Google-play App-store
Monterrey N.L.

Que mañosos

Que mañosos

Avisamos a nuestros lectores que son usuarios de vuelos comerciales en cualquier punto del interior de la República Mexicana que ahora las compañías Interjet, Aeroméxico, Volaris, Vivaeobus, que por Ley las obligaron a indemnizar a los pasajeros si por responsabilidad de ellos incumplían en los horarios de vuelos, pues ahora mañosa y tramposamente lo que están haciendo estas compañías es poner por ejemplo: en un vuelo a la Ciudad de México normalmente el tiempo de trayecto es de una hora y media, y ahora le ponen que el trayecto se tardara 3 horas, o sea si usted sale a las 7 de la mañana le ponen hora de llegada 10 de la mañana lo cual es un exceso de tiempo pero lo hacen con el fin de evitar pagar alguna indemnización por el retraso y así ellos se cubren de una manera dolosa en perjuicio de los pasajeros, así que ponga especial atención en su hora de salida y hora de llegada a su destino y hacérselo ver a las autoridades, porque simple y sencillamente se las están pasando por el arco del triunfo, o usted que piensa querido lector?

 

 

Aguilar Camelo a Metrorrey

En una decisión que no sorprendió a nadie, el día de ayer el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón designó a Lorenzo Aguilar Camelo como director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Una de las grandes tareas pendientes que tiene Jaime es la conclusión de la línea 3 del metro, que aunque la recibió en estado deplorable, lo cierto es que en sus dos años de gobierno no ha hecho mucho por concluirla.

Importante porque en su carrera rumbo a la Presidencia muchos le van a recordar la lista bastante larga de pendientes, por lo que tiene de aquí a que inicie su campaña para resolver lo del metro, porque volver a meter al ex Gobernador, Rodrigo Medina al Penal, parece no ser una opción.

Y para lograrlo, otro de los movimientos que realizo Jaime, fue mandar a Jorge Arrambide Garza, como titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, con la encomienda principal de gestionar desde la Ciudad de México, recursos para el Metro y los diferentes proyectos del Gobierno del Estado.

Veremos qué tal le resultan estos movimientos, porque desde su anuncio sobre la Presidencia se ha ganado más comentarios negativos que positivos.

 

 

Benito “el carnes” Caballero

Al parecer la dinámica de regalar un kit para carnes asadas le ha funcionado bastante bien al ex Alcalde de Apodaca, Benito Caballero, sobre todo en redes sociales.

Y como ahorita toda la publicidad resulta útil, Benito sigue regalando todo para tu carne asada, lamentablemente los que participan en su dinámica no están de acuerdo en que vuelva a ser Alcalde, porque una cosa es que le acepten una carne asada y otra que le den su voto en la próxima elección.

Además de que en el PRI ya está muy cantado que el próximo candidato será Andrés Cantú, cosa que puede cambiar por supuesto, aunque difícilmente será por el impacto que tenga Benito con sus carnes asadas.

Otro punto a considerar es que si el PRI no logra juntar a todos sus gallos, la victoria podría ir a parar a manos del PAN, quien ya les saco un susto en la elección pasada.

¿Cómo le hará Pedro Pablo, Presidente Estatal del PRI, para mantener contentos y unidos a todos?

 

 

Explica que pasa si Jaime se va

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el panista Luis Susarrey aprovecha el gran alboroto que ha causado Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, por sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Resulta que Luis, intenta explicar lo que pasaría si Jaime decide efectivamente ser candidato a la Presidencia de la República Y para ponerse a tono de la mayoría de la ciudadanía, lo hace a través de una comparación con equipos de fútbol.

Según Luis, que Jaime se vaya, sería como si a mitad de temporada tigres o rayados se quedará sin director técnico.

Y aunque la ciudadanía está muy consternada por las declaraciones de Jaime, lo cierto es que no hay nada definitivo, mientras Jaime firme su renuncia, todo puede ser un circo mediático para fortalecer a otro perfil rumbo a la presidencia.

En el vídeo Luis invita a los cibernautas a expresar su opinión sobre si quieren o no que Jaime se vaya, lamentablemente Luis no es tan popular y los cibernautas no se han tomado el tiempo para comentar su postura.

Ahora todo es especulación, cuando Jaime firme la renuncia entonces veremos cómo se mueve el ajedrez político.

 

 

Del Facebook a la Gubernatura

El Procurador Bernardo González Garza se acaba de convertir en el centro de la atención de todo el estado.

Y es que pasó de pagar publicidad en Facebook a que de plano el mismo Jaime Rodríguez Calderón comenzara a promoverlo como Gobernador interino frente a distintos políticos en una mesa en la que supuestamente se discutía el tema de seguridad.

El rumor está causando estragos ya, pues el primero en saltar es el maestro Roel Guajardo de Registro Civil a quien le habían hecho la misma promesa.

 

 

Apodaca entre cuatro

Oscar Cantú el actual alcalde, Benito Caballero que regresa con interés de competir, César Garza que cree que puede recuperar y Raymundo Flores que quiera mandarlos a todos, son los que tienen un engrudo ahorita en Apodaca donde no logran ponerse de acuerdo con quien sería en ungido.

Se cuenta que Garza y Flores ya traen un pelito encendido, mientras que los otros están en espera de escuchar propuesta de repartición y alianza.

 

 

Sócrates se defiende

El buen master en economía Sócrates Rizzo García dio catedra en un tweet a gente que al parecer no le sabe bien a los números en materia electoral, pues contaban y presumían de los muchos votos del Bronco.

Pues comparando las votaciones de los últimos gobernadores, mostró que fue en su jornada electoral que más votos se tuvieron tomando en cuenta el listado nominal, para que no se dejen ir con la finta de la falsa popularidad del Bronco aún en elecciones cuando no se caía de la estima de la gente.

 

 

Según Iván rescata a Monterrey

En un video el que no se rinde Iván de la Garza sigue presumiendo de logros que no se ven, afirma que tras dos años de arduo trabajo continúa rescatando Monterrey.

Pero, no nos explica exactamente como cree que lo hace, y así continúan los panistas sin explicarse como después de haber perdido Monterrey en manos del PRI tiene la intención de buscar de nuevo el cometido.

 

 

Salida de Zavala del PAN, originada por Anaya: calderonistas

Senadores panistas afines al calderonismo lamentaron la eventual salida de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul, y consideraron que ello sería resultado de la política de exterminio y exclusión que ha promovido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

En contrapartida, senadores ligados a Anaya señalaron que Zavala está en su derecho de abandonar el partido. “Vamos a ver si logra reunir el millón de firmas que requiere para ser candidata independiente”, puntualizó Ernesto Ruffo.

El ex gobernador de Baja California agregó que la esposa del ex presidente Felipe Calderón forma parte de una élite que se han comportado como propietaria de Acción Nacional. Y eso no va.

Esas élites deben terminar, expuso al señalar que siente un alivio con la eventual renuncia de Zavala. “Haga de cuenta como cuando uno tiene un absceso y sale la pus, así de plano”, subrayó.

El senador Ruffo rechazó que el voto panista se vaya a dividir por el abandono de Margarita Zavala del partido.

Contra esta posición, Ernesto Cordero, presidente del Senado, destacó que si se concreta la candidatura independiente de la cónyuge de Calderón, ella se va a llevar consigo los millones de votos que hicieron a este y a Vicente Fox presidentes de México, mientras que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, se va a quedar con la estructura clientelar del partido que no son más  de 280 mil sufragios.

El ex secretario de Hacienda calificó como una gran fractura para el panismo la posible salida de Margarita Zavala.

Javier Lozano, ex secretario del trabajo,  destacó que la renuncia representaría para Acción Nacional pasar de la tensión a la división interna y finalmente a la ruptura. Acusó a Anaya de meter a esta fuerza política en la peor crisis de su historia.

 

 

Sectur lanza campañas a nivel internacional para viajar por México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció este jueves el lanzamiento de campañas publicitarias a escala nacional e internacional para informar que la infraestructura turística opera con normalidad, tras los desastres naturales del mes pasado, y pidió aprovechar la actual coyuntura para reconstruir el tejido social.

La mejor forma de apoyar es visitando a las localidades afectadas por los sismos, dijo el funcionario durante la ceremonia de inauguración del 17 Congreso Internacional de Turismo, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, la cual fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. Consideró además que la reconstrucción de las comunidades va más allá de los tabiques, muros y trabes, y hoy existe la “gran oportunidad” para reconstruir el tejido social y a la sociedad en su conjunto.

De la Madrid Cordero indicó que los sismos dejaron daños a iglesias y conventos históricos en estados como Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, el Estado de México y la Ciudad de México, y ahora le toca a los mexicanos visitar a esas localidades para devolverles algo “de lo mucho que nos han dado”.

Expresó que México “está de pie” y exhortó a que en la actual crisis se construya un país más justo, que la riqueza sea más equitativa y que prevalezca el “imperio de la ley”, así como reconstruir el tejido social y la confianza “en nosotros mismos”.

El titular de la Sectur dio a conocer que en Nueva York fue lanzada la campaña “México, un mundo en sí mismo”, la cual tiene como objetivo dar a conocer que la infraestructura turística no está afectada por los huracanes y los sismos de los recientes meses. Dentro del país, fue lanzada una campaña de promoción emergente en la que se invita a los mexicanos a visitar a los estados que sufrieron los efectos de los terremotos.

Alerta de viaje de EU, un riesgo

En la inauguración, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, dijo que las advertencias de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos carecen de sustento, pero pueden afectar “seriamente los flujos de turistas a los principales destinos” mexicanos.

Señaló que para contrarrestar esas advertencias se requiere de un trabajo coordinado entre empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno y explicar a los clientes que los destinos ofrecen seguridad y calidad en sus productos.

 

 

Si EU deja el TLCAN, que no espere apoyo en migración y seguridad: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió ante empresarios de América Latina y el Caribe, que si el gobierno de Estados Unidos abandona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no puede esperar colaboración de México en temas migratorios y de seguridad nacional, pues recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro que la renegociación debe ser integral.

“Muchos de ustedes que siguen la política exterior mexicana recordarán que por mucho tiempo hablamos de que 'si discutes seguridad no lo contamines con comercio si estás discutiendo comercio , no contamines el debate con derechos humano', pero la nueva realidad obliga, y esa es la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que este debate va a ser integral. No puedes esperar a que si el resultado final en materia de libre comercio es que si tu abandonas el TLCAN, entonces haya incentivos por parte de México de colaborar en los temas de contención migratoria y de seguridad nacional que son importantes para Estados Unidos. La única manera de tener una relación es que sea balanceada, donde todos los temas importan y donde lo que es importante para ti es considerado, pero también mi agenda debe ser considerada”, puntualizó el funcionario al participar en la 18 Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en Los Cabos, Baja California, que fue transmitida por internet.

Aún así, el secretario señaló que “hay un espacio para lograr la negociación, tanto como la podamos tener racionalmente, que no haga daño en lo valor de lo construido”, a pesar que en su ponencia narró a los dueños de grandes empresas de la región, las dificultades que ha enfrentado el equipo mexicano en la renegociación del TLCAN, que apenas lleva mes y medio de haber comenzado y que a más tardar se pretende concluir antes de marzo de 2018.

Durante la tercera ronda, que se realizó del 23 al 27 de septiembre en Ottawa, Canadá, “para nuestra sorpresa, algunos textos que creíamos que iban a ser sencillos, empezaron a complicarse por algunos pequeños cambios de narrativas o textos que ya teníamos en la negociación del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP)”.

El gobierno del presidente Donald Trump presentó sugerencias “inaceptables porque simplemente desmantelarían el gran desarrollo que ha tenido el sector agropecuario de América del Norte”, sigue insistiendo en eliminar el déficit comercial “y no ha habido economista ni premio Nobel norteamericano que los haya convencido de lo contrario”.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/que-manosos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo