Marzo de 2017 en punto de las 7:00 hrs. se llevara a cabo la Entrega de Reconocimientos a Elementos de La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, el lugar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en la Av. Lázaro Cárdenas s/n cruz Plutarco Elías Calles. Col. Ignacio Zaragoza,

Ciudad Guadalupe, Nuevo León, presidirá el evento el Lic. Francisco Cienfuegos,

Alcalde de Ciudad Guadalupe

  

Reforma energética permitirá inversiones por más de seis mil mdd: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma energética ha permitido realizar dos subastas para comprometer inversiones por seis mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia.

Al inaugurar la Central Eléctrica de Pesquería, el mandatario dijo que esta reforma tiene como horizonte promover que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

Apuntó que actualmente 20 por ciento de la energía eléctrica en México es limpia y la reforma promueve que otras fuentes generadoras de energía se multipliquen, como el vapor del subsuelo y la radiación solar, para que en siete años esa cifra aumente a 35 por ciento.

En el marco de su gira de trabajo por Nuevo León, sostuvo que las modificaciones hechas en materia energética tienen como propósito central tener una energía eléctrica de mayor calidad y atender la demanda creciente, “que va en sintonía con el crecimiento económico de nuestra nación”.

Dijo que en años anteriores se había puesto poca atención a la generación de energía eléctrica, pero que ahora hay un proceso de transformación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para convertirse en empresa productiva del Estado que estará compitiendo con otras empresas del sector privado.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario federal afirmó que México se ha convertido en un país y destino muy confiable para las inversiones.

 “Esto no es casual, no es fortuito. Es por este impulso transformador que México ha tenido en los últimos años”, dijo al destacar el anuncio de inversión de esta empresa, por más de mil millones de dólares.

 “Nos distinguimos de otras naciones que no han desarrollado una industria nacional”, y el país dejó de ser un exportador de materias primas, principalmente petróleo, a ser un exportador de productos de calidad.

“Estamos ante nuevos cambios, y México los está asimilando. Somos actores protagónicos en nuestro diario quehacer en la gran transformación que México está teniendo”, resaltó el presidente Peña Nieto.

En este marco, subrayó que el Gobierno de la República seguirá contribuyendo a generar condiciones y oportunidades para que empresas nacionales y extranjeras encuentren un destino de oportunidad confiable.

  

Impulsan elevar pena por ordeña de gasolina

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, presentó dos iniciativas de ley para endurecer las penas y sanciones por el robo y comercialización de hidrocarburos en el país.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, mencionó que una de las modificaciones consiste en otorgar prisión preventiva a quien se le impute el robo y/o comercialización de hidrocarburos.

“La forma en la que está regulada la persecución de este delito, en la actualidad, provoca que, en principio, las autoridades pongan en libertad a los detenidos, ya sea con una fianza de tres a cinco mil pesos o con la simple firma semanal en el juzgado, con la reforma que estoy proponiendo, esto ya no sucederá”, aseguró el legislador.

Apuntó que con sus iniciativas buscan incrementar con dos años de prisión la pena por el hurto del combustible, así como elevar las multas en dos mil veces la unidad de medida de actualización vigente.

Para concretar los cambios legales, propuso reformar el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política Mexicana y 11 artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El legislador por Puebla dijo que entre 2006 y julio de 2014, en términos del anterior sistema de justicia penal, se iniciaron 10 mil 487 averiguaciones previas por dichos ilícitos, con un total de tres mil 808 personas detenidas de las cuales solamente mil 484 (14%) tuvieron autos de formal prisión.

Recordó que, según información de Pemex de 2000 a 2015 en México se detectaron 14 mil 168 tomas clandestinas, y que cada dos horas es vulnerada su infraestructura con la finalidad  de extraer el combustible.

  

SEP presentará próxima semana Nuevo Modelo Educativo

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que la próxima semana dará a conocer el nuevo Modelo Educativo, mediante el cual se ordenará todo el Sistema Educativo Nacional, que es uno de los cinco más grandes del mundo.

Al firmar el Convenio General de Colaboración Académica con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), añadió que el corazón de este modelo es privilegiar la enseñanza con el fin de que los niños no memoricen y se formen con la capacidad de tomar decisiones razonadas.

Es un conjunto de políticas públicas que se derivan de la Reforma Educativa, que da un nuevo orden al sistema educativo que tienen como objetivo educar para la libertad y la creatividad.

"Para que estén preparados para ejercer sus derechos y sus obligaciones como ciudadanos, que tengan una gran consciencia critica, pero que al mismo tiempo una gran responsabilidad de lo que es vivir en una República democrática y convivir y respetar las ideas de los demás, y hacer valer las propias", precisó.

Afirmó que al educar en la libertad y creatividad se podrá construir una gran nación en las próximas décadas, "un gran país que se sustente como eje central en una educación de calidad que le dé conducción a todo el proyecto en México.

Ante la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malasis, destacó que este organismo del Poder Judicial es garante del respeto del voto de los mexicanos.

"En gran medida el trabajo que realizan es una pedagogía democrática diaria, realizan un trabajo profundo y muy técnico en materia de derecho electoral", en el quehacer diario de lo democracia.

Afirmó que el signar este convenio de colaboración académica muestra el fortalecimiento de profesionalización y capacitación de esta gran institución.

En su oportunidad, la magistrada presidenta apunto que para los impartidores de justicia la formación y profesionalización son indispensables para el adecuado desempeño de su función.

"No solo el derecho cambiante les exige actualización, también la dinámica propia de una sociedad que evoluciona adecuándose a los desafíos propios de su tiempo, nos obliga ampliar nuestros horizontes y conocimientos",

Finalmente, indicó que el objetivo del convenio es impulsar los proyectos encaminados a la capacitación de los servidores públicos, por lo que en el Centro de Capacitación Judicial Electoral, será el encargado de realizarlos, así como la impartición de la maestría en derecho electoral.

Los diplomados, cursos y maestría que se impartan en este centro serán totalmente avalados por la SEP.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/para-tumbar-al-lider-estatal-ismael-flores-le-ronca-un-rato
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo