Google-play App-store
Monterrey N.L.

Que forma de abusar de los menores

Que forma de abusar de los menores

Les compartimos una fotografía donde dice la Diputada Karina Barrón que está atendiendo las necesidades de los ciudadanos, y donde menciona que ayudo y entrego una silla de ruedas a la Sra. Mary Hernández de la Col. Francisco Villa, pues bien aunque la Ley dice que no debe de promocionar su nombre, sin desparpajo lo hace y vaya ayuda al poner a los nietos o familiares de Doña Mary a sostener los cartelones con el nombre de la Diputada Barrón, que forma de abusar de los menores, pero bueno así es como hacen política nuestros diputados, y usted querido lector tiene la mejor opinión.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_3778jpg

  

 

Nos hicieron llegar un video el cual les compartimos, y como siempre usted tiene la mejor opinión.

YA BASTA

 

 

Bronco sin fronteras

Y para lograr la estabilidad del estado, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, ha enfocado gran parte de sus esfuerzos a  posicionar a Nuevo León más allá de las fronteras nacionales.

Aunque a veces no con éxito, Jaime ha intentado tener acercamientos con entidades internacionales a fin de atraer la inversión extranjera, por ejemplo, el día de ayer se logró realizar agendas bilaterales que fortalezcan la relación entre los gobiernos de Nuevo León y Sudáfrica.

Los que estuvieron presentes afirman que la posición de Jaime en las negociaciones internacional continúa siendo débil, principalmente porque dicen el mandatario ni conoce el protocolo, ni tampoco la situación internacional, por lo que se apoya de su equipo de colaboradores, mismo que ha podido sacar adelante el trabajo.

Representando al Estado estuvieron presentes en la reunión Manuel González, Secretario General de Gobierno; Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno.

Por Sudáfrica, Adriaan Du Pisanie, Primer Secretario Político; Guillermo Zambrano, Cónsul Honorario de Sudáfrica en Monterrey, y Guillermo Prior, Oficial para la Diplomacia Pública.

Estaremos al pendiente de los frutos de este encuentro.

  

 

Alianzas con Gobernadores

Y continuando con este tema de alianzas que anda tramando Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, también ha estado estableciendo contacto con sus colegas de otros estados de la República.

Esta estrategia por supuesto la está utilizando para ganar apoyo, recordemos que rumbo a la carrera presidencial, los Gobernadores de los Estados son vitales para los candidatos, pues aunque se deba o no, este permitido por la ley o no, lo cierto es que juegan un papel primordial.

Así las cosas, Jaime está entablando dialogo con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien a pesar de no ser independiente, pues pertenece al Partido de la Revolución Democrática, han establecido puntos en común y parece que la amistad para va largo.

Según Jaime, en la comida que tuvo con Graco, se planteó la posibilidad de un “Tratado de Libre Comercio”, aunque es un término que no precisamente aplica para que lo se proponen los Gobernadores, que es establecer relaciones comerciales.

Y por parte de Graco, le dio las gracias a Jaime, porque gracias al trabajo conjunto han logrado comunicación que se refleja en acuerdos que benefician a ambas entidades.

Pues bueno, más allá de los acuerdos comerciales, sin duda la amistad de Graco, podría serle de gran ayuda para Jaime en el 2018.

  

 

Junta Local de Conciliación se va de vacaciones

Disfrutando de un periodo vacacional están los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, quienes avisaron que del 17 al 28 de julio de 2017 se suspenden labores, justamente por motivo del periodo vacacional.

Para efectos de trámites legales y administrativos estos días serán inhábiles, y aunque es legal y comprensible el periodo laboral, lo cierto es que muy pocos están enterados, por lo que a más de uno resultará sorprendido cuando acuda a las instalaciones de la Junta y la encuentre cerrada.

Ahora que, para atender las necesidades ciudadanas, estarán laborando las Juntas Especiales, esto principalmente para que le trabajo no se acumule y por lo menos algunos asuntos no se acumulen.

Así que ya sabe, la Junta estará cerrada hasta el próximo 28 de julio.



Incita Bustillos a no seguir línea

Francisco Bustillos, mejor conocido como Paco Bustillos se presentó en una Universidad el día de ayer con motivo de celebrar el día del abogado.

Los asistentes, maestros y estudiantes de derecho celebraron su posicionamiento en torno a diversos temas, entre ellos el polémico debate sobre la reforma electoral que se lleva a cabo actualmente en nuestro estado.

Destacaron dos comentarios en su participación, uno de ellas que se presentó como aspirante por el PAN a la Alcaldía de Guadalupe y la siguiente que no aceptaba la línea impuesta por su partido para apoyar el tema de la reforma electoral, que a todas luces está plagado de inconstitucionalidades.

En la mesa departió con autoridades de otros partidos, así como instituciones electorales.

  

 

Gilberto Lozano contra Santa Catarina

El día de ayer Gilberto Lozano conocido activista fundador del Congreso Nacional Ciudadano se hizo acompañar de ciudadanos del municipio de Santa Catarina para manifestarse en una plaza de la colonia López Mateos, esto para denunciar la corrupción que existe en la administración de panista de este municipio.

Acudieron las ciudadanas Ileana Reyna y Silvia Gómez quienes hablaron sobre el panorama de corrupción que se vive actualmente en Santa Catarina; tratando por ejemplo el tema de los últimos escándalos de la actual administración, en una dinámica en la que incitaron a que los autos y camiones que pasaban por el lugar hicieran sonar su claxón en señal de apoyo a los activistas, lo cual si ocurrió a montones.

Los vecinos de los alrededores salieron al escuchar la manifestación y dieron algunas declaraciones, pero la mayoría no quería que sus nombres o rostros se dieran a conocer por temor a las represalias de la gente del municipio, ya que afirmaban podían retirarles ciertos apoyos.

  

 

Engañadas por panistas

Vecinos de Paseo de las Minas en Santa Catarina denunciaron públicamente que se les instalen medidores de luz en sus casas debido a que la administración está bloqueando que la CFE los instale.

Lo que les molesta a las vecinas de la colonia es que los panistas fueron en las elecciones pasadas, y les dijeron que les iban a arreglar ese problema y además las calles porque estaba muy feo, pero ya después de que ganaron, nunca volvieron a cumplir el compromiso.

Afirman además que ellos mismos tuvieron que poner el drenaje porque el alcalde dijo que era un predio irregular.

Del mismo modo ahora los vecinos fueron a la CFE para tratar directamente con los funcionarios de la dependencia su problema, ya que afirman que lo mismo que pasó con el agua, se repite, tendrán que solucionarlo solos, porque su gobierno no está dispuesto a apoyarlos, hasta ahora que venga el 2018 y vuelvan con ellos y les digan más mentiras y a hacerles falsas promesas.



Les compartimos un comunicado de la Unidad de Comunicación Social del Instituto Mexicano de Seguro Social

RECIBE CENTRO MÉDICO NACIONAL LA RAZA DEL IMSS OCTAVO CORAZÓN DE 2017

●         El órgano dará una nueva oportunidad de vida a un derechohabiente que es atendido en la UMAE Hospital General de La Raza.

 ●         El donante, joven de 15 años que tuvo un accidente en motocicleta.

 ●         Los riñones y corneas se quedaron en la UMAE No. 1 de León, Guanajuato.

El equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza realizó el octavo trasplante de corazón de este año, tras procurar el órgano de un adolescente de 15 años, que tuvo un accidente en motocicleta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Es importante destacar que en lo que va del primer semestre de 2017, el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” de La Raza ha realizado ocho trasplantes de corazón, 10 de hígado, 57 de riñón y 123 de córnea.

Con estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, y se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

La mañana de este miércoles, los cirujanos se desplazaron al hospital de León, Guanajuato, para realizar la procuración multiorgánica del adolescente, quien apenas el fin de semana pasado ganó una competencia de ciclismo, deporte que practicaba desde niño.

Por la tarde, los especialistas arribaron con el corazón en un helicóptero del agrupamiento Cóndores, al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” Magdalena de las Salinas, para finalmente trasladarlo en ambulancia a la UMAE Hospital General de La Raza, para ser trasplantado a un hombre de 62 años de edad con diagnóstico de cardiomiopatía isquémica. Los riñones y las córneas se quedaron en el hospital guanajuatense.

A pesar de la pérdida irreparable, familiares de este joven decidieron brindar una nueva oportunidad de vida a cinco derechohabientes del IMSS, que se encontraban en espera de recibir un órgano.

Con ello, el Hospital General de La Raza se ratifica como centro de productividad mediana y se posiciona con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, todos para derechohabientes del IMSS, a quienes se dio una segunda oportunidad de vida.

La procuración y trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y sobre todo muy cuidado, por eso todas las personas que requieran donar, puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

  

CUsersnancyDownloads2017-07-12-PHOTO-00001348jpg

 

CUsersnancyDownloads2017-07-12-PHOTO-00001346jpg

 

 

Recorte en gasto desploma inversión pública: Bancomer

El recorte presupuestal de los últimos dos años provocó una caída de la inversión pública en infraestructura, que afectó en especial en los sectores de energía y comunicaciones y transporte. Sin embargo, hará posible que por primera vez en una década disminuya la deuda y, con ello, se aleje la posibilidad de una baja en la calificación de solvencia del gobierno federal, consideró este miércoles BBVA Bancomer.

Los recortes al gasto público, que iniciaron en 2015 y se mantendrán el siguiente año, han afectado la construcción de infraestructura, una actividad que en el pasado reciente actuó como uno de los motores de la economía.

La obra civil, que incluye la infraestructura, estuvo en terreno negativo todo 2016 y así seguirá en 2017, expuso el reporte Situación inmobiliaria, de BBVA Bancomer, correspondiente al primer semestre de este año. Esta actividad, que en la década pasada se había constituido como una herramienta de impulso al crecimiento en periodos de recesión, se ha mantenido rezagada desde 2012, añadió.

El producto interno bruto de la construcción de obra civil registra una caída de 11.9 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.

La mayor parte de la contracción se debe a una paulatina reducción del presupuesto destinado a infraestructura, en donde las áreas energéticas y de comunicaciones, que son las de mayor peso, han resultado también las más afectadas.

Aunque ha dañado la dotación de infraestructura, los recortes han sido necesarios para procurar estabilidad de las finanzas, de acuerdo con Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

"En 2017, por primera vez en 10 años, se va a reducir la deuda pública como porcentaje del producto interno bruto (PIB). En 2016 esa relación fue de 50 por ciento y este año bajará a 48 por ciento", comentó Serrano, durante la presentación del informe. Una parte de la mejoría fue posible por los recursos extraordinarios que el Banco de México aportó al fisco, 321 mil 653 millones de pesos producto de las ganancias cambiarias que obtuvo en 2016 y que en 70 por ciento se aplicarán a la reducción de la deuda, pero también, añadió Serrano, por el esfuerzo del gobierno federal en reducir el déficit y la deuda públicos.

Era más que necesario hacer esa consolidación fiscal porque ahora se reduce la posibilidad de una baja en la calificación de la deuda de México, aunque el "efecto negativo" es una menor inversión que, sin embargo, puede ser compensada con mayor inversión del sector privado, expuso Serrano. "Es el momento de impulsar la inversión privada para compensar la caída en la que realiza el sector público", consideró.

  

 

Alta inflación impide elevar el salario mínimo, asegura Canacintra

Debido a las condiciones económicas actuales, para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) los Altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo, ya que esto provocaría un mayor desajuste en los precios del consumidor.

Según esta cámara industrial, ellos están conscientes de que es necesario dar el siguiente paso para aumentar el poder adquisitivo, pero en estos momentos esto sería más perjudicial para los propios trabajadores.

 “La inflación tiene una ascendente y meterle ruidos vía salarios sería perjudicar, porque estamos tentando al Banco de México (Banxico) a que suba tasas de interés y eso al final redundaría en una pérdida de capacidad adquisitiva de los propios trabajadores”, señaló Enoch Castellanos, tesorero de la Canacintra.

De acuerdo al representante del sector industrial, la pérdida del poder adquisitivo vía salarios no es un tema en donde los empresarios sean los culpables, sino que es consecuencia de las “devaluaciones” y los tipos de cambio de “otros tiempos los que dañaron el poder de compra de las personas”.

Pero en estos momentos, los altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo, ya que ante las condiciones actuales, se deben tomar medidas adecuadas y según Castellanos, “hay que tener mucho cuidado para no caer en cuestiones populistas”.

Para la Canacintra los altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo ya que “los más golpeados” por esta situación son los precios al productor, “que en el caso de la industria ha rebasado ya 10 por ciento y en su mayor parte lo ha absorbido, sin reflejarlo en los precios finales de los bienes y servicios”.

Bajo este escenario, tesorero de la Canacintra aseguró que “mientras la inflación no ceda, lo cual ocurrirá hasta 2018, no se puede pensar en tomar decisiones de este tipo”.

  

 

Construcción en México carece de estudios de impacto

Los proyectos de obras viales en el país carecen de estudios de impacto integral: expertos de la Academia de Ingeniería de México

Los grandes proyectos viales o de transporte público deben ser respaldados por estudios técnicos de este tipo, a fin de no ser suspendidos, como ha sucedido en otros países.

Los proyectos de obras viales o de servicio de transporte que se realizan en el país no cuentan con estudios de impacto integrales, con el soporte técnico que debieran, y aun así son autorizados.

Los estudios deberían incluir los impactos en el tráfico, en los tiempos de recorrido de todos los viajeros que cambiarán sus patrones de viaje (en todos los modos de transporte), y en las emisiones contaminantes de todos estos viajeros, entre otros, expuso en conferencia de prensa la doctora Angélica Lozano Cuevas, investigadora titular del Grupo de Investigación en Ingeniería de Transporte y Logística, del Instituto de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estos estudios deberían ser requeridos para la aprobación de todo proyecto de transporte o de infraestructura vial, por ejemplo, de proyectos de Transporte Rápido de Autobuses (Bus Rapid Transit BRT por sus siglas en ingles), como el de la Línea 7 del Metrobús capitalino.

 “Lo anterior es parte de la planificación integral del transporte, lo cual tristemente no se da en nuestro país o sólo se da en casos excepcionales. Lamentablemente, la línea 7 es un ejemplo de decisiones basadas en estudios incompletos o, al menos, no se han dado a conocer. Si no los hubiera, no sorprenderían impactos más negativos que positivos”, puntualizó la también integrante de la Academia de Ingeniería de México, y agregó que los gobiernos de todos los niveles deben poner especial atención en la exigencia de los estudios de movilidad antes de autorizar este tipo de obras.

La especialista profundizó en que toda obra vial o servicio de transporte tiene impactos positivos y negativos que deben ser evaluados antes de su implementación, de otra manera se corre el riesgo de que la nueva obra vial o servicio de transporte fracase.

“Los impactos a evaluar deben al menos contemplar los más relevantes, como impacto en la movilidad (incluido el tráfico), en los tiempos de recorrido -de los usuarios que se desplazan en los distintos medios (modos) de transporte-, así como el impacto en las emisiones contaminantes -de todos los vehículos ante el cambio-, incluso impactos intangibles, entre otros. Cuando un proyecto con un balance negativo es implementado, además de no lograr los objetivos planteados, el proyecto puede fracasar”, reiteró la especialista, quien también es Secretaria de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Municipal y Urbanística, de la Academia de Ingeniería de México (AIM).

En el mundo hay ejemplos tanto de infraestructura vial como de servicios de transporte que han fracasado debido a que han faltado evaluaciones de impacto previas a la implementación o en general a una mala planificación. Un ejemplo es el BRT desmantelado en Nueva Deli en diciembre pasado.

Ahora bien, a pesar de que un proyecto haya resultado con un balance positivo puede fracasar. Por ello, reiteró la doctora Lozano, es necesario hacer una evaluación continua de su funcionamiento para verificar que lo que se esperaba se dé en los hechos, así como para hacer correcciones en caso de que algo no salga como se esperaba, o bien para hacer que se adapte a las nuevas circunstancias de la ciudad.

 “Las ciudades son muy cambiantes especialmente respecto al uso de suelo, cuya planificación debiera estar completamente ligada a la del transporte, lo cual no ocurre en las ciudades de nuestro país”.

Igualmente importante a considerar es que un proyecto de obra vial o servicio de transporte no debe considerarse aisladamente. En una ciudad hay muchos tipos de necesidades de viaje, las cuales deben ser conocidas para poder satisfacerlas, así como múltiples medios (modos) de transporte -tanto públicos como privados, tanto de transporte de pasajeros como de carga- utilizados por los usuarios.

Estos modos de transporte no deben competir sino que deben estar articulados para complementarse en forma de una red multimodal que brinde al viajero mayores y mejores opciones para su viaje.

 

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/que-forma-de-abusar-de-los-menores
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo